2011

Infancia mexicana

Hace poco estuve leyendo que la FMF (Federacion Mexicana de Futbol) durante el mes de abril usara para los partidos de primera división un balón conmemorativo en apoyo a la lucha contra la obesidad infantil, cosa que se aplaude y creo que hay mas instituciones que se debería unir a la causa, pero así como ahora es contra la obesidad, quiero saber que se hace contra la ignorancia. ¿Que se hace contra la falta de interés en clase o el simple hecho de ir a la escuela nomas porque los padres nos mandan?

Así las cosas, en días pasados tuve la visita de uno de mis sobrinos procedente del D.F., lo cual nos llena de alegría pues mi sobrino fue criado por mi familia y ya que son pocos los días que viene a visitarnos tratamos de ponerle alfombra roja y todas las comodidades posibles, entre las cuales pues es casi casi le colgamos el control de la TV en el cuello para que el niño vea lo que guste.

En uno de esos momentos en que veíamos la televisión mencionan una operación matemática, la suma de 75 + 40, no mencionaron el resultado y lo primero que hice fue preguntárselo al niño que tiene 11 años y esta en 6to de primaria. Luego de pensarlo alrededor de 20 segundos me contesta: 105!!

Ahí viene el primer HECF: ¿como demonios se tomo tanto tiempo para hacer esa operación y ademas de todo contestarla mal? En mis tiempos en la escuela te daban 5 segundos en responder y si no lo hacíamos eramos tomados como tontos, aparte si contestabas mal te mandaban al rincón y a hacer planas con la misma operación y el resultado correcto.

Al transcurrir la tarde le volví a hacer la misma pregunta ( 75 + 40 ) la cual de nuevo le toma mas de 10 segundos en responder y ahora me dice: 110! Al chamaco no le pasa por la cabeza que una suma que involucra dos números, uno que termina en “0” y otro que termina en “5”, el resultado NO puede terminar en “0”. Ahí vino el segundo HECF.

Ya para rematar, quede absolutamente sorprendido cuando veo que le descubre a la televisión funciones que ni yo sabia que el aparato hacia, le preguntas sobre películas de Transformers y te sabe decir casi todos los nombres de los robots. Conoce la programación de los canales de caricaturas, le mueve de arriba a abajo al Play Station y pasa los juegos mucho mas rápido que yo, en fin, tratándose de juegos, tv y celulares, el niño sabe todo. Pero de matemáticas SIMPLES no sabe absolutamente nada, lo cual me lleva a preguntarme: ¿que ha pasado con el sistema educativo en México?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Darkness

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • trashmetal

    …pan y circo al pueblo!

    • Aarone du

      mmmmmmmmmmmm que puta risa








      —-



      no mamar

    • Capitan Cacotas II

      Pues sì, pan y circo al pòpulo…
      Bueno, y a lo mejor quièn publicò el post es un pinche nerd de esos que les encantan los nùmeros. Sabìas que hay diferentes tipos de inteligencias?? A unos se les dà la numèrica, a otros la verbal, etc. A lo mejor tu sobrino es de alguna otra que no es la numèrica… Ya si de plano no la arma en ninguna, pues que se meta a estudiar turismo o alguna otra carrera pendeja como esa…

    • valedor

      Espero que el wey que escribió el post tenga unos 18 años….. está muy inocente el wey!!!

      En Primera, la educación no es 100% responsabilidad de la escuela!! Los papás también tienen sus responsabilidades.
      En segunda, los “MAISTROS DE HOY”, son puros PINCHES BURROS, solo quieren cobrar sus quincenas, NO LES IMPORTA SI SUS ALUMNOS APRENDEN O NO, los maestros de hoy SON PURAS PINCHES BIRRIAS, la mayoría.

      Entonces? Como es que hay alumnos EXCELENTES? pocos pero muy buenos…..

      Que tanto influyen los papás de esos niños con excelencia escolar, no importando el NEFASTO SISTEMA EDUCATIVO?…..

    • Axel

      Lo unico que pasa es que tu sobrino es como muchos niños, un weva de primera, puede hacer todo lo que mencionas porque es de interes para el ver las caricaturas y jugar wey, no mames.

