2011

El presi “Junior” ante Farmacias Guadalajara

Después de tanto leer ésta página (que se vuelve una pesadilla en época de exámenes finales) decidí hacer mi primer contribución directo desde la región de Los Altos de Jalisco, ya que cada paso que doy en mi ciudad arrancherada (San Miguel el Alto) me hace exclamar un ¡Hazme el chingado favor!.

Pues bien, resulta que más o menos a mediados del año pasado se dio a concer la noticia de que abrirían una sucursal de Farmacias Guadalajara en nuestra comunidad, lo cual alegró a las personas porque “Ya nos estamos volviendo gente de mundo” (Digo, a final de cuentas ya contamos con Bodega Aurrera, dos Oxxo y Elektra… vamos mejorando!!).

La cuestión es que inmediatamente comenzaron con el papeleo para la localización de la sucursal y todo eso, así como las contrataciones del personal que trabajaría ahí y, después, de los albañiles que construirían el edificio a media cuadra de la plaza de armas.

La construcción del edificio, acondicionamiento, contratación del personal salió bien, y cuando menos nos dimos cuenta ya estaba completamente surtida y lista para la gran inauguración… pero cuál fue la sorpresa cuando el presidente municipal, un junior que ganó por guapo pero es un inservible, dio la órden de que “agarraran sus chivas y se fueran”. Si: les quitó el permiso para abrir la farmacia ¡Hazme el chingado favor!. El problema, cuentan las malas lenguas, fue que el presi quería que la sucursal se abriera en la quinta chingada (a las orillas de la ciudad, pues) y los dueños de FG se negaron.

Los vecinos del lugar rápidamente comenzaron a moverse y a pasar la voz de que harían una manifestación afuera del palacio municipal para repelar por la pendejada que estaban haciendo… y como aquí no es comunicativa la gente, en menos de 2 hrs. había un tumulto impresionante fuera de presidencia, protestando e intentando obligar al “presi” para que dejara inaugurar la farmacia. El junior tuvo que dar su brazo a torcer después de que le pegaron tremendo naranjazo, ¡Hurra por quien le atinó!

Para no hacer más larga la historia, resultó que se “llevó a cabo un diálogo entre los líderes de la manifestación para llegar a un acuerdo”, así como una larga plática con los fulanos de FG en el que se habló de ¡monopolización del mercado local y falta de ganancia para la comunidad!. Hay que resaltar que las farmacias locales pertenecen TODAS a los propios médicos, las cuales son atendidas por ellos mismos o alguno de sus familiares, no abren las 24 hrs. del día y el servicio médico que se presta de los particulares es de “horario de oficina” (así que si ni se te ocurra intentar estirar la pata a media noche porque sí lo lograrás).

Al final se logró llegar a un acuerdo en el cual le enjaretaron a Farmacias Guadalajara donar alrededor de 2 millones de pesos a los ciudadanos en especie, entre los cuales se encuentran:
Entregar al ayuntamiento un total de 1 mil 900 despensas que contengan productos de primera necesidad para ser entregados a personas de bajos recursos.

Entrega al ayuntamiento 1 mil 500 juguetes a mas tardar el 5 de enero del 2011.

Instalar un modulo de atención médica gratuita en el espacio que el ayuntamiento designe por un periodo de 2 meses.
Sujetarse en todo momento a la ley de buenas prácticas comerciales.

La farmacia es actualmente saboteada por los empleados de farmacias locales que van a comprar productos médicos en grandes cantidades con el fin de decir que “ni tienen nada”.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Zoë

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “El presi “Junior” ante Farmacias Guadalajara”