2011

Operativos piratas contra la pirateria en Neza

Hola buenas tardes, lo siguiente que les platico sucedió el pasado 27 de enero de 2011 en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

La estética donde suelo cortarme el cabello es un local establecido en una calle muy transitada en la colonia Virgencitas y además la dueña vende disco piratas (películas y series de televisión) exhibiéndolas colgados por fuera de su puerta. Entonces, el pasado 27 de enero estaba dentro del local esperando que me atendieran cuando de repente llegaron alrededor de 6 jóvenes y empezaron a quitarle todas las películas colgadas fuera de su local, al principio pensé que eso era un robo pero cuando me di cuenta fue cuando exclame: HAZME EL CHINGADO FAVOR!!, porque se trataba de un operativo hecho supuestamente por policías municipales de Neza. Pero, cuando la estilista se dio cuenta corrió para cerrar su puerta de cristal, los jóvenes (que claro que no eran policías porque no tenían ningún uniforme ni se identificaron antes de quitarles el producto pirata) quitaron todo en cuestión de 30 segundos, entonces uno de ellos dijo: ¿Que señora, apoco se va a poner a llorar?, los jóvenes exclamaron una gran carcajada y de inmediato subieron a una camioneta de la policía municipal de Neza. Cuando reaccionamos todos los que estábamos en la estética, la camioneta ya había arrancado y detrás de esta venían alrededor de 5 camionetas más a toda velocidad y saltándose un tope que ahí estaban, en las otras camionetas estaban mujeres policías (como 5 en cada camioneta) agarrándose fuertemente porque el chofer de la camioneta venia extremadamente rápido.

Pero, entonces me pregunto ¿Acaso eso fue un operativo?, ¿Porque ocuparon a jóvenes civiles en lugar de policías aunque venían mujeres vestidas de policías en las otras camionetas?, ¿Si realmente quisieran acabar con la piratería porque no detuvieron a la estilista para interrogarla y saber de donde adquiere esos productos?, Porque realmente el gobierno muy bien sabe en donde se producen, en donde se venden, pero no quieren hacer nada.

Pero nuevamente dije HAZME EL CHINGADO FAVOR cuando vi una noticia en el Universal en línea el pasado 1 de febrero en donde el gobierno del Estado de México muy orgullosamente dice que se decomisaron más de 29 mil 680 discos de audio y video apócrifos en Nezahualcóyotl, Chalco y Texcoco, y efectivamente si lo hicieron pero eso de nada sirve si se realizan “operativos” como el que yo presencie ya que no existe ningún detenido. El gobierno del Estado de México solo nos quiere engañar, no están haciendo nada bueno para terminar con la piratería, solo están quitando piratería para presentarlos y decir que si están trabajando.

Por último, el pasado jueves 10 de febrero volví a caminar en frente de la estética y ya tiene nuevamente muchas películas piratas exhibiéndose fuera de la estética, obvio porque no se realizó un “operativo pirata”.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El pelón

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
120 Comentarios en “Operativos piratas contra la pirateria en Neza”