2011

Noticia que ya no es noticia

Pues fíjense que ayer, en la Cantina, le comentaba al Chilakil, lo pendejos que a veces resultan los editores o conductores de programas de noticias , que por ejemplo a veces no certifican la validez de sus fuentes o de plano toman como “noticia” algo que ya caducó.

En Primero Noticias, que ya ni veo, pues cuando tengo tiempo mejor me hecho El Mañanero -con o sin albur- Carlos Loret de Mola dio como noticia -no tengo idea cuando ocurrió, pero a juzgar por los eventos sucesivos tuvo lugar por estos días-, una foto que se publicó en este blog en enero del 2010.

Vaya, un año después de que se da a conocer la foto en este blog, el noticiero de Televisa da a conocer esta” primicia”, lo cual de plano me hace exclamar un Hazme el Reputo Favor… de no dar como noticia algo que ya es viejo.

Todo el rollo reafirma algunas cosas:

En primerísimo lugar, el que las redes sociales y los blogs son fuente de información mucho más rápida que los “noticieros” de las cadenas de televisión… Televisa, TVAzteca nos la pelan en ese sentido a los ciudadanos comunes y corrientes, punto.

Estos noticieros, recurren ahora -sus editores-, a la información que se genera en las redes sociales y blogs, para conectarse al vagón de la información.

La democracia es algo efectivo y real en la Internet, y no en los medios tradicionales que censuran o callan en función de sus intereses comerciales.

Por cierto, en relación a la “noticia” de Primero Noticias, vale la pena anotar que hasta el alcalde del municipio de Yucatán salió a aclarar “la nota”, por medio de un vídeo en Youtube.


Liga Directa: http://www.youtube.com/watch?v=ECWtH2TX6bU

Lo mas cagado del asunto es que resulta que la persona que envió la foto a Primero Noticias, obviamente tomándola de este sitio, cometió un “error” al enviar la imagen y que “daño” al municipio, según el mono cilindrero, se llama Juan Pech, que gobierna ese municipio de Yucatán.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Oxnet

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
177 Comentarios en “Noticia que ya no es noticia”