2011

Televisa, el mesías que sacara a nuestro país del analfabetismo

Ayer en la mañana leí en el periódico un artículo donde nuestro Secretario de Educación, Alonso Lujambio reconoce a un productor de telenovelas (A.K.A. Juan Osorio) por “ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas”.

Las telenovelas pueden ser un instrumento importante para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien reconoció públicamente al productor de telenovelas de Televisa, Juan Osorio, por ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas.

“Yo he dicho muchas veces en privado, y lo digo en público, que la televisión, que muchas veces se le llama la ‘caja tonta’, puede también ser la ‘caja más lista’, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación –incluidas Televisa y TV Azteca–, de empresas y de organizaciones e instituciones públicas que recibieron el Reconocimiento al Compromiso con el Futuro de México 2011.

En el contexto del 30 aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Lujambio insistió en que los medios de comunicación son un instrumento importante en esta lucha contra el rezago educativo. “Y Juan Osorio (quien fue uno de los que recibió reconocimiento) dentro de sus novelas promueve al INEA, qué instrumento más poderoso que ése”, enfatizó el titular de la SEP.

En el acto, realizado en el patio de trabajo del edificio de la SEP, dijo que en el combate al analfabetismo y el rezago educativo, México va por el camino correcto, “pero no a la velocidad que quisiéramos”. Señaló que en los 10 años recientes la tasa de analfabetismo se redujo 2.6 por ciento, para ubicarse en 6.9 por ciento en 2010, según datos del pasado censo general de población. Falta mucho por hacer, agregó, pues el rezago se acumula con el tiempo.

Bien pues hoy en la mañana cheque en el diario La Jornada un artículo donde nuestro querido secretario de educación, Alonso Lujambio reconoce a un productor de telenovelas (A.K.A. Juan Osorio) por “ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas”. El artículo completo lo pueden encontrar en esta dirrección: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/18/index.php?section=sociedad&article=042n1soc

Ahora, creo que más que decir todo un discurso sobre este tópico, sería mas idóneo que concluya esta aportación diciendo: Ahora interpreten mi silencio…..
….
….
….
….
….
….
La chingada, NO VERGAS PUTAS PINCHES MAMES!! Ahora resulta que ver telenovelas es lo que necesita el país para lograr el nivel de cultura que nos hace falta como país, HAZME EL CHINGADO FAVOR!!

Ciertamente, José Vasconcelos debe estar retorciéndose en su tumba con este derroche viviente de “sabiduria” llamado Lujambio diciendo tan acertadas pendejadas.

¡Hazme el chingado favor!

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de NeoRedBlaze

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Víctor

    El idiota Juan Osorio como promotor de la educación en México? Todas sus producciones son nefastas y de los mayores insultos a la inteligencia (en lo cual se ha convertido desde hace mucho tiempo la TV abierta en México).

    • NUll

      Yo quiero tener mi maestría en “mi velda'”… o maestría en “Teresa”….. ya la de “Cuna de lobos” es nivel Doctorado… quiero que Niurka, la Maria Fernanda.. y pura gente ilustra me instruya

    • CHICHAROTE

      Más respeto para EL CANAL LAS SIRVIENTAS

      ahi pasan los partidos de las gatas las wilas y las chorizeadas

      ¿ que harían los pichindios sin su canal ?

    • el ya merito

      En Mi Mexico querido esta bien, no pasa nada…
      pues si:
      Felipe Calderon es presidente
      Elba Ester es la dueña del sindicato
      juayderito es el super teacher de los medio
      porque n puede ser Osorio el pilar educativo ??

      tranquilo maestro, es Mexico lindo y querido…

    • quien sabe tal vez es para aprender como romperle el ejote a las rukas con el pretexto que las vas a sacar de pobres jajajaja puras pinches pendejadas

    • Mrs. Incredible

      NI OSORIO APRENDE CON LAS PENDEJADAS KE PRODUCE Y SE VE KE EL LUJAMBIO SE LA PASA PEGADO A LA TV VIENDO TELENOVELAS.
      LO UNICO KE PUEDES APRENDER CON LAS TARUGONOVELAS ES NO CREER EN LAS VIEJAS KE SE LLAMEN TERESA…POR CIERTO ESA LA HIZO EL OSORIO?

  • HECF.COM

    jajajajaja se la recontra restiró gacho Lujambio

    • Conocen Tijuana?
      Hasta allá se la jaló ._.

