2011

Respuesta a weißersteinbär y la Economía

Lo que nos decía weißersteinbär en su contribución “Economía” suena muy bonito y una solución lógica, pero hay varias cosas que me hicieron decir HECF.

Dice que no sabe de economía y que su padre tampoco, yo como estudiante de esta carrera quiero hacer varios comentarios y aclaraciones. Algunas de las cuales fueron mencionadas en los comentarios entre toda la basura que ponen muchos de ustedes.
El principal supuesto de su idea es que el PIB se reparta entre todos los ciudadanos, lo cual es imposible. El PIB se define como “la suma de los valores de mercado de los bienes y servicios finales producidos en un país en un periodo definido de tiempo, generalmente de un año”.

El PIB no es dinero que se genera sino el valor de lo que se produce. Si seguimos lo que nos dice la teoría económica, suponiendo que realmente la oferta es igual a la demanda, puede que eso que se produjo sea exactamente lo que se demando y, por lo tanto, exactamente lo que como sociedad pudimos comprar.

Segundo, no es posible entregar de golpe la cantidad que se propone a todos porque simplemente la cantidad de dinero físico no alcanza. Y aunque fuera posible hacerlo, el dinero que estaría circulando sería mucho mayor al valor de todos los artículos que pudieran comprarse con ese dinero, lo que generaría inflación (quizá hasta hiperinflación).

Efectivamente, como muchos señalaron, una distribución equitativa a la población sería injusto. No todos ganamos igual porque los trabajos hechos son muy diferentes, hacerlo como lo propone implicaría injusticia.

Además repartirlo de manera equitativa a la población genera incentivos para que los que trabajan menos no trabajen y los que trabajan, trabajen menos porque no les pagan lo mismo que antes. Eso en menos de año haría que se desplome tu economía.
Finalmente, habla de dos opciones. Para simplificar llamémoslas “acumulación de capital” y “gasto inútil”. Estas dos opciones suceden actualmente, de hecho, el modelo de crecimiento económico actual se da mediante la acumulación de capital para hacer crecer la producción. Pero también sucede la otra opción, gente que prefiere el presente y se endeuda de más generando crisis, etc…

La economía es difícil, hablar de ella incluye considerar muchas cosas, un pequeño desajuste y todo lo que habías dicho o planeado se puede venir abajo. Hay muchas cosas que no toqué porque un análisis así puede volverse largo y tedioso y siempre se le encontrará una falla.

También sé que hay una gran desconfianza hacia esta profesión en estos días y no nos creen mucho de lo que decimos, que me dirán iluso, crédulo, lamebotas del sistema, imperialista, me mentarán la madre y querrán quemarme vivo, pero… así funciona el mundo. La solución no es tan lógica, si no ya se hubiera implementado…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de @chapo89

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Respuesta: El Rescate de El Jefe Diego


Categorías: Opinión | Comentarios (186) Comentarios


2011

Respuesta a “La deuda externa de México sigue en aumento y ni el petróleo nos va salvar “


Categorías: Economia & Opinión & País | Comentarios (115) Comentarios


2010

Respuesta a Frida, Diego y los billetes


Categorías: Economia & Opinión | Comentarios (248) Comentarios


2011

La Guerra de Felipe Calderón contra el Narco (Respuesta)


Categorías: Opinión & País | Comentarios (94) Comentarios


2010

Respuesta a: ¿Derechos de autor?


Categorías: Opinión | Comentarios (177) Comentarios

  • lalitro

    OOooooorales, ahi les hablan
    “Algunas de las cuales fueron mencionadas en los comentarios entre toda la basura que ponen muchos de ustedes.”

    • el amargado

      COMO SE PRENUNCIA ESO? BAISARSTAINBER?

    • yoeraserote

      weyrstebar

    • albert

      Casi. Vaisershtainber.

      Y ya no leí nada después de “La basura que ponen ustedes”. Tu puta madre es basura y nadie la ha tirado. Más respeto, pendejo, que sin estos “comentarios basura” tu paginita no sería nada!! Exijo que un Admin suprima eso de tu entrada!!!

