2011

Lo que pienso

Lo que pienso cada vez que escucho la frase “el presidente y su guerra contra el narcotráfico” me pregunto es:

¿De verdad su guerra? ¿Y porque debe ser su guerra? ¿Que no debería ser la de todos los Mexicanos? ¿O apoco de plano estamos contentos viviendo con el temor de que llegue algún sicario a chingarnos o de que tu hijo o algún familiar se meta en cuestiones de drogas? ¿O de pagar la cuota de protección?

Yo no se ustedes pero a mi me toco ver secuestros mucho antes de Felipe, a mi me robaron el carro antes del gobierno de Felipe, bueno a los 6 años de edad me bajaron de mi bici y me la chingaron un par de malandros ante la mirada de al menos 4 adultos mas que ni siquiera se acercaron a ver si estaba bien y a plena luz del día. A mi me toco ver el vecino que vendía drogas a tres casa de la mia incluso a policías municipales ( lo denuncie de manera anónima no sirvió de mucho, me cambie de casa y se que hoy en día afortunadamente se murió el wey).

Mi muy humilde punto de vista, esta no es la guerra de Felipe, esta es la guerra de todos. Así es, todos. Porque todos vivimos o vivíamos en México y quieras o no, estas del lado de los buenos o estas del lado de los malos.

Nos duela o no es una guerra sangrienta porque nosotros así lo quisimos, esto no es mas que una muestra mas de que lo que haces o dejas de hacer por mucho tiempo a la larga te friega, el que haya carteles tan grandes y poderosos no es culpa de Felipe ni de Vicente, ni de Carlos, es culpa de todos aquellos que por años se acostumbraron o nos acostumbraron a pasar las leyes por el arco del triunfo. Así es, cuando diste tu mordida para sacar tu licencia en 1980, o cuando viste que tu familiar se chingaba la luz y a ti te pareció una técnica muy abusada porque te ahorrarías una lanota e incluso le pediste asesoría para poner el diablito, o la esposa o hijos que sabían que el marido andaba en negocios chuecos y decidió seguir a su lado porque lo importante era que se vivía bien, cada vez que te chingaste algo en el súper, o cuando el wey de enfrente dejo su tarjeta en el cajero y tu sacaste una lanita pa’ lo que se ofrezca en lugar de regresarla, tu colección de películas piratas que anda rolando por toda la familia, que tal la vez que por medio de un coyote te ahorraste 5 tenencias y la multa de la verificación que se te paso.

Así es cada tranza cada pequeña falta que cometimos y seguimos cometiendo es una bala mas para los malos, ¿porque? Porque los sicarios de hoy son aquellos que vieron a su papa dar la mordida, o comprar fayuca en Tepito, porque los narcos de hoy son los hijos de los que pasaban la fayuca en los 80’s, porque a aquel que se le hizo fácil poner sus maquinitas para grabar discos piratas, estará mas cerca de poner un laboratorio de anfetaminas, cuando estas viviendo rodeado de tantos malos ejemplos es muy fácil que tomes el camino chueco, si estas en el autobús de la tranza y la comodidad muy difícil te vas a bajar.

Si tu te educaste en un lugar donde siempre se hizo lo correcto tus posibilidades de hacer lo correcto son mucho mayores, pero la realidad es que por décadas hemos sido educados en la sociedad donde la tranza y la ilegalidad fueron cosa de todos los días, donde pequeño delito a pequeño delito fuimos poniendo en las manos de los grandes capos las armas que necesitaban para ser los rambos de hoy en día, y ahora si estamos de chillones porque ya no se puede salir a las calles, porque hay miles de muertos, a todos aquellos que piensan que Felipe es el culpable de este México Violento. Bienvenidos a la realidad.

¿Estamos perdiendo o estamos ganando?

No lo se depende de cómo lo veas. Si el 51% de los Mexicanos sigue con sus pequeñas Tranzas se puede decir que estamos ganando y que si Felipe o Cesar o Andrés o Marcelo deciden no ir mas contra la delincuencia ganaron la mayoría de los Mexicanos, la realidad es que ese 51% es mas alto, no se de que nos quejamos si somos los mismos que mediante la tranza camuflajeamos a los Capos, dejen que el ejercito agarre las armas y se ponga en la madre con aquellos, a nosotros nos corresponde el no poner en manos de los carteles a los capos del Futuro, dejemos de caminar chueco y vamos a enderezar el camino. Cuando caminas chueco te sientas chueco, te duermes chueco a la larga te sale joroba. Cuando compras el disquito pirata, das la mordida acá, te friegas el cable por alla, compras robado, a la larga te vuelves un mejor delincuente porque ya te las sabes de todas todas, el brinco a cargar cuerno de chivo es mas pequeño.

No, Felipe no se equivoco con su estrategia hace 5 años, los Mexicanos nos equivocamos décadas atrás cuando decidimos vivir con la tranza de todos los días y muy a mi pesar nos seguimos equivocando.

¿Que debe hacer el Presidente?

No lo se, no me interesa, pero se que si 120 millones de Mexicanos hacemos lo correcto siempre después de mucho tiempo habremos ganado la guerra. Si de plano seguimos viendo al chaparrito de lentes con el traje de charro vengador es mejor hacer maletas e irse para otro lado.

¿Que proponen? Guardar las armas ignorar el problema y seguir viviendo al lado del Narco, sirve que se vuelve mas superpoderoso no?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Coppel

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Si Descartes dijo “Pienso, entonces existo” yo digo “Pienso, entonces actuo”


Categorías: Opinión | Comentarios (277) Comentarios


2010

¿De qué se ríe La Barbie?


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (226) Comentarios


2010

Estoy Amargado


Categorías: Opinión & Personal | Comentarios (416) Comentarios

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Este fue un comentario que dejaron este fin de semana en una entrada. Creo que es muy atinado lo que piensas y duele saber quienes somos los culpables de todo esto. Por eso digo que nuestra generación esta perdida, que no veremos un cambio. Pero si podemos sembrar la semilla para que las próximas generaciones aprendan de nuestros errores.

    Bien pensado Coppel

    • tulun

      que no vuelva a hacer eso…. pensar…

    • XXHAGGENXX

      Inteligente post,asi es la realidad debemos de hacer nuestra parte dejando de ser chuecos educando a los jovenes a ser derechos mientras los soldados enfrentan a este cancer nosotros debemos hacer nuestra parte en vez de criticar a cada pinche presidente que pase,por que la realidad es que a todos los presidentes les echan la culpa de todo,sospechoso no creen ? no será que somos el problema?

    • cm2

      “estas del lado de los buenos o estas del lado de los malos.”

      Eso no tiene que ser así. Hay por lo menos otros 50 puntos de vista que no tienen que ser estar de un lado o de otro.

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      ya ponle casa….. uufff!!!

    • killerofblindness

      crómasela!

    • JJ

      Pinche Chilakil, tu eres más película europea. Danos un poquito de esperanza güey, no mames.

      Yo prefiero los finales felices al tipo americano. Ya ves hasta a la de Terminator 1 termino con algo de esperanza, aún sabiendo que se los iba a cargar el payaso.

