2011

Cuestiones de tolerancia y ética derivadas de “Amigo anti-taurino”

Todo esto salió después de leer el post de “Amigo Anti-taurino” y los comentarios derivados (no todos pero si una buena parte).

Empezaré por aclarar que ni estoy en contra o a favor de los toros. Simplemente me causó curiosidad todo el desmadre que vi entre todas las personas que comentaban. No voy a defender esta actividad aunque no faltará quien piense que sí, simplemente quiero plantear todo en lo que es tolerancia y ética.

El mayor grupo que observé son los que están en contra de esta actividad, que eran arriba del 90% a los que me referiré como “Los Contra”. El otro grupo son los “tolerantes”, o sea que les da igual, y por último los que estaban “a favor” que entre estos dos últimos eran como 4 o 5 weyes.

Dentro de Los Contra el comentario principal era básicamente: es que no es forma de matar a un animal. Refiriéndose al sufrimiento y exhibición del toro. Algunos con comentarios estructurados y otros a puras mentadas de madre hacia el autor del post por lo que se entiende que estaban en contra.

De Los Tolerantes y A Favor, el principal comentario básicamente era: lo mismo pasa con la mayoría de los pollos, puercos, vacas, etc., que nos comemos.

Y todo el pedo está según yo y no wikipedia como alguien citó en su comentario (jaja), que cada quien valora diferente las vidas de los distintos seres vivos. A que me refiero con esto… a que mujer no le brillan los ojitos cuando les regalan flores? Hasta la fecha yo he conocido solo 2, y porque se les hace cruel. Pues que culpa tienen las flores de terminar secas en un bote de basura, solo para dar felicidad por 2-3 dias a una persona. Y ni se diga de los arbolitos de navidad, que entonces si ya son muchos más los que están en contra.

Y quizás muchos de Los Contra que comentaron en el post han dado o recibido flores o van en diciembre a comprar su arbolito navidad para que la casa se vea y huela bonito. Pero pues es algo tradicional no? Que a nadie daña y a algunos enriquece (solo a las plantas). Además las plantas no se quejan, no les duele y no les sale sangre. Pero! es un ser vivo. Entonces mi cuestionamiento sobre lo anterior es: si ustedes van bien contentos con su arbolito y alguien los pendejea por comprar un árbol natural para que al mes este en la basura. Ustedes que opinarían de la persona??? Seguro algunos dirán: no mames es un pinchi árbol.

El ejemplo anterior es muy básico, ya que como sabemos las plantas no corren, no vuelan y no nadan. Entonces no son de los organismos más CARISMÁTICOS.

Si nos vamos al otro extremo, ya han visto las manifestaciones en contra del uso de pieles inclusive creo que algunas con hermosas mujeres desnudas. Todo ese grupo de personas de entrada no usan ningún artículo de piel y varios de ellos no dudarían en mentarle la madre a cualquiera de nosotros que usara uno. Seguramente el 99% de nosotros tenemos alguno, ya sean tenis, chamarras, cintos, etc. Y eso a los ojos de estas personas es algo ASQUEROSO, como puedes traer restos de un animal muerto sobre ti. Entonces que pensaríamos de esas personas que no juzgan por traer unos simples tenis, zapatos, zapatillas, etc…. Pues yo creo que sería algo como: no mames no es para tanto, y algunos quizás digan es una pinchi vaca y se debe aprovechar todo. Aquí les aseguro que más de uno sentiría pena por la pobre vaca que murió.

Y esto pasa con otras cosas por ejemplo: vegetarianos por religión que les da asco la gente que come carne, anti-emos, anti-box, anti-americanistas, y un gran etc. Y claro todos son a niveles diferentes.

Entonces todo esto va enfocado a lo que es tolerancia. Pero entonces si no eres tolerante y sigues descalificando, modas, tradiciones, costumbres o lo que sea. Entonces debes de ser 100% ÉTICO, esto es ser congruente entre lo que dices o piensas y tus acciones y para eso tendrías que andar con taparrabos en el monte cazando lo que te vas a comer. Porque si te das golpes de pecho por el sufrimiento de los toros en los ruedos también lo deberías hacer por todo el sufrimiento de lo que se cría y mata para que tu cómodamente vayas a comprarlo al supermercado. Y si no puedes hacer eso entonces tienes que ser tolerante.

Para los que están a favor pues no se desgarren la ropa tratando de explicar su gusto por los toros, a fin de cuentas es muy su pedo y su gusto.

Yo siempre he pensado que el toreo es de alguna manera similar a la pesca deportiva, esta no se hace por necesidad alimenticia si no puro entretenimiento pero de eso yo nunca he visto ningún post ni comentarios ofensivos hacia las personas que lo practican. al fin y al cabo son peces no?

Posdata: Para los que no se han dado cuenta el ser humano ya no está dentro de ningún esquema natural. Su dinámica poblacional no puede ser explicada por ningún modelo estadístico hecho para poblaciones de animales naturales. Lo único natural que nos queda es que nacemos, nos reproducimos y morimos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Antonio V.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
332 Comentarios en “Cuestiones de tolerancia y ética derivadas de “Amigo anti-taurino””