2011

Felipe Calderón y su guerra contra en narco: ¿La mayor infamia en la historia de México?

Ciñámonos a los hechos.

1. El narcotráfico en México como industria y fenómeno plenamente integrado e identificado con la sociedad y la cultura mexicana.

2. Llega Calderón a la Presidencia y declara la “guerra” al narcotráfico militarizando al país, hecho que toma como bandera de su gobierno.

3. La aparente concordia y estabilidad con la que los cárteles venían operando hasta ese momento se resquebraja, y los enfrentamientos entre estos por el mercado de la droga y el gobierno que dice combatirlos no se dejan esperar, degenerando en una ola de violencia que hasta finales de Diciembre de 2010 se salda como resultado (según las cifras oficiales) con más de 34 mil 500 víctimas mortales, entre criminales, militares y civiles no relacionados con el hampa. Los responsables de estos delitos son castigados solamente en un porcentaje pírrico; la justicia mexicana totalmente rebasada, prácticamente inexistente. En esta situación de guerra y viendo aumentadas sus necesidades de recursos, así como la feroz competencia a la cual se enfrentan, las bandas criminales optan por ampliar sus quehaceres a otras actividades que antes no copaban, como el secuestro y extorsiones de todo tipo, que a su vez se cuentan por decenas de miles, y millones respectivamente. En muchos de los casos los migrantes que transitan por territorio nacional son el principal objetivo de este flagelo. A todo esto, incluso, altos mandos militares en E.U.A reconocen a México como un “Estado fallido”; el Gobierno de México rechaza categóricamente lo anterior.

4. Como consecuencia del enfrentamiento al narcotráfico, México es catalogado y asumido como uno de los países más peligrosos y violentos del mundo, teniendo, de hecho, el nada honroso “privilegio” de cobijar dentro de su territorio a una de las tres ciudades más riesgosas del planeta: Ciudad Juárez, que se sitúa a la par de Mogadiscio en Somalia y Bagdad en Irak.

Por lo anterior, creo que el fundamento de toda guerra con perspectiva de victoria tiene que poseer al menos cuatro pilares de acción sobre los cuales llevarse a cabo: apoyo decidido de la sociedad, fuerza claramente superior al enemigo, definición de tiempos para conseguir objetivos y saber el momento en que se habrá conseguido la victoria. Como resulta claro, la estrategia guerrerista de Felipe Calderón no tiene ninguno de los puntos mencionados. No tiene pies ni cabeza.

Veamos como ilustración:

1. Apoyo decidido de la sociedad: Una encuesta que en Marzo de 2010 cita la revista “The Economist”, señala que sólo el 21% de los encuestados se sienten más seguro hoy que hace algunos años, y que cuando menos la mitad cree que hoy México es más inseguro que entonces. El resto no supo definir una posición clara.

En otras palabras: sólo 1 de cada 5 mexicanos se siente más seguro en el México del 2010 con todo y la campaña del gobierno en pro de la seguridad. Mientras, la percepción de desgobierno sigue creciendo entre la opinión pública mexicana, lo que se torna innegable.

Por otro lado pero en el mismo sentido, resulta sumamente revelador una encuesta realizada a principios de 2010 para el estudio “Survey Results: The Mexican Drug War”, el cual arrojó los siguientes resultados:

75% de los mexicanos y 80% de los estadounidenses tienen la percepción de que el Gobierno mexicano está perdiendo la batalla contra el narco.

41% de los mexicanos cree que “es probable o muy probable” que alguien de su familia salga lastimado o muerto por la guerra contra el narco.

39% de los encuestados cree que México es un Estado fallido.

55% de los nacionales está de acuerdo con la guerra sostenida por el Presidente Felipe Calderón en contra de la droga y, 44% está en desacuerdo. 1% no supo que contestar.

A la razón de estos números, queda claro que a casi nadie deja indiferente un tema en el que se ve comprometida la viabilidad del estado. No es para menos. Y, por otro lado, que el tema genera opiniones encontradas; en tanto hace falta mucho más que el apoyo de la mitad de la sociedad para sustentar o cuando menos mantener acciones de un impacto tan amplio y delicado. Hay que generar consenso y cohesión de ideas en relación a la política de seguridad, que se torna de primera importancia, para delinear una estrategia basada en el fruto del debate y la contraposición de ideas. En este apartado, el gobierno es quien tiene la obligación de disponerse abierto y con la voluntad para atender a todas las voces.

2. Fuerza claramente superior al enemigo: Datos de las mismas dependencias gubernamentales encargadas de la seguridad, como la PGR, Sedena y la SSP federal, revelan que aproximadamente 500 mil campesinos sirven con sus tierras a la producción de droga ante la falta de cualquier perspectiva para mejorar sus condiciones de vida.

Eduardo Buscaglia, asesor de la ONU, catedrático del ITAM, experto en seguridad y analista internacional, apunta que entre el 50% y 60% de los municipios en México se encuentran “feudalizados” por el narcotráfico, otorgándole a este una condición de dominio particular que funge a su vez como una suerte de poder omnipresente en la vida de decenas de millones de personas, y, que a al mismo tiempo, controla y se sirve del aparato del estado para respaldar sus operaciones.

Según un informe de la ONU, las actividades propias y relacionadas con el narcotráfico en México, generan una derrama económica próxima a los 40 mil millones de dólares al año, convirtiendo este “rubro de la economía” en la segunda actividad más rentable, apenas por debajo de la industria relacionada con los hidrocarburos, y situándose muy por encima de las remesas que envían los connacionales radicados en Estados Unidos, cantidad que se cifra en 25 mil millones de dólares al año.

Como ven, una industria boyante y que brilla con luz propia. Una industria que afianza sus feudos por medio de la violencia y que amplía sus mercados valiéndose de extensísimas redes de producción y contrabando. Un entramado económico y social amplísimo que corre paralelamente a actividades de tipo lícito, y que se encuentra a su vez plenamente emulsionado con la estructura y el andar económicos del país. Innumerables personas se sirven a esta tarea.

¿Balas y soldados? Eso apenas le causa al narco un mínimo escozor. Sí, hay muchísimos muertos, pero existen más remplazos. El dinero abunda cual salmones en ríos de Canadá…

3. Definición de tiempos para conseguir objetivos: Hasta el momento, las acciones de la administración calderonista en contra del crimen organizado responden a una agenda implementada sobre la marcha, con un enfoque esencialmente militarista y que apunta más a la obtención de resultados cortoplacistas y de amplio impacto mediático. Nunca se ha presentado a la opinión pública un programa amplio, sistematizado e integral, que deje en claro los objetivos a cumplir por parte del Estado en materia de seguridad y los tiempos para lograrlo; no existe un compromiso por los resultados. Sabemos que estamos en guerra, así lo han repetido hasta el cansancio, quizás para que nos vayamos acostumbrando a tanta violencia, pero lo que no conocemos, si es que existe, es el plan de gobierno para conseguir las difusas metas tan largamente cacareadas pero nunca claramente identificadas, ni mucho menos alcanzadas.

Ha habido detenciones y asesinatos de capos, espectaculares decomisos y se ha desarticulado a diversas bandas, pero el clima de inseguridad y violencia arrecian en todo momento, y el negocio del narcotráfico que se encuentra más vivo y alebrestado, pega zarpazos como nunca. Los números y las estadísticas son incontrovertibles: NO se está ganando la “guerra”.

4. Saber en qué momento se habrá conseguido la victoria: Como hemos dejado claro, la acción del gobierno federal en materia de seguridad no responde a un plan definido y bien reconocido; en tanto, aun menos podrán establecerse los parámetros para poder afirmar: hoy por hoy hemos ganado, no cabe duda, el enemigo se encuentra aniquilado.

Los tiempos y los objetivos son difusos en esta disputa del gobierno por retomar el control de los espacios arrebatados por el crimen; por consiguiente, sin una perspectiva definida, lo que hoy es crisis mañana transmutará en anarquía total. Todo viso de gobernabilidad e institucionalidad quedarán reducidos a cenizas.

Los niveles de violencia aumentan de manera alarmante, a lo que ni la clase política escapa, como recientemente se ha visto. Ante esto, el gobierno no hace más que empecinarse aún en una solución de mano dura; en una solución en donde para ellos la fuerza representa la única vía posible en el retorno a la normalidad, pero peca cuando menos de obtuso al creer que un fenómeno con fuerte raigambre en los vicios y atrasos de una sociedad de tercer mundo, pueden ser erradicados con la mera acción de las armas. El narcotráfico es un fenómeno multifactorial y que fundamentalmente atiende a razones de índole social, lo que es tan obvio, que resulta grotesco e indignante el unilateralismo y la visión monolítica con el que se le hace frente este gran problema. Si con balazos se resolviera todo en este mundo, viviríamos en el paraíso, especialmente en México, muy a mi pesar.

Pero regresemos al punto: ¿Cómo y cuándo sabremos que se ha conseguido la victoria?; ¿cómo y cuándo sabremos que se ha ganado la “guerra” contra el crimen organizado?; ¿cuándo maten o capturen al “Chapo”?; ¿cuándo maten al “Z-40”?; ¿cuándo así suceda con sus respectivos remplazos?; ¿cuándo no fluya más un dólar relacionado con el narco?; ¿cuántos todos los que sirven y se sirven de esta actividad sean muertos o encarcelados?; ¿cuándo se acaben los adictos aquí y allá y al otro lado del charco?; ¿cuándo el presidente así lo diga? ¿No?, ¡¿entonces cuándo?!

Otros datos a tener en cuenta (datos que ni los más acérrimos paladines del gobierno y de su estrategia pueden refutar) y que Televisa no te cuenta:

Con todo y guerra, sólo a menos del 20% de los detenidos por narcotráfico se les dictó sentencia; aproximadamente el 80% regresaron a las calles.

