2011

Call of Juarez: ¿Insulto a México o Hipocresía Mexicana?

Hola a todos. Mi nombre es Julio, soy estudiante universitario y uno de mis pasatiempos favoritos siempre han sido los videojuegos. Lo que quiero comentar es mi opinión sobre un videojuego próximo que tratará sobre la guerra contra el narco que estamos viviendo y (según) también estamos ganando.

“Call of Juárez: The Cartel” es el nombre de la tercera entrega de la serie western “Call of Juárez”, producida por la compañía francesa Ubisoft. Éste videojuego tratará sobre un grupo de mercenarios que trata de cazar a los miembros de un cártel de drogas mexicano. El juego está todavía en producción, pero ya a provocado una surgiente controversia. Hay algunos que apoyan el lanzamiento, mientras que otros lo condenan.

El HECF! está en que algunos políticos mexicanos ya están proponiendo prohibir la venta de este juego en México (como si eso fuera a parar que lo juguemos) quesque porque:

– Va a dar una mala imágen del país: no se ustedes pero pienso que el país comenzó a tener mala imágen prácticamente desde que comenzamos a “ganar” la guerra de Calderón. O qué. ¿Me van a decir que la caída del turismo en México se debe a que los springbreakers ya escucharon sobre este juego?

– No quieren que la violencia llegue a los niños: este sí que es el mayor HECF! que he visto. En este sexenio van más de 35,000 muertos (y no todos de un simple balazo en la cabeza, no; el que te maten rápido ya es casi un lujo en este país), MÁS DE 40,000 HUÉRFANOS y les vale madre, así es, LES VALE MADRE. Pero ¿se escandalizan con violencia virtual? ¡Ojalá se escandalizaran así por cada “daño colateral”!

Además, lo que me dió más lástima, (no enojo, LÁSTIMA) fueron los comentarios de mexicanos que condenaban el juego. Igualmente, se rasgaban las vestiduras por querer “sacar feria del sufrimiento mexicano” (Ahora sí se escandalizan de las matanzas, ¿verdad?). La mayoría eran comentarios racistas contra la empresa francesa; incluso hubo uno que otro ignorante que le tiraba mierda a los gringos, creyendo que el juego era estadounidense. Lo que me dió risa fue aquel que decía que “deberían sacar un videojuego sobre la guerra que tuvimos allá por la época de Juárez, cuando les partimos su madre a los franceces en Puebla” (¿qué no saben que perdimos esa guerra, igual que todas aquellas que hemos tenido?), y no faltó el güey que sacaba el tema de Florence Cassez.

Eso sí, no todos los comentarios A FAVOR del juego eran productivos. Uno que otro creía que iba a salir el Cártel del Golfo o los Zetas, y mostraba su emoción por jugar como uno de ellos. Cabe mencionar que los eventos históricos del juego y personajes son ficticios.

Yo, personalmente, apoyo la salida del juego. Llámenme, traidor, malinchista, puto (el insulto de último recurso), pero considero una hipocresía el querer prohibir un juego sobre el narco con esa mentalidad de “que se muera el que se tenga que morir” que tenemos. Aparte, nadie se queja de que juegos como Call of Duty o Medal of Honor le de mala fama a los países del medio oriente o a los rusos.

En fin; ¿deberían sacar el juego, o prohibirlo? ¿Por qué la gente condena un juego con violencia virtual, pero la violencia en la calle ni la pelan?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Julio

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
161 Comentarios en “Call of Juarez: ¿Insulto a México o Hipocresía Mexicana?”