2011

Moreira pateo el avispero y se largo

El profe Humberto Moreira asumió el día de ayer el control del “nuevo” PRI el más puro estilo de los viejos tiempos. En un derroche de recursos que incluyo más de 50 aviones, helicópteros y decenas de camiones para transportar a la plana mayor del PRI y toda la caballada a un espectáculo de luz y sonido que incluyo promesas de que el PRI va a regresar en el 2012 de la mano del gober más bonito de todos. Pero pongamos lo anterior de lado por un momento y si la memoria no nos falla recordemos que Humberto Moreira es el gober constitucional con licencia del estado de Coahuila.

El destino no dejara escapar a nadie, incluido a Moreira y el desmadre que deja detrás. No se puede negar que Moreira sabia algo que nosotros no. ¿A que me refiero?

Mientras Moreira se ungía como nuevo tlatoani del PRI, el día de ayer en Saltillo, mi amada ciudad, lugar que se caracterizaba por que era el destino preferido de los chilangos que huían de la inseguridad según el dicho popular, esta en estado de alerta.

Me parece una casualidad enorme, que justo el día en que Moreira se encuentra en Querétaro tomando protesta de presidente del PRI, en Saltillo hay un caos que solo comparo con el principio de una guerra.

A las 9:40 am se registro la primera balacera en arterias principales de Saltillo, tres sicarios muertos, 3 policías heridos, una mujer quedo tendida en el piso y su hijo esta a salvo, resguardándose en una compañía de publicidad. Bloqueos, balaceras, un granadazo en el Ministerio Publico.

Se habla de muchas cosas: que si venían treinta camionetas retacadas de Zetas desde Monterrey a causar caos, que si el Cartel del Golfo llego a Coahuila a liquidar a los Zetas, que si el CDG anda subsidiando a Federales, que si la Marina anda aquí, en fin, muchas cosas. Pero de las que mas suenan y que es un secreto a voces, es que Humberto Moreira Valdez tiene importantes nexos con el narco.

A eso viene lo de que el sabia algo que nosotros no, repito que me parece un caso de Deus Ex Machina que justo el dia que comienza el caos, el este lejos en una ciudad tan serena como Querétaro.

Los rumores de que acaban de matar al suegro de Moreira han corrido como pólvora, otro secreto a voces es que el es o era“el capo pesado” de los Zetas en Coahuila. Ahora hay miedo, se respira una atmósfera sombría en mi amada ciudad, y el alcalde (que andaba de lamepatas en Queretaro con Moreira) volo en cuanto pudo a Saltillo a dar una pésima y nada alentadora conferencia de prensa.

RCG, la rascuache cadena local de noticias, interrumpió la respuesta de Jesús Torres Charles, fiscal de Coahuila cuando se le cuestiono por que no avisaron de otros enfrentamientos. Censura.

“El profe” solo pateo el avispero y corrió, y los saltillenses estamos pagando las consecuencias.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Razor

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “Moreira pateo el avispero y se largo”