      Por cierto sobre los maestros, contare algo:
      Resulta que cuando estaba a punto de terminar el bachillerato todos los del salon nos preguntamos unos a otros en que seguiriamos, algunos dijeron que estudiarian ingenieria, otros arquitectura, otros bioquimica, en fin. ¿Saben que respondieron los tres weyes mas wevas, desmadrosos e ignorantes de todos nosotros? Adivinaron, dijeron que serian maestros.

      Se las dejo de reflexion del porque esta asi este desmadre.

    • Danmir

      Y que clase de juegos juegas? de seguro puros de futbol y madres asi, no? por eso se los pasa tan rapido…

    • pues decian que era por la luna el tsunami pero cuando estuvo mas cerca a la tierra 19 demarzo no paso nada

      entonces no es causa natural

      ademas de que fue un dia 11 del mes de marte o muerte guerra etc. le doy credibilidad.

      o ustedes se crelleron lo de la influenza?
      kiensabe que chingas les inyectaron a tantos pendejos espantados que se la pusieron

      todos los niños le saben a la tecnologia pues esta hcha para que no piensen y sea practico su uso
      cualquier diseñador te puede hablar de eso
      por lo cual notienes que ser un genio para usarlas.
      y las matematicas no les entran por tanto mercurio en la sangre mesclado con plomo jaja

    • LUIS LECHE

      La educacion no es responsabilidad de la escuela, es de los padres, es un hecho que el sistema educativo en Mexico esta de la vergh, pero es en parte por la poca exigencia del padre al alumno y en consecuancia del alumno al maestro, como maestro normalmente te preparas en proporcion al grupo que tienes (no digo que sea bueno pero asi es) si tus alumnos son vivillos y te cachan tus pendejadas normalmente le pones mas kilos y viceversa, otro problema es que el papa Promedio le importa la calificacion del chamaco y no que aprenda a aplicar lo que le enseñan, quien gana mas? El que sabe realizar operaciones matematicas complejas en la cabeza? o el que por ejemplo crea una aplicacion para realizarlas de manera rapida y exacta?

      En nuestros tiempos tu dices haciamos X Y y Z, resulta que en estos tiempos X Y y Z ya se pueden hacer de manera diferente y mas eficiente, en efecto tu sobrino esta bien wey pa las matematicas, eso no siempre representa que sera muy wey para la vida, ese es el punto que muchos no se ven, de nada te sirve un procesador chingon si lo utilizas solo para sumar y restar, se han preguntado cuantos de los mejores promedios de su salon terminaron en un trabajo remunerable y con un nivel de vida bueno? Yo te puedo decir que de los 10 mejores promedios de mi generacion, 7 no tienen un trabajo mejor que un cabron que estudio prepa.

    • Quoventi

      La educación estoy de acuerdo que es responsabilidad de Padres y del sistema educativo, pero no salgan con la succionada de que es solo de los padres. Los padres no dictan los planes de estudios ni la pedagogía…. no mamen.

      Y estoy de acuerdo con el post. En 6to año antes un maestro ya te andaba haciendo calzón chino si no resolvías mentalmente una pinche operación pedorra como esa, y peor si no la respondes en menos de 3 nanosegundos.

      No mames, nada me acuerdo del pinche libro Alfa y el Gader que te dejaban hojas enteras de operaciones y problemas y con límite de tiempo. Y ay de aquel asno que no las terminara a tiempo y bien porque se la pelaba con el recreo.

      El sistema educativo está jodido, y tiene nombre y apellido.

      Saludos y buen fin de semana.

    • checo

      estamos peor en educación

      lo veo en gente de 50 años por lo menos los hombres sabian de mecanica, de electricidad, de politica, de historia, sabían arreglar cualquier cosa de una casa desde una gotera hasta hacer otro piso