    • yoeraserote

      Pulesela

    • Pues si…

      Chupasela

    • http://www.riccimex.blogspot.com El Bueno El Malo y El Feo

      ahora resulta ke es mi pedo .. a mi no me pagan por controlar esos problemas entiendan PTM !!!!

      hay gente ke recibe salario para regular y evitar esas mamadas …

      si, ke ya no piense y +100 al tulun

    • Morita

      Estimado chilakil…
      no estoy de acuerdo con su postura del todo, en parte…
      si, el pensamiento de que “nuestra generación (me incluyo) está perdida” solo sirve para saber que ya estamos jodidos, por lo tanto al hacer algo nuevo tenemos las de ganar. Pero no por esto vamos a dejarle toda la chamba a los que vienen. Sí, hay que educarlos mejor, pero también hay que cambiar nosotros. Eso de que perro viejo no aprende trucos nuevos es una mamada…
      Así que a amputarse la joroba!!!

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Bueno Morita, mas bien me refiero a que difícilmente veremos un cambio. Pero nosotros hay que chingarle para que las futuras generaciones no se apendejen.

    • aspirina

      Sip, lo mismo pensé cuando dijiste que nosotros tenemos la oportunidad de sembrar la semilla para un mejor futuro, aunque hoy veamos poca cosa de cambio.

      Difiero con el post, no el fondo, sí en la forma; justifica en demasía al gobierno y carga la mano a la sociedad del deterioro social; no es así. Esto es una espiral desmadrosa (delincuencia, corrupción, malos hábitos, compadrazgo, soborno, favoritismo, etc) que nadie quiso darle orden.

      “El bueno, el malo y el feo” (sí los tres) tiene razón al decir que hay gente que cobra por poner orden al desmadre; Es obligación del Gobierno (del nivel que sea) aplicar orden, justicia, desarrollo y bla, bla, bla… Es su obligación desde el momento mismo en que ofrecen esas cosas en campaña.

      Nuestra obligación es apegarnos a las leyes y normas y el gobierno aplicársela a quien se salga del cierre.

    • NO MAMESS!

      NO MAMES, GÜEY, SE DICE QUE LA GUERRA ES DEL PINCHE CHAPARRO PORQUE ÉL LA INICIÓ, LA INICIÓ MAL Y LA PROLONGÓ. NO CHINGUES.

      ES CIERTO QUE LAS CHINGADERAS VIENEN DESDE ANTES PERO NO SE MANIFESTABAN A FLOR DE PIEL COMO AHORA QUE TODOS LOS DÍAS, TOOODOS LOS DÍAS, HAY NOTICIAS DE MUERTES VIOLENTAS Y ALGUNAS DE LAS VÍCTIMAS, YA NO DIGO QUE SOLO ERAN INOCENTES, SINO MUJERES Y NIÑOS, NO MAMES.

      EL ENANO LA CAGÓ AL SACUDIR EL AVISPERO, PORQUE LAS PINCHES AVISPAS NO SE FUERON NADA MÁS CONTRA ÉL SINO LOS QUE ESTÁBAMOS AHÍ, O SEA TODOS LOS MEXICANOS. NO MAMES!.

    • nikis

      ¿PENSAR? ¡No nos ofendas!! SE TE SECÓ LA ÚLTIMA NEURONA QUE TE DEJÓ TELEVISA!
      Panistas de mierda., ignorantes y mochos.
      ¡Los mexicanos son una Bola de agachados! En todos lados se sorpenden de ver cómo les gusta vivir de rodillas…

  • Alejandro Trejo

    Obvio, el problema viene desde mucho antes de Fecal, lo malo es que este wey no ha hecho ni madres para solucionarlo, todo lo contrario. Esa es la realidad

  • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

    ¿Deja vú?

    • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

      ¿Yaba daba dú?

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      duncan dhu?

    • tulun

      capitannn cavernicolaaaaa

    • yoeraserote

      Oso yogui

    • tony

      ejei!

  • spish

    lo que uno piensa al final vale madres si:
    -no se actua
    -eres amenazado con la muerte por seguir tus creencias

    lo unico malo de Calderon es que el actua sin pensar

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Pero actúa. Lo mencioné antes. Tal vez no es la manera correcta pero es la única que se ha propuesto.

    • http://www.riccimex.blogspot.com El Bueno El Malo y El Feo

      no seas pendejo milo, el no hace ni madres

    • aspirina

      Tan mal va a dejar las cosas, que terminando su mandato se larga del país… jeje

      Toma tu gobierno del cambio!!!

    • spish

      pero actua… erroneamente. Y es justo que nosotros seamos los que tengamos que pagar las consecuencias de su desmadre? HECF!

  • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

    no pos si, que podremos comentar de esta entrada, si de por si esta de hueva hoy Lunes y con estos posts……..

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata

      Sarita…? o_O

  • JacK Black-Cock

    Risa, llanto, jalón de greñas. Extrañas sensaciones al ver esto.

  • Gato

    La culpa es de lalitro,,, (pelas por si acaso)

    • yoeraserote

      La culpa es de lalitro,,, (chupas por si acaso)

    • aspirina

      La culpa es de lalitro,,, (sobas por si acaso)

    • Wonka

      la cupa es de su madre por dejarlos nacer trio de idiotas.!!

  • allie

    volvemos a lo mismo el cambio esta en nosotros mismos y no esperar a que el de los pinos nos solucione la vida, eso si esta dificil dado que la autoridad tambien esta inmiscuida en este asunto de la corrupcion

  • sara

    si, yo tambien lei este comentario, y en parte todos tenemos la culpa de lo que nos esta pasando si, pero mucho ayuda que Felipe interviniera con su guerra contra el crimen organizado, yo creo que cuando termine todo esto es cuando vamos a ver los resultados positivos y entonces si podremos pensar que “estamos cambiando”

    • Gato

      “Asegún” los analistas, durará unos 10 años más, para que se termine la guerrita,,, (aunque lo dudo). :S

      Saludos Sariuxita.

    • sara

      asi es gatito, va ser un tiempo muy largo, por lo mismo, esperemos que valdra la pena …
      saludos y buen inicio de semana yeeeeeiiiiiii!!!

    • Gato

      Para mi es “viernes” ajuaaaaaa, jajajaja

    • sara

      orale, que padre!! ajua!!

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      no creo que sean 10 años; el mundo se acaba en el 2012.

    • Gato

      Cerelips:

      “y ya que el chilakas mueve “sus” comentarios hare mi parte…”

      Gato says:
      January 31, 2011 at 1:36 pm
      Exacto!!!!,,,,Y los mayas tenían razón,,,,

      :) Saludos…

  • http://chingasatumadre.com punktoy

    imagen del GTA Monterrey http://goo.gl/0lILf

    esto lo hicieron en monterrey desde la presidencia de fox cuando mataban policias los narcos y dejaban narcomensajes…. y aun antes de eso se acuerdan de los clasicos Narcozatanicos que hacian tributos macabros matando a sus contrarios

  • Yamitsuki

    Pues…para que decimos que no si sì.

    • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      YAMI: ¿Me mandas saludos?

    • aspirina

      Siendo esta hora, creo ya no te mandó….

      ups! debe doler!!!

  • http://elescritordepacotilla.wordpress.com/ El Escritor de Pacotilla

    Buen comentario el de famsa de hecho por eso era mi deja vú, porque lo había visto en el post anterior.

    Risa, llanto, jalón de greñas. Extrañas sensaciones al ver eso fue lo que sentí.

  • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

    ayer fue cumpleaños del director y ahora le trajeron su pastel…. que incomodo, todos cantando las mañanitas y mirando hacia el suelo por que curiosamente nadie quiere mirar al de enfrente.

    me pregunto por que da pena cantar las mañanitas??

    • sara

      son unos inseguros, falta de caracter Hermoshona

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      estan desafinados….

    • Gato

      Porque es una vil mentira que el Rey David, cantaba las mañanitas, el cantaba el japi vedi tu yu… XD

    • dekro

      mhhh… te equivocaste de link: aqui no es facebook

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      no, no es facebook, es hechf y mi comentario es un hechf.

      saludos.

    • aspirina

      Me encantan las mujeres de este post… siempre tienen una respuesta…

      Se las cromo, chicas???

  • http://sonchingaderas.com jorge

    la culpa no existe es un muy buen invento de los curas que les reporta enormes dividendos

    la responsabilidad si existe

    el problema es dificil

    pero la solucion es muy sencilla

    o cambiamos y dejamos de ser corruptos y tranzas

    o vamos desocupando el pais que los japoneses estan muy interesados en comprarlo, ustedes deciden

  • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

    Chéquense el solo de piano de Ricardo Ray:

    http://www.youtube.com/watch?v=YR0_ZhpRh9U&feature=fvst

    Es huérfano!!

    • JacK Black-Cock

      Risa, llanto, jalón de greñas.. Extrañas sensaciones al ver esto.

  • http://hazme.com El Agüelo

    No existe una guerra, el mismo presidente lo dijo, no es una guerra. al inicio se hablo de una guerra, si, porque necesitaba legitimarse, por eso nos bombardeo de publicida por todos lados, ahora ya va de salida ya no le interesa legitimarse sino que se queden con un buen recuerdo de el.
    Los indices de muertos y enfrentamientos entre narcos y pliciás van a bajar drasticamente, hasta el punto de quedar hasta antes del inicio de la “guerra”.

    Así otra vez compraremos una ilusión.

    • Gato

      +3.123345667

    • http://sonchingaderas.com jorge

      pues la clinton vino a dar ordenes contrarias a eso que afirmas mi estimado

      dijo textualmente:

      “no importa quien gane las proximas elecciones la guerra continuara”

    • http://hazme.com El Agüelo

      Si pero se referia a las elecciones en su país…ah no.

      Na, si somos sumisos con los gringos, pero los politicos son mas sumisos con su ego propio, como quieren ser recordados y haran lo posible por no superar a salinas en cuanto a mala fama de calañosos. o veras si no.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Bueno, y es como dice un policía de transito en un corto de Juan Rulfo:

    “Todos sabemos nuestros derechos, pero se nos olvidan (convenientemente) nuestras responsabilidades”

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2008/07/25/muevete-x-tu-ciudad/

  • Guaraní

    Bueno al menos,tiene algo de razón coppel.Pero sin embargo pongan las cosas en perspectiva.El salario mínimo no alcanza ni para la canasta básica,menos para comprar los discos de Paquita la del barrio.Si es cierto que todos cometemos esos delitos es porque nos educaron así y por que la vida es muy cara.Toda la gente que comete esos delitos es la gente mas fregada y es la que muere por esas estupideses.La gente rica no muere así solo maneja los hilos.Se nota que coppel no ha tenido la necesidad de comer.El sistema no sirve.El gobierno es una pende…
    Lo que se valla a hacer mejor que sea definitivo y no andar diciendo que todo es culpa de todos.Propongan soluciones definitivas.México no va a mejorar en mucho tiempo así que mejor pongan post divertidos.

    PD: suban soluciones y no criticas o mejor suban cosas divertidas.

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      es lunes del despertar de la conciencia….

    • Guaraní

      Pues es mejor reir que llorar pero ni modo.

    • Coppel

      Te equivocas mi estimado, si bien hoy estoy en una posicion relativamente comoda no siempre fui asi, yo fui de escuelita de gobierno, yo recuerdo que en la crisis cuando entro Zedillo si casi perdemos la casa y perdimos el carro, el punto aqui es que muchos justifican la tranza con hambre, y creeme si viera que ese es caso ni la boca abria, pero la verdad es que los que se hacen sicarios no lo hacen por hambre, lo hacen porque siendo sicarios pueden traer la troca del año, si todos los que tranzan lo hicieran solo para cubrir las necesidades basicas, entonces no verias malandros vistiwndo Ralph Lauren y chupando en el Bar, si no tienes para comprarte la pelicula de Lola la Trailera por 100 pesos rentala por 20, no nos hagamos weyes cuantas de las tranzas de todos los dias son por necesidad y cuantas son porque es mas comodo? Y se que la mayoria de las veces es lo segundo. Ahora resulta que somos el pais donde Robin Hood seria el heroe.

    • Guaraní

      La cosa es que estos sicarios se deslumbran.Imaginate pasar de ganar 60 pesos diarios a ganar 10,000 pesos por golpe.Además la película o el disco no es un entretenimiento de dos personas de una tarde es un entretenimiento para 15 gentes de años.Dale a la gente productos originales al alcance se sus posibilidades y ya no habrá mas piratería.

    • Coppel

      Tu lo has dicho es la deslumbrada no la necesidad asi que entonces no es un pedo de lana es un pedo de valores y de costumbres, de nuevo cuando la norma es la tranza una cuernito de chivo no se ve tan mal en el hombro.

  • http://sonchingaderas.com jorge

    y ya que el chilakas mueve comentarios hare mi parte:

    el problema de mexico son los mexicanos pero la solucion de los problemas de mexico esta en manos de los mexicanos

    asi de sencillo

    bastaria decidirse, los ejemplos de tunez y egipto me parecen adecuados

    mexico tendra ese nivel de hartazgo?

    mexico tendra ese deseo de despertar y quitarse de encima a tanto cabron vividor, llamenseles, politicso, narcos, etc?

    es facil, muy facil, lo estamos viendo en este preciso momento en esos paises, basta despertar, salir a la calle y decir ya basta y no movernos de ahi hasta que se vaya del pais toda la escoria

    lo haremos?

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Pero desvías el tema. Otra vez le estas echando la culpa al gobierno.

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      jajajajajaja ok. +100000000

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      “y ya que el chilakas mueve “sus” comentarios hare mi parte…”

      Pa que no se mal entienda.

    • Guaraní

      Milo entiendes la relación poder-gobierno,poder-solución y solución-sociedad.

    • http://sonchingaderas.com jorge

      a mi me parece muy intersante lo que esta sucediendo en egipto en este preciso momento,

      una movilizacion de un millon de jovenes en el cairo pidiendo que mubarak se vaya,

      cuando reaccionara mexico?

      cuando pediremos que desaparezca el ife y las camaras de diputados y senadores?

      y que desaparezcan todas las policias y el ejercito controle al pais?

      y que apoyemos esa lucha contra el narco y que cada uno de nosotros en grupos de miles vayamos casa por casa a sacar a los narcos y colgarlos de los postes de luz?

      cuando?

    • http://hazme.com El Agüelo

      Jorge, nos manifestamos diez millones, pedimos que quiten al presiso y a todos los gobernadores, lo logramos…y luego?

    • sara

      aja! asi se hacen los chismes, asi se entiende mejor

    • Guaraní

      Jorgen no es una solución definitiva pero es lo más acercado que podremos tener.

