2011

Caravana de Reciclaje

Les quiero contar algo que me sucedió la semana pasada:

Bueno de entrada yo soy de las personas que está a favor de la separación de la basura y trato de practicarlo en mi casa, no es muy riguroso pero al menos tiro en bolsas separadas los residuos de alimentos de los envases de plástico (refresco, agua etc.) y en una separada los residuos higiénicos.

El punto es que hace como 15 días, al entrar a Soriana, vi que tienen una campaña de reciclaje de envases de plástico, de aluminio, papel etc. y yo pensé: si de todas maneras la separo y la tiro, pues no está de más unos centavos en mi bolsa (de entrada ya sabía que no me iban a dar ni 5 pesos pero el chiste es entrarle a la reciclada y ya lo que me dieran pues para un pancito aunque sea). Una vez que junté mis envases, que eran solo como 15, me fuí a soriana a canjearlos y me cae que está para decirle HECF al que tuvo la grandiosa idea, lo que sucedió fué lo siguiente:

1.- Me acerco al módulo de canje y le digo a la Srita.: buenas tardes, vengo a dejar estos envases, me mira a mí y después a la encargada de paquetería como diciendo: ¿y y que carajos hago con esto?, acto seguido como que le cae el 20… -ah sí, permítame.

2.- Los coloca en una báscula, saca un papelito de tamaño 1/4 de carta, lo llena y me lo dá diciéndome: -Este lo lleva a la caja y ahí le dan el dinero y si la cajera no quiere (?!) le dá esto y que ahí se lo abone, me dá un monedero electrónico de esos que dan en Soriana (impreso en un papel que no es reciclado ni se puede reciclar por que trae barniz uv por los dos lados). Le pregunto que cuanto es lo que me van a dar y dice que no sabe, que la cajera me dice.

3.- Llego a la caja, le doy el papel y el monedero electrónico… otro que no sabe que hacer. Le llama al gerente (o no sé como se llama el tipo que está al pendiente de las cajas), le pregunta que hacer, le da una clave, la ingresa, me dá a firmar el papel, me da un ticket que sale en 0.01 y me da las gracias (???) le pregunto cuanto fué lo que me abonó y me dice: ahí en su monedero ya quedó, es un centavo ¡Hazme el chingado favor!

Ya no supe si reír o llorar: lo único que pude decirle fué: mejor deberían pedir que uno los venga a REGALAR, ¿para que nos doran la píldora con que te los pagan o te dan “dinero electrónico”?. No se supone que es una campaña a favor de la ecología? Gastaron más en papel que no me consta que sea reciclado y que no se puede reciclar, gastaron energía eléctrica y me hicieron perder mi tiempo. No sería más honesto pedir a la gente que lo regale?

Igual, solo fué un “experimento” que hice, pero no me convenció. Volveré al sistema antiguo: mejor se los doy al camión de la basura y ya si ellos lo venden y se ganan una lana, creo que les aprovechará más ese dinero a ellos que al dueño de Soriana, he dicho. Saludos.

Cortesía de Veronica

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
46 Comentarios en “Caravana de Reciclaje”