      No se donde lo aprendían o como pero si sabian

      las mujeres ni se diga todas sabían de historia, politica, musica, baile, leyes, sabían cocinar muy bien, tejer, cocer, cortar el pelo, manualidades, tenian una letra manuscrita bien mamona, cosas que son utiles y neceseraias en la vida cotidiana

      hoy los chavos estan bien pendejos se la pasan en el facebook

      las viejas ya no quieren aprender a cocinar que por que son feministas

      los hombres ya no saben ni cambiar una llanta le hablan al seguro y que vayan por ellos en grua

      y luego nos quejamos de que los salarios estan bajos

      diría mi abuelo son como vasinicas solo sirven para 1 cosa

      aprendan algo y no sean wevones

  • Tu Jefa

    FAKE AND GAY

    • zero

      LAKE AND LAY

    • agb

      MAKE AND PLAY

    • leon

      pinches mamadas que ponen, HECF con estos pendejitos

  • Tu Jefa

    LA CULPA LA TIENE EL SME, OBAMA, SADAM HUSSEIN, LOS TRANSFORMERS, LA TV Y LA CHUPITOS

    • Pilladoll

      Seguro lo dijo Chávez.

  • Chiqui-Queen

    A lo mejor a tu sobrino no le gira la piedra…

    • Guaraní

      O es asiduo fan de Hecf….. ¿será?

    • Chiqui-Queen

      Eso no Guaraní… nunca!

    • Guaraní

      Jjaja como dicen los detractores de hecf “tu blog es una chingadera que ensucia las mentes jovenes y afecta la eficacia laboral” jajaja

    • ToTroll

      +1
      igual esta medio tonto tu sobrino

    • Friki

      ese niño sera diseñador grafico de grande…

  • Semehinchaunhuevo

    No sólo qué ha pasado con el sistema educativo, también con los padres que les toleran estar encerrados, de huevones pegados a la tele y a la computadora.

    • Mamadelospollitos

      Es que ya sale junto con pegado! si los dejas salir, corren el peligro de que o les den un “levanton” o queden en medio d un tiroteo, los mandas a clases de algo para que se despejen, y ya deducen que tienes mucha lana y te caen para pagar cuotas, pero hagamos a un lado eso, es verdad que ahora los niños se saben de pe a pa todo lo mencionan, los juegos, las peliculas y asi, pero por que son cosas “interesantes” para ellos , son otros tiempos, acuerdense que nos decian nuestros padres o abuelos de nuestra “tecnologia” era lo mismooooooooo, es lo mismoooooo, lo que pasa es que el sistema educativo esta estancado desde siempre y no ha evolucionado nada, digo no es justifiacion pero HECF ahora es un orgullo decir aaah la maestra que le enseña a mi hijo, tambien me enseño a mi osea noooooooooo donde estan todos esos nuevos profesionistas? en otros paises ejerciendo por que aqui no hay futuro!
      Bonita chingadera no?

    • tanquee

      el sistema educativo es el mismo,
      lo que pasa es que a las nuevas generaciones
      le vale madre la escuela , ademas ya no dejan a los maestros ser duros con ellos antes te pelliscaban o te jalaban las orejas , los mas pasados te daban unos borradorsasos en las manos por no saber , ahora les hablan poquito fuerte y ya andan denunciando al maestro, que por que le grito a su niñito, la educacion primeramente sale de la casa , y hay que dejar que los maestros sean mano dura con los alumnos para que aprendan, y dejar de mimarlos poquito,o al reves en el caso de las personas que no cuidan a sus hijos que no les importan que anden todo el dia en la calle , porner algo mas de atencion en ellos ,
      fomentar el deporte y no la televiion
      es mi opinion

    • noob

      la verdad que el chamaco esta bien , podra ser un meketrefe en las matematicas, pero ahora diganme:
      que profecion que utilize matematicas no se puede hacer en una maquina (lease computadora) si el morrillo es una verga en la compu y todo los aparatos electronicos tenganlo por seguro que sabra como resolver los problemas gracias a la computadora (que es a lo que le sabe).

      Yo pienso que la educacion en mexico esta muy atrasada, con decirles que hay personas (adultos, niños y jovenes) que no saben que su cuenta de messenger es su cuenta de correo electronico…

      Si ok, el niño no pudo hacer una suma simple de dos cifras, PERO, puede que tenga habilidades en otras areas en las que como el tipo del post (el dijo que no se termina los juegos ni le sabe ala tele y esas cosas) es un pendejo.

  • YumKaax

    Mmmm… Tampoco es para tanto. A los 11 años tampoco le sabia mucho a la matematica… Tal vez el chavo tiene otro tipo de habilidad mental, como artes o deporte.