De acuerdo con datos revelados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR, de Diciembre de 2006 a Septiembre de 2009, fueron detenidos cerca de 226 mil presuntos narcotraficantes, de los cuales aproximadamente 190 mil fueron liberados y apenas 33 mil 470 sentenciados.

No pues…a ese ritmo, primero se acaba el mundo antes que los narcotraficantes. Encarcelan a uno y sueltan a cinco con experiencia en eso de burlar la acción de la “justicia”. ¡Y vaya que se burlan!

Con todo y guerra, la producción de droga aumenta cada vez más.

Estimaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos, concluyen que el cultivo de marihuana y el de goma de opio aumentaron significativamente. En 2009, estas valoraciones para la producción de marihuana en México pasaron a 12 mil hectáreas, un 35% más con respecto a 2008.

De manera similar, para 2009, el área de cultivo para la producción de goma de opio aumentó a 15 mil hectáreas, un 50% más con respecto a 2008.

En relación a las metanfetaminas, el diario “The New York Times” apunta: “El aumento en el uso de métodos no basados en efedrina para producir metanfetaminas por los cárteles de la droga mexicanos, así como los decomisos en México de laboratorios de metanfetaminas a gran escala que usan métodos de producción no basados en efedrina, confirman el aumento en producción en México”.

“El aumento en producción está evidenciado por un incremento dramático de 321 por ciento en el número de decomisos de laboratorios de metanfetamina en México con 51 en 2008 a 215 en 2009, así como un incremento en el flujo de la droga a través de la frontera Sur (de Estados Unidos)”.

Con todo y guerra, el mercado al menudeo y el consumo de drogas alcanzan su máximo histórico.

En Marzo de 2010, la SSP federal en voz de Monte Alejandro Rubido, reconoció que el valor de mercado al menudeo en México se situó en 13 mil millones de dólares, su máximo histórico, correspondiéndose con la venta de 6 mil 760 millones de dosis, cantidad que igualmente bate récord.

Con todo y guerra, el lavado de dinero persiste.

Un informe presentado por John Morton, director de Inmigración y Aduana del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, revela que el crimen organizado en México lava para sus haberes una cantidad que se sitúa entre los 20 y 30 mil millones de dólares al año, permaneciendo la asistencia de estos recursos a las organizaciones criminales prácticamente intactos, convirtiéndose así en el principal medio mediante el cual el crimen organizado se allega de los recursos producto de sus actividades.

A todo esto, nadie pide que se rehúya en el deber de combatir al crimen organizado, pero en cambio, lo que sí se pide, es que este combate trascienda su faceta actual y reformule sus planteamientos para dotar a la labor de gobierno en materia de seguridad de una renovada perspectiva, que obligue a sus instancias a laborar sobre las premisas y no sólo sobre las consecuencias. Ir sobre la raíz y no sólo cortar las hojas.

En esta tarea que se debe emprender, resulta de primera importancia atender las condiciones de marginación y desintegración social por todos conocidos, que año con año abonan, por ejemplo, a la desesperanza de millones de jóvenes mexicanos que ven truncada toda perspectiva de desarrollo; perspectiva de desarrollo coartada por un futuro carente de oportunidades y certidumbre. O la miseria rampante que durante los últimos años aumentó, y la cual niega toda oportunidad de progreso a miles de comunidades en el país. Que se atiendan con énfasis las problemáticas de carácter social que abonan a la descomposición del tejido de la sociedad y que socavan la estabilidad misma del estado.

No podemos soportar más esta violencia, este peligro constante que nos puede arrebatar todo. No podemos soportar más esta estrategia de guerra cruel, sin sentido alguno y carente utilidad práctica, pero con la cual lucran política y electoralmente tanto el gobierno como el partido en el poder, claro está, no importado los costos sociales ni mucho menos los tan mentados “daños colaterales”. Al fin que los muertos no los pone la familia presidencial; al fin que esta no corre riesgo alguno producto de la violencia sin control y sus múltiples expresiones en amplias zonas del país.

¡No más farsa! ¡No más sangre!

Cortesía de Alborada

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Alejandro Cortines

    Su guerrita solo ha generado violencia. Es nadamas basura y simulacion

    • pues en mty sin militares la verdad que no podemos estar, son necesarios los castrenses y federales

    • El Tigre de Santa Julia

      al parecer, este post lo elaboró un legionario de San Peje… pero la guerrita de FeCal es una gran Pejejada!!!!!

    • tito

      LOS PINCHES DROGADICTOS DE MIERDA TIENEN LA CULPA, LA PINCHE GENTE CORRUPTA TIENE LA CULPA, Mexico vale verga gracias a la gente que vale verga

    • valedor

      Sólo el tiempo dirá si Calderón se equivoco o no.

      La mayoría de la gente se deja llevar como “borregos” en el tema de política, piensan que el Presidente tiene todo el poder y puede hacer o deshacer, y que él es reponsable de toda la inseguridad que actualmente vivimos.

      PUES NI MADRES, anteriormente (cuando gobernaba el PRI), el Presidente si tenía mucho poder, que era respaldado por toda una “mafia” de polacos: gobernadores, senadores, diputados, empresarios corruptos, etc. en su mayoría del PRI. Ahora el PASTEL, está muy dividido, Hay “mafias polacas” y “mafias de empresarios”, que hacen todo lo necesario para ensuciar y no dejar trabajar al Presidente.

      EN CADA ESTADO, EL RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA PARA BIEN O PARA MAL ES EL “GOBERNADOR”.

      Por más que quiera Calderón, si no hay cooperación por parte de los gobernadores, vamos a estar como estamos actualmente.

      En mi opinión, la “inseguridad” tiene su mayor aliado en la división política y ciudadana.

    • asies

      Ay mijo si serás, si serás. Empezando por tu “primer hecho”, estás bien jodido. Sacaste el cobre, más bien tu te identificas con los delincuentes y asesinos, no generalices imbécil.

      Y mucho antes que Calderón llegara a la presidencia, los pinches narcos ya hacían un chingo de matazones entre ellos y contra los civiles. Esto siempre se le olvida a la pseudoizquierda, que nunca nada dicen contra los narcos.

  • Beto

    Hacia tiempo que no leia una estupidez mas difamatoria y falsa. Me da pena. Esto solo lo puede hacer un peredista pejista o petista. Que no tienen memoria como comenzó esto?

    • pues correle, ve a hacer tu post de respuesta… para que tu comentario no sea catalogado de “una estupidez mas difamatoria y falsa”

    • Thumps down if you think this dickhead is an asshole.

    • thumps up*

    • Brion

      thumbs up u mean?

    • killerofblindness

      la verdad pude estar topándote en la cabezota pero no temas tu pendejez te proteje…

    • Beto (el otro)

      Haber si no me confunden con este guey

    • Beto

      Para los que responden a lo sin pensar(killerofblindness y Beto (el otro)) Para el 2005 ya habían desaparecido 2 amigos y 3 conocidos secuestrados, todos micro empresarios y medios. Ya en Tampico, MTY Reynosa matamoros, villahermosa se cobraba piso a los comerciantes (yo ya pagaba. La geurra empezó porque en MTY empezarona aumentar los secuestros las ejecuciones desde el 2003.
      Y nadia hacia nada.

      Lo mas temido en varias ciuades eran la policia y los agentes de tránsito, al menos en todas la cuidades que visito como vendedor.
      Y nadie hacia nada.

      Calderón quien yo no vote por él, se decide a hacer frente con lo unico confiable que tien y todos se lavan las manos y dice que es su guerra cuando esta peleando por todo méxico.
      Los delincuentes no son de otro pais o pLAneta, son vecinos nuestros que no denuciamos por cobardes, tan cobardes para decir LA GUERRA DE CALDERON.

  • Arro

    Ayer estaba viendo en las noticias que mi ciudad ya lleva 31 asesinatos en este 2011, solo nos iba ganando acapulco con 34, pero dentro estos dias ya esperamos ponernos al parejo.

    • achingas, en 18 días aca en Monterrey, vamos como en 70, mas los que se acumelen en el resto del dia, malpedo

    • MeetMeInMontauk

      63 vecino, 22 en las ultimas 24 hrs.
      cuídese!

    • PUEBLERINO

      TU CRITICA ES ACEPTABLE COMO LA DE CUALQUIERA

      PERO CUANDO LLEGA A TU MICRO MICRO CHANGARRO UN CULERO CON SU FUSCA Y SU LIBRETA A PEDIRTE $4’000 VAROS MENSUALES PARA NO MATARTE. EN ESE MOMENTO SERAS EL PRIMERO QUE QUIERA QUE LLEGUE ALGUIEN A AYUDARTE.

      QUIEN SEA ASI SEA UN PINCHE SOLDADO UN POLICIA O CUALQUIERA.

      YO LA VERDAD NO TE PUEDO HABLAR DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO GRACIAS A DIOS NO LA SUFRO. VIVO EN UN PUEBLO TRANQUILO QUE NO MUEVE DROGA.

      MONTERREY LA SUFRE, PERO POR QUE MUCHOS AÑOS SE BENEFICIO DE SER QUIEN LAVABA TODO EL DINERO MALHABIDO DE LOS NARCOS DEL NORTE DEL PAÍS.

      CIUDAD JUAREZ, REYNOSA, CULIACAN, TUJUANA SON CIUDADES QUE HAN CRECIDO GRACIAS A LOS NEGOCIOS SUCIOS, HOY PAGAN LAS CONSECUANCIAS.

      MÉXICO HA ESTADO MAL, POR QUE EMPEZÓ MAL Y SEGUIRÁ MAL.

      PERO SOLO QUE CADA VEZ PEOR QUE ANTES.

      SI SE HACE ALGO ES SOLO POR QUE SE TIENE QUE HACER PARA QUE NO COLAPSEMOS TAN RÁPIDO, PERO DE QUE MÉXICO VA A CAER PUES VA A CAER.

