2011

Monopolio vs. Duopolio: La guerra de las telecomunicaciones

De un tiempo acá deje de ver en la tele, los clásicos anuncios de TELMEX, ya saben, el perrito que habla, el norteño de “llaaaaaammmeleeee”, etc., y contrariamente a eso, empezaba a ver mas los anuncios de UNEFON en los canales de Telerisa. Me extraño mucho que un producto de Tvapezta fuera anunciado en el canal “rival”, en fin… pensé que eran cosas de negocios. Ahora me vengo enterando que TELMEX, esa empresa del hombre más encabronadamente rico del mundo, acusa a telerisa y tvzpexta de que están monopolizando los anuncios publicitarios. En ese momento solté un HECF al cuadrado, o sea, ¿Cómo puede acusar Slim de Monopolio, (o Duopolio) a quién durante años, décadas, monopolizó la telefonía a su antojo?, y ¿Cómo puede el hombre más rico del mundo, Slim, decir que están caros los precios para anunciarse en TV?

Al parecer, todo forma parte de un “complo” armado por las televisoras para entrar de lleno y con todo, en el mercado de la tv de paga, y de la telefonía celular (no me extrañaría que de pronto entren de lleno en la telefonía fija con AXTEL). Esto es por lo siguiente: Carlos Slim, de entre sus múltiples empresas, es dueño y accionista mayoritario de TELMEX y TELCEL; Telmex maneja a su vez DISH, que es una empresa que le dio en la torre a SKY, al grado de rezagarla en el mercado, siendo SKY propiedad de Emilio Azcarraga (Telerisa) y por su parte Tvapezta es dueño de UNEFON, la telefonía que no despega por tener enfrente al coloso TELCEL.

Entonces, al parecer, ambas televisoras están coludidas para darle en la torre a las empresas de Carlos Slim, y creo yo que la primer parte de esa estrategia, es dejar de darle publicidad a la empresa rival, tan evidente es, que ya no aparece ningún comercial de TELMEX ni en televisa, ni en Tvapezta, ni en SKY. El segundo paso es empezar a ofrecer paquetes atractivos al cliente de SUPERPAQUETE PREMIUM DE SKY a precio bajo, y a su vez promocionar UNEFON como la empresa con mayor calidad en el servicio de celulares porque… ¿Se han dado cuenta que últimamente Telcel ha tenido muchas fallas en su sistema, ¿Todo será parte de un sabotaje intencional? ¿De un compló como diría el Peje?

Por lo pronto, ambas partes han presentado sendas demandas ante la Comision Federal de Competencia, una contra la otra acusándose de Monopolio jajajaja, de risa, al final el único afectado será, como siempre el consumidor. Total, Slim es una vez más el hombre mas rico del mundo, según Forbes, y unos pesos más o unos pesos menos para él, representan un peine de oro menos, aquí en realidad el conflicto terminará en manos de la la Suprema Corte de Justicia, quién tendrá el fallo final, y será para determinar, en resumen, cuál de los dos monopolios, es mas monopolio que el otro. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El iluminado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “Monopolio vs. Duopolio: La guerra de las telecomunicaciones”