  • MikeHammer

    Y todo empezó cuando un wey quiso ver que se sentia probar un churro, o inyectarse madre y media, o inhalar porquerias… esa gente antes era delincuente.. ahora son unos pobres enfermos adictos que derechos humanos los defiende… PROPONGO MENTARLE SU MADRE A CUANTO MARIHUANO, DROGO Y SIMILAR CONOZCAS… ELLOS TIENEN LA CULPA.. NADIE MAS..

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      si con eso se arreglara algo, pues si, todos a mentar madres, pero aunque basicamente tienes razon, el mentar madres no soluciona nada.

  • JacK Black-Cock

    En verdad que hueva… nos leemos al rato

  • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

    mientras la gente este mas preocupada por subisitir y el resto de sus energias lo dedique a hacer manifestaciones para que liberen a Kalimba, la situacion no solo seguira igual, sino que empeorara. es tiste pero es la verdad.

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Con todo respeto, CERESHANTI, pero ya estuvo bueno con las marchas de kalimba, ¿no?

      Llevas más de una semana con lo mismo.

    • http://hazme.com El Agüelo

      Yo quiero preguntarte.

      ¿por qué esta mal que marchen a favor de kalimba?

    • yoeraserote

      si

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      :(

      digo lo mismo por que es el mismo tema.

      lo que me parece mal es que la gente se movilice por algo tan trivial y sin saber la verdad de la situacion, en lugar de interesarse por lo que sucede en su entorno y que si es de importancia.

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Apoyo tu punto, CERESHANTI pero ya no menciones a kalimba :S

      En méxico estamos tan concentrados en cosas sin importancia y tratando de criticar lo que hace mal el prójimo que descuidamos lo que realmente nos afecta.

      ¿alguien de aquí sabe en cuanto esta el dolar? (Sin consultar google)

    • http://hazme.com El Agüelo

      Como esta nuestro sistema judicial, no solo hagan marchas pro alguien que crean inocente, hagan huelga de hambre y todo lo que este a su alcance.

      No sé, alguien con más autoridad que yo, ya dijo que no hay pruebas suficientes para procesar a kalimba, es apersona le dio la razón a los que lo apoyaron.

      Yo si siento como bonito que alguien pueda inspirar confianza, en un mundito del que se duda de todos, inspirar confianza es algo que pocos logran, bien o mal ahi esta, y creo que hay que verle el lado positivo, esa gente se movio por algo que creyeron injusto, el tiempo y un juez les dio la razon.

      Saludos y güen day.

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      disculpa si eres fan del cantante, pero es que me parece una reverenda estupidez y un gasto de energias innecesarias.

      ok. muere tema de kalimba

    • http://hazme.com El Agüelo

      Me gusta como interpreta a José José, sin embargo sigo prefiriendo a José José.

      Disculpa tú si no logró entenderlo. Al menos en mi ciudad la marcha en apoyo fue de unas 6 chavitas, por eso no dimensionó la problematica que pudo causar que 6 chavitas pidiesen estar en la reconstrucción de hechos.

      como sea o tengo intenciones de incomodar a nadie.

  • dekro

    checando las proporciones y las estadisticas, y haciendo redondeo, en 2009 fueron 5000 muertes , para el dos mil diez se duplico, asi que en el 2012 serian aprox. 20000!

    y si el presidente que gane las proximas elecciones terminara lo que se comenzo, a finales de el proximo sexenio serian 1280000 muertos: en resumen: el pais estaria limpio!!

    y nuestro pais por fin tendria un horizonte lleno de paz, progreso, orden y esperanza.

    • Gato

      Exacto!!!!,,,,Y los mayas tenían razón,,,,

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Que tontería con tus estadísticas ¬¬

      Es de lo más absurdo que me ha tocado leer por aquí ¬¬

    • sara

      al fin, una opinion acertada!

    • dekro

      por que no?? por que la ONU interviene a partir de que la carniceria llegue a un cierto numero de victimas? aca estilo Ruanda?

      o mejor dejarlos desangrarse lentamente… y que la parte de nuestra sociedad que sigue el buen camino (notese la referencia de lo que escribi arriba en cifras) agarre por fin la onda y sepa por que camino jalar!!

      no tienes que cortar maleza para abrir camino: ellos mismos lo estan haciendo ahora!!

  • Cerdotado

    Lo que pasa es que la gente esta muy ocupada viendo como subsiste ese dia, pensando en si podra comer se dia, en si tendra comida para sus hijos ese dia, lo que menos le importa es si hay guerra o no, todo mundo esta encimismado en sus propios asuntos, por eso no pasa nada y aplican la de “mientras yo este bien”

  • http://hazme.com El Agüelo

    Les parece muy aventurado lanzar un partido poltíco con la marca hazme, digo ideología hazme?

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Si

    • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      OLD!

    • Guaraní

      Pues no sería mala idea.

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata

      <3 Awelo soy tu fan.

    • http://hazme.com El Agüelo

      Yo soy su fans señorita escarlata. Va a uste a llegar bien lejos.

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata

      :’) gracias por la fe sniff sniff

    • http://hazme.com El Agüelo

      Gracias a usted por hacernos partícipes en su caminito.

  • http://google DESPROCURADORMTY

    Coppel ??? esos lavan dinero del narco, mejor salinas y rocha

  • aruaM

    Pues todo depende de la educacion y el ejemplo que se recibe en casa, ahi esta el VERDADERO PROBLEMA y no en las calles.

    • Guaraní

      Pero es que las generaciones pasadas piensan difernte y por eso no se tiene una idea clara.

  • Guaraní

    Otra vez para que amarre.
    Entendemos la relación:
    Gobierno-Poder,Poder-Solución,Solución-Sociedad, y Sociedad-Gobierno.

    PD:Nuesta forma de gobierno no es una democracia,es una dictadura organizada por politicos.

    ¿O alguno de nosotros podemos proponer una ley en forma a México?

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Si. Si podemos. Recuerda que los diputados sólo son representantes.

      Obviamente dicha propuesta debe de ser razonable y no nada más cosas que se te ocurren en el momento.

    • Guaraní

      Si,pero la cosa es que a los representantes se les ocurra y les convenga escucharte.

    • Juan

      si se puede, aunque siendote sincero no recuerdo cuantas firmas necesitas para que sea aceptada (si, es tomada como iniciativa ciudadana, así que necesitas un buen de gente que la avale).

      De cualquier manera, creo que un buen problema es que a diferencia de los U.S.A. que tanto odia México pero a como puede enseñarnos, aquí nosotros votamos por el diputado o senador y nunca buscamos contactarlo, en la página del congreso puedes buscarlo, y te van a mostrar su mail oficial y su teléfono, si haces presión, tu solo o entre varios, y le convencen de hacer su trabajo, y de que apoyaran su carrera política sin importar si cambia de partido o no, y que le vas a promover con otra gente, ese wey se va a dar cuenta de que le conviene hacer su chamba, y que va a poder seguir ganando su “módico” salario de servidos público de primer nivel si actúa en favor de su pueblo.

      No necesitamos acabar con el congreso ni nada, sino exigir a esas estructuras que actúen. Tenemos una estructura de poderes que es de las que más funcionan estadísticamente, pero si aquí no lo hace es por nuestra falta de cultura política.

    • Guaraní

      Así mismo te digo que aunque tengas una buena idea ni tienes el apoyo necesario ,ni tienes la credibilidad necesaria.Ideas buenas o positivas todas pero mal ejecutadas y las ideas malas son ejecutadas al pie de la letra.