    • Alexis De la Vega

      no es excluyente… no eres bueno para una actividad o para otra… recientes estudios hablan de la interconexion neuronal y la comparación del cerebro con un músculo… claro que los futbolistas no tienen necesidad de ejercitar sus matemáticas… pero segun esto, si lo hicieran, serían muy buenos

    • agb

      pero tampoco van juntos, lo que trato de decir es que si no sabe matematicas no quiere decir que sea tonto, puede tener otras habilidades.

    • alex

      75+40

      Neta velo con perspectiva. Analízalo. Observa esos 2 números y el signo que está en medio y luego dime si se te hace que no saber sumar esos dos números de 2 dígitos cada uno en 6o de primaria se te hace simplemente “no ser bueno en matemáticas”.

      Eso tiene otro nombre, se llama ser pendejo. Y los niños no se hacen pendejos, los maestros de cagada, los papás de cagada y la educación de cagada los termina haciendo así

    • Incognito

      Habria que hacer una prueba a mas de un niño, que no sea tu sobrino, otra cosa es que ahora la educacion, o parte de ella se enseña a utilizar la tecnologia, no tango que aprendas metodicamente a sumar, multiplicar o restar, cuanto tu tenias esa edad no tenias tanto contacto con la tecnologia como los chavos de hoy en dia, y como bien dicen muchos, no le dejes toda la responsabilidad a los maestros (que muchos son una vasca) sino que uno como padre debe de reforzar esos conocimientos, no puedes obligar a leer a un niño cuando en la casa nadie lo hace, es como prohibirle que tome o fume cuando el padre es un alcoholico o fumador enpedernido (asi se escribe) en fin, tambien es cuestion de genes….

  • kikin

    tres palabras: elba esther gordillo…

    • Maura

      Esa vieja es lo mejor de lo PEOR!!!!!!!

      Por su mugre sindicato están mas burros los maestros que los chamacos, como se sienten protegidos por esta vieja pues hacen lo que se les pega su maldita gana!!!

    • zero

      APPOco?

  • Guaraní

    Pues mira:

    Lo que pasa es que la escuela en muchos de sus niveles academicos es muy aburrida.A un niño o puberto no le vas a enseñar aburriendolo o metiendole la informacion a huevo,es como la publicidad,la escuela te debe llamar la atención y debe ser divertida,así ews mas facil asimilar la información.Por lo menos los profesores deben tener algo de divertidos,mira que estar 6 hrs o una al dia en su defecto viendo al mismo buey monotono,no esta chido.

    Como siempre en mexico las cosas se hacen erroneamente en todo sentido.

    • Estoy de acuerdo con Guaraní, además, tomemos en cuenta algo: NO TODA LA GENTE ES BUENA PARA LAS PUTAS MATEMÁTICAS, CARAJO!!
      Yo, de hecho, soy pésima incluso para las operaciones sencillas,sin embargo, tengo otras habilidades. Se me da el dibujo, el escribir historias, la actuación y el canto.
      No te preocupes, tu sobrino debe tener otras habilidades.
      Por otro lado, culpan a los maestros que no tienen mano dura.
      Les diré que yo tuve una maestra que su estilo era de la “Old School”, es decir: Castigos físicos, palabras duras y eso… Además de un estilo de enseñanza muy tradicional. Y créanme… NO FUNCIONÓ!
      Por otro lado, tuve un maestro mas buena onda, que nos daba la clase así mas chido e interesante y era mas buena onda.
      La verdad?
      Trabajabamos mejor y más agusto con el.
      El chiste es HACER EL APRENDIZAJE MAS INTERESANTE!
      Además recordemos… ¿A quien chingados le gustaba ir a la escuela de niño?
      A NADIE!
      Ibamos nomás por que nos mandaban.
      No es tanto el hecho de que sea o no estricto el profesor. Tambien es el hecho de que sepan darte la clase de una manera que sea interesante.
      Tuve una maestra ya en universidad, que es muy estricta… Pero te da la clase super interesante. Ahí está la clave.
      Por que si eres estricto y das la clase aburrida es una pésima comparación
      Tambien tuve una maestra muy estricta

  • César

    HECF, toda la culpa la escuela verdad? y tu como familiar que hiciste para atender esa problemática? Haz de querer que en la escuela lo dejemos limpios de mente, que desaparezcamos por arte de magia la cochinada de sociedad, la corrupción y los ejemplos que en la familia. desgraciadamente todo eso no se quita al cruzar el aula.