    • el ya merito

      mamalon maistro ¡¡¡¡ mamalon¡¡¡¡

    • LUIS LECHE

      Bueno se la jalo, se quedo con ella en la mano y luego todavia la uso pa su resortera, que no pinches mame Lujambio, aunque viendolo bien con el tipo de maestros que hay en muchas escuelas si resulta mas productivo ver novelas, que piche mamadotototota de Lujambio

  • cristian

    a de ser puto el cabron para qe le gusten las telenovelas, pinche gente con supuesta educacion qe son esa clase de pendejos

    por eso jamas avanzara este pais por esos orates de gran bolsillo

  • x

    Este post está del uno.
    Nada como aprender a hablar con La Rosa de Guadalupe, me imagino que no hablan así en el DF.

  • Me quiero volver chango!!! NO PINCHES MAMEN!!! hasta ese extremo llegara el gobierno con tal de lamerle los huevos a Televisa, lo peor del caso es que después del Reglamentario HECHF!! de mi parte, no pasara nada, a la mierda con todo.

    • El Hijo del Papá

      Pos que esperabas man?

      “Juay de Rito”?! :S

  • Guaraní

    Que querian banda? de seguro Alonso Lujambio como todos los diputados y politicos se educaron viendo el premio mayor,por eso easa sabias palabras. saludos

  • Poulos

    Merecidisimo reconocimiento!!!, sus obras VELO DE NOVIA, SALOMÉ y ahora LOS SANCHéZ (VERSIóN TELEVISA), son un adalid, una atalaya, una luz de conocimiento…

    • Kudos! What a neat way of tiknhing about it.

  • espiritce

    Jaja, basta ver a la gente que se queda boba viendo telenovelas para ver el futuro que quiere nuestro secretario de educacion….. ya nomas falta que diga el secretario de salud que la coca cola cura el SIDA…….

    • CERESHANTI ♥

      asi es, SALUDOS espiritce!! hace rato que no te leia!!!!

    • espiritce

      Sí, Sí, chido, barbera, llégale, llégale…

  • si, educa a toda la bola de pendejos para que esos HDP sigan disfrutando la vida

  • Electric Wizard

    JAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA ESTA GENTUZA!

  • la.. lo…

    y ahora falta que pongas en las escuelas publicas “todo el mundo cree que sabe ” ese programa ni tiene materias de escuela publica.
    y las novelas educativas hechf.com solo enseñan antivalores y morbo y usan los estereotipos y ponen ala agente como ua idiota y que nomas la religion es la unica salida en el mundo ¬¬

  • CERESHANTI ♥

    hay alguna razon especifica por la que estan repitiendo este post???

    • si, de que quede MUY CLARITO!

    • Ozkr

      Pos yo no lo habia leido.. imaginate si no lo hubieran repetido!!!

    • CERESHANTI ♥

      ah, perfecto!

      yo no le considero ninguna cualidad al señor osorio como para que se ponga a educar con su moconovela, de hecho es lo contrario, aun asi, que bueno que hizo mencion del INEA.

      hacer mencion no es educar,es mas bien dar promocion,lo cual no es malo, pero de ahi a educar, hay un abismo.

      los conceptos manejados eternamente en las novelas de hecho son nocivos;

      –la joven auxiliar de limpieza domestica que se casa con el hijo de la señora de la casa,

      –la joven que se embaraza para atrapar al galan en cuestion,

      –la mujer independiente que es capaz de conseguir lo que quiera a cualquier precio, asi sea matando a la familia o mandando golpear a los demas y que por supuesto nunca le pasa nada hasta el final…,

      –la mujer que niega su extraccion humilde para rozarse con los ricos,

      –las madres (abnegadas) que soportan de todo con tal de que sus hijos tengan un bolillo… abnegadas entre parentesis por que estan sanitas como ´para trabajar, pero es mejor aguantar alborracho y violador del marido a denunciarlo o volverse independiente..

      todos esos conceptos, son mensajes incorrectos que bombardean a nuevas generaciones; y como si fuera poco ya hay “telenovelas juveniles” para pudrirle el coco a cuanto puberto se deje o caiga en sus garras….

      no señores, hacer mencion no es educar…. no permitan que sus hijos vean moconovelas.

      saludos.

      pd. del señor lujambio ya ni digo nada, queda manifiesta su imbecilidad al hacer tales declaraciones.