  • Yo

    + 10 x el post inicial.

    no hay mas que decir (n)

  • http://hazme.com El Agüelo

    Cada vez que me llamas puta, se hace, tu cerebro, más pequeño.
    Att. La sociedad.

  • http://sonchingaderas.com jorge

    luego awelo:

    creamos un consejo de los mayores para que lleven las riendas del pais ( como es senado griego)

    cambiamos el sistema educativo para que las nuevas generaciones se preparen

    entendemos que el bien comun es propiedad de todos y todos debemos cuidarlo

    y de pasada colgamos de todos los postes a todos los malandros

    • http://hazme.com El Agüelo

      y luego hacemos fogatas asamos malvaviscos y mas tardecito una guitarra acompaña nuestros cantos mientras afinamos la garaganta con un buen tequila añejo.

      Un día mi papá me dijo un dicho muy conocido “el que a los quince años no es marxista esta mal del corazon, un adulto que sigue siendo marxista esta mal de la cabeza”

      El individualismo es un gen que traemos, es algo natural en el homre y eso impide desde ya que veamos algo en propiedad comunal.

      El detalle es que para hacer eso no se necesita un millon ni diez de personas, sino todos, y cuando todos estemos de acuerdo en eso va a estar cerca el fin del mundo, y ni siquiera se necesitara una manifestación.

    • aruaM

      algo mas?

    • http://senoritaescarlatashow.blogspot.com Señorita Escarlata

      …bien por los malvaviscos pero…

      …¿no podemos asar también salchichas?

    • http://sonchingaderas.com jorge

      esto va mas bien por el anarquismo

      ya fui marxista, ya fui comunista soy capitalista y nada ha funcionado…

    • http://hazme.com El Agüelo

      Dejemos de buscar la solucion a los problemas mundiales, luego a los problemas nacionales, luego a los problemas del estado, luego a los problemas del monecipio y atendamos los problemas familiares y veremos como el mundo se va resolviendo.

      Saludos mi estimado Jorge, mis respetos y admiracíon.

  • Yamitsuki

    Saludos para osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs!! tarde pero seguuuro :D

    12:42 y todo sereno.

    • Yamitsuki

      Ni que fueras locutora. ¬¬

    • http://antonioreveles.blogspot.com osoɹƃılǝd ǝɹdɯǝıs

      Grazzie Mille Bella!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

    En estos tiempos toda la responsabilidad cae en el presidente. El actuar de los presidentes en sus responsabilidades ha sido la correcta en estos últimos años. El peso se ha mantenido estable desde hace mucho tiempo. Se ha puesto atención en los problemas que antes sólo se dejaban pasar.

    Los problemas sociales que vivimos actualmente son responsabilidad de nosotros, los ciudadanos. Nosotros mismos las hemos provocado.

    Por ejemplo, la obesidad es un problema social que deberíamos hacernos responsables nosotros como persona y responsable de nuestro cuerpo pero se esperaron hasta que el gobierno comenzará a actuar con programas sociales como prevenIMSS.

    La pobreza: Se crearon programas sociales como oportunidades para AYUDAR a las familias pobres y estas DEJARON de trabajar porque ya el gobierno las mantiene.

    • Guaraní

      Lo malo es que los presidentes en estos momentos son solo titeres,para crear distracciones.

    • http://hazme.com El Agüelo

      Milo, casi de acuerdo contigo excepto por tus últimos dos renglones, ah y por el pequeño detalle de que el actuar de los presidentes ha sido el correcto, en fin.

      De verdad crees que una familia puede vivir con lo que les da el gobierno.
      500 pesos al mes,
      un litro de linconsa diaria,
      un kilo de harina a la semana,
      un kilo de frijol; y
      un kilo de arroz.
      onde me formo?¡¡

    • Guaraní

      Awuelo se te olvidaron los subsidios de transporte.

    • Yamitsuki

      Awelo

      Sobretodo porque las familias se componen de papà, mamà y 6 hijos (o màs)

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Agüelo. Yo pensaba lo mismo pero como experiencia personal. Mi familia visitaba un pequeño pueblo en donde estaban enterrados algunos familiares. Antes la gente del pueblo estaba en los alrededores, vendiendo o prestando sus servicios para la limpieza de las tumbas. Actualmente esta vacio porque ya reciben oportunidades y no necesitan trabajar.

      También, contábamos con una sra que hacia la limpieza en la casa pero cada cierta fecha dejaba de ir, porque recibía oportunidades y no necesitaba trabajar esos días.

    • Guaraní

      La cosa milo es que tu no sabes las verdaderas razones por las que esas gentes se retiran.

    • http://hazme.com El Agüelo

      pos mira pa no quedarme con la duda, me meti al programa de oportunidades, y vi el docuemnto pdf.

      y en aguascalientes a nivel municipal el gobierno gasto $1631.334 por familia en el bimestre noviembre diciembre
      esto incluye:

      beneficio infantil
      alimentacion
      vivir mejor
      infantil Vm

      con esas cifras sigo muy dudoso de que alguien deje de trabajar para vivir del gobierno.

      ahi ta la pagina
      http://www.oportunidades.gob.mx/Portal/wb/Web/apoyos_emitidos_a_las_familias_beneficiarias_trans

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      Excelente, agüelo. Tú si sabes contestar un comentario. Esa fue la experiencia que yo tuve. Y fue el comentario que recibí de esas mismas personas quienes trabajaban antes de recibir oportunidades.

      Pues pienso que también seria muy difícil mantener a una familia con esa bicoca. Sin embargo, se conforman.

  • Pollito 117

    El post tiene la razón, pero el enfoque está mal. El problema no se va a resolver hoy, ni mañana, es más el problema va a seguir mientras se dejen de atender las necesidades básicas de la gente; mientras la gente tenga algo que comer no va haber problemas, éstos llegan cuando la gente tiene necesidad y no ve por donde la salida. Ustedes que prefieren morirse de hambre o agarrarse a chingadazos ???

    Todo se basa en la educación y en el trabajo.

    • Guaraní

      Exacto.

    • Guarumo

      +122

  • San Castiabro

    JFK dijo una vez hace como 60 años:

    NO PREGUNTES QUE HA HECHO TU PAIS POR TI, PREGUNTATE; QUE HAS HECHO POR TU PAIS.

    Creo que esa frase encajaria perfectamente a los mexicanos:

    1. Exigimos que el gobierno nos resulevan las corrupciones:
    Entonces, has dejado de dar mordidas al transito con tal de no pagar la multa cuando cometiste una infraccion?

    2. Exigimos que el gob. nos den calles mas seguras para andar.
    Entonces, has dejado de comprar piraterias? ya que eso financia a los delincuentes.

    3. Exigimos que el gob. nos solucione el problema de inundacion cada vez que llueva.
    Ya dejaste de tirar la basura en la calle? Ya que esa misma basura que tu y todos los demas dejaron son la causa de toda inundacion en las calles, porque tapan el drenaje. Y esas mismas aguas ahogan el motor de tu precioso carro cuando pasas por ahi, y andas chillando.

    4. Exige que el gobierno te de mejor educacion.
    Cuando tienes dinero prefieres gastarlo en los antros y las parrandas en lugar de meterte en un curso de aleman, ingles o frances.

    Y asi se puede alargar infinitamente la lista.

