2011

Razones para creer, en la cuidad de Guadalajara

Es el día 1 de febrero del 2011 en Guadalajara, se supone que es un día para festejar (es el cumpleaños de mi madre), tarde familiar en la casa de los abuelos, platico con mis primos y tíos, nos divertimos, bromeamos y hasta hicimos una cascarita de futbol antes de la cena. Comenzamos con una birria, muy buena de pollo y res, -hay pa´ escoger, menciona mi tía, continuó a la cena el pastel, este es el regalo de mi parte. No recuerdo a quien se le ocurrió sacar los álbum´s de fotos, en fin, la familia se empapa de recuerdos, se puede notar la nostalgia en su mirada. Nos despedimos de todos y regresamos a nuestra casa, prendo la tele y comienzo a ver las noticias que asolan a nuestra ciudad, diferentes narco bloqueos ubicados por toda la ciudad de Guadalajara, 7 confirmados hasta el momento, bajan a gente de los camiones después llevan el camión a una zona estratégica, los rocían de gasolina y los incendian lanzando una bomba molotov. Uno de estos ataques el en recién inaugurado puente colgante “Matute Remus”, el miedo se ve en las calles y también en las redes sociales.

Ahora son las 12:40 a.m. del 2 de febrero, no sé si alguien más llegue a leerlo, lo único que quiero es compartir mis experiencias en mi cuidad, mi ahora intranquila pero aun amada ciudad, yo, un chico de 16 años, que este día entra de nuevo a la prepa, se suponía que mi único problema era cambiarme de salón, ahora mi mayor preocupación es saber si una vez que salga en camino a la prepa, en la noche regresare a mi casa y me reencontrare con mi familia.

Los hechos son claros atacaron todas las entradas a la ciudad de Guadalajara, es obvio suponer que el, o los siguientes ataques se den en el centro histórico de la ciudad, ahora mi único cuestionamiento es, ¿Dónde están las razones para creer?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Luis Gerardo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
61 Comentarios en “Razones para creer, en la cuidad de Guadalajara”