    • Feliponcio…

      Agregando a los puntos que comentas CERESHANTI, hay otro punto que me gustaría comentar… alguien ha notado que ultimamente los chiquillos de primaría de 2do y 3er grado (aquellos rondan los 7 u 8 años de edad en promedio) ya inician con conductas de relación interpersonal… llamese noviazgo??

      De cierta manera, he notado que algunos chiquillos inician con este tipo de situaciones, antes de lo que usualmente se veía algunos años atras, considerando que muchos de ellos estan altamente influenciados por las telenovelas que se etiquetan como “para niños” en las que los protagonistas (en algunos casos, niños tambien) tienen incluso peleas por el galán infantil y situaciones parecidas… Y tan solo viendo la impresionante circulación de material publicitario relativo a la ultima chiquillonovela…

      Comento esto por que me han tocado ver algunos casos de mocosos de 14 años de edad quejandose de problemas amorosos que acaecieron cuando cursaban 3ero de primaría!!! Así como mocosos entre 7 y 8 años los cuales ya hablan de que tienen novio(a)… Digo, he conocido gente de 25 años de edad que todavia confunden las ganas de orinarse con enamorarse… y estos chamacos precoces ya andan en esas ondas…

      Cual sería la repercusión?? una impresionante alza en embarazos adolescentes, la gran mayoría no deseados… así como algunos casos de adolescentes que tienden a tener conductas suicidas… Todo esto por una precocidad aún mas marcada en su despertar psicosexual…

      Digo, igual y es mi alucine, pero veo cierta relación entre estas conductas y los temas que manejan las telenovelas que cuasidolatran los mocosos de hoy en día… si no, vean cuantas mochilas, lapiceras, playeras y demás articulos con imagenes de la tal “Patito” aún estan circulando por las escuelas…

  • cerebrado2015

    Pes si ya saben lo que dijo Emilio Azcarraga Milmo: ‘Aquí hacemos televisión para jodidos’. En verdad educan esos de telerisa, pero no educan para bien sino para tener mas pendeja a la gente.

  • Sateluco

    Cuántos pendejos que andan por aqui ven telenovelas? Seguramente arriba del 50%…

  • ur_mom

    Ya lei el articulo, pero muy equivocado el sr. Lujambrio decir que las novelas del sr Osorio es “promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas”.
    El hecho de que el sr. Osorio haga publicidad gratuita de la INEA , no es razon para combatir el analfabetismo.
    Aqui se muestra que el sr Lujambrio no esta haciendo nada por combatir este fenomeno en los adultos mayores.

    No tiene que venir terceras personas a hacer el trabajo que el tiene que hacer, yo no he visto ninguna campaña de analfabetismo en el tiempo en que el ha estado.

    Si el menciona que la television es “la caja mas lista”, debe el sr. tomar nota de la PBS (Public Broadcast Service) un canal PUBLICO que en E.U. promueven la lectura, ayuda en la formacion temprana de los niños en lo que es la educacion, tambien muestran documentales historicos, musica como operas y corrientes no comunes de musica que son cultura entre otros.

    Inclusive hay gente en las fronteras de Mexico que fueron motivados e empezaron a comprender el ingles gracias a estos programas.

    Se debe crear un canal abierto con programas educativos para los niños y documentales con informacion util para identificarnos, ya que solo existe este tipo de canales en el cable y no todos tienen acceso a ello.

    Esta es mi opinion

  • Que decepción, ya sabía yo que debí quedarme a ver la novela de RBD, en vez de ir a la facultad

  • honvales

    Si las historias fueran educativas y hablaran sobre temas de ciencia, tecnología, historia o demás, probablemente podrian ayudar. Como es la gente en México, me parece que esta idea esta fuera de lugar y es simplemente absurda. En lugar de decir tonterías, que mejor se ponga a trabajar para sacar al país del rezago educativo y asi hacer que México sea más competitivo.

  • OAXACO

    QUE CHINGUE A SU MADRE LUJAMBIO POR DECIR TANTAS PENDEJADAS

  • por eso estamos como estamos que país tan jodido si las autoridades dicen esa clase de pendejadas. hasta vergüenza me dan pinches políticos

  • Semehinchaunhuevo

    Primero el secretario de Hacienda con sus seis mil pesos y ahora éste… debajo de qué piedra los sacan?

