2011

No hay integridad, no hay líderes

Hace algunos ayeres, Brozo y Alex Lora eran personajes que tenían ganado el respeto y simpatía de buena parte de mi círculo social, estudiantes de prepa y amigos. El primero por ser burlón, sarcástico y directo en su forma de expresarse de los políticos en un tiempo de transición, rompió los esquemas de la lambizconería de los medios de comunicación a los que estábamos acostumbrados los que nacimos en plena dictadura. Alex Lora fue ese músico símbolo de la rebeldía nacional, se distinguió por sus ataques al gobierno en canciones como Abuso de Autoridad y Hoyos en la Bolsa. También podría mencionar que cuando se privatizó Imevisión y se convirtió en TvAzteca el noticiero de Alatorre fue una competencia ruda que le cayó como balde de agua fría a la producción del mentiroso y manipulador Jacobo Zabludovski y sus “24 Horas”. Por esos mismos tiempos Fox se anunciaba como nuestra luz a la democracia y se llevó las elecciones de calle.

¿A donde fueron a parar todos esos líderes en los que parte del pueblo puso su confianza en algún momento?
Brozo con un berrinche no soportó que lo criticaran y amenazó a un usuario de internet. Alex Lora, no está comprobado que así haya sido, pero de qué otro modo se podría explicar que liberaran a su hija por atropellar en estado de ebriedad a una persona si no por medio de mover influencias (o mejor dicho influencia$). Los noticieros de TvAzteca están igual de manipulados que los de Televisa, de la cual también tras la salida de Zabludovski pusieron a un López Dóriga que era un combativo informador de radio y ahora no para de vanagloriar al gobierno Calderonista, otro que resultó ser más de lo mismo pues prometía salvar a la nación de las fuerzas del mal, el peligro del Peje… de Fox y su ilustre administración mejor ni hablamos.

¿Cuantos administradores comentan en contra de la censura y luego ellos la aplican? ¿Cuantos ciudadanos se quejan de los diputados y gobernadores promiscuos y el día que por casualidades del destino les toca sentarse en una curul lo primero que buscan son viejas pa echar desmadre? ¿Cuantos subordinados se quejan de los jefes holgazanes y el día que ascienden se dedican a no hacer nada? ¿Cuantos automovilistas se quejan de que la policía es corrupta cuando ellos mismos la alimentan?

La honestidad como concepto por lo menos se sabe que existe y ya hay ciudadanos que la empiezan a practricar como un valor, pero el HONOR aquí ni siquiera se conoce y la INTEGRIDAD de plano es cosa de otro planeta.

Ahora ya saben por qué hay crisis de liderazgo en México y cada vez desconfiamos más de los que hablan bonito.

*Integridad. Ser fiel a los sentimientos, valores y compromisos. Ser congruente entre lo que se predica y lo que se hace.
*Honor. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo. Dignidad.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Semehinchaunhuevo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
82 Comentarios en “No hay integridad, no hay líderes”