    El problema de los mexicanos, es que nos encanta ver que hacen mal los demas, exigir y esperar que el otro cambie primero. Cuando ni siquiera hacemos la mitad de lo que nos corresponde. Y asi, millones cargan con el mismo pensamiento, les parece extraño que nadie haga nada?

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    pasen la moooota carnales♫

    • Nefer

      No

    • dekro

      atizale, pero no sea goloso. que tambien se rola!!

  • c Vulg

    Yo en lo personal creo que se empezo mal la guerra subestimando los carteles de drogas (o corporaciones criminales multifaceticas decia el guey de la dea)

    Tal vez se pudo (o no) hacerlo de otra manera, Pero La neta ya encaminado el raton Chingue su madre el gato,

    si nos hacemos para a atras ya no sera lo mismo, ya hay mas sicarios, narcos secuestradores, etc, que antes…

    y no le van a parar solo por que el gobierno diga, ya tienen mas pedos entre ellos hay q acordarse…

    La Neta no se debe de detener esto ya empezado, si zedillo o cualquier otro pendejo piensa que la EDUCACION es la clave esta jodido, la educacion es una buena inversion a largo plazo, y suponiendo que se den las colndiciones necesarias para ello, que la pobrezaa es el problema…. que pais puede solucionar la pobreza de la noche a la mañana…

    Tal vez antes era una solucion la legalizacion de drogas, la educacion, y combatir la condicion precaria de la sociedad… HOY YA NO ES OPCION.

    Ya no son solo narcos, son sicarios con todos los delitos que eso conlleve, la educacion tardaria años y tal vez la condicion del pais no permita que se de correctamente, y ni hablar de combatir la pobreza

    • c Vulg

      y si digo que no es opcion, me refiero a corto plazo

      por cierto buen post,

  • pegros

    Empezemos por denunciar 018006274621 es el tel de la marina, me cae que si llegan y los narquillos ullen como niñas.

  • Juan Pueblo

    primero que nada que bueno es pensar, lo malo de siempre es que se quiere pensar por todos, por ejemplo lo de la famosa guerra contra el narco emprendida por fecal, a lo mejor a ti se te hizo justa como en su tiempo fueron las cruzadas, sin embargo lo malo es que para hacer una guerra se requiere cerebro, no nada mas entrar a los fregadazos y 2-3 enchilame esta y ya ganamos, lamentablemente nuestro gobierno es parecido a los cientificos de la era porfiriana, puro adelanto cientifico (lease todos los juguetes) sin embargo ninguna estrategia para acabar con la delincuencia si hasta un humilde jardinero sabe que para que ya no salga hierba mala se arranca la raiz, una guerra de todos??? no lo creo pues muchos sabemos que nada mas amuelan a los burros, camellos o empleados nunca a los buenos o pa acabar rapido feliz decada de fuga chapo

  • noob

    eso lo mismo k dicen todos pero naide hace nada
    neext!!!
    ya hasta aburre.

    no se puede hacer nada a menos ke alguien dispuesto a cambiar el pais tome la presidencia y no, eso no depende de los mexicanos por mas ke se hagan sus pajas mentales de ke eso depende de los ciudadanos dejenme decirles ke no, no es asi. se necesita de alguien de arriba k cambie todo
    pero eso NUNKA pasara :)

  • CUINO

    ME CAGAN ESTOS POSTS POR QUE LUEGO LUEGO SALEN LOS PINCHES DISQUE-CULTUROSOS A DARSELAS DE MUY VERGAS, PIENSAN QUE ELLOS TIENEN LA RAZON O SUS PROPUESTAS SON MUY CHINGONCITAS PERO VALEN PURA RIATA, ADEMAS ALGUNOS PUTOS NI VIVEN EN MEXICO, VERDAD JORGE?

    EL PINCHE PAIS SEGUIRA ASI MIENTRAS LA PERRADA TENGA COMIDA EN LA MESA, PARTIDOS DE FUTBOL LOS DOMINGOS, TELENOVELAS Y SU AGUINALDITO CADA DICIEMBRE PARA ENCHARCARSE EN ELEKTRA, EL PAIS FUNCIONA, SIGUE CAMINANDO Y MIENTRAS ESO PASE OLVIDENSE DE UN CAMBIO, SOMOS UN PAIS DE CONFORMISTAS Y SIN SER PESIMISTA, PASARAN UN CHINGA-MADRAL DE AÑOS Y LAS COSAS SEGUIRAN IGUAL!!!

    • Wonka

      me cagan comentarios asi, los que critican a los demas dandoselas de culturoso de cafe soluble,

      si criticas haslo con un punto de vista al tema si no ni comentes, seguro eres el clasico que dice “por que yo, si ni es mi trabajo”

  • San Castiabro

    Siempre pensamos que le toca todo al presidente, como diablos él solo va a resolver el problema de los más de 100 millones de mexicanos, que realmente somos los causantes de los problemas que tanto nos quejamos.

    No te pongas a quejar, esta generacion ya no hay nada que hacer, esta chueco, empiece a generar una nueva generacion para tus hijos y nietos.

    1. Haz fila, no le enseñes a tus hijos que fregarte a los demas es acto de los chingones.

    2. No tires la busura en la calle, no le enseñes a tus hijos que la calle es el basurero municipal.

    3. Pague tus multas cuando se amerita, no enseñes a tus hijos que dar mordidas es la via rapida para evadir tus responsabilidades.

    4. Evite ver programas basura en la tele, inculque el interes por la lectura a tus hijos. A caso no ven que el tele hacen pura idioteces con el afan de idiotizar al pueblo, que se entretengan y no razonen?

    5. Cuando encuentres la cartera de alguien con dinero, enseña a tu hijo a localizar al dueño e informarle que el tiene su cartera extraviada, no le enseñe a ser AMANTE DE LO AJENO.

    Son algunas cosas que se me ocurren por momento, me imagino que los delincuentes de ahora nadie les enseño eso hace 20 años.

    • Guaraní

      esas opciones son de cultura ciudadana no de necesidad economica que es lo que friega al país.

    • San Castiabro

      Guarani:

      No pueden con algo tan sencillo como lo que mencione anteriormente, crees que pueden con algo mayor?

      Necesidad economica?, bueno el mexicano no puede ver bien cuales son sus prioridades.

      Mi padre fuen por 15 años administrador de una empresa extranjera en Tamaulipas. Y esto es lo que el y yo hemos visto:

      Los obreros que siempre andan quejandose que no tienen para comer, que sus hijos no tienen para estudiar. Sabes, ganan como 900 cada semana, y cada vez que les pagan lo primero que dicen es:

      -Que onda compadre, ahorita vamos al antro xxx y nos ponemos hasta el culo o que?

      Y se chingan toda la lana del esfuerzo de una semana, en una solo noche. Por supuesto que no hay para comer ni para estudiar.

      Y que crees? Que acto siguiente se ponen a quejarse del gobierno que no les resuelve su pobreza, que te parece?

    • Guaraní

      Se que esa gente esta podrida.Por lo mismo te diré que la gente mas honesta y la que de verdad necesita la ayuda es la gente mas fregada.Sin embargo como lo dices excite gente que desaprovecha las oportunidades y se queja de todo.Y la opciones que propones al principio no digo que no se deban de seguir pero el problema es mas grande que eso pero po hay se empieza.