  • noob

    Pues gracias a las Telenovelas comprendi que…

    Esa hembra es mala y esa hembra hace daño (8)

  • Número Cinco

    Toda la razón te doy mi estimado. Ahora resulta que las telenovelitas de Televisa estan por encima del apote cultural de Discovery Channel. Hazme…

  • Boferton

    Renunció el puto embajador de USA en México, …. increíble.

  • oso

    A.K.A (also known as) Juan Osorio, si no sabes usar el “slag” no lo uses, eres una risa, tu so ves Teresa, jajajaj

    • PadreNatas

      slang*

  • cuaresmen

    Y todavia hay pendejos que se atreven a decir que este perro es buen candidato para presidente… NO PUTAS MAMES !!!!!! Por gentuza de esta es que nuestro paìs es una mierda, y estamo tan mal.

  • FABIAN QUINTEO

    JUAN OSORIO DENIGRA AL MEXICANO JUNTO CON EMILIO LARROSA COMO NACO ESTUPIDO Y AL MENOS LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS NO NOS IDENTIFICAMOS CON SUS NOVELAS HAY OTRA FORMAS DE TENER CULTURA POR MEDIO DE LA HISTORIA DE MEXICO DOCUMENTALES ETC LUJAMBIO NO TINE IDEA DE LO QUE DICE Y OSORIO NOS HACE CREER QUE UN NACO SIN NINGUN ESFUERZO NI CONOCIMIENTO NI SUPERACION PUEDE TRIUNFAR EN LA VIDA

    • damaceno

      y nuestra fuerza policial a,pa donde queda?

  • neko

    lastima que ya el discovery channel y el history channel se han llenado tanto de “reality shows” siguen siendo educativos pero no como antes, en fin… si quieren educar a mexico por television, deberian de minimo comenzar por pasar estos canales o minimo un poco de su programacion por señal abierta. sin necesidad de cable o antena…
    que genial seria si puedieramos tener minimo un bill nye mexicano.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Nye

  • Eduardo

    Como yo no veo TV, me es completamente intramuscular.

  • abel

    ijuesuuuuu!!!!!

  • CHEQUETETO

    Que mamadas y que decepción, pero pues así es la realidad..
    en México la mayoria de personas prefieren ver telenovelas a programas educativos. aqui en Jalisco esta el canal 7 que es totalmente educativo sin comerciales y sin novelas, pero la gente prefiere ver el Canal de las Estrellas a ver C7. chale….. en mi casa a cada rato tenemos discusiones sobre ver History Chanel, Nat Geo o ver las taranovelas. me da coraje que o pueda me dejen ver esos canales y aunque les echo carrilla sobre sus novelas y lo mediocres que se hacen al verlas no las hago cambiar de opinion deninguna manera.

  • Viridiana

    Estoy de acuerdo con neko, donde esta el gobierno que debe de regular la programacion de las televisoras, además Lujambio se nota que sólo ha sido educado con esas ‘taranovelas’… jamás pense que diria esto pero prefiero a Manuel Bartlett Díaz que ha hablado y dicho sus verdades a todas las televisoras que sólo idiotizan al pueblo ignorante y les dan mas “·$indejadas… Bartlett ha propuesto una iniciativa para que las televisoras tengan programas educativos, pero ooobvio a esas televisoras no les conviene que existan personas cultas porque dejarían de vender y de ganar los millones que ganan idiotizando al pueblo…

    “Junto con el panista Javier Corral, Bartlett es de los más fuertes opositores a las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión -mejor conocidas como la Ley Televisa aprobadas, con su voto en contra, en la legislatura anterior. En 2007 ha interpuesto una solicitud de inconstitucionalidad de las reformas, al considerar que violentan la soberanía del Estado mexicano y fomentan las prácticas monopólicas. Su postura le ha ocasionado severas críticas de las televisoras, principalmente Televisión Azteca. ”

    Que estamos haciendo los mexicanos que no apoyamos a Bartlett para tener una television educativa??? Ya que él si tuvo los pantalones de enfrentarse a estos monopolios de la ‘caja idiota’… HECF!!!

    • Porque barttlet tiene una colotototota salinista, por ese pequeño detallito de nada es por que los que lo recordamos no le creemos nada.

    • Viridiana

      Respeto tu opinion Escritor, es que entre colegas podremos destrozarnos, pero nunca nos haremos daño…

      Saludines… jajajajj :D

  • Mexicana

    ¡Ya sabemos, con dinero baila el perro! ¬¬’

    Saludos.

