2011

Renuncia Mubarak

Estoy conciente de que este h. blog no es el responsable de dar las noticias pero me parece algo de que se debe discutir el tema y reflexionar un poco.


Imagen: Scott Nelson, New York Times

Renuncia Mubarak, cede poder a Ejército
11 de Febrero, 2011

El presidente egipcio Hosni Mubarak renunció al poder esta mañana y dejó el poder en manos del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, anunció el vicepresidente Omar Suleiman en un breve mensaje televisivo que de inmediato generó un estallido de júbilo entre los manifestantes congregados en la Plaza Tahrir de El Cairo.

El gobernante “ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República”, informó Suleiman y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las “circunstancias difíciles que el país está atravesando”.

Sin embargo, aún se desconoce en qué papel queda el vicepresidente Omar Suleiman, quien fue nombrado presidente de facto ayer por Mubarak, quien además había señalado que permanecería en el poder hasta septiembre.

Este viernes, Hosni Mubarak salió de El Cairo para internarse en la localidad turística Sharm el-Sheikh en la península del Sinaí, según reportes.

Con información de Reuters, Notimex y Milenio Televisión.
Vía: www.radioformula.com.mx

Cortesía de lolalin

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Renuncia Mubarak”