    • albert

      Pinche estudiantito fanfarrón. Ahora resulta que tu opinión sacada de 4 libros de economía y las clases de 5 maestros es el modelo a seguir. Cuando acabes tu carrera vas a ser un empleaducho más y a nadie le van a importar tus ideas que de radicales o innovadoras no tienen nada.

      Vete a dar cátedra a un orangután o a alguien que puedas sorprender con tu pobre intelecto.

    • Capitàn Cacotas II

      Buen post.
      Y si, a muchos les va a arder lo que dice.
      Pero como lo dice el autor. Asì funciona el mundo.
      Y ojalà asì siga funcionando.

    • Lupo

      HAHA YO CONCUERDO CONTIGO AMIGO CHAPO, TAMBIEN ESTUDIO ECONOMIA Y A VECES ME DA CORAJE QUE HAYA TANTO PENDEJO QUE SUEÑE EN LUGAR DE VIVIR Y DIGA PENDEJADISIMAS, TU Y YO SABEMOS QUE TIENES RAZON Y ESO BASTA, COMO ME GUSTARIA QUE GANARA LAS ELECCIONES DEL 2012 LOPEZ OBRADOR, CLARO LARGANDOME DEL PAIS, PARA VER COMO TODOS LOS PENDEJOS QUE VOTARON POR EL SE VAN A LA MIERDA POR SUS PUERCAS PROPUESTAS ECONOMICAS QUE PARECE QUE LAS HIZO UN CHIMPANCE Y QUE LAS SIGUEN LOS MEDIOCRES. CHINGUEN SU MADRE TODOS, PUTOS IGNORANTES

  • perrodelmal

    Es que a cualquiera que mande un post, que paresca coherente a primera vista, lo publican por ejemplo el de “economia”, y luego andan rechazando los lolcats que enviamos ¬¬

    • Cosme

      A huevo, nunca postean nuestros memes.

  • EL KABRON

    yo voto por el socialismo

  • starkey

    Un post en el que estoy deacuerdo, la distribución equivativa de la riqueza es imposible, incluso los paises que se dicen socialistas(el bloque soviético y China, por ejemplo) jamás lo lograron.

    En un país donde la gente quiere ganar dinero sin trabajar, la gente no quiere igualdad, quiere tener más riqueza que el vecino. En el 2006, en Oaxaca, se empezó a correr el rumor de que cuando quitaran a Ulises Ruíz se iban a expulsar a los ricos de sus casas para ser ocupados por el “pueblo”, lo peor es que hubo gente que se la creyó.

    EL subir sueldos no es solución, como menciona el mensaje, eso causaría una hiperinflación que colapsaría la economía.

    Hay muchas falacias que son usados en vil discurso demagogo por diferentes personas que lo quieren ver como una “fórmula”,pero no hay fórmula para mejorar a un país, si no simplemente trabajo duro y bien hecho

    • Capitàn Cacotas II

      Bien dicho.

  • Cosme

    Que chingada es eso de Your comment is awaiting moderation??? Hiba a ser primis putamadre!!!

  • Mayo_Mg5Ni8LiH

    Excelente post!

  • http://www.gravatar.com/avatar/3f27f58586b96c67e6a3c6577a927e66?s=80 tlamatinime

    Es lo que me encanta de este país, abundan los abogados, economistas, medicos, mecanicos, ingenieros, etc. Y lo mas curioso: todas esas profesiones en uno solo individuo. Yo digo que el himno nacional deberia decir “un todologo en cada hijo te dio”
    Hay quienes piensan que pueden hablar de cualquier cosa como si fueran expertos.
    Claro, todos tienen derecho a una opinion, pero por favor, piensenle mas antes de abrir la boca.

