2011

Cárcel para mujeres y Hombres que se esterilicen

Con tantos problemas (Económicos, Fiscales, De Seguridad, De Corrupción, Falta de Trabajo y oportunidades, Etc.) en el País, algunos “funcionarios públicos” con nada que hacer se dedican a hacer propuestas al vapor o retrogradas, no se si esta gente por el simple hecho de lanzar una propuesta a lo tonto reciba un bono o algún “apoyo” adicional a su exagerado sueldo, pero lo que si es al ciento por ciento seguro es que tenemos a personas incompetentes y con falta de cultura cívica en el poder, y solo ven al ciudadano cuando es fecha de elecciones para regalarles “espejitos” a cambio de su voto, esto es lo que pasa cuando votamos por un partido populista y no por una persona, un partido solo es una institución sin voz ni voto, las personas son las que manejan a esa institución de acuerdo a sus intereses personales.

¡Hazme el chingado favor! de ver lo que pasa cuando votas por un partido político y no por una persona…

Guadalajara, Jalisco.- Raúl Vargas López, coordinador de la bancada del PRD en el congreso local de Jalisco, califico de “absurda” la iniciativa propuesta por el gobernador, Emilio González Márquez, de sancionar con cárcel a las personas que accedan a medios de esterilización sin el aval de su pareja o cónyuge.

Los partidos de oposición en Jalisco denunciaron que esta nueva propuesta impide la esterilización permanente sin el consentimiento del cónyuge.

La iniciativa de Ley para Regular las Obligaciones que se derivan del Matrimonio afirma, en su artículo 273 del capítulo III, que “los cónyuges tienen derecho a decidir conjuntamente el número de sus hijos”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Vargas López, dijo que dicha iniciativa “remite a la autorización de la pareja la posibilidad de tener un procedimiento reproductivo definitivo para evitar el embarazo, y desaparece la posibilidad de que sea la mujer o el hombre el que decida. La iniciativa del blindaje a la familia es de ultraderecha, es medieval, pone en entredicho el Estado de derecho”.

Por su parte la legisladora priista Mariana Fernández, afirmó que “es una vergüenza este tipo de iniciativas. Son bastante retrógradas”.

En tanto que el gobierno estatal aseveró que se malinterpretó la propuesta de ley enviada al Congreso local, pues de ninguna manera se pretende que los cónyuges se autoricen uno al otro la esterilización definitiva, sino que las sanciones penales van contra el personal médico que la practique sin consentimiento.

“Esto no es así. La iniciativa penaliza que se practique un acto de esterilización quirúrgica en contra de la mujer o el hombre sin su expresa voluntad; esto es proteger una decisión íntima que corresponde a la persona, es sancionar con una pena, como un delito, el no respetar la decisión de la persona, de la mujer en lo particular o, en su caso, del hombre”, aseguró Fernando Guzmán Pérez, secretario general de Gobierno de Jalisco.
Vía: excelsior.com.mx

Recordemos que el gobierno es del pueblo y no el pueblo es del gobierno, dejemos de vivir para una monarquía y seamos verdaderamente libres, de elegir, de pensar, pero sobretodo aprendamos a no cometer los mismos errores del pasado…


Liga directa: youtube.com

Gracias y vuelvan pronto.

Buckaroo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
91 Comentarios en “Cárcel para mujeres y Hombres que se esterilicen”