      SIMPLEMENTE HAY QUE ENTENDER COMO SE VIVE EN MÉXICO Y BUSCAR EN MEDIDA DE LO POSIBLE VIVIR FELICES CON LO QUE TENEMOS.

      TE PREOCUPA TU SEGURIDAD PUES CUIDATE, NO ESPERES A QUE EL GOBIERNO TE CUIDE

    • Luis

      Ese es uno de los puntos del post, la guerra malhecha del gobierno federal vino a acentuar la inseguridad, obligo a los carteles a extender sus actividades delictivas asociandose con bandas de secuestradores, extorsionadores, etc.
      No olvides pueblerino que una de las premisas de cualquier estado es velar por la seguridad (en todos los niveles, social, judicial, etc) de sus ciudadanos (o digase de otra forma, de los que les PAGAN)

    • PadreNatas

      “TE PREOCUPA TU SEGURIDAD PUES CUIDATE, NO ESPERES A QUE EL GOBIERNO TE CUIDE”

      hahahahahaha ahora si que HECF!! y los impuestos apá?

  • yoeraserote

    Me preocupan más las pirañas:

    http://www.youtube.com/watch?v=-TSchL9ZkCU

  • Brion

    Muchas palabras, pero la misma mierda al final, no propones nada !!!!!!

    • TANTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    • Brion

      ?

    • Miron

      Eso es profundidad Brion que barbarooo!!!

    • wacala que rico!

      propuestas no las da directamente, pero si hace mención de los principales puntos que se deberían de atacar, por ejemplo:
      “En esta tarea que se debe emprender, resulta de primera importancia atender las condiciones de marginación y desintegración social por todos conocidos, que año con año abonan, por ejemplo, a la desesperanza de millones de jóvenes mexicanos que ven truncada toda perspectiva de desarrollo; perspectiva de desarrollo coartada por un futuro carente de oportunidades y certidumbre.” y asi dicta algunas más que me parecen bastante interesantes.

    • Brion

      todo eso se engloba en educacion, no?

    • killerofblindness

      calro que propone que no termines de leer el post por pinche huevón o que no le entiendas es otra cosa

    • sende

      Si lo propone que según el se haga un conceso a la sociedad para que tenga el soporte del mismo.Pero lo mismo se hizo con el bloqueo de reforma y a quien le pidieron permiso .Hay acciones que tiene que hacerse a la voz de ya, lo que pasa que esto estaba pasando pero estaba demasiado bien oculto ahora conocemos un poco mas y sabemos de lo que somos capaces los mexicanos de
      hacer.

  • zitro

    Aguanten, solo falta un año para que termine esto.

    • PUEBLERINO

      SI QUE LLEGUE EL COPETE SIN CEREBRO A PAGAR A LOS MEDIOS PARA DECIR QUE NO PASA NADA

      OTRO CHUPACABRAS Y OTRA GLORIA TREVI

      IGUAL Y HASTA NACE OTRO OSITO PANDA Y TODOS FELICES CANTANDO CON YURI

  • Que no es guerra es lucha, el siempre ah dicho lucha hahah

    Según cifras del mismo blake mora, mexicalpan de las tunas tiene 14 moridos por cada 100,000 habitantes, moridos por motivos del narcótrafico, lo patetico es que la secretario de gobernación, no se le hace mucho.

    • Cerebro soy tu fansss

    • ToTroll

      Muy buen post cerebro, ya tienes otro flanssss. =)

    • aspirina

      Mames!!!! estaba leyendo los comentarios en el post ese del cerebro… cabrón puro “erudito” hablando de teorías de la conspiración… me quedo con las pendejadas de Lalitro, Hermososhona, Maura, el gordito homosexual, Alan, Mega troll, Bronx, Cazazorras, bla, bla, bla…

  • No es una guerra en sentido estricto. Por que no responde a los parametros generales de una guerra. Pero habia que hacer algo con respecto al poder que los grupos delictivos empezaban a ejercer sobre zonas del territorio. O que, ¿los dejamos hacer lo que quieran?
    Exijamos no mas sangre a los delicuentes, y mayor eficacia y eficiencia a las autoridades en el combate al crimen. Pero por favor, no caigamos en el garlito de “dejar hacer dejar pasar” en aras de una falsa paz.

    • Luis

      No es guerra porque para declarar una guerra el ejecutivo tiene que enviar la declaratoria de guerra a los legisladores para su aprobación.
      Y no se trata de dejar a los criminales que hagan lo que quieran, se trata de que la responsabilidad del estado en con sus ciudadanos en el mimso post señala que la premisa de atacar al crimen organizado es loable, lo que es deleznable es la forma errada y unilateral en que llevan a cabo las estrategias suponiendo que con balazos se v acabar con eso y no atacabdo los problemas estructurales del país que han estado desde siempre en México: pobreza, educación, seguridad social, etc.

  • Mega Troll

    Post patrocinado por el PRI
    “Con Peña Nieto se dejara trabajar al narco y ya no habra violencia, todos felices y contentos comiendo camote como antes”

    • Y tu camois caldedrunk nos tiene a todos de pocamadre viviendo como reyes verdad
      Comentario muy wey pagado por el pan

    • Mega Troll

      Nel, pinche calderon vale para pura madre, con sus pinches gasolinazos y aumentos de impuesto, pero hay que reconocer que lo unico que ha hecho bien es esta lucha contra esos cabrones, y que regresando el PRI ya valio madre

    • Oscar Rodriguez

      Así es señor. No soy partidario de nadie, pero estoy de acuerdo con la lucha que se esta haciendo y estoy seguro que con el regreso del PRI esto volverá a la calma y no porque acaben con los “malitos”, si no porque ya podrán trabajar con antes lo hacian, pero… y nosotros? atole con el dedo de nueva cuenta con todos los pendejos de gobierno(PRI, PAN, PRD Y todos los que existan).

      Des afortunadamente esta lucha cuesta vidas y tenia que correr sangre y antes de que me digan que como a mi no me ha pasado, les comento que mi familia ya fue victima de esto, y por esa persona que no la debía ni la temía y que ya no esta con nosotros es por quien pido que hagan valer la pena esta lucha. No puedes dejar de luchar, porque dejar de luchar es rendirse.
      De verdad, yo no veo otra solución a este pedo mas que seguir luchando.

  • Mta que novedad, pero bien que votaste por el pan

  • GATO

    Calderon no representa a los tres poderes de la union, lo que pasa es que los otros dos se hacen endejos y no hacen lo que les correspode, de que sirve que el ejecutivo ataque al narco, si el judicial esta corrompido y en el legislativo solo piensen en sus partidos,,,

    Todo el sistema esta de la chiflada,,, y de paso nosotros por consentirlo,, pero a’i la llevamos, mientras no nos toque una bala, a’i la llevamos,,,,

    • Beto (el otro)

      De acuerdo, sobretodo el JUDICIAL, si el judicial hiciera bien su jale, otra cosa seria…

    • sende

      Si se vale imagínate que todo mundo deja basura ,si uno la limpia los otros se verán apocados por el primero o no .Como siempre diran los 2 tiene algun interes n!!!

  • aruaM

    Yo creo que tanto el Presidente Calderon como su gabinete no se esperaban que seria tan COMPLICADO resolver el problema del NARCOTRAFICO en Mexico.

    Sinceramente esto desde hace tiempo se les salio de las manos…

    • Jack Black-Cock

      exactamente, yo siempre he pensado que el gobierno y los “malos” son lo mismo, estan deacuerdo, es solo que al gobierno se le salio de las manos su jueguito y ya no sabe que hacer.

    • Andrus

      Es tratar de quitar la infección con herramientas sucias. Eso es lo que le pasa al gobierno.

  • Jack Black-Cock

    NO TARDA EL QUE DIGA “QUE HUEVA LEER TODO ESO”

    • yoeraserote

      FUTA, QUE HUEVA LEER TODO ESO

    • Jack Black-Cock

      pase a recoger su premio

    • Mega Troll

      QUE FLOJERA LEER TODO ESO

    • Que huevovovtotototta leerlo

    • Serote, tu premio es que te kalimbies al jack,

    • yoeraserote

      a mi no me gusta la carne de gallo cabronx, te lo dejo a ti :)

    • Ya me la pele, te premio a ti primero, ni pedo se perder jajajajajaj

    • Jack Black-Cock

      bronx eres el primero que conozco que comparte a su ponedor

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      NO TARDA EL QUE DIGA: NO TARDA EL QUE DIGA “QUE HUEVA LEER TODO ESO”

    • Jacko se perder, ni modo, tu chikillo solo del serote jaajajajajaja

    • Jack Black-Cock

      que hermoshona, tengo nueva fanss, que onda mamasita?

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      es boroma, no te vayas a esponjar, si?

    • Jack Black-Cock

      pues no me hagas ese tipo de “boromas” porque el niño es lloron y tu haciendole maldades….

    • El Under

      Que hueva leer todo esto y aparte los comentarios que hueva !!!! ha ha ha ha … ¬¬

  • yoeraserote

    Abogada de Am “ultrajada” por Kachimba, renuncia al caso porque existen mucha contradicciones y a ella antes que abogada, es humana y no le gustan las mentiras ni chanchullos en la aplicación de las leyes :) AJA

    http://www.yucatan.com.mx/20110118/nota-15/64110-renuncia-abogada-de-daiana-por-contradicciones-en-el-caso.htm

    • dummy

      zacatona.