    • Parin

      Ya no supe si me moderaron o simplemente se comió mi comentario… pero tienes razón XD

  • Guaraní

    De todos modos vivimos en México un país gobernado por personas Sin inteligencia,Lamebotas,Ambiciosas,Narcisistas,Egocéntricas e intratables al menos la mayoría y a esta gente no le conviene que la gente viva de buena manera pues así perderían los estándares sociales que los distinguen.La verdad es que la solución es muy fácil y les diré que hasta es guajira.Lo cierto es que nos ahogamos en un vaso de agua no solo porque las soluciones son fáciles y hay están sino porque también México no va a cambiar al menos para bien dentro de mucho tiempo.Llevamos toda nuestra existencia con los mismos problemas en menor o mayor amplitud.Yo al menos les dire que no voy a tratar de cambiar México al menos mientras no sea en serio.Les dare un consejo disfruten su vida con responsabilidad pues es corta.

  • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

    u_u una réplica a un post

    • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

      y sobre todo a un post del oso U___U

      Eso sí, es bonita la carrera de Economía.

  • Parin

    Creo que el largo debate sobre la justicia merece algo más que un pequeño comentario al margen entre la basura de post que a veces mandan…

  • Maura

    “El principal supuesto de su idea es que el PIB se reparta entre todos los ciudadanos”

    Eso dijo el Pinche oso?? No manchennnnnnnn!!!! que estupido…Que bueno que no lei su post mugroso…

    • dekro

      yo creo que eso lo dijo el papa del oso!!

    • Vico

      Al menos no dijeron: “imprimir mas dinero”

  • Sabio

    Ay este Webos… ni modo compa, es lo que pasa cuando uno aplica la logica en todo. La logica no domina al mundo.

  • inGATOmauser

    Es que el oso y familia son del P R D… XD
    No hay mucho que contestar a la réplica, simplemente el socialismo no funciona en este sistema, así que casi deacuerdo en el asunto.
    El problema de fondo, está en los ineptos políticos, que con declaraciones y decisiones estúpidas, generan más descontento en la población e incertidumbre en la económia, por promesas no cumplidas y malas decisiones que ahuyentan a los inversionistas.

    (órale, no manden los comments al limbo, de por sí no hay comentarios variados hoy).

  • cuaresmen

    Chinga tu madre, pendejo.

    • Sergio

      Simón… que la chingue…

    • albert

      Diez veces.

  • piensaunpoco

    La economía no es tan difícil, los economistas la hacen ver difícil, según mi opinión:

    Supongamos al país como un hogar, de hecho, el término economía, proviene del griego: οἶκος = Casa. En casa hay un Jefe (Administrador, encargado de νέμω = administrar). En la casa, hay además unos hijos, esposa o más personas.

    La tarea del administrador es pagar (pasivos) y distribuir ingresos (activos), aunque en la mayoría de las casas, el administrador es quien obtiene los activos de su casa o coadyuva o en la percepción de ingresos. Por hacer esto, podría decirse que recibe una paga y muchas prerrogativas y privilegios.

    Entre los demás (hijos, esposa o más personas), algunos allegan ganancias (las que quieren) al hogar (empresarios que también disfrutan de evidentes privilegios); en el resto hay algunos que trabajan, pero lo hace en y al interior de la casa, por ello, recibe una mesada. Hay otros que no trabajan por imposibilidad (edad o falta de conocimiento del hacer de la casa) y otros que son tan consentidos que solo reciben, y reciben más que el resto que trabaja.

    Tanto el Administrador de la casa como los que allegan ganancias y los consentidos, evidentemente tienen el privilegio de tener prácticamente lo que desean y de decidir cómo y de qué manera allegan las ganancias o en que gastan lo que tienen.

    Los que trabajan en y en el interior de la casa, habrán de conformarse con el sueldo que el Administrador les conceda después de recabar, lo que, los que allegan ganancias y lo suyo propio les permitan.

    Si las condiciones de ganancia y pérdidas estuvieran en equilibrio y ese equilibrio permitiera vivir y disfrutar de lo necesario con la buena administración, sería casi perfecto.

    El caso es, que surgen situaciones en el administrador se encuentra en un situación difícil (aumento de deudas o pagos por hacer) al exterior de la casa o exceso de exigencias de los consentidos y condicionante participación de los que allegan ganancias, y por lo tanto, debe buscar la forma de equilibrar los pagos con las ganancias a fin de que la casa (la familia) no se vaya a pique, dado que las deudas exigen pago y además, se requiere distribuir más dinero, por el nacimiento de más hijos o porque algunos requieren más por su natural crecimiento e inserción en la sociedad.