  • Chuck

    Ellos que mas quieren, así se siguen aprovechando de un pueblo cada vez mas ignorante …

  • Juan Perez

    No satanicemos a las telenovelas por favor ni tampoco las hagamos menos, solo quien no sabe de educacion dira pestes de ellas, quien mas o menos sabe dira que se pueden usar como recurso didactico, leyeron bien, recurso, y al igual que las telenovelas tambien las peliculas, caricaturas, revistas, canciones, etc. Abramos por favor nuestras mentes y dejemos ya atras la arcaica idea que la educacion solo sale de los libros y el pizarron y que el maestro va a darnos todo el conocimiento, el es solo facilitador, punto. Ya hay internet, youtube, facebook la era del conocimiento y la memorizacion ya quedo atras. Bienvenida la era de la administracion del conocimiento.

    “If a child can’t learn the way we teach, maybe we should teach the way they learn.”

    -Ignasio Estrada

    • Hauptbahnhoft

      jajaj las telenovelas como recurso……. pues no veo más que como ejemplo ilustrativo por un par de minutos,antes que se suiciden tus neuronas, de como está de jodida la calidad de lo que absorben diariamente millones de mexicanos.

      Te recomendaría y a toda la banda el documental ” Teledictadura ” producido por Canal 6 de julio.
      Aqui la liga:
      http://www.youtube.com/watch?v=5I-FPLMkcyY

      Así mismo el libro “Lo entretenido y lo aburrido, la television y las tablas de la ley” de Monsivais.

    • Hauptbahnhoft

      por cierto este me suena a pedagogo intolerante & new age.

    • HellYeah

      Tiene que ser sarcasmo…

  • Brion

    mamadas.com

    • Juan Osorio

      chinga tu mamita….ya quicieras a la niurkita….sere naco pero me la lleve al baile….y tu mama tambien

  • Juan Perez

    Porque intolerante?, porque pienso que las novelas pueden usarse como recurso? Intolerante porque no pienso como tu?, Internet esta plagado de eso, les recomiendo ir a navegar un poco sobre el tema; si saben lo que significa “realia” y metaconocimiento? investiguen sobre eso y tambien llamenme pedagogo intolerante. De gente asi estan retascadas las escuelas aqui en Mexico; no son las novelas, es mas ni la television, son los maestros y la forma de pensar tan anticuada y draconiana de muchos de nosotros, por eso nuestros ninos rayan entre la ignorancia y la estupidez porque aun somos gente de solo libritos de texto (gobernados por el estado, eso si), gis y pizarron, y hasta ahi nos limitamos, por eso damos lastima en el examen PISA, por que nos dejamos manipular por el gobierno nos asusta la tecnologia y nos conformamos aun con el libro de texto, el gis y el pizarron. Muchas veces no son ls novelas, los programas de tv o la tele, la razon por la que demos lastima academicamente somos los padres de familia por ignorantes y poco interesados en la educacion de los ninos, los maestros tan poco preparados y el gobierno tan irresponsable que tenemos.
    Por otro lado, agradezco las recomendaciones del libro y el documental tratare de conseguirlos.

    • MekareV

      Pues creo que tu tendrías que enteder que no es que no se tomen en cuenta otros “recursos” para aprender, claro que los hay, pero no puedes estar hablando en serio cuando dices que las telenovelas son una opción para aprender!!! Que aprendes??? A hablar ñero???? A decir pendejada y media, a que para conseguir lo que quieres hay que manipular a la gente??? Dime una sola telenovela que tenga algo de educativa y tus razones para pensar que así es y si es una razón verdaderamente justificada me quedo callada…. Porque hasta ahorita no puedo pensar en una sola que sirva de algo… Claro podrías decir, que sirven como ejemplo para no hacer lo que te muestran en las novelas porque no está bien, pero dime, quien le enseña a los niños (por ejemplo) que lo que ahi secede está mal!! Al contrario los padres les dicen a sus hijos: “Ay si mi vida, andale correle que ya va a empezar Patito!!” o “Si mija yo te compro todos los accesorios para que seas igual que Patito”!!! HECF!!! Eso no es educar!!

