2011

Y nosotros ¿Contra quién vamos?

Durante estos días de caós en países africanos he escuchado que

“es hora de nosotros también salir a las calles, quitarnos el miedo y reclamar un país mejor”.

Mi pregunta se refiere a que la situación cambiante en estos países es en contra de el gobierno, pero el gobierno de un dictador, ellos ya estaban hartos de años de lo mismo y se decidieron a hacer un movimiento, entonces nosotros ¿contra quién nos revelamos?.

Los países en conflicto ciertamente están viviendo una revolución, una revolución que nosotros ya vivimos, sufrimos y la cuál arruinamos. Si decidimos hacer un movimiento en que o contra quién se va enfocar, nuestro gobierno no tiene una figura predominante, los lideres están ocultos y conjugados en muchos de los aspectos que maltratan al país. Así como una figura puede ser un “empresario” respetable o un político reconocido, también puede ser un apoderado del Narco.

Felipe Calderón es solo el pendejo de turno, si se va Calderón vendrá otro. Solo trato de decir que si nos vamos escudar en las Revoluciones de otros países, no vamos a solucionar nada, ellos están en otra faceta, una que nosotros ya pasamos. Nuestro cambio tendrá que venir en un concepto mas profundo. En todos lados nosotros encontramos injusticia y negligencia. El día en que entendamos que las soluciones a nuestros problemas son sencillas y radicales podremos dejar de escudarnos en problemas políticos. El día cuando tengamos tanto miedo y tanta necesidad que tangamos que intentar una idea drástica veremos las cosas claras. Y tal vez me equivoco, si es, así entonces ¿A quién derrocaremos? ¿Contra quién vamos?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Guaraní

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
228 Comentarios en “Y nosotros ¿Contra quién vamos?”