    El problema es que ni el padre (administrador) ni los que allegan ganancias y mucho menos los consentidos quiere hacer más de lo que hacen, ni quieren recorte alguno de sus privilegios (los consentidos si qieren más de lo que reciben), pues mientras ellos se transportan en auto y asisten a comilonas por razones de negocios o complacencia y gastan lo que quieren, el resto, los que trabajan en casa, debe hacerlo en transporte público y tienen que comer lo que haya en el hogar después de la reducción de su salario.

    ¿Se parece algo a la situación de los países? Se gasta para obtener votos, se asignan cantidades estratosféricas a los partidos (los cuales, casi se prodría decir, son odiados y no lo quieren ver); se dispensan impuestos a grandes consorcios o no se les cobra lo que debe; se hacen fiestas costosísimas; se regalan salarios y objetos al gusto los representantes populares y otros… para esto se incrementan año con año los impuestos y los costos de bienes y servicios… resultado, los salarios siguen en su status (dos pesos de aumento) pero con evidente depreciación, es decir, se estira desde abajo. Los administradores y los consentidos no pierden nunca.

    • Guaraní

      Tienes razón en las circunstancias en que vivimos.Sin embargo estos problemas no deberían existir si el gobierno hiciera bien su trabajo.Con esto me refiero a que el empleo debería ser remunerado equitativamente a la labor que se haga ejemplo un albañil debería ganar mas que un gerente de cualquier negocio.También el dinero no debería ser ni prioritario ni una necesidad pues los servicios básicos tendrían que estar garantizados y los lujo se darían equitativamente con el esfuerzo que se hace pero como dije nunca vamos a cambiar.

    • albert

      De acuerdo. Es por eso que mucha gente decide no trabajar en esa casa, aunque claro está que eso está considerado fuera del marco de la legalidad… muy conveniente para el administrador y los privilegiados, pero nada más.

    • odio a las mauras

      “La economía no es tan difícil, los economistas la hacen ver difícil”

      los economistas a final de cuentas son egresados de alguna escuela y en la mayoria de esas escuelas los castran intelectualmente(en mexico el ITAM por ejemplo), y sus razonamientos economicos no va mas alla de aquello q les eseñaron a pensar… por lo tanto la mayoria o casi todos, no son mas que economistas borregos ^^

    • Juan

      Si un albañil ganara lo mismo que un gerente, nadie querría estudiar: mejor no estudiaban la primaria, se hacían ñiles, y ya con eso ganaban dinero desde la primaria (no como el lic que tuvo que estudiar al menos otros 10 años más).

      Además, lo que no se fijan muchos es que un gerente lleva consigo mucha más responsabilidad y estrés que un empleado. Si el vendedor hace algo mal, pierde la venta y ya. Si el gerente hace algo mal, la compañía puede perder miles o millones de pesos y hasta él terminar en la carcel.

      No quieres un país de albañiles, verdad?

  • Mιdиıgнт™

    Tomela! Don Mr Oso
    D:

  • GATO

    Es que el oso es perredista. XD

  • dekro

    al autor de esta respuesta de este post le voy a dar un consejo: que no se meta a la politica cuando termine su carrera ,porque terminara como muchos reduciendo todos los choros que salen de su lengua en cuestiones economicas; lo que necesitamos es un politico que hable de principios, de ideas, de valores nacionales o de ideales!!

    ya que tenemos suficientes señores en este pais que si saben lo que es economia: (para muestra un boton: Mr Slim) el no habla de sindicatos ,de tarifas,de empleo, de salario, de reforma agraria ni de huelga!!

    su meta es la exportacion, la produccion el mercado…

    dejemosle las velas a los que saben navegar!! ya que los politicos nunca han demostrado nada!!

    en Madrid acaba de morir un exalcalde!! no se ni quien es ni su nombre, pero el reportaje que vi hace tres minutos en TVE , me conmociono un poco, fue una persona que hizo mucho y se supo ganar a la gente , con sus acciones (incluso hasta su sentido del humor) y aqui??? nada , todos robaron lo que pudieron y sigen viviendo de pensiones vitalicias! y aparte el sistema les pone nombres de plazas , parques, aeropuertos, calles y avenidas, que poca madre tienen!!

    el poder adquisitivo es de el que trabaja con el sudor de su frente!! lo demas me lo reservo, que a esta hora no quiero mas bilis… buenas noches raza!!