  • Quiero llorar, de verdad, quiero llorar, yo gastandome haciendo este tipo de blogs http://incredblog.blogspot.com/2011/03/undeclared-war-scapegoat.html

    y a juan osorio le dan reconocimientos por hacer sus pendejadas…me quiero morir

  • RGV

    De la misma calidad que el “distinguido” Secretario de Educación podemos agregar a la “preparadísima” Canciller Patricia Espinosa sobre el tema de los aviones espía…
    No olvidemos también al tal Daniel Karam y la tan retrasada y dilatada quiebra del IMSS anunciada el año pasado.
    Agreguemos también al “honesto” Juan José Suárez Coppel y su implicación en tráfico de influencias dentro de PEMEX.

    Y para terminar con la semejante calidad de “personas” están Alfredo Elías Ayub con sus 12 buenos años a la cabeza de CFE (se retira por “motivos de salud”) con la pregunta en el aire de ¿por qué CFE paga por energía, si puede producirla?

    Posdata: La duda de la calidad de semejantes personajes que en entredicho con Eduardo Pérez Motta al frente de la Comisión Federal de Competencia. No vaya a ser que los efectos del puesto de este señor sean solo el viaje de un churro de mota que bien le haria honor a su apellido.

  • Kaso

    ai no mamen apoco apenas se dieron cuenta que la tele sirve para educar , si es lo qu evienen haceindo los japoneses en sus novelas y series hahhahaha

  • Skeletor

    alguien sabe en que se quedo profugas del destino el viernes?

  • Adrian

    Cereshanti Feliponcio y Erick excelentísimas contribuciones, d ninguna manera quiero q todas las contribuciones sean como las de Uds. Pero q buen material!
    Feliz fin d semana largo a toda la bandida!

    • CERESHANTI ♥

      te agradezco Adrian,es muy gratificante darse cuenta que hay mas personas que concuerdan con uno.

      Saludos!

  • mike

    no maa lo unico que sale en las novegas son peleas, mentadas de madre, sexo, drogas, avaricia y puros bajos instintos del ser humano no mamen, pienso que un gran problema de los mexicanos es que ven mucha tv basura como l programacion de televisa y tvazteca. y lujambio quiere ser presidente jaaja

  • serial_murder

    a si claro bien educativos, pero desde q1ue cancelaron plaza sesamo, yo no me termine de aprender el abecedario

  • T.D.D.O.

    AH CHINGADOS… Y QUE MAS…
    YA SOLO FALTA QUE DIGA QUE ELBA ESTER GORDILLO ES LA PURA REPRESENTACION DE LA BELLEZA MEXICANA…
    JAJAJAJA CON RAZON MI TIO SE FUE AL OTRO LADO HUYENDOLE A LA FEA DE MI TIA… JAJAJAJA

  • luis

    MUUUUY Mucho, Hazme el chingado favor.

  • panterita rosa

    PUTA MADRE!!!

    Bendito sea el señor Lujambio por abrime los ojos, yo estaba pendejamente mandando a mis hijos a la escuela y esmerándome en hacerlos estudiar un poco más en casa en vez de sentarlos enfrente de la tele a ver las milagrosas novelas por que según mi equivocada percepción la educación de las escuelas públicas (y también algunas privadas) está de la mierda.

    De ahora en adelante me pondré al día con las telenovelas desde que lleguen de la escuela hasta que empiece el noticiero del ilustre señor juay de rito. Cuando sean grandes y exitosos seguramente me agradecerán tantas horas nalga frente a la tele, (y la degeneración física que eso conlleva) se verán regios con sus actitudes telenovelescas ante las adversidades, sus romances serán tan intensos! la intriga en su vida será ya no de tele, sino de película y…

    Bueno creo que ya estuvo de tanta mamada, la neta tenemos a los funcionarios que nos merecemos por que no hacemos nada por cambiarlo y mientras no lo hagamos nos seguirán dando pan y circo.

    CHINGA A TU REPUTA Y TELENOVELERA MADRE LUJAMBIO DE MIERDA!!!

    • Grillo

      y esperando que a las hijas las chingue un rico (escojan entre los hijos de Carlos Slim, si es que tiene, a los de Azcarraga, Salinas Pliego, y tanto y tanto estupido politico sin neuronas)que al cabo les van a responder y sacar de pobres.

  • Fernando

    ¿Y tu comentario final refleja el tipo de educación y cultura faltante en nuestro país por la que te indignas totalmente?.

