2011

Televisa, el mesías que sacara a nuestro país del analfabetismo

Ayer en la mañana leí en el periódico un artículo donde nuestro Secretario de Educación, Alonso Lujambio reconoce a un productor de telenovelas (A.K.A. Juan Osorio) por “ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas”.

Las telenovelas pueden ser un instrumento importante para abatir el analfabetismo y el rezago educativo, aseguró el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien reconoció públicamente al productor de telenovelas de Televisa, Juan Osorio, por ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas.

“Yo he dicho muchas veces en privado, y lo digo en público, que la televisión, que muchas veces se le llama la ‘caja tonta’, puede también ser la ‘caja más lista’, el instrumento más poderoso para la educación de millones y millones de personas”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación –incluidas Televisa y TV Azteca–, de empresas y de organizaciones e instituciones públicas que recibieron el Reconocimiento al Compromiso con el Futuro de México 2011.

En el contexto del 30 aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Lujambio insistió en que los medios de comunicación son un instrumento importante en esta lucha contra el rezago educativo. “Y Juan Osorio (quien fue uno de los que recibió reconocimiento) dentro de sus novelas promueve al INEA, qué instrumento más poderoso que ése”, enfatizó el titular de la SEP.

En el acto, realizado en el patio de trabajo del edificio de la SEP, dijo que en el combate al analfabetismo y el rezago educativo, México va por el camino correcto, “pero no a la velocidad que quisiéramos”. Señaló que en los 10 años recientes la tasa de analfabetismo se redujo 2.6 por ciento, para ubicarse en 6.9 por ciento en 2010, según datos del pasado censo general de población. Falta mucho por hacer, agregó, pues el rezago se acumula con el tiempo.

Bien pues hoy en la mañana cheque en el diario La Jornada un artículo donde nuestro querido secretario de educación, Alonso Lujambio reconoce a un productor de telenovelas (A.K.A. Juan Osorio) por “ser un promotor de la educación al incluir en sus series televisivas dichos temas”. El artículo completo lo pueden encontrar en esta dirrección: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/18/index.php?section=sociedad&article=042n1soc

Ahora, creo que más que decir todo un discurso sobre este tópico, sería mas idóneo que concluya esta aportación diciendo: Ahora interpreten mi silencio…..
….
….
….
….
….
….
La chingada, NO VERGAS PUTAS PINCHES MAMES!! Ahora resulta que ver telenovelas es lo que necesita el país para lograr el nivel de cultura que nos hace falta como país, HAZME EL CHINGADO FAVOR!!

Ciertamente, José Vasconcelos debe estar retorciéndose en su tumba con este derroche viviente de “sabiduria” llamado Lujambio diciendo tan acertadas pendejadas.

¡Hazme el chingado favor!

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de NeoRedBlaze

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
94 Comentarios en “Televisa, el mesías que sacara a nuestro país del analfabetismo”