Ayer despues de un arduo día de trabajo me inclino a la decisión de tomar un taxi directo hacia mi casa , ya tenia tiempo que no lo agarraba puesto a que subieron la tarifa pues no queria gastar de mas , la cosa es que como me pongo a hablar con los taxistas siempre de “como va la chamba , la politica, etc.” Me vengo enterando de esto…
La ultima vez que se incremento la tarifa fue hace 7 años , desde el 24 de Enero se cambiaron las tarifas para todos los taxis de la Ciudad de Mexico , se aumento un peso en el banderazo y se incremento un 10 % en las tarifas por cada 2.5 kms o 45 seg. La sorpresa fue cuando le pregunte al taxista como le cayo el aumento de tarifa y la respuesta no fue nada satisfactoria para ambos.
Me conto que antes algunos (todos) los taxistas modificaban los taximetros para que cobraran un 10% , 20% hasta 30% de más, habia otros que se pasaban de “vivos” y le aumentaban más porcentaje al brinco de tarifa (cuando aumenta). Pero despues del aumento a los taxistas que tenian modificados los taximetros ya los tienen checados y no pueden volver a modificarlos. Claro no justifico su porque , pero pues necesitaban comer y todo subia y el gobierno no hacia nada (como siempre).
El chiste es que con esto de que anunciaban en la radio, noticias, etc. que iban a subir la tarifa de los taxis pues a nosotros (como ami) ya no quisimos agarrar taxis por lo mismo que nos iban a cobrar “de más” pues ahora esta mas cabrona la situacion para los taxistas. Me conto que despues del aumento “pedorro” que les pusieron la gente toma mucho menos taxis y pues como el es taxista pues me lo puede justificar.
Ahora estan esperando hasta dentro de 4 meses que les vuelvan a subir la tarifa sino otra vez a modificar el taximetro.
Y claro los que se benefician son los del Setravi por que cada aumento de tarifa les cobraran a las mas de 130 mil unidades en la ciudad $ 300 pesos a cada uno eso es mas de $ 39 millones de pesos y claro no se van a obras de caridad.
A lo que quiero llegar es que no hay que dejar de tomar taxi por lo del aumento , a poco cuando aumentan los cigarros dejas de comprarlos y hay si no hacemos desmadre verdad ?. Hay que apoyar a los mexicanos (Claro si hay 20 pesitos que te sobren y estas muy cansado para estar parado en el che camion) pues venga ,por que estos tampoco comen.
Yo se los puedo justificar al llegar a mi casa me cobraron 5 pesos menos a lo usual sin trafico ni nada, asi que es justificado.
A lo que tiene que llegar el mexicano para sobrevivir ( “Tranzear” a otro mexicano ) por que el Gobierno no hace ni madres para darnos una buena calidad de vida. ¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Mikimauzzz