    • noob

      no no no y no, asi no funcionan las cosas lamento decepcionarte…
      tiene ke ser alguien de arriba como el presidente el k kambie las cosas sabes porke? porke el tendria autoridad sobre las personas ke no kieren cambiar.
      hay muchas formas de hacerlo pero eso consistiria en desaparecer la actitud de conformismo komo la ke comenta mi compañero aca arriba (el cuino) y gente no va a cambiar por la idea pendeja de un porro (si asi piensa la gente en mexico, lo lamento) ke el ke va a saber si es solo un escuincle,mientras tengan las cosas ke dice EL CUINO.

      solo hay una forma de detener todo esto y es haciendo ke la misma gente de mentalidad conformista desapareska sola. una forma de ello seria con estos 10 puntos.

      1.- militarizar el pais

      2.- si es guerra contra el narco es guerra y todo akel ke trafike drogas es traidor ala patria y merece ser fusilado.

      3.- estudias o trabajas, el jale y el estudio te lo dara el estado, no kieres hacer nada?? ok no hagas nada estas en tu derecho, pero si cometes un delito sera 1 año de carcel MINIMO sin derecho a fianza (depende del delito cometido)

      4.- invertir en capacitacion y tecnologia para las escuelas pero tecnologia chingona, no esas computadoras alaska con windows 98 ke tienen muchas escuelas y ke las escuelas sean “tipo universidad” con area de biblioteca y comedores
      (los tipicos alumnos ke creen gracioso dañar el ekipo escolar ke sean expulsados inmediatamente)

      5.- invertir en energia renovable para no depender del petroleo y asi solo exportar el crudo extraido y generar ganancias a la nacion

      6.- estudiar todos los tipos de impuestos ke existen y kitar los ke sean redundantes y los k sean inecesarios y generalizar para todo el pais los mismos impuestos. ejemplo: iva al 15% en todo el pais

      7.- hacer mas productivo el campo cosechando semillas transgenicas k sean mas fuertes a enfermedades e insectos y ke el cultivo tambien lo pague el estado

      8.- atraer inversion de otros paises al no prohibir o permitir investigaciones cientificas de todo tipo (genetica, quimica etc.)

      9.- cobrar un impuesto anual a todos los turistas ke visiten mexico (tipo visa americana) para mantener limpios los lugares turisticos obviamente

      10.- crear una sola moneda en el “continente” norte americano (canada-usa-mexico) al principio costaria adaptarse pero al final saldriamos beneficiados (tipo euro)

      esos son los 10 puntos ke yo pondira en marcha primeramente si tuviera el poder de cambiar a mexico, muchos diran ke gracias a dios k no tengo el poder de cambiar a mexico por ke las ideas son pendejas, pero asi es esto…
      precisamente por eso mismo JAMAS cambiara mexico, porke siempre habra alguien inconforme, conformista etc.
      y las ideas de “los werkos” no valen.

    • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

      ay” es de haber; “ahí”, de lugar; “ay”, de exclamación y “ahy” ¡¡no existe!! “Haya” es de haber; “halla”, de encontrar cosas, “allá” es de lugar y “haiga” ¡¡tampoco existe!! “Haber” es un verbo. No digas “haber si nos vemos”

    • Guaraní

      Noob says.ni para allá ni para acá.Todo en exceso es malo.

  • http://www.youtube.com/watch?v=3Cy1FqY3dKk george

    Completamente de acuerdo, lo he dicho infinidad de veces , parece que Calderon es nuestro papá, se olvida que en cada Estado tiene la infraestructura y el poder para que funcione correctamente y esto abarca la seguridad, en relación a que estos delitos vienen desde antes de los Gobiernos Panistas, esta en lo correcto , hasta pliculas se han hecho de esta manera tan peculiar de gobernar de los Priistas , que son los primeros en decir que se esta en el camino equivocado, pues como no si afectaron sus intereses , aqui les dejo una parte de la pelicula Caltzontzin Inspector , filmada en 1974 muy actual no?

    http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

  • sabas

    disculpen por lo k voy a decir pork no conozco a nadie de ustedes…
    muy bonitos comentarios y muy buenas ideas, y sobre todo muy buen tema y muy cierto todo.. pero la verdad esto no cambiara nada, pasaremos al siguiente tema, lo leeremos y tal vez comentaremos y a lo que sigue.. me incluyo, lamentablemente asi somos la mayoria de los mexicanos, eso tambien hay que aceptarlo.

    • maniamoros

      HOLA YO SOY MAÑAMOROS Y NO HARE TRAVESURAS’

    • maniamoros

      PERO SI KIERES PARA QUE NO TE ENOJES NOS KEDAMOS EN ESTE POST COMENTANDO TODA LA SEMANA , SI?

    • http://hazme.com El Agüelo

      Te llamas igualito que un lago.

    • San Castiabro

      Sabas.

      Me disculpas, a mi si me interesa cambiar y no olvidar esto 3 minutos despues de haber cambiado a otro tema.

      Nunca y te aseguro que nunca he tirado basura en la calle.

      Hago fila como debe ser, y no tienes idea como desprecio a las personas que se meten.

      Pago lo que tengo que pagar, bueno todavia no la tenencia del 2011 porque hasta hoy voy a recibir mi 15na.

      Trato de leer e informarme y no conformarme con las idioteces que me ofrece la television nacional.

      No me quedo con lo que no es mio, desde niño me enseñaron que es despreciable ser amante de objeto ajeno.

    • http://www.youtube.com/watch?v=3Cy1FqY3dKk george

      jajajaja Che Awelo yo si te entendi wey

    • http://hazme.com El Agüelo

      semos mentes avanzadas.

  • maniamoros

    EL QUE NO TRANZA NO AVANZA?
    JOJOJOJO

    • Gato

      Todavía vives??? XD

    • CUINO

      GATO, LO MATAN PERO LO DEJAN VIVO AL MAÑAJOTO HIJO DE SU TROMPUDA MADRE.

    • Gato

      jajajaja cuino, jajajaja

  • maniamoros

    HOLA Y ADIOS BANDA’

    • aruaM

      Donde andabas mañas?? ya tenia sratos sin comentar!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk miloPR

    CERESHANTI. No soy fan de Kalimba pero ya me fastidió leer a cada rato su nombre en estos lugares.

    Aclaró nuevamente. Trate de hacerte esta petición con todo el respeto que te mereces. Que es mucho.

    Saludos

    • CERESHANTI ♥ (ANTES HERMOSHONA)

      si milo, yo te estimo. alla arriba quedo muerto el tema.

      sigamos adelante compañero!!!!

  • http://hazme.com El Agüelo
    • Gato

      jajajaja nel, tu eres el tata, que quiere su cocoooooool!!!!!!! jajaja

    • http://hazme.com El Agüelo

      Ahí estaba chavo, ¡fueron los locos ochentas!

    • Guaraní

      Orale ¡que loco!

  • frank sosa

    el que no tranza no avanza :D

    • http://www.youtube.com/watch?v=3Cy1FqY3dKk george

      Y frases chingonas las de Alvaro Obregon …

      Todos somos un poco ladrones. (Refiriéndose a la corrupción)
      Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos. (Hablando de sobornos)
      Yo soy mejor candidato a la Presidencia porque sólo tengo una mano (para robar)(En referencia a su segunda candidatura presidencial y a que él era manco)
      El único pecado de Porfirio Díaz fue envejecer.
      La vida es una pendejada, lo demás es consecuencia de la misma.

