2011

¿Alguno de ustedes sabe cómo se ven los Z?

Muchas veces me había yo preguntado cuando ocuparía este blog para expresarme. Pues ah llegado el día, en el cual mi inconformidad es bastante.

Como sabrán las cosas aquí en el DF ya no son tan lindas, la delincuencia organizada nos alcanzo… ¿Se preguntaran el por que?

Resulta que el 31 de enero del 2011 un amigo que fue a visitar a sus abuelos en Xochimilco en la Colonia San Lorenzo La Cebada. Fue detenido por los resguárdantes del orden, si adivinaron, Agentes de la Procuraduría Federal los cuales lo subieron a una patrulla argumentado que era un miembro de la banda delictiva los Z. El por más que dijo que no era eso, ni traía nada y me refiero a drogas por qué es lo primero que te buscan o que te quieren colgar de milagrito aun así lo golpearon y querían que dijera que efectivamente era miembro de los Z.

Para no hacerles el cuento largo decidieron llevarlo a dar un paseo a un terreno baldío en donde lo insultaron, lo golpearon, lo despojaron de las pocas cosas que traía entre la cuales estaba una cadenita de plata, su celular y 20 pesos que tenía en su bolsa del pantalón y uno de ellos tuvo la osadía de cortar cartucho y decirle textual “te vas a morir maldito”.

Anoche me pidió que lo llevara a su casa me hablo por teléfono como pudo y eh de decirles que en verdad me asuste traía dislocado el hombro, descalabrada la frente y aun con rasgos de sangre y muchos raspones en la cara, con dolor de estomago y dolor de piernas.

Le dije si quería ir a levantar un acta y me dijo que no que ellos le dijeron que no hiciera nada, el tiene miedo…. Y miedo como muchos de nosotros porque ahora resulta que cualquier hijo de vecino que es federal puede hacer contigo lo que se le dé la gana y decir de ti lo que quiera.

Yo me pregunto ¿dentro de sus cursos de capacitación les enseñaran a distinguir entre los buenos y los malos o por lo menos a respetar al prójimo?

Inocente mi amigo pidió le regresaran el celular y saben que contesto el comandante (si así se le puede decir) que claro pero que le daba a cambio, a lo que mi amigo contesto que su bicicleta, y el Comandante dijo claro tu tráemela y yo te doy el celular.¡Hazme el chingado favor! ¿mis impuestos le pagan a este tipo de gente sin escrúpulos? Allá el si se la da y su conciencia.

Entonces yo que eh ido a esa Colonia que no iré más, eso me quedó claro no sea que al rato me digan que soy una secuestradora por andar en mi propio coche.

Por cierto, ojo de los que vivan ahí. Los policías que andan en bicicleta siempre andan muy platicadores con las niñas de secundaria y preparatoria en lugar de resguardar el orden de dicha colonia. Les digo para que cuiden a sus amigas, hijas, hermanas, novias etc.

¿El tener un uniforme les da derecho a maltratar a la ciudadanía?

Solo demuestran que de verdad sus líneas e investigación no funcionan y debido a esto no encuentran a los verdaderos malos, tanto que para justificar su sueldo deben tomar a cualquier ciudadano.

Mejor me sigo cuidando sola tomando las debidas precauciones y no confiando en este tipo de gente. Este es el resultado del Gobierno que tenemos y pensar que aun falta bastante para el 2012. No sé si rezar, encomendarme a algún santo o tomar cursos de defensa personal.

¿Alguno de ustedes sabe cómo se ven los Z? Para tratar de no imitar ese look por mi propio bien. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Cosita

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
191 Comentarios en “¿Alguno de ustedes sabe cómo se ven los Z?”