    • wacala que rico!

      la cortina de humo si esta funcionando…
      MODE SAD: ON;

  • Martin

    Discúlpame, pero das a entender que antes de la declarada guerra contra el narco todos los carteles coexistían en paz y armonía, esto es una VIL MENTIRA.
    Fui habitante de Tampico, viví en Ciudad Juarez y ahora resido en Monterrey y por lo menos en las primeras 2 (Tampico y Juarez) se empezó la guerra mucho antes de que calderón se metiera, misma situación en Laredo, Matamoros, Reynosa, etc. (CDG Vs Z’s por mencionar la guerra más común).
    Yo no sé qué información leas tu, pero la que yo alcanzo a leer mayoritariamente es de Narcos Vs Narcos, o weyes ejecutados por el narco, o secuestros hechos por el Narco, cierto es que los soldados y los marinos también figuran en los enfrentamientos y muertes a personas inocentes, pero no creo que ellos sean los principales actores de la guerra.
    La guerra ya existía en muchos lugares, lo único que hizo calderón al meterse en ella fue hacerla oficial y extenderla aun a mas lugares.

  • Clark Ken

    “2.-Llega Calderón a la Presidencia y declara la “guerra” al narcotráfico militarizando al país, hecho que toma como bandera de su gobierno”

    Que punto tan falaz e ignorante…si felipe hubiera militarizado al país esto seria otro pedo muy diferente…si los ministerios publicos fueran militarizados, si los juicios a delincuentes y cabecillas de los carteles fueran militarizados,si en realidad todo el pais esetuviera militarizado esto seria otro pedo muy diferente.

    el hecho de que esten patrullando las calles no es militarizar por favor.

    • Maxter

      Totalmente de acuerdo.

      Lo único que queda demostrado es la ignorancia de los tipos que piensan que:

      a) Estábamos mejor antes, con el PRI, cuando los narcos hacían lo que querían sin que apenas se les molestara ó
      b) Estariamos mejor con el pejito, con el que seguramente ya no habría delincuencia, tal y como se puede ver en el DF, que es un ejemplo de ciudad del primer mundo (modo sarcastico: off)

  • churt

    mmm? en los años 80s y 90s se mato mas personas
    sobre todo personas inocentes y no chillastessssssssss
    y nadie sabee gracias al pri

    lloran de todo me cae entons como se soluciona este problema?
    primaria y secundaria pa los narcos?
    no mamen ni con educacion se compone este asunto
    ni trabajo
    esa pinche gente ya esta maliciada la unica forma es de matarlos
    por q malician ala demas gente

    ademas la violecia se soluciona con mas violencia y no hay de otra jijiji

    • Este wey si voto por calderon

    • aspirina

      Y votará nuevamente por el PAN

    • Maxter

      Y el par de pendejos de arriba votaron y volverán a votar por el pejito o por el maricas ebrard.

  • Guarumo

    todo es puro circo, quieren realmente darle en la madre al narco? peguenles donde les duele, en el billete, por que no lo hacen? por que el billete del narco sostiene en gran parte la economia del pais, las cosas se van a calmar cuando nomas quede un cartel al mando en el pais, pero ya calderon esta cooperando para que eso suceda.

  • Homero

    Guerra, lucha, el nombre que le pongan dá igual, es lamentable que muera gente inocente en todo este “mega panchote” que les armó el fecal a estos individuos, tengo una duda :
    saquen las cifras hace 10 años, los capturados eran los mismos o ¿solo los medios traen ese tema para atraer y vender mas?

  • Con el peje, hubiera habido un terremoto de un millon de grados y el mar se hubiera tragado a mexico.

    /panista voter mode off

    • aspirina

      Con el Peje, Guatemala hubiera conquistado a México y los mexicanos esclavos de los guatemaltecos.

      /panista voter mode off

  • Leonardo

    es verdad que no se ha logrado nada en esta “guerra contra el narco” y que esto ha sido el pan de cada día en los últimos años y que seguimos igual o peor en cuanto a seguridad… pero al menos se intenta hacer algo (no de la manera correcta a mi gusto), no apruebo las muertes ni la militarización del país ni las balaceras a cada rato; lo que se debería hacer es educar al pueblo, el conocimiento es poder, y como eso es muy dificil que pase seguiremos siendo un país tercermundista, buscando el dinero de manera facil…

  • Poste patrocinado por cárteles de la droga unidos , PRI, PRD y oposición unida de México…..chale tanto bla bla bla para nada, igualito a los discursos del flamante presidente del PRI, sin proponer soluciones como siempre……chale

    • killerofblindness

      lo mismo que al brion… si da posibles y viables soluciones que no le entiendas o no lo terminaste de leer es muy diferente…

    • Maxter

      Pinches “propuestas” que necesitan décadas. ¿A poco se puede educar a millones en dos o tres años? Eso requiere de GENERACIONES. ¿A poco se puede rehacer la economía de todo un país en uno o dos años? Y los pinches reclamos que hacen son para ayer.

      Ah, pero que bonito es marear la perdiz.

  • GATO

    Cae El Amarillo, fundador de los Zetas
    Se trata de Flavio Méndez Santiago, de 37 años, uno de los líderes y fundadores del grupo delictivo.

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/738097.html

    A’i la llevamos…. :S

    • Guarumo

      ya otro puto ocupa su lugar.

    • Mayo_Mg5Ni8LiH

      vamos ganandO!!

    • yoeraserote

      tiene un letrero de color en la vidriera
      y ya otro puto ocupa su lugar

      Creo que asi no va

  • (Y).

    • yoeraserote

      o
      O O
      |
      (Y)
      |
      | |

    • Mayo_Mg5Ni8LiH

      ( * )( * )

    • aspirina

      8==========o

  • Clark Ken

    Your comment is awaiting moderation.

    Pinche chilakil culero. Pinche hitler o mussolini a la verga…o chavez o.. o..castro a la verga…

    • Jack Black-Cock

      porque repinches modera los cometarios una puta pagina que en su nombre se ve lo fina de la misma???

    • Clark Ken

      the same fucking question I ask…

    • Jack Black-Cock

      fuck yeah!!!!

    • yoeraserote

      fuck yeah, me too me asko da same question

  • Mayo_Mg5Ni8LiH

    nos estan aplicando la kalimbiña..

  • Dato curioso para los que quieren regresar porque SI saben gobernar…….. chale

    http://www.mexicomaxico.org/Voto/super.htm

  • dekro

    estos son los post que me ponen nervioso. esos que esperas ansioso para decir lo que piensas

    y es precisamente cuando les dan salida EXACTAMENTE cundo andas todo mareado…

    chale.

    leer todo ese rollote no esta de mal. pero en domingo?? no sean gachos!

    • Guarani

      Se te perdio el lunes y el martes.

  • Guarani

    Por mas que paresca dificil la solucion a todos estos problemas son muy faciles.Todo esto es parte de la tradicion humana de autodestruccion desde las cosquistas, los nacis,la inquicicion etc.todos algun dia nos vamos a morir pero de que sirve adelantarse.Las cosas fueron hechas con un proposito pero nosotros les damos la vuelta.Mucha de la gente que participa en el narcotrafico solo busca una manera de sobrevivir a los altos precios que tiene la vida.Para no decir tanto choro les pongo dos situaciones.

    1- El dinero que es la estafeta que trae estos problemas no fue mas que inventado para hacer los intercambios mas faciles y ahora es lo mas resonado en el mundo.

    2- Las drogas no son malas somos nosotros quienes nos excedemos y las convertimos en un arma.las drogas solo dan placer como casi todo por lo que vivimos.

    Solo razonen un poco y si no estan deacuerdo que bueno estan en su derecho.

    Tanta muerte solo por un pedazo de papel y unas hierbas.

    • dummy

      aunque no lo pareSca,asi es.

    • Guarani

      Pues si pero hay gente que no quiere darse cuenta.

    • aspirina

      Si no mames… y abusan de las drogas!

  • MikkeHammer

    MMTA MADRRR, VAMOS A TENER QUE CHUTARNOS POST POLITICOS DE AQUI HASTA EL 2012

    • Jack Black-Cock

      y comentarios que sacan el tema de kalimba tambien

  • oo_la_leona_oo

    Mmmm o sea como? es mejor que no se maten y que “trabajen calmaditos”

    • Maxter

      +10000000

      Ese es el nivel intelectual de esa gente.

  • dekro

    que horror

    nel yo no ando para andar leyendo cifras en este momento!!

    es mucho rollo para mi en este momento!

    • Guarumo

      jajajajaja tomate un vasote de agua helada para que te de el bajón, pinche dekro de seguro te dicen el pirata por que siempre traes perico encima wey jajajajaja.

    • es que apenas andas asimilando lo que te hizo Kalimba

    • dekro

      @guarumo el pirata y el reprobado (por lo de las tachas)

      nel yo pura droga biologica!

      la pirata y reprobada es la meetmeinmountak

  • MeetMeInMontauk

    NO TARDA EL QUE DIGA: “NO TARDA EL QUE DIGA “QUE HUEVA LEER TODO ESO””…

    • Te tardaste

    • Jack Black-Cock

      otra fansss, llevo 2, que onda mamasita tu no te aprietas???
      quiero 2 para que si me quedo dormido de perdis platiquen,jajajajaja.

    • MeetMeInMontauk

      podemos hacer como que nadie vio el comentario de hermoshona ;)

      dos, dos mentadas de madre es lo que te vas a ganar nomas.

    • Jack Black-Cock

      gracias, es un si para mi.
      ya mevoy.. si por la sombrita

  • Bruja M*

    ya vamonos a dormir!!

    • ahhh me resisti a poner un comentario bien guarro… monii me merezco un globo no?

