2011

Poderes fácticos regulan carros chocolates

Poder fáctico es el que se ejerce al margen de los cauces formales (es decir, que no coincide necesariamente con el aparato del Estado) y se sirve de su autoridad informal o su capacidad de presión para influir políticamente.

En México existen poderes fácticos en muchos rubros y aspectos de la vida nacional, el gobierno no puede ejercer su labor como gobierno y ante el vacio de poder siempre habra alguien dispuesto a llenarlo. En esta ocasión vamos a platicar un poco de las famosas ONAPPAFAs que son un grupo de personas que viven haciendo las funciones que los gobernadores no pueden hacer como lo es “regular” los carros chocolates, vehículos importados ilegalmente a México.

Chihuahua.- Raúl Villalba, presidente de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), presentó un programa para la importación de
vehículos y la identificación de los mismos.

El objetivo es el de colaborar con el Gobierno en sentido de da una solución a la problemática de los vehículos chuecos.

La finalidad es que se realice el plaqueo cuando se pague el costo de importación.

Por último, Villalba presentó un plan de costos de importación de vehículos de los modelos desde 1995 hasta 2003, en donde el costo varía entre los 730 hasta los 1,010 dólares.

Obviamente que el proceso estas personas se enriquecen y amasan grandes fortunas a costa de gente que con el fin de tener un patrimonio, se brinca las leyes. ¿Por que un ciudadano se ostenta como líder de un grupo al cual nadie le puede conferir ningún poder o atribución para levantar un censo que sea legal, además de tener un centro de registro “autorizado” y para acabarla, hasta se dan el lujo de “colaborar con las autoridades”… HECF.

¿Y que pasa con los que con esfuerzo, compramos un vehiculo nacional, el cual si genera impuestos, genera empleos, cumple todo lo legal, y eso si, somos sujetos a que nos detengan las autoridades de vialidad si cometemos una infracción y se los llevan a los corralones, mientras vemos que los vehículos ilegales con el pago de una mordida los liberan inmediatamente?

¿Y por que si la mayoría de los delitos en Chihuahua se cometen en vehículos que no cuentan con alguna identificación O-F-I-C-I-A-L y permiten que sigan circulando? ¿Y que pasa con los terrenos donde se comercializan estos vehículos, los cuales los invaden estos “lideres” y tienen cientos de vehículos ilegales?

¿Por que la autoridad no actúa y decomisa en los lotes estos vehículos? ¿Saben cuantos requisitos tiene que cumplir una agencia de autos debidamente establecida para poder operar, además de las revisiones constantes por parte de todas las autoridades?

A nosotros los ciudadanos de a pie, no nos queda mas que denunciar y volver a denunciar ante la opinión publica este tipo de organizaciones. Nosotros lo que tratamos de cumplir las disposiciones legales, pagamos impuestos, y queremos una ciudad tranquila y bonita como la teníamos antes.

Enlace: http://www.laopcion.com.mx/n/id_95725.html

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Humberto

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
139 Comentarios en “Poderes fácticos regulan carros chocolates”