2011

Letras ajenas para compartir: El Evangelio Según Jesucristo. José Saramago

Estaría en el poder de Dios hacerme
callar ahora mismo.

El Evangelio Según Jesucristo

Lo vi en un estante de la librería en que trabajaba, era el último en existencia, y solo alcance a leer la contraportada, pensé en leerlo cuando surtieran otra vez. No pude, la librería cerró por exceso de clientes.

De él fueron llegando a mis manos algunos otros libros, por ejemplo “Todos los Nombres”, que espero releer y contarles del mismo, me atrapó ese libro.

Un día volví a acordarme de él, y la vida me lo trajo envuelto en un sobre, el maestro Ponce, me lo obsequió (los pueblerinos de Ensenada son excelentes personas, aunque no acepten que viven en un Pueblo).

Fue amor a segunda vista, es la lectura que no dejas aún cuando ya te están doliendo los ojitos y tienes que parpadear y leer con los ojos entrecerrados. Una lectura para algunos complicada, por la prosa que separa los diálogos con puntos seguidos, pero a la vez ágil y vertiginosa.

El Evangelio Según Jesucristo, no es un libro para todos, excluidos estan los cristianos irracionales. Pues es un libro que hace hombre al hijo de Dios, pero un hombre completo, con miedos, con dudas, con pasiones y no solo llena de milagros y castidad.

Es la historia de Jesús nacido por gracia de Dios, cuyo nacimiento fue anunciado por un ángel. La historia de una pesadilla de José, quien esta condenado a soñar lo mismo hasta su muerte. Castigo por no haber avisado a los demás que los soldados matarían a los niños, al morir Jesús hereda su pesadilla.

La historia de un Jesús que paso mucho tiempo aprendiendo la vida de pastor, asómbrense, con El Pastor, a quien Saramago le pone una filosofía de vida con la que todos estaríamos de acuerdo, en cambio el lado opuesto de El Pastor es Dios, quien le dice a Jesús su plan, haciéndole ver que no tienen opción, tanto si decide participar o no, de cualquier manera estará haciendo la voluntad de dios, pues es todopoderoso.

Jesús hombre no puede ser hombre si no tiene una mujer, así que Maria Magdalena es su fiel compañera.

Saramago, nos presenta un verdadero Jesús hombre, con madre, hermanos, amigos y mujer, que al fin de cuentas y como todos los hombres, se convierte en una marioneta del que jala los hilos de este teatro que es la vida.

Descargar: El Evangelio Según Jesucristo. José Saramago

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
216 Comentarios en “Letras ajenas para compartir: El Evangelio Según Jesucristo. José Saramago”