    • Guaraní

      A caso eres maestro?

    • kahin

      No hay pedo ke esos morros sigan asi… menos competencia para mi… no no cierto pero creo que la educacion de un niño debe ser por parte de la escuela con cuestiones de cultura matematicas, ciencias naturales sociales etc etc, y por parte de los padres los valores y tambien enseñarles que los padres tambien estudiaron y ayudar con las calificaciones y motivacion de los niños, claro que tambien hay unos profes ke no mamen, saludos banda

    • Cantinero

      César, en este caso la escuela, los maestros, y el sistema educativo nacional, si son los responsables, porque se trata de algo que tiene que ver con la formación académica.
      Desde luego que los padres y la familia deben poner atención a esa situación, pero si en la casa va a aprender a realizar operaciones matemáticas quiere decir que el aula de clases vale para pura madre y el resto de su formación que debería ser académica será solamente empírica.
      Es cierto que los padres de los alumnos y todos los mexicanos somos responsables, pero de permitir que el sistema educativo en nuestro país sea una porquería…

  • Zitro

    Así es… pero q generaciones están por graduarse???

  • Sistema educativo de México?????
    No manches si clarito lo describes como que los niños tiene unos padres valemadre , que mientras lo tengan ocupados en esas cosas , no les dan lata y a echar la hueva; es muy fácil echarle la culpa a los demás , y los padres donde quedan? ….chale

  • Zitro

    Sigo pensando….. pero que culpa tenia la pinche mosca???

    • CERESHANTI ♥

      no sabia matematicas simples….por eso

  • Filiberto Fulgencio (FILIFUL)

    mmm, pues le hubieras dado un putazo, un jalon de orejas, o que e hinque en fichas, como lo hacian los antiguos

    • Filiberto Fulgencio (FILIFUL)

      “se”
      aparte ¿cuanto es?

    • Sehecr

      Pues si no sabe hacer operaciones elementales es porque lo deja jugar en el ‘plei’ todo el dia en la tv de plasma o dejando que se la pase endejando en la compu… TU tambien tienes la culpa de que no sepa matematicas… asi que deja de quejarte y haz algo para solucionarlo.. he dicho!!… apoyo el metodo antiguo… al rincon!!

  • Vicky

    Pues considero que de unos 15 años a la fecha cambiaron muchisimo la forma de ENSEÑANZA, por que antes no tenían que estar los papás tras uno para saber si hacias la tarea o no, si aprendias o no, etc, ahora aparte de la escuela los papás deben hacer las tareas con los hijos, disque para presarles mas atencion, leer libros con los hijos y hasta enviar tareas!

    Si, entiendo que hay chamacos que no carburan bien a la primera, pero eso antes si se reflejaba en sus calificaciones, ahora todo es engañoso… con cumplir con tareas ya aprobaste el módulo.

    • Chiqui-Queen

      Lo que me he dado cuenta es que ahora los maestros hasta miedo tienen de regañar a los alumnos porque ya los padres les arman un drama y les quieren echar al mismo ombudsman!

    • Vicky

      jajaja, exacto! eso me recordó el caso de una chamaca de primaria, (5to o 6to no recuerdo) a la que se le hizo fácil acusar a su maestro de artes de toquetearla frente a la clase y todo por que la reprobó (en la materia claro), se armó el borlote en grande y fue detenido el mayestro, tanto para que después la chamaca se retractara y hasta los compañeritos decian que no era cierto…

    • u_ u yo conocí una chamaquita de “escasos” 23 años que hizo lo mismo en la universidad para evitar perder su beca, lo peor es que al maistro si lo corrieron i sino sería demandado, y luego esa hembra mala (que ni bonita era) le contó a sus amigas que era una farsa para que se recibiera con honores, y vaya que lo hizo pero destruyó la carrera de un maestro.