    • GATO

      Globito

    • Brion

      Globote

  • dekro

    Felipe Calderón y su guerra contra en narco: ¿La mayor infamia en la historia de México?

    es lo unico que puedo asimilar! asi que asumo que le estan echando carrilla!

    no creo que sea el mejor presidente que hemos tenido, (cual ha sido bueno??)

    mi perspectiva politica es estilo wearing the inside outside, y no fijo mi destino en las manos de una sola persona porque las riendas de mi vida las llevo yo mismo,

    la plantilla de viboras payasos que se la pasan desesperadamente denigrando la buena voluntad de los otros para bienestar de su partido solo son merecedores de un grandisimo BUHHHHH!!

    por autodegradarse al mismo nivel de el pueblo que les dio el voto!

    mexico necesita un cambio pero en chinga!!

    revolucion 200 valio verga!

    puro emo puebla esta nacion !! que vergüenza

  • creer ??

    la encuesta dice masomenos kosas asi

    el [porcentaje x] de los mexicanos cree [situacion del tema de la violencia]

    y en este mismo sitio de internet muy seguido se hace incapie en el amarillismo de los medios

    estas encuestas no esclarecen nada

    esto es tan tonto o casi tan tonto como la ultima encuesta muy sonada en mexico “la percepcion de la corrupcion”

    percepcion ???? obviamente lo percibes muy corrupto si las autoridades se ven rebazadas !!!!

    • Maxter

      Le hubieran agregado también “___ % de la población encuestada cree que los ovnis son buenos” o “___ % de la población encuestada cree en el tarot puede predecir el futuro”… tienen exactamente el mismo valor.

  • CazaZorras

    Por qué Dios permitió que Felipe del sagrado corazón de Jesús Hinojosa llegará a la presidencia?¡?

    Qué hubiera hecho el peje?

    La verdad me parecían ambos muy buenos candidatos…

    Medité mi voto muchas, pero muchas veces

    Que decepción,

    • con el peje nos estariamos quejando de otros problemas…

    • dummy

      Con lopez obrador los narcos se hubieran rendido ya (aja).

    • aruaM

      Si el peje hubiera sido presidente de Mexico todos estariamos en Calzones!!! y sin un peso partido por la mitad…

  • José Juan

    Solo el Estado debe tener control de la actividad económica, tributaría y de poder de un país. El narcotráfico ya estaba infiltrado en el gobierno en algunas zonas de México, lo que significaba la pérdida de dichos territorios.

    El narcotráfico como principal patrocinador de campañas, tiene el control absoluto. Convirtiéndose en una amenaza para la soberanía.

    Por conveniencia o debilidad los presidentes anteriores lo dejaron crecer, ahora estamos en la encrucijada; dejarlos seguir y darnos por vencidos o enfrentar el problema y combatirlo.

    Para un país con un estado de derecho la respuesta es obvia, pero si queremos dejarlos y aceptar un gobierno pequeño dentro de otro gobierno; de cualquier manera en algún punto en mini-gobierno no aceptará su posición y tomará lo que le corresponde.

    Para mi punto de vista la solución, es acabar con los grupos armados y tomar sus posiciones. El estado debe tener control sobre la droga o autorizarla y que el libre mercado la autoregule.

    • CazaZorras

      pues yo creo que poca gente debate ( gente informada) que se combata al narco, más bien se debate el por qué se hizo tan mal.

      Pésimanente planeada, con obviamente, pésimos resultados.

    • Guarani

      Eso ye es de todos sabido el problema es que la gente no tiene que comer y mientras siga esta inflacion va a seguir habiendo crimen.Es mejor enseñar a pescar que dar un pescado.El problema es que no hay pescados.

    • José Juan

      Ese es el punto, ¿quien mide los resultados? Ya lo había comentado anteriormente, yo recuerdo una lista que publicó el gobierno con las cabecillas de las bandas criminales, ahora veo la misma lista y solo veo puras caras tachadas.

      Aunque no hay justificación para la muerte de inocentes, pero el narco no pelea en campo abierto, esta enraizado en los cinturones de pobreza de nuestras ciudades y en los pueblos.

      Desgraciadamente están muriendo pura carne de cañon, inconcebible que nuestro ejercito tenga que matar mexicanos. Sin embargo los que los financian no tienen escrúpulos y los enfrentan contra la sociedad.

      No hay Robin Hood aquí, es solo poder y dinero para su propio beneficio. Al tiempo de envenenar a nuestros hijos.

    • dekro

      lo dices por los muertos? cuantos van? 30000? imaginate a ellos vivos (supongo que son los mas locos) en prision.

      cual seria tu eleccion mas logica?

      por la via pacifica? con todo el sistema judicial corrompido? HECF

    • Guarani

      El problema es que matando a tanta gente va llegar el dia de una verdadera guerra interna.Pero la solucion es facil las cabecillas buscan solo mas dinero y la gente que muere no sabe nisiquiera que esta haciendo.El problema es que la gente no conoce los riesgos que implica.Dale la forma de tener una buena vida a los que son los peones y te aseguro que las cabecillas no tendran poder.El problema es que la gente en quien ponemos nuestras esparanzas son doble caras TODOS o almenos la mayoria.

    • Cazazorras , no repitas lo que dicen los diputados del PRI, “estrategia” no manchen, nunca he oido o leido una estrategia propuesta por ellos, tambien son poder en este País , si tienen la solución porque no la dicen para ponerla en práctica, si dicen que es por el bien de México, porque si tienen las grandes soluciones no actuan…..chale

      Checa el dato de la inflación de los gobiernos Priistas y Panistas , para que te des una orientación de como votar , para mi valen gorro todos los partidos politicos……

      http://www.mexicomaxico.org/Voto/super.htm

    • CazaZorras

      jaja George
      Tienes el síndrome de la mujer golpeada que dice:
      Mi marido por las golpizas antes me mandaba al hospital, ahora solo me dice puta y casi no me pega :)

      Evidentemente que hay logros, pero demasiado pocos para lo que necesitamos.
      Y no te equivoques… el gobierno Federal es del P.A.N., quien tiene al ejército en la calle matando mexicanos es el P.A.N., quien planeo todo esto con pésimos resultados es el P.A.N.

    • Sigues sin responder , donde estan los otros poderes y sus estrategias correctas? los Mexicanos muertos la gran mayoría son delincuentes no te confundas tú

    • Y los gobernadores, diputados, presidentes municipales se lavan las manos?

      No pues si, asi que facil, todo es culpa del fekals.

  • Brion

    Y porque madres en este tipo de post no se aparecen los que colaboran con los mismos? Alborada, onde andas ???

  • Brion

    BMW ( como dice un skabron de por aca) ya les presumi mi regalo de cumpleanios:

    http://www.htc.com/es/specification.aspx?p_id=325

    • Bruja M*

      presumido!! y cual es el precio?

  • Andrus

    Yo no estoy de acuerdo en lo que mencionas de la cantidad de detenidos, porque haces parecer que si hubieran encerrado al 100% , las cosas estarían mejor.

    A mí parecer, y tristemente por experiencia de una persona cercana, puedo comentar, que a gran parte de los que consignan son inocentes y son solo para llenar numeros. Gente que no tuvo los recursos para defenderse (pagar).

    Los verdaderos culpables, están libres, y en verdad preferiría que encierren a uno que en verdad hizo algo, a veinte que no hicieron nada.

    Lástima que no funciona así.

    • Bruja M*

      :(

    • dekro

      yo estoy libre simon, queee? unos putazos de compas? o queee? le saca??

      abra-se o ya caigale morro!!

      que la feria aca rifa ese, mother f.u.cker

      puro fly four y no bajo bandera loco!

      los compas de aca de la banda controlan!!!

  • Dixio

    Solo un comentario para el que escribio el post.
    La mayoria de las guerras inicia por la busqueda de mas poder y mas territorio, tarde o temprano los carteles iniciarian una guerra entre ellos para tener mas ciudades controladas. Por otro lado son muchos los muertos pero ¿Cuántos han sido por peleas entre sicarios?

    • dekro

      a chingaaaa chinga chinga?? tarde o temprano los batos zetas le van a declarar la guerra a los chapos??

      this is good shit menese

  • JAJAJAJAAJA EL QUE ESCRIBIO ESTO, EMPIEZA CON UNA MENTIRA Y TERMINA CON MUCHOS DATOS VERIDICOS PARA QUE PAREZCA VERDAD JAJAJA.

    EMPIEZA DICIENDO QUE ANTES DEL “MALBADO FEKAL” LOS NARCOS ERAN HERMANITAS DE LA CARIDAD Y QUE COEXISTIAN ENPAZ.

    LAS FRAGMENTACIONES DEL NARCO SE VENIAN DANDO DESDE ANTES, TODO POR QUE EL PRIRD, EL PARTIDO EL CUAL DE SEGURO HAS DE PERTENECER, LOS SOLAPÓ Y LOS DEJÓ CRECER HASTA QUE REBASARON LA CAPACIDAD DEL GOBIERNO.

    TE LO DIGO POR QUE VIVO EN ESTADOS DONDE TENEMOS MAS DE 30 AÑOS CON ESTAS FREGADERAS, DE MATAZONES, SECUESTROS, LEVANTONES Y DEMAS COSAS.

    Y SABES POR QUE HOY SE OYE MAS? POR QUE HAY MAS INFORMACION BUEY!

    ASI QUE ANTES DE IRTE CORRIENDO POR MILES DE DATOS, DEBERIAS DE REPLANTEAR LA RAIZ DEL POST.

    • Guarumo

      ya te habias tardado…. ATACA!!!!! DEFIENDE A TU PAPI VAMOS!!!! ATACA!!!

    • Jojojo, mi comentario reboza de verdad, es escrito por raza que no sabe ni que pedo, y que estas cosas del narco es nuevo para ellos.

  • aruaM

    NEXT!!!!!!!!!!

    • dekro

      no le sake!! se le hace chiquito??? abrase entonces! aca puro aca!!

    • dejas morir al barrio o q?

  • dekro

    aca el mero mero rifa!!!

  • Jajajaja las “estrategias priistas”, si, hacer como que no pasa nada, mientras reciben su mochadota por parte de los narcos.

    • dekro

      la lucha ! ese! esa acaba de comenzar loco!

