2011

Nosotros los profesionales o profesionistas

El pasado domingo iba de paseo con mi familia, veníamos regresando de desayunar y en un semáforo apareció el clásico wey que hace malabares con un palo, el cual esta prendido con fuego en sus extremos. Yo por lo general nunca doy dinero a la gente que está en los semáforos a menos que den un espectáculo que sea MUY bueno y a lo mucho les doy un peso. El chiste es que a este wey se le cayó el palo (o sea no le salió la acrobacia) a lo que yo le dije de broma a mi familia, “JA pendejo ya se te cayó, ahora no te doy ni madres”.

Mi sorpresa fue cuando vi la cara de frustración de este compadre y encabronado levanto el palo de una forma medio acrobática y se movió para practicar debajo del semáforo donde no estorba el tráfico. A lo que voy con todo esto es que el wey se dio cuenta que la cago y que por eso no merecía que nadie le diera lana por lo que no paso de carro en carro a ver si alguien le daba una moneda.

Cuando mi familia y yo vimos el comportamiento de este wey pensamos: “Que profesional es este cabrón” y es cuando digo HAZME EL CHINGADO FAVOR que un compadre que “trabaja” en una esquina sea más profesional que Abogados, Doctores, Directores Técnicos (Aguirre), Ingenieros, POLÍTICOS y hasta nosotros mismos que muchas veces no te cumplen lo que prometen o no te solucionan ningún problema, pero eso si los hijos de la chingada te cobran integro su sueldo. Tendrán las señoritas que disculpar mi lenguaje, pero es verdad, me doy cuenta que la palabra “Profesionista o Profesional” no siempre se gana de un título colgado en la pared.

Al final le chifle a este wey y le di cinco pesos, tal vez estuvo mal dárselos, pero me dio mucho gusto ver profesionalismo en un lugar donde nunca pensé verlo.

Cortesía de Cexxaa

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “Nosotros los profesionales o profesionistas”