  • Alejandro

    Pues es a mi parecer, no se trata de ignoralo o apoyar para matarlos a pistolazos… simplemente la estrategia me parece inadecuada o al menos incompleta, como matar la malahierba de un huerto cortandola a tijeretazos. Que es lo que les da poder?? que es lo que los hace intocables, que es lo que los hace temibles?? que es los hace crecer?? ok las pistolas, si!! pero con que lo compran?? como lei hace poco los narcos ya no nada mas de la venta de drogas obtienen sus ganancias, los decomisos y las caidas de los jefes de las bandas son remedios caseros, lo que se debe de amagar es el efectivo que fluye a traves de la mafia. Debe haber una forma de hacerlo, pero el problema es que como hay gente de arriba metida en todo esto, el sistema entero caeria a pedazos, si quiere Calderon que nos unamos a su lucha, lo primero que deberia de hacer es enfrentarse a la gente de arriba que esta coludida con el narco, por q nosotros tenemos a los que tienen las pistolas cerca pero el tiene a esa gente aun mas cerca, asi q no se q espera…

  • SONRICS

    Una publicacion muy acertada

    • Miau

      un comentario debatible, subjetivo y harto pendejo.

  • Pedro Perro

    Como me caga los que defienden la compra de pirateria “por que no les alcanza” para comprarse uno original.

    Es como si yo dijera, aaaa, no pos no me alcanza para un Mazeratti o un Bugatti 2011 y por eso me voy a comprar uno chino pirata.

    O lo mismo para un home teather.

    Es lo que muchos dicen, que no hay salarios dignos, pero si no saben hacer nada, como fregados quieren salarios dignos?

    • arturo

      ok, pero y ¿la autoridad que permite la venta y trafico de lo pirata donde esta?

    • Miau

      PENDEJO. Seras tu que no sabe hacer nada. Cuanto te gusta que le paguen a un obrero, que sabe hacer eso, trabajar de operario.

      En un pinche pais donde la formacion, aun la tecnica -por donde la veas- es un LUJO… no me vengas con chingaderas!

  • mira na mas

    Pero si todo siguiera igual, en algunos 15 años se mueren todos los malos, no?

  • HANNIBAL

    Post con mensaje subliminal es divertido el uso de una conciencia barata

  • http://www.juchipila.com joel

    Concuerdo con este comentario al 100% . Muy buen analisis

    • Miau

      a huevo, no por nada me apodan el mil venas!

  • YA YEGUE KABRONEZ

    piquenle unojo al chuy.

  • Anakes

    Bien lo dijo un profesor del Politécnico Nacional.
    Si quieren aprender corrupción, no devuelvas el próximo bolígrafo que te encuentres. Si quieres aprender ser justo, devuelve todo los objetos que tienes y no te pertenezcan.

    • Miau

      tons ta weno, te devuelvo las nalgas de tu vieja..

  • arturo

    La gente esta mas preocupada por el crimen desorganizado, asaltos, robos. etc. y ese no lo estan atacando. Por ahi deben empezar, lo de narcos son negocios entre gente VIP, y con esos no se mete nadie.

  • XM-X1

    Parece cierto que esto ya fregó a una generación.

    Yo creo que ya no podemos confiar enteramente en el gobierno, ahora que hacemos, bueno es solo cuestión de unidad, nada mas debemos hacer a un lado nuestras apatías e hipocresias( si esas que definen al mexicano).

    Miren para empezar debemos empezar desde abajo, primero nosotros los adultos debemos hacer aun lado los “ni modo” que chingan al mexicano antes de que intenten algo.

    Lo segundo es fijarnos bien como les hablamos , tratamos y consentimos a los niños, tambien que tanto los ignoramos y les decimos “como chingan”. Tambien de todo lo que ven y hacen debemos saber para nosotros darnos cuenta de que lo que ven, hacen o hablan es lo correcto teniendo una disciplina moderada y (principalmente) ser abiertos. Todos somos diferentes y habra gente que “que hueva…” pero es asi como sabemos mas como se comportan los niños y sabremos cuando andan en problemas(en detalle conocer enteramente a los niños).

    Lo tercero seria la relacion con los demas….. ahi es donde me trabo. No se como pero debemos estar de acuerdo sin obstaculos en esa relacion (o sea hay que llevarnos como la gente de pueblitos donde uno apoya al otro y asi se defienden).

    Una si es clara, si podemos nada mas hay bajarle a las chelas, partys ,novelas, internet y hablarnas cara a cara abiertos a relacionarnos.

    ESE ES NUESTRO VERDADERO PROBLEMA, RELACION.

  • boris “the blade”

    pues la verdad yo no veo a la pirateria como algo grave, no se les valla a acabar el dinero a los cines o a las discograficas que ya ni discos venden, no vas a ir a comprarte en original todos los discos que te gustan por que es un gasto inutil mejor gastas menos por mas si es que encuentras un buen lugar por que la verdad creo que exageraste con eso de vender pirateria hara que vendas anfetaminas jajaja’ lo demas del post me gusto bientos camarada ja’

  • http://lenoremarcus.deviantart.com Lenore Clough

    Pues yo por eso me voy a largar al extranjero.
    Entre si son peras y son manzanas no me voy a arriesgar aquì.
    Me voy a casar con mi novio (que es de USA) y me olargo para alla.
    Afortunadamente las mujeres mexicanas tenemos buena fama entre los gringos.
    Yo me voy de aquì…

    • Miau

      POS, VETE YENDO… EMPINADA Y BIEN ABIERTA DE NALGAS!

  • sabas

    San Castiabro,

    gracias por responder, no voy a decir k soy como tu porque no te conozco, yo tampoco tiro basura en la calle, aunque fuera una bolsita de chicles, me la guardo hasta llegar a algun basurero, y no sabes como me caga la gente que deja basura en la playa o en el mar. nunca he pagado una mordida porque nunca he tenido que pagar siquiera una multa. bien por eso no? pero yo a lo que me refiero es que no estamos haciendo nada para cambiar mexico, y aun si lo hicieras, quien te apoya??? claro muchos van a salir a decir bravo, bien por ti. pero quien te apoya en acciones??? no hay que limpiar mexico de la basura (bueno, si pero ese no es el tema) sino que hay que limpiar a mexico del gobierno y de toda esta gente que le esta haciendo danio al pais.

    • Miau

      YA TE VEO SI TE QUIEREN LLEVAR EL COCHE AL CORRALON Y TE OFRECEN UN DESCUENTO… 900 VS. 80 VAROS… NO DIGO QUE ESTE BIEN… NO DIGO QUE ESTE MAL… PERO LA CORRUPCION ESTA TAN ARRAIGADA QUE, ESTA CABRON!

  • Miau

    PUES EN QUE PINCHE COONIA DE LA VERGA TE TENIAN VIVIENDO TUS PAPAS, NO MAMES??? Y YA POR ESO TENEMOS QUE CARGAR CON LA PENDEJADA DEL CALDERON DE PATEAR EL AVISPERO???

    NO ME CHINGUES, PUTO!

  • alberto001

    Muy buen tema, atinado, respecto a la participación social escuche una frase que hizo un extranjero, que ciertamente conoce bien la dinámica del país, dijo: Hoy los mexicanos tienen un presidente valiente y la sociedad ¿dónde está?
    Saludos