    • De hecho, a mí me pasaba algo muy interesante en la primaria.
      Yo era muy buena en los exámenes, pero muy incumplida con las tareas.
      Cosa curiosa, yo no tenía necesidad de copiar ni de estudiar la víspera.
      En secundaria comenzó mi declive: Ya que ahí valían mas los trabajos y las tareas, y el examen solo una parte.
      Ahí mis calificaciones empezaron a bajar, y a mí lo que me ayudaba eran mis calificaciones en el exámen

  • Chiqui-Queen

    Mmmm la verdad no sé, mi sobrinas saben muchas cosas y son las primeras en su clase.
    Si bien en parte puede ser culpa de la educación, creo que hay más factores que pueden influir como los padres.

    En fin… alguien se acuerda cómo hacer a mano la raíz cuadrada?

    • Vicky

      ah si, pintas una casita pero con una especia de maceta triangular en la entrada, adentro viven más numeros que afuera…

    • Chiqui-Queen

      Jajajaja she Vicky :P

    • Vicky

      ;)

    • Aarone du

      tus sobrinas no mamar

    • trashmetal

      tus sobrinas tendran excelentes empleos,se casaran con unos huevones, ganaran mas que los huevones de sus maridos, pero les hara falta una buena cogida!

    • Chiqui-Queen

      No no no trash… ni Walter Mercado!

  • el cacas

    Ustedes lo apendejan con el picnhe control en el cuello.

    La culpa la tiene tu familia por genes de retardados.

  • Vicky

    Igual y el niño es inteligente, pero el smog del DF lo atontó de por vida…

  • Maura

    Que a pasado con sus papas de ese chamaco!!!!!!!!!!

    YA ME IMAGINO SALE DE LA ESCUELA Y SE APLASTA EN LA COMPUTADORA VERDAD?

    Aquí la culpa es de los papas que quieren que les eduquen en TODOS LOS ASPECTOS los maestros, y ya de entrada son una porquería…. En buenas manos dejan a sus hijos!!!

    BONITA COSA!!!!!!!!!

    • Maura

      Aparte puede que el chamaco sea de lento aprendizaje y tu echándole la culpa al mugroso sistema…

      Deberías considerar esa opción y muchísimas mas no solamente el sistema educativo!!

    • Meena

      He aquì el perfecto ejemplo de lo que es la porquerìa.

    • Meena

      …Ah si! Ademàs de Maura tambièn el sistema educativo es una porquerìa. n_n

    • Maura

      Mi reyna pues de perdida en la escuela me enseñaron a diferenciar un insecto de un animal hahahahahah!! no como otras que ni a eso llegan!!! XD

    • Nefernefernefer

      Haaaa chiquilla, un insecto es un animal.

    • Moscas, insectos, reino animal… no se si encuentres la relación?
      Jajajaja mija, la neta no discutiré con alguien que escribe “reyna”. En fin ;) saludos.

  • Buckaroo

    Educar no es solo mandar a tus hijos a la escuela, auto educación es aprender todos los días a no cometer los mismos errores ortográficos una y otra vez…

    Leemos más subtítulos en las películas que palabras en un libro…

    Saludos.

    • i-kvron

      Ps a mí no me gusta las películas dobladas al español. porque casi se inventan lo que dicen o no sincroniza…

    • Quoventi

      Pues ya ni eso. De unos 4 ó 5 años a la fecha, las peliculas infantiles son dobladas y las subtituladas la mayoría de las veces ni se exhiben.
      No me creés? Ve la cartelera de tu cine favorito.

  • el xbox es mas divertido que las matematicas, asi de simple…

    • Si esto tuviera un letrero de: “Me gusta” lo pondría.
      Tienes toda la razón, no puedes comparar lo interesante que pueda ser un juego de video a una clase de Mate.
      Ahora, hay varios juegos de video que te piden cierta habilidad matemática para resolver acertijos. (No tanto en sumas o restas, si no mas bien en forma de secuencias) Ponlo a jugar cualquier Resident Evil del 0 al Code Verónica (Del cuatro en adelante es más acción que acertijos)
      O bien, un buien Silent Hill.
      El chiste es que adquiera las habilidades.

  • enymous

    lastima que lo criarón con todas las comodidades y no se las gano con estudios.