  • Juan Perez

    Pueden usarse en forma didactica:

    1. Para saber que NO hacer o QUE hacer, muchas veces el cebrebro (aunque muchas personas sabias y preparadas que visitan este blog no lo crean) necesita ayuda, muchas personas no visualizan la situacion mencionada en un libro, o sea, lo leen y no puenden visualizar, les es muy dificil visualizar desde un libro y ahi es cuando una telenovela, pelicula o caricatura es necesaria, vamos, es una extencion de alguna situacion o algun ejemplo mencionado en el libro. Leyendo, una persona promedio es poco lo que retiene; viendo una imagen retiene poco mas y si la actua la retiene o aprende aun mas.

    2. Hay excelentes escenas en peliculas novelas, etc. de como negociar, como hablar, como enfrentar dif. situaciones que un libro dificilmente puede explicar.

    Aparte, obvio no es en todas las telenovelas, puede que sea solo una escena, pero ahi esta. Aparte, hay de novelas a novelas, y por Dios, hay bastante diferencia entre una telenovela mexicana a una colombiana o a una argentina, a las dos ultimas llevan un orden logico, buen desarrollo y se las crees a las mexicanas no, en esas de la noche a la manana se hacen ricos y pobres (tal vez porque asi pasa en esta realidad que vivimos con los narcos como los nuevos ricos).

    3. Para un estudiante de idiomas (ingles, espanol o frances), cual crees que sea uno de los recursos mas importantes para aprender el idioma despues de la interaccion personal? el salon de clases o una pelicula novela o caricatura……?

    Por favor, no generalicemos y digamos que todo es scrap visual. De toda la basura que nos dan las dos televisoras mexicanas mas importantes algo hay de rescatable, auqnue no nos guste.

    • otro michoacano

      Pense que Lujambio se habia volado la barda con tantas pendejadas pero…… TU LE DICES QUITATE QUE HAY TE VOY.

      Novelas = gente idiota, machistas, feministas, abusivos y que creen que rezando un ave maria se terminaran sus problemas.

  • Principe dkdnt®

    Ya ni la chngan, cada dia estamos peor por tanta pendejada que pasa en la TV, pero no hay problema que las amas de casa sigan viendo el final de teresa o la señorita laura mientras la gasolina y los productos basicos suben y sube y suben..cuento de nunca acabar.

  • Alonso Lujambio

    U mad?

  • saupe

    no puede!!!!!!!!! ser acabo de descubrir que he desperdiciado mi vida y estoy desperdiciando la de mis hijos, no los deje ver la de patito feo, entonces como se van a educar. y lo peor no he visto ni una donde salio niurka a lo mejor la actuacion de esa señora era para relacionarla con la clase de anatomía ( con eso de que sale enseñando hasta el oxipusio) el martes renuncio a mi maestría, voy a aprender mas viendo novelas, ¿donde consigo la repetición de teresa?,y otra cosa porque en lugar del discovery y el national mejor le ponemos a los niños peliculas de los almada para que se vayan estudiando la guerra contra el narco y la relacionen con la historia, y para clases de español que mejor que unas peliculas de polo polo.

  • matatoros2

    NADA BUENO dejan las pinshes novelas de la gran mierda

  • Mientras haiga fariseos habra semana santa, a los mexicanos nos gusta mucho el atole con el dedo,
    y habra millones que van a tratar de educarse con las pinches novelas nacas y pendejas de televisa, con sus actorcillos idiotas y dizque actrises con su caritas babosas. Pero bien el que piense que viendo novelas vamos a sacar a mexico adelante, pues le deseo mucha suerte.

  • Larry Kanyonga

    Claro que el gobierno aplaude ese tipo de “educación” porque tiene al pueblo bien “educado”.

    HECF y Lujambio que es un tarado… la porra te saluda: “tweety tu tweeter”

  • paco

    mal uso de A.K.A.

  • Juan Perez

    …..Nos guste o no. Sigue haciendo lo mismo y seguiras teniendo lo mismo. Tan sencillo como eso. Saludos!

