2011

México tiene Cáncer y el Gobierno lo trata con chochitos

Así como lo dice el titulo empieza esta nota.

México tiene Cáncer y no hace falta ser doctor para saberlo, hace falta vivir aquí en este país tan glorioso y tan maldito.

Dividiendo la constitución Política de México me permito comparar cada zona con una parte del cuerpo. Dejando asi la cabeza como el Norte el pecho y abdomen como el centro Occidente y Golfo y las piernas con sus respectivos pies como el Sur.

México tiene leucemia y el gobierno sigue buscando algún tumor para extirpar.

Empezó la lucha contra esta enfermedad, para los dolores de cabeza, se recetaron aspirinas, para el sangrado por los oídos se recetaron algodones, y para las lagrimas se recetó resignación. (Abandono la metáfora).

México agoniza desde que las personas equivocadas tomaron decisiones equivocadas, es atacado en todos sus flancos y no hay estado, ciudad o comunidad que escape del estruendo de una AK-47.

Han quedado atrás esos días en que los niños temían al “Cholo” y al “Pachuco” ahora tienen un miedo mucho más educativo y se ha quedado grabada en su mente la última letra del Abecedario. “Z”.

Ya no juegan a Policías y Ladrones es más entretenido jugar al sicario y al PFP. Donde todos quieren ser el “Z-40” y nadie quiere ser el PFP pues siempre terminan tirados en una fosa, y “es aburrido ser un cadáver”.

No es divertido lo se, pero es la realidad.

Los ejecutados se han vuelto nuestro pan de cada día, en los noticieros, en los periódicos carentes de ética, en los salones de clase, en la iglesia, y lo peor en la familia.

Chihuahua se ve hundida en los ríos de sangre que deja esta absurda guerra, y la película mas cruda y violenta de este año “El infierno” se vuelve un paraíso comparado con la realidad del norte del país.

Y a nivel internacional, la aversión se hace más evidente, baja el comercio, el turismo y la inversión. Sube el desempleo y el hambre dejando como única opción acudir con el pelón o el jarocho y pedirle te meta en un cartel.

Los chacas son más extravagantes, y el grupo que mas popularidad ha agarrado en Facebook es “Yo también fui levantado por un Cartel”.

Su servidor busca la manera de seguir sonriendo ante esta asquerosa realidad, pero las bromas también se gastan, y el miedo de poco en poco borra mi sonrisa.

A tal grado que anhelo el 2012, y no por las predicciones apocalípticas, sino por el fin de este sangriento sexenio.

Sin duda la primera decena de cada siglo siempre estará llena de sangre. (1810), (1910), (2010). Solo que esta sangre es derramada en vano.

Qué tipo de palurdo se lamenta de la muerte de mas de 10 mil mexicanos desde su silla presidencial, y pero aun que tipo de pueblo permite que este Mono Educado en Harvard siga de presidente.

Felipe tu plan fallo desde que murió el primer inocente,

Felipe no sabes ni la décima parte del dolor que siente alguien al ver a su familiar ejecutado.

Felipe es que ninguno de tus consejeros te ha dicho que en tu guerra solo matas “cuerpos” y que el cáncer sigue creciendo.

Felipe el acto mas digno que puedes hacer es pedir “perdón por lo imbécil que eres”
8,000 pesos gana el 70% de los sicarios de todos los carteles, los 8,000 pesos que gana un licenciado recién egresado.

Si tu orgullo te lo permite ahí arriba esta el fin a tu guerra contra el narco.

Porque si alguna vez leíste a Sun Tzu creo que olvidaste lo más importante. “El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar”

No he olvidado el titulo de esta humilde Nota que sale de los gritos acallados de los más de 10,000 ejecutados.

México tiene Cáncer y solo nos queda rezar pues ya se ha extendido en todo el cuerpo.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Alce

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
185 Comentarios en “México tiene Cáncer y el Gobierno lo trata con chochitos”