    • GATO

      ¡Aaaah! que diferente opinas en tus cabales che Dekro, hasta (te lees) parece que eres político retirado. XD

    • Nefernefernefer

      “al autor de esta respuesta de este post”

      fail

      Eres un cabrón sin tiner corriendo en la sangre.

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA) ♥

      nefer: tienes toda la compu llena de razon.

  • lalitro

    mmmmta madre
    ya me quiero largar y pinhe cliente no tiene pa cuando largarse

    • GATO

      Quéjate cuando no haya ni una mosca en tu changarro, tons a’i si vas a llorar…

      Ya aguante un ratón más y disfrute su fin de semana. A’i se ve compa. :)

  • Alonso

    La solucion es a los problemas economicos es simple:

    reducimos el periodo laboral a 6 horas, asi los trabajadores rinden mas y na andan valiendo madres el viernes.
    auditorá a los grandes evasores fiscales.
    Retiro de algunos subsidios, estoy de acuerdo en cosas como subsidiar el transporte (llamese metro), asi el movimiento en las grandes ciudades es mas rapido. Pero eso de mantener webones que no trabajan esta mugroso.
    Mandar a la verga el TLC, es increible que un aguacate sea mas varato en USA que en Mx, y con mas calidad para acabarla de chingar. Por que pasa esto? se manda mas producto al extrangero del que se queda, encareciendolo para nosotros. Supongo que algo asi pasa con el maiz y la tortilla. Un pais bien alimentado es un pais fuerte.

    etc…

    en fin, puras chaquetas mentales. No me culpen, es fin de semana.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Quien te dijo que un aguacate es mas barato en USA?

      CADA PINCHE AWACATE TE SALE EN 3 USD!!

      Que son como 40 pesos!!

  • don

    BRAVO

  • don

    y si que pendejo el del otro post, paises de PIB elevadisimos por habitante porke no lo implementarian? obvio porke no es factible hahaha

  • http://sabeapollo.tumblr.com/ Problem officer?

    -El tiempo es dinero.
    -Compra muchos relojes.
    -Usa el tiempo de esos relojes para
    comprar mas relojes.
    -Profit!

    Dinero infinito.

  • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA) ♥

    lo interesante de opinar en un blog es que cada quien puede expresar su pensar.

    Sr.@chapo89, si el señor osito cariñosito quiere regalar el PIB usted dejelo, si el señor padre del señor osito cariñosito no sabe de economia y le da la gana comentar, esta en su derecho y en su izquierdo de hacerlo.

    agradezco su preocupacion y sus conceptos; siempre he dicho que la diversidad de opiniones enriquecen el criterio de quienes los leen; pero tambien defiendo el derecho de los demas de opinar lo que quieran sin que se les catalogue como basura por usted. Dese cuenta que habra personas que cataloguen como basura su replica.

    podemos no estar de acuerdo pero si respetamos la opiniones de todos, nos enriqueceremos en lugar de destruirnos….

    • odio a las mauras

      ooorale… te metamorfeaste Hermoshona…. primero fueron las mayusculas, ahora seras CERESHANTI O_o …. ^_^ alguien esta cumpliendo sus metas de año nuevo

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA) ♥

      hasta el dia de hoy, no prometo algo que no pueda cumplir… por eso es tan importante fijarse en lo que se compromete uno…..

      jajaj no creas,de repente se me va alguna palabra en mayusculas, pero es por que en la ofna, asi trabajo,con puras mayusculas. La inercia, pues…

      y lo de CERESHANTI es por que es mi nick para face y twitter….. asi unificamos las cuentas y el nick…

      ;)

  • Viridiana

    La verdad NO lei el post, es que es sabadaba… y tengo flojera… o.O

    Sólo puedo decir UNA cosa…

    Que disminuya el número de diputados y senadores de este país… es un verdadero insulto!!! a un país pobretón como el nuestro y ese dinero que se utilice en cosas que nos beneficien a todos y asi obtendremos los recursos que nos faltan… y si no apoyan esta moción… se van a la shin%$#/&… aah! no mejor diré: si no apoyan la moción será un HECF!!!! :p

    Saludineeeeeeeeeess!! …

  • Semehinchaunhuevo

    Chida la réplica pero entonces… TU QUE PROPONES?

  • odio a las mauras

    “Algunas de las cuales fueron mencionadas en los comentarios entre toda la basura que ponen muchos de ustedes”

    al autor del post:
    nose si no lo sepas, pero si no… te informo que esta pagina es una de las reynas en cuanto a drama queen, Flame y trolling, q aveces de hueva y otra se pone interesante y divertido ,,,lo mismo va para los post, el post del que hablas simplemente estaba muy pero muy pendejo sin bases reales, no era mas que otra teoria o postulado estupido de algun intelectualoide de izquierda inaplicable a la vida real…. en esos casos simplemente se debe ignorar el post, cosa q tu no isiste por lo tanto eres parte de esa basura que postean algunos asi q no t quejes de algo de lo que eres parte ^^

  • Sabio

    Osease que, segun ustedes, es mejor decir algo mal informado (Solo basandose en la logica) y nadie te debe de responder por ser tu opinion? Orale, chilo su cotorreo.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2011/01/22/respuesta-a-weisersteinbar-y-la-economia/#comments pipo

    en gran parte de europa les pagan bastante por no hacer nada y eso ocaciona mal servicio, nadie quiere hacer lo mas basico prefieren cobrar el cheque por hacer nada, es muy utopico buscar igualdad, tal vez algun dia bajo otro sistema, pero mientras es necesaria la desigualdad, ahora que los economos estan muy errados por la simple razon de que todo esta manipulado, la cisis 2008 en parte si se explica por lo que dicen pero ningun economo menciono el congelamiento de creditos que quizas fue planeado o adrede, y esa semanita de creditos congelado fue lo que causo la caida estrepitosa de pib

  • joseph stalin

    pinches comunistas!!!!

  • http://meh.com Moi

    Es la primera vez que comento… Pero como eso no es importante ni para mi, continúo.

    Hay algo que quiero “traducir”, pues por lo que leo muchos no entendieron:

    - Cuando el autor del post dijo “…toda la basura que ponen muchos de ustedes” se refería a sus “Primis”, “Lol”,”chinga tu madre” y demás comentarios inservibles. Nunca mencionó que la opinión de alguien fuera basura.

    Además:

    - odio a las mauras dijo: “los economistas a final de cuentas son egresados de alguna escuela y en la mayoria de esas escuelas los castran intelectualmente(en mexico el ITAM por ejemplo), y sus razonamientos economicos no va mas alla de aquello q les eseñaron a pensar… por lo tanto la mayoria o casi todos, no son mas que economistas borregos ^^”

    Como verán, se puede sustituir “economistas” por la carrera de su preferencia. Todos aplican lo que aprendieron en la escuela, de no ser así, sería estúpido estudiar.

    Y bueno, en general veo que culpan a los políticos de la situación del país, sobre todo porque no le quitan el dinero a los que más tienen para dárselo a los que necesitan otra nueva TV para ver el fútbol y la novela más a gusto, gozando de la envidia de la comadre. Yo no sé por qué muchos se quieren hacer las víctimas, creen que tienen derecho a que les den dinero extra como si en realidad lo necesitaran. Si fueran tan pobres, no podrían haber comentado este post, las computadoras no son nada baratas y dudo que alguien prefiera ir a rentar una a un café Internet en lugar de comprar algo para comer. Los errores y la codicia de los que están en el poder sólo los afectan en que no les permiten tener lujos. El día que decidan dejar de culpar a otros por sus “desgracias”, la vida les va a cambiar.

    • Rocknlover

      Excelente comentario, estoy más que de acuerdo. En México la gran mayoría sólo están para criticar y juzgar pero nunca para progresar o cambiar.

    • odio a las mauras

      @Moi creo que me entendiste mal o me explique mal, el estudiar no es estupido ¬¬ , se supone que una universidad te da las herramientas para desarrollar tu profesion, ya depende de cada egresado la forma en que las aplicara. si solo aplicas lo que te enseñaron en un trabajo comun o vas mas alla y continuas desarrollando dichos conocimientos, en otras profesiones esto lo puedes ver simplemente por los avances cientificos que se logran en cualquier de esos campo, pero como decia en mi comentario , en “economia” estos avances son nulos y esto yo lo tomo como una esclavitud mental hacia lo que se les enseño en la escuela de economia, simplemente un economista no concibe algo diferente a lo que le enseñaron en la facultad.

  • el otro

    mejor voten por lopez obrador

    hara a los pobres ricos, y a los ricos pobres

    estoy de acuerdo que hay un exceso de diputados y senadores, que no solo no hacen nada, sino que ganan bastante bien

  • matalasquedito

    pos eso de que posteamos basura esta medio cabron , la neta , la mayoria de aqui sabemos que nos gusta echar desmadre y pasarla chido aqui, no quiere decir que si posteamos o comentamos basura eso es lo que pensamos, simplemente y en mi caso personal lo hago por echar desma nada mas , pero si esta fuera de contexto tu comentario sobre los que posteamos basura .

  • rockerspidey

    pos a lo ke yo entendi el señor don mr. oso en su post explicaba POR KE NO SE PODRIA REPARTIR EL PIB ENTRE LA POBLACION y a lo mas ke entendi este chavo le da la razon ¿? aa ya me confundi y mi comment va a ser basura u_u

  • KZ

    Pues será el sereno, miren la historia solamente.

    Los economistas dicen saber que es lo que pasa y aplican sus teorías. Pero un hecho contundente es que desde que los economistas asumieron el poder esto empezó a irse al caño. Y eso que dicen que saben. ¿Sino supieran? O.o

    • Rachel

      Jajajaja… checa bien tus datos

  • Casuario

    Repartir el PIB como si fuera dinero en efectivo?
    No leí eso de Weibloquesea pero para decir algo así hay que ser muy ignorante.

  • Rocknlover

    Tienes mucha razón en tu post. El mas claro ejemplo de que algunos sistemas económicos no funcionen es porque eso de repartir a todos lo mismo es injusto, se debe repartir más al que trabaje más, pero eso sí darles las mismas oportunidades a TODOS.

  • Rachel

    Pues sí, eres un iluso, crédulo, lamebotas del sistema, imperialista, y todo lo que te quieran decir aquí… pero tienes la boca (bueno, los dedos) llenos de razón; irónicamente, cuando gobiernos demagogos le dan atole con el dedo a la prole “implementando” la tan llamada “repartición equitativa” y demás medidas que le encantan a sus simpatizantes, es cuando comienza a llevárselos más duro la tostada.

    Las medidas populares simplemente no funcionan cuando se trata de temas tan delicados como es la economía. Es como cuando estás enfermo, un médico serio te dice que sorry pero tienes que operarte, obvio, no quieres que te metan cuchillo y estar convaleciente y pasando penurias (deja tú eso… dejar de chupar!!) por un buen rato, así que buscas una “segunda opinión” con tu chochero de cabecera que te receta unos tic-tacs cada 8 horas, o mejor aún un “remedio mágico” recomendado ampliamente por Carmen Salinas… qué pasa, que además de no te curas, te enfermas aún más, y ya que agarras la onda, el único remedio es que te metan cuchillo… en la morgue de la escuela de medicina, para servir de ejemplo de por qué Carmen Salinas NO es una buena referencia para tratamientos médicos.