  • Juan Perez

    Este post no es para los que se conforman con lapiz, libro de texto y pizarron, ah, y maestro como transmisor de conocimientos, en vez de moderador y facilitador…………” El objetivo de decenas de sesiones cubrirá desde alfabetización básica hasta lectoescritura bilingüe, logros de los estudiantes, el uso de la música y el arte, la gestión del aula, mejores métodos para enseñar matemáticas y ciencias, y actualizaciones acerca de cómo la legislación pendiente en la casa del representantes podría impactar el trabajo la casa de la escuela……”

    Articulo sobre la educacion bilingue a llevarse a cabo en UTEP este ano. http://lapolaka.com/2011/03/21/el-espanol-cada-vez-mas-fuerte/

  • Fálico Rododendro

    Este….ahem, señor Juan Pérez:

    Tal ves usted considere que las telenovelas mexicanas sean un valioso recurso para la educación al igual que Lujambio, sin embargo considero considero útil que se distinga la diferencia entre los muy útiles recursos multimedia, como material didáctico (con los cuales estoy muy de acuerdo) y una PINCHE, y JODIDA telenovela de MIERDA de Osorio, podría entonces aclararnos si usted considera que las novelas de Osorio en especifico son un recurso educativo? Porque si ese es el caso, entonces es una PENDEJADA.

    • Juan Perez

      Estimado Famelico, de todos los que respondieron al mensaje tu fuiste el mas cauteloso y debo decir inteligente, los demas se me fueron como perras en celo detras de algun perro que las dejo ganosas. No se si no me explique bien o si no me entendieron. A lo que referia es al uso de escenas de telenovelas, peliculas, caricaturas, multimedia y realia (cosas que tenemos en la casa, en la calle, en las tiendas para acelerar y apoyar el aprendizaje de los lepes), yo nunca mencione ver toda la telenovela en el salon de clases (aunque eso es practica comun para los estudiantes de lenguajes en paises desarrollados, tal vez en Mexico y paises jodidos de Centroamerica aun solo se apoyen en los libros de texto, gis y piazarron y maestro como poseedor y dador del saber y no sepan lo que es realia y multimedia) cuando ya todo esta en Internet, pero en fin. Gracias por el comentario. Aqui hay varias personas pensantes, pero hay muchas que solo escriben aqui sus frustraciones y amarguras.
      HECF su terapeuta en linea.

  • marquitos henoch

    Jijos de su……… madre. pinche Alonzo Lujano,ya ni mamas,
    me cae que un día te van a venir dando un pinche balazo por
    estúpido, perro hijo de puta, hay escuelas que ni siquiera tienen en que sentarse y tu sales con tus pendejadas, aprende de Laura de todos, de perdis esa perra se hace fama dl dolor de la gente.

  • antikrizt1an

    Ahora entiendo muchas cosas

  • pepe

    busquen lo relacionado con hooponopono , tecnica hawaiana

  • MAR

    Pues es obvio que este intento de SECRETARIO DE ESTADO este de acuerdo en tal BARBARIDAD porque el Consorcio TELERISA le ha dictado el camino a seguir para contrarrestar la presion de TELMEX, y seguir lamiendo las botas de los empresarios de Mexico, jamas pense que un secretario de estado dijera con tanta ligereza esta CALAMIDAD y todavia algunas personas creen que una TARADA TELENOVELA va a educar??? valgame Dios ahora si que estamos muy mal, porque no dijo este secretarillo que los progamas documentales educan? por ejemplo DISCOVERY CHANNEL, el rival mas debil (si es que existe ya de menos), leer a PLaton a Shakespeare etc…. cada dia el Estado se va degradando mas con estos personajes siniestros que se dicen ser secretarios de estado, entonces yo soy ASTRONAUTA DE LA NASA jajajaja y quiere ser presichente… otro FOX mas al pais?? que horror, ya veo que la POLITICA va de la mano de la IGNORANCIA.
    PD. La caja idiota es el instrumento para idiotizar a las masas…. si fuera caja lista el progreso y desarrollo de una nacion o pais seria grandioso y unniforme. He dicho.

  • COMMA80

    Oye Banda, no mencionaste el fútbol ¿eh? porque será un deporte, pero mantiene pasiva a la población masculina de nuestro país, así como las novelas a las mujeres (aunque suene a cliché).

    No pretendo hacer un comentario sexista porque se sabe que TAMBIEN HOMBRES ven novelas, así como hay MUJERES que disfrutan del fútbol. . . en fin entre los dos se llevan desde hace años al país al fracaso.

    P.D. Juan Osorio, NO ESTá SOLO, porque él aporta a la educación lo que Cuauhtémoc Blanco tiene de “modelo a seguir”. . . Saludos!!!