  • o como dicen los demas, a tu sobrino no´mas no le gira la ardilla, ni pex, asi hay gente, por mas que intente, no le gira la ardilla, su cerebro no procesa…

  • caffeineman

    La educación que se imparte en nuestro país está fundamentada en principios de enseñanza o pedagógicos que corresponden a mediados del siglo XIX. Y si a esto sumamos el atraso en la implementación de tecnologías en pro de la educación así como el resto de problemas a nivel social, organizativo y humano, pues no hay mucho que pedirles a los niños.
    Por otro lado, pienso que es a nosotros a quienes corresponde solucionar el problema, no sólo demandando a los alumnos mayor empeño, sino a los maestros mayor compromiso y a las instituciones mayor desarrollo.

  • Guaraní

    A ver…..

    7(18-x)-6(3-5x)=-(7x+9)-3(2x+5)-12

    para recordar viejos tiempos.

    • Maura

      Sácate!!!!!!!!!!!! XD

      Creo que tome demasiadas gotas de gotitas mágicas…

      Cambio y Fuera..

    • Guaraní

      Jjaja che Maura,

      La ecuación es para todos los que andan diciendo que los papas esto……, que los maestros esto…..,que el niño esto….

      A ver si son tan cabrones

      Sácate!!!!!!!!!!!! XD jajajjajaja Saludos XD

    • pipo

      7(18-x)-6(3-5x)=-(7x+9)-3(2x+5)-12
      126 – 7x -18 + 30x = -7x – 9 – 6x -15 – 12
      23x + 108 = -13x -36
      36x = 144
      x = 144/36
      x = 12/3
      x = 4

    • trashmetal

      x=(-159/-18)

    • Chiqui-Queen

      Dejen el Baldor y pónganse a comentar!

    • Vicky

      De que páginas del libro son?

    • Guaraní

      Así mero Pipo Así mero, ahora 3x = 69

      2x+x+33-33=50 -19

      3X=

    • me avisan cuando lleguen a los vectores y transformadas de laplace…

    • Guaraní

      R de la ecuación X=4

      70 + 45= 115

    • trashmetal

      7(18-x)-6(3-5x)=-(7x+9)-3(2x+5)-12
      126 – 7x -18 + 30x = -7x – 9 – 6x -15 – 12
      23x + 108 = -13x -36
      23x – 13x = -108 – 36
      10x = -144
      x = – 144/10
      x = -14.4

    • trashmetal

      7(18-x)-6(3-5x)=-(7x+9)-3(2x+5)-12
      126 – 7x -18 + 30x = -7x – 9 – 6x -15 – 12
      23x + 108 = -13x -36
      23x + 13x = -108 – 36
      10x = -144
      x = – 144/36
      x = – 4

    • Chiqui-Queen

      Vicky tu también me entiendes :’)

    • Guaraní

      Jajaja la tercera vfue la vencida, si es X=-4

    • Nefernefernefer

      Cuando estén en algoritmos genéticos me despiertan o con algo de topologia esta bien.

    • trashmetal

      7(18-x)-6(3-5x)=-(7x+9)-3(2x+5)-12
      126 – 7x -18 + 30x = -7x – 9 – 6x -15 – 12
      23x + 108 = -13x -36
      23x + 13x = -108 – 36
      36x = -144
      x = – 144/36
      x = – 4

    • zitro

      126-7x-18+30x=7x+9-6x-15-12
      108+23x=x-18
      22x=-126
      x=-126/22
      x= -63/11

      tomenla!!!

    • Filiberto Fulgencio (FILIFUL)

      encontrar X……
      X = <——aqui esta

  • CERESHANTI ♥

    ok asunto solucionado:
    comprale un programa que se llama pipo y las matematicas; ya que le gusta tanto la compu, dile que entre a >>>http://www.pipoclub.com/<<<<<&lt;

    ahi hay ortografia, ingles, ciencias, geografia y muchas cosas mas!!!

    el hecho de que le guste la compu, no tiene nada que ver con que no aprenda.

    – – – – – – – – – – – – –

    ahora bien, la gram mayoria de los "maestros" estan corrompidos gracias a la putrefaccion del sindicato y desgraciadamente no se puede hacer gran coas con este secretario de educacion que todavia pretende educar con las moconovelas…….. HECHF!!!!!

    • El Arturo

      No maaaa…. A menos que pipo sea un wey mