2011

Alianzas Partidistas, Eterna Hegemonía

El día de hoy en un reconocido hotel de la capital del Edo. de México, se reunieron Gustavo Madero y Jesus Ortega dirigentes nacionales de los partidos PAN y PRD respectivamente y 300 integrantes mas de organizaciones obreras y campesinas, todos para firmar el pacto “Alianza por la Alternancia” para las proximas elecciones de Gobernador en ese estado.

Dicho pacto no propone nada nuevo, hacer del campo una prioridad, respetar los derechos de los indígenas, fortalecer los derechos de los trabajadores y la creación de un consejo económico y social son algunos de los 10 puntos incluidos en el pacto. Dentro de los argumentos que defienden o pretenden defender la alianza es que los gobernantes provenientes de un solo partido hacen negocios millonarios mientras estan en el poder y la democracia en nuetro país se ve comprometida. Las ideologías partidistas obviamente no son importantes en esta alianza, ni mucho menos el bienestar del pueblo mexiquense. El objetivo es impedir a toda costa que el PRI se mantenga en el poder y gane nuevamente la gubernatura del estado aunado a la inminente victoria (hasta ahora) del candidato priista no declarado a la presidencia de nuestro país en 2012.

Hasta el año pasado, los partidos políticos registrados ante el órgano rector de los partidos políticos y de todo el sistema electoral en México (IFE) son 7: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM o Verde), Convergencia y Partido Nueva Alianza (PANAL).

Cada uno ellos nos cuesta de 200 a 800 millones de pesos del erario público para sus campañas en tiempo de elecciones mas lo que puedan conseguir por su cuenta, por lo que me pregunto ¿Por que tener 7 partidos si solo 3 compiten realmente en la esfera política en México? No hay estado en el que para sus elecciones no se registren alianzas, PRD-PT Convergencia, PRI-Verde, PAN-Nueva Alianza, etc. ¿Entonces para que tener 7? Aún y con eso el PAN y el PRD se quieren unir para dejar solo dos opciones (disculpeme la chiquillada). Ah!!! Pero eso sí, el 27 de Marzo se realizara la consulta ciudadana sobre esta alianza.

¿En que estan pensando esta gente? ¿Se han dado una vuelta por cada una de las ciudades que gobiernan? ¿Nos han preguntado en alguna consulta si estamos conformes con su forma de gobernar? ¿Se han bajado de sus camionetas fuera de su circulo de seguridad a ver como vive el pueblo que los puso en donde están? Los políticos mexicanos viven en una burbuja donde sus estratosféricos sueldos y sus vidas de lujos y comodidades los tiene totalmente fuera de la realidad, una realidad de migración, violencia, corrupción, desempleo, pobreza y marginación que no voltean a ver y nosotros vivimos día a día. Como es posible que tengan el cinismo de preguntar si estamos de acuerdo en una alianza, ¿Donde quedamos los ciudadanos en esta negociación?

Analizo por todos los ángulos la situación en la que vivimos como país… como sociedad y me resulta realmente complicado encontrar una solución o un mecanismo que permita mejorar esta situación. Y la veo mucho mas complicada cuando la ignorancia hace presa a nuestra gente patrocinada por medios de comunicación masivos manipulados precisamente por estos partidos políticos.

Las alinazas partidistas definitivamente no buscan el bienestar del puelo mexicano, eso me queda claro. Unicamente buscan mantener la hegemonía de un determinado grupo en el poder sobre la población, no importa si es PRI, PAN o PRD.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de BMU

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
105 Comentarios en “Alianzas Partidistas, Eterna Hegemonía”