  • killerofblindness

    si al pinche chaparro calvo na más le faltó agarrar de estandarte a la virgen de guadalupe… Alborada cocuerdo al 200% con tu opinión, además que me pareció objetiva… Yo vivo en Puebla una ciudad bien tranquila que en la vida me imaginé ver narcomantas, ejecuciones y demás… Pero ahora pasa y no es coincidencia. Como decía el slogan “las cosas no se solucionan a balazos” y las personas que lo piensen sólo demuestran su mente tan corta en contraposición con su pendejez. Legislar y educar, eso nos sacaría del hoyo…

    • Ok, ve con un narco y llevale un libro de texto gratuito a ver si con “legislar y educar” no te pega un balazo.

      Eso de legislar y educar es lo que se tuvo que haber hecho desde hace unos 30 años, y no ahorita que el problema ya se destapó.

    • Guarumo

      calderón es un pobre pendejo sometido, los gringos lo tienen de rodillas y los narcos lo tienen enzartado como pollito a las brasas, habla de crecimiento economico, de educación y modernización, de un chinga madral de empleos generados, de que la lucha se va ganando y de que no se rendirá jajajajajaja me da un chingo de risa el wey, me cae que ya superó en pendejéz a fox.

    • No mams los narcos y delincuentes no tienen 10 años

    • dekro

      es ke el chaparro no a prbado las rizlas loco! ni el aceite ni el hielo loco!!

    • killerofblindness

      tienes razón primero veré que la guerra contra el narco se gana antes de ver educadas a personas como ud comprenderá…

    • killerofblindness

      o sea no mamar no les digooooooo a eso me refería con mente corta que cuando digo que educación es una solución..ahi vienen a ladrar que la educación para los narcos no funcionaría PLOP!!! Es para la sociedad pendejos!

    • El hecho de que no hayas visto narcomantas , no quiere decir que no existieran…

    • killerofblindness

      george discúlpeme ud pero en mi edo jamás de los jamases… Y no soy la única persona que percibe que la violencia aumentó pinchemil a causa de una supuesta guerra… y todo pasa ahi tenemos a calderón jalándose de los pelos con el narco y qué? ya ganamos? disminuyó el problema? hay más seguridad? seguro si….

  • doctor x

    ami me vale un comino , mientras no me toque una bala y sigan vendiendo buenaa motaa , que corra la sangre que tenga que correr al fin y alcavo el que juega con fuego siempre se quema y todos tenemos libre albeldrio de hacer lo que se nos haga mas favorable .

    • dekro

      hello my name is dekro I got the best stuff in town!

  • tito

    LOS PINCHES DROGADICTOS DE MIERDA TIENEN LA CULPA, LA PINCHE GENTE CORRUPTA TIENE LA CULPA, Mexico vale verga gracias a la gente que vale verga, si eres un hijo de puta que consume droga o es corrupto, TIENES LA CULPA!!!

  • wacala que rico!

    buen post, aunque no me gusta que tomó el enfoque como si esto fuera una guerra, porque en realidad es lucha contra el crimen, un poco mas dura que como se habia dado en años anteriores y no con una buena planeación como lo menciona, pero al fin y al cabo es lucha. ( si, como batman y robin contra el guazón, solo que el ejercito contra el narco).

  • Infamia de la Historia de México.

    1968, 1972 inflación de 3000 % errores de diciembre, Acteal, le sigo?

  • cesar

    Este pendejo dice que antes de que estuviera calderon con su lucha contra el narcotrafico los narcos cogexistian en paz nadie mataba a nadie y todo sin pedos vil mentira yo vivo en un pueblito y como bien dijeron es culero ver como la pinche policia llega a comprar droga a las narco tienditas que ah claro ya casi no hay pero si hay un chingo de morros pendejos sintiendose la gran cagada en sus motos por vender droga, ahora a quien le gusta trabajar duro desvelarce dejar de comer bien para ir teniendo algo de bienes para ty y tu familia y que luego llegue un cabron todo pendejo pero ah viene con otros mas pendejos pero estan armados con cuernos de chivo y quieren el dinero fruto de tu trabajo entonces se lo tienes que dar a webo a ver diganme a quien le gusta que les pase esto
    ahora ya que entro el ejercito es chingon ver como corren como putos y cuando se enfrentan con el ejercito es chingon ver a esta bola de pendejos con tremendos putazos en la cabeza alli se acabo su mala leche y todo fue gracias a que ya no se quiere seguir manteniendo lacras como eso y no lejos de denunciar o apoyar esconde a los pinches narcos que no????

  • yo

    A mi me da RISA (si, en mayúscula) la postura del Mexicano promedio.

    Hacia algunos años (antes de Calderón)
    la gente comentaba (y lo digo por lo escuche en muchísimas ocasiones)

    ¿Porque el gobierno no hace nada?
    ¡Seguro están pactados con el narco!
    ¡Pinche bola de corruptos, le sacan al parche!
    ¿Porque nadie les pone un alto a estos mendigos narcos?

    Y así puedo seguir con infinidad de frases y comentarios que eran la platica del “café” de todos los días.

    Y bien ahora que llega un tipo a la presidencia de la república, con la firme intención de cortar de tajo este cáncer que consume a mi México, las reacciones de esos mismos que pedían o bien comentaban y/o reclamaban el nulo peaje del gobierno contra la delincuencia ahora son contrarias a lo que solicitaban:

    ¿Para que pelean contra los narcos?
    ¡Si, mejor déjenlos trabajar, ellos en su negocio!
    ¡Ah no mames, antes estábamos mejor!
    ¿Porque no negocian con los narcos, digo, mejor tratar no?
    ¿No,no, la guerra contra el narco no es la solución, hay que hacerla con inteligencia?

    Si bien, ahora la verdad me molesta escuchar a toda la bola que antes pedía una solución, ahora reclaman que la solución no es la adecuada… ¿entonces? ¿para que pedir acciones en contra de? Nadie nunca aseguro que la medicina para combatir la enfermedad tendría sabor a chocolate, para combatir el cáncer se utiliza la quimioterapia, que es agresiva y ocasiona efectos secundarios, pero a largo plazo da excelentes resultados.

    ¿O acaso son del tipo de personas que prefieren “negociar” con delincuentes?
    ¿Se puede negociar con narcoterroristas?
    ¿Son capaces de vender el futuro de nuestro México y de nuestros hijos a la delincuencia con tal de que haya menos balazos?

    ¿Quieren guerra con inteligencia?
    Ja, porque no contratar entonces a las kunoichis, para asesinar en las sombras a los delincuentes y que nada se publique.

    Antes de quejarse de una solución vean hacia adelante, calculen los beneficios de una obra que México necesitaba
    desde hace mucho tiempo, la independencia de México fue cruenta, con muchísimas perdidas pero se hizo por un objetivo.
    La Revolución Mexicana igual dejo miles y miles de muertos y heridos pero se hizo buscando un objetivo por el bien de México.

    Ahora la guerra contra las basuras llamadas narcos, Z’s, familia, golfo, etc,etc. es también buscando un bien a futuro, para que no haya un idiota afuera de la escuela de tu hijo o mi hijo y le ofrezca esa basura llamada droga.
    Para que no haya extorsiones, levantones, en fin. ustedes saben de que hablo.

    Piénsenlo..

    • +1000000

      Lo que pasa es que estan chavos y no saben ni como está el asunto.

    • Mexicano

      Concueredo totalmente contigo ya basta de tirarnos caca entre todos para que el otro del otro partido quede mal y sacar provecho yo.. vamos Mexico !!!

    • Hector

      Un comentario acertado.

      Siempre es bueno recordar los origenes de las cosas aunque desgraciadamente al recordarlos nos damos cuenta de que nuestro país se originó de la sangre. Basta con regresar a los tiempo de la conquista donde los Españolos en base a violencia totalmente injustificada atacaron y destruyeron las civilizaciones que existían en México sin embargo, yo no los acuso pues esa violencía de igual manera habría estallado debido a los pueblos que vivían bajo el dominio Mexica.

      Mas tarde, la guerra por la Independencia comenzaba y es también oportuno recordar que no era la Independencia lo que se buscaba sino la dimisión del entonces Virey de la Nueva España. El punto interesante, es que se conmemora la fecha en que se dio inicio a la lucha mas no la fecha en que se promulgo la independencia, no es casualidad pues la independencia no fue indepencia pues caminamos de un Virreynato a un Imperio.

      La Revolución es un caso muy interesante pues en las otras revoluciones del Siglo XX, siempre se partía de un interés común hacia intereses específicos mientras que en México, se comenzó varios intereses, estaban los Zapatistas, los Villistas, los Carrancistas y los Maderistas los cuales no perseguían el mismo objetivo por eso, al final la revolución hubo toda una matazón de los líderes.

      Así es como empieza nuestra historia reciente, de una separación a una unidad forzada representada por el Partido Nacional Revolucionario fundado por Plutarco Elías Calles en 1928 y con el cuál se iniciaría una etapa conocida como Maximato y que terminaría con la llegada al poder de Lázaro Cárdenas del Río, para muchos, el mejor presidente que ha tenido México.

      Lo que sigue Señores ya lo saben, 71 años de gobierno del PRI, presidentes como Miguel Alemán Valdés que robó el dinero de México para hacer fuerte a Televisa (al menos el dinero se quedó en México).

      P.D: Les recomiendo leer dos ensayos, el primero se llama Ariel y fue escrito por José Enrique Rodó.
      http://www.analitica.com/bitblio/rodo/ariel.asp (este es bastante largo y pesado)

      El segundo de José Martí, Nuestra América.
      http://www.analitica.com/bitblio/jmartinuestra_america.asp (mucho mas corto y de mas fácil lectura)

  • Eduardo

    NO mames … como estas pendejo … o sea que segun los pobrecitos narcos no se metian con nadie … y no le hacen mal a nadie, el FECAL es el malo de la pelicula … ya son parte del folklore …

    COMO ESTARAS PENDEJO … CHINGAS A TU PUTA MADRE, POR ESO ESTA EL PAIS COMO ESTA, POR GENTE PEJENDEJA , DROGADICTA, CORRUPTA Y CULERA, entonces que … lo que debemos hacer el dejar a los pobrecitos narcos que hagan lo que quieran … y no hay que hacer nada … seguramente se van a voler a esconder debajo de la piedra en que estaban.

    NO MAMES … me das pena …

  • no carnal no busques a quien tirarsela , te la tiremos a ti qe solo hablas , se trata de accion y solucion y desde tuxtla chiapas apoyamos esto NO MAS SANGRE no mas farzas

  • texmex

    BRAVO ,EXELENTE imbecil pero cual es TU solocion al problema ?
    este mal es de anos no de calderon para aca !
    que poropnes que llamemos a la policia municipal o estatal cuando estos estan al servicio de los narcos ?
    como crees Tu que los narcos actuarioan si no se les enfrenta , tocarian a tu casa o negocio y te darian un ramo de rosas y te pedirian por favor me das a tu hermana y el dinero y tu muy pendejo dirias que No ?
    en lugar de aportar y politizar este cancer pretendiendo
    minimizar la labor de calderon y el ejercito ya que el es el comandante en jefe por que no ves algo positivo , como la gran cantidad de dollares recaudados, propiedades incautadas , jefes y gatos detenidos , laboratosios destruidos , funcionarios y elementos detenidos y procesados , si no todo es cielo azul y ni lo sera mientras pendejos como Tu sean parte de la corrpcion al ni siquiera decir la verdad a el pueblo .
    pero dime crees Tu que el pais estubiera mejor con el PRI y el PRD , hijo de la chingada no se si tu padre te violo o fue un comunista y te metio el dedo cuando nino como a los narcos y tengas ese coraje contra todo todos
    y te dejes manejar tan facil , el El narco fue mantenido solapado , puesto a cuota , tolerado fue socio desde ministros , gobernadores , partidos politicos y hasta el Peje y compania antes de que lo abortaran de el PRI
    asi que si tu crees que estariamos mejor al contrario lo puedees vivir en este momento en coahila donde el PRI y los zetas controlan la prensa vendida de el Zocalo en el estado y ahi no pasa nada , pero la corrupcion ,extorciones, secuestros , muertes , prostitucion, venta de alcohol por menores y robos esta al por mayor asi que dime cual es la solucion que el pendejo de el PEJE o cualquier otro IMBECIL que critica es mejor.?

  • frank sosa

    Segun esto todo viene de Raiz con gobiernos PRISTAS…(sin ver mas atraz verdad Revolucion y la mamada) …

    Felipe solo llego a alborotar el hormiguero …

    y lo que nos depara con Peña nieto …

    CUAL ES LA MEJOR SOLUCION? …

    PTM … creo nadie sabe …

  • texmex

    aqui esta Mi solucion , a cada cabron desde el vato en la esquina que vende mota en las calles y colonias , el policia y funcionario corrupto , el jefe de banda o complices que cometa cualquien delito en hecho y forma , al dueno de pocito que tenga menores trabajando , al soldado traidor y desertor , al asaltante, al rata , al funcionario juez o ministerio corrupto se le de una de las siguentes opciones , al secuestrador o timedor y toda ofensa que sea cometida violentamente contra terecros.

    1. que se le marque una mejilla como a las vacas con la letra ( D ) delincuente.
    2. que se le corte la mano si mato a alguien y si se dejo corromper se le ampute el dedo indice .
    3. al que mate a un nino o anciano y sea reincidente se le cuelge o se le queme en la plaza para ejemplode todos

    con esto estos cobardes no se atreverian a salir a la calle y si salen todos sabrian el tipo de mierda que es.
    a chingar su madre la CNDH y sus derechos estos hijos de puta renunciaron a sus derechos cuando cruzaron la line , asi se protegera el derecho de el pueblo a vivir en PAZ .

    a esos que estan en la carcel por estos delitos que se les saque un OJO .
    quieren mas o les guizo un huevo.
    y que nuestros politicos cren una LEY donde no se detenga a aquellos que mayen o hieran a cualquiera de estas alimanas. y si se niegan a colgarlos tambien.
    esto es mi sugerencia conservamoc nuestra Democracia, drechos pero intalamos una ley Taliban.

  • honvales

    Yo estoy de acuerdo con el combate al narco, pero se estan descuidando muchos aspectos. Para empezar mientras no se combata la corrupcion e impunidad a quienes protegen a los delicuentes y a los delicuentes mismos el problema va a seguir. Tambien se necesitan mejorar las condiciones y la calidad de los trabajos y la educacion en general. Se podria empezar depurando a los poderes de gente corrupta y castigandolos dependiendo del grado de corrupcion. Como castigo se les podria obligar a hacer trabajo forzado y asi usarlos para beneficio del pais. Tambien es necesario mejorar los salarios y la calidad de los empleos, cobrar impuestos a quien no paga y mejorar la educacion. Como en todo, la mejora no sera inmediata pero si se trabaja, en unos años el problema podria reducirse significativamente.

  • don pancho

    la realidad es que la solucion es tan simple que no la quieren realidad, tendrian primero que silenciar a las noticias como lo hizo el gobierno durante años, despues cerrar las fronteras del pais y por estado y finalizar como los que exterminan las plagas (que tristemente es lo que son) de municipio en municipio barriendo muy bien todo lo que se encuentren.

    y que se ponga sobre aviso a la poblacion de que no pueden andar despues de cierta hora para que al pendejo que se le ocurra andar a esas horas y se muera no ande la familia despues llorando de que el no hizo nada y lo mataron(nos encanta burlarnos de la autoridad pero cuando nos hacen algo, luego luego nos quejamos)

    mmmm creo q eso cubre las bases

    asi tambien que se chingen a los de los derechos humanos que envez de defender/liberar gente inocente saca pura basura culpable

  • Mexicano

    Lo único que puedo aportar aquí en este momento es decir que los Mexicanos no nos entendemos ni nosotros mismos, hace 6 o 7 años clamábamos porque se erradicara el secuestro, la extorcion y demás calamidades que nos aquejaban, y hoy en dia que tenemos un presidente (llamenlo como quieran alcohólico, autoritario, espurio, asesino y demás cosas) con webos para decir hasta aquí y ensuciarse las manos y ademas asumir los costos políticos que eso representa y si literalmente iniciar una masacre en México pero seamos objetivos quienes son los que resultan masacrados???… Los narcos, Polizetas,Judiciales corruptos e infinidad de escoria, como dijera el hijo de uno de los presidentes mas Amado/Odiado/Polemico de todos Carlos Salinas, Mexico no tiene Gripa tiene Cáncer y señores es tiempo de dejarnos de partidismos e intereses personales a estas lacras que perecen en balaceras no hay forma de reformarlos, acepto que si ha faltado la estrategia social para reforzar las acciones del ejercito,para futuras generaciones sin embargo hay que tener claro que los Hijos de puta son ellos, los que masacran son ellos, los que asesinan son ellos y quiero asegurar que si el ejercito no hubiera salido a las calles estaríamos muchísimo peor, porque ya no habría forma de detenerlos, al dia de hoy puedo dar fe que he dejado de ver Transitos parados en las esquinas pidiendo mordidas, Policías parándote por nada, porque saben que los rafaguean, estuve en medio de una persecución entre sicarios de carteles contrarios y cuando digo en medio lo digo literalmente un ESCUINCLE de 14 años delante mio con su pistola y un Señor maduro de unos 40 años atras de mi carro tirándose a matar, no puedo negar que me da miedo pero tampoco puedo negar que por primera vez se esta haciendo algo, yo los invito a que dejen de ser tan ignorantes y por primera vez en 200 años nos unamos todos por una misma causa DENUNCIEN si conocen a alguien, aunque sea su amigo, su papa, o su hermano ya es hora de unirnos y actuar como pueblo que somos , es típico de los Mexicanos que somos muy valentones y a la hora de los madrazos agachamos la cabeza, no se vale, la sangre derramada es un 95% de lacras que de nada sirven, No mas sangre? entonces dejamos que hagan lo que quieran y que nos hagan como quieran y que de todas formas siguan matando por debajo del agua?, que nos hundamos en el control de los Z, CDS,CDG y demas pendejadas?, yo opino que hay que voltear a ver quienes son los verdaderos culpables LAS AVISPAS o quien revento el avispero hay que apoyarnos y seguir adelante no como siempre jalarnos y tirarnos mierda para que el otro quede mal porque es de otro partido ya basta amigos hoy lo repito MEXICO TIENE CANCER y hay que extirparlo, las terapias duelen y dan miedo pero no hay de otra forma, si nos detenemos ahora el cáncer terminara de hacer metástasis y sera demasiado tarde.

    • hades

      llevale tu pendejada de discursito alas familias de mas de 30 mil muertos que van durante la gestion de FECAL pero segun tu hay que tenerle paciencia al pobre remedo de presidente por que el tiene los webos para hacer algo awwwwwww !!!! PARALE DE MAMAR

  • texmex

    que les dolio el comentario ?por no que aqui si ahi liberdad ?

  • el dudas

    Yo preferiría que fuera como antes, bien tranquilos y sin pendientes al fin los que se drogan muy su pedo.

    • jose

      asi?? te falto agregar:

      y traer feria en la bolsa para cada q te asalten, no poner ningun negocio para no pagar cuota, y no tener propiedades para no traspasarlas, y no traer carro para q no te lo roben…q tranquilidad verdad.

  • aresal

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, en desacuerdo con otras, pero algo es seguro: Si el estado retira sus fuerzas y termina esta guerra, será catastrófico para el país. No hay vuelta atrás.

  • Curro

    De hueva , el que sigue plis

  • Nefernefernefer

    Sin intención de caer en una falacia, estoy convencido que el problema del narcotráfico esta infiltrado y enquistado en la sociedad al grado de ser parte de la cultura, se ha convertido en un problema de generación, una generación corrompida.

    Desgraciadamente, tal vez, México tenga que peregrinar sus 40 años en el desierto.

  • ESTA PAGINA ME GUSTAAB MUCHO POR SUS COMENTARIOS PERO ESTE SI SE LA MAMO. NO CRECIO EL NARCO POR CALDERON SIMPLEMENTE SE HA HECHO EVIDNETE LO QUE LOS DEMAS DEJABAN PASAR POR ALTO POR MIEDO. ES UNA CONCECUENCIA DEL PROBLEMA NO EL PROBLEMA EN SI LO QUE ESTAMOS VIENDO.

    BIEN DICEN QUE HAY KABRON HASTA QUE EL PENDEJO SE DEJA. QUE QUERIAN SI NO HACIA NADA CALDERON IBAN A DECIR QUE SE DEJO SOBORNAR QUE CORRUPTO, HAY QUE ACABAR CON ESTO COMO SE VE QUE NO HAY NADIE AQUI DE LOS QUE APOYAN CON NEGOCIOS. HOY EN DIA QUIERES ABRIR EN MEXICO UN NEGOCIO QUE NO TE DEJE. EN CUANTO TE DEJA DIENERO BUSCAS COMO BAJAR LAS VENTAS Y LOS CLIENTES POR QUE SI PEGA SEGURO TIENES A UN ZETAA UN PELON O A QUIEN SEA CHINGADOTE LA VIDA. ESTO SE VEIA VENIR QUE PASARA ESTO Y LO QUE FALTA!!!!!!!!! QUE LA GENTE TOME JUSTICIA POR SU PROPIA MANO!!! SON PNDJADAS ESTE POST! LA GENTE QUIERE QUE SE HAGAN EL AQUI NO PASA NADA Y DEJEN TRABJAR AL NARCO?

  • Juan

    Un /&$% dijo que las cosas no se solucionan a balazos, por favor que me explique como debe tratarse al narco,con flores y chocolates?? HECF!!! Soy de coahuila y desde que el exgobernador y ahora candidato a la presidencia de la republica Prof. Humberto Moreira Valdez llego al poder, todo el estado esta lleno de Zetas y claro que es su culpa, si hubiera militarizado el estado como lo hizo el sr.gobernador de nuevo leon quizas no estuvieramos en esta situacion. Yo me pongo de pie y doy un aplauso a los que al menos hacen algo por disminuir el narco sin importar la manera en que lo hacen. Y lamento las muertes de personas inocentes eso no se discute pero desafortunadamente son riezgos que se tienen que correr.

  • Hahaha

    Que chinge a su madre el Pejista que mando este “articulo”, pinche narcoapoyo.

  • jose

    Nomas eso nos faltaba, campañas defendiendo el narcotrafico!!!! Hazme el chingado Favor!!

  • picoro

    LA VERDD AMIGO ES MUY FACIL ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO estamos en mexico muy acostumbrados a acerlo porq no mejor nos ponemos a ver como podemos ayudar a este pais por ejemplo preparandonos y estudiando para no tener q estar con esas mamadas del narco o DEJANDO DE CONSUMIR DROGAS. tamb en tus supuestos “PILARES” en el uno dices q la sociedad debe estar de acuedro en tus mismas encuestas pones el 55% q la aceptan, (un solo ponto despues de la mitad ya es a favor debes estar consiente). en el 2 hablas de la fuerza de vrdd crees q el ejercito mexicano no tiene poder o q onda amigo? en el 3 habalas de una estrategia tactica bueno eres militar O PLATICAS SEGUIDO CON FELIPE CALDERON Q CONOCESES DICES CONOCER BIEN SUS TÁCTICAS, en el 4 debemos de estar consientes q tal vez y es lo mas seguro esto no acaba cuando se valla felipe c. de la presidencia de mex. mas bien debemos de verlo como el primer paso para hacer consiencia de las cosas q acemos mal en no denunciar o de consumir drogas o de dar pie a la corrupcion yo la verdd creo q la guerra es necesaria y q debemos d ser mejores mexicanos para no undir este pais (mas de lo q ya esta)

  • tigre

    la guerra contra el narco es una farsa!! eso lo puede decir cualquiera que no viva en reynosa o en alguna ciudad que no este a los pies del hampa,talvez quien no lo viva de cerca pero yo si estoy a favor es el unico presidente que ve por nosotros los ciudadanos lo que si trabajamos a los que nos tienen con las manos atadas cobrando cuotas hasta a los que venden elotes,alos que al denunciar algo es mas facil que nos levanten o le hagan algo a nuestras familias ,por lo menos aki en reynosa las elecciones pasadas se ganaron gracias a que el 70% de la gente no salimos a votar por que amenazaron con aventar granadazos a los que pusieran mantas de PAN asi o mas obvio,aki donde las camionetas de los malos cuando van balaceadas van escoltadas por policias municipales eso de la guerra fallida yo creo ke es mas un tinte politico como para favorecer a la gente de arriba no a la gente real

  • texmex

    para esos wueyes que creen que eL PRD-PRI no titne las manos metidas en el narco dejeme recordarles que los movimisntos no se dan solos cuestan un buen billete, en los 70-80s las universidades estaban controladas por los fosiles que eran un grupo de apoyo a los directivos de las facultades y las afiliasiones politicas locales era comun decir ” moverle el tapete ” a tal o cual politico o funcionario para saber que todo estaba manejado fondos de las escuelas uo universidades y el contro de venta de mota y coca se daba en el interior de las instituciones esto con comlisidad de los directivos y univerisdades ” a poco te crees ese cuento de ‘ autonomia universitaria ” pos clarao que era para vender de todo desde mota hasta pastillas y si era posible el papel y lapiz , muchos politicos de ahora tienen historia de porros o grilleraos reciebireon el tieulo no por buenos estudiantes sino por las conecciones en los grupos de golpe , hasta el Peje no hace poco tiempo quizo sacar un titulo ,el rpoblema fue que No supo de que, por que esta bien pendejo y termino de el conocimeiento de todos , si sus amigos lo trataron de hacer licenciado y no pudieron , por el lado de el PRI , la PGR deberia investigar a Beltrones si este dinosaurio tiene la conexiocn con el narco y ha sido publicado pero debido al poder de el bloke en el senado de el PRI no se hace o dice nada , esta es la razon de el por que no se le avento a la areno en lugar de pena nieto su tan oscuro pasado como su dudosa fortuna que de simeple salario de ” servidor publico hoy es millonario , por que creen que muchas leyes a favor de el pueblo NO pasan por que EL beltrones las atora sus intereses con los monopolios de slim elu , azcarraga, las companias farmaceuticas el monopolio de la masa y muchos otros son muy grandes si esta gerra no EMPEZO hace 6 u 8 anos esta guerra ya estaba por explotar no importa que los medios vendidos la llamen ” DE Calderon ” por que ellos los medios saben que si pierde O hacen pensar al Pueblo que Calderon esta solo y perdido , elegiran a un presidente de el PRI . PRD que les dara los millones que perdieron cunado FOX lEs dijo que no pagaria Un peso mas , si estos anos no han sido faciles , los senadores de el PRI-PRD , el pueblo y todos aquellos que han tirado piedras se olvidaron que al salir el PRI y su corrupcion se acabo el reinado de el presiedente y empezo un cambio en la misma Presidencia donde EL presidente no era el ser absoluto de el pais LO malo es aue los unicos partidos que por anos se dievidieron el pais NO quieren o han querido cambiar ellos mismos y ver los INTRESES de el pueblo sober los intereses mezquinos de su PARTIDO , si gana el PRI o PRD, no ganan ellos sino pierde el PUEBLO de mexico y los narcotraficantes que hoy matan a los politicos que se oponen y financian a los que los benefician y toleran.
    entonces ni la guadalupana los salvara de ellos.

  • Gabby

    PORFAVOOOOOR! dejemos de culpar y criticar, no se trata de SENTARNOS(literal)a hablar mal de nuestro gobierno, mientras se consuman las drogas el problema va a seguir, mientras exista al corrupción el problema va a seguir; y la solución puede que no la encontremos mañana, pero mientras sigamos viendo y criticando sin OCUPARNOS del problema vamos a seguir como estamos. Como ya dije, puede que no se logre nada hoy o mañana, pero la cosa está en nuestros hijos y en la educación que les demos, con un “FELIPE CALDERON Y SU GUERRA CONTRA EL NARCO” en modo sarcástico no se va a lograr nada! porfavor no seamos cerrados y preparemos a las generaciónes que vienen con mentalidad de revolucionarios; no de los que cargan con pistolas, se trata de los que quieran hacer algo con su país y no solo lamentarse de ser parte de él.

  • victor mafud

    La violencia en Mèxico se debe a un elemento aùn no identificado; la enorme caida en la erradicaciòn por via aèrea de cultivos de Amapola y mariguana, con el consiguiente incremento en todas las areas de alta incidencia de estos enervantes. Toda la flota de helicopteros de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana. Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana (encargada ahora de dicha funciòn), dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.! La marihuana también es ampliamente disponible, en parte como resultado de un aumento en la producción en México: creció 59% desde 2003″. Y pasó de 15,500 tons. en 2006 a 21,500 en 2008, casi 39%. Según la DEA, luego de que el Ejército Mexicano asumiera la responsabilidad exclusiva de erradicar los cultivos de drogas, “los niveles de erradicación de marihuana se redujeron en 21 mil 357 hectáreas”; y los de amapola, en “11 mil 46 hectáreas respecto de los niveles de 2006”. Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.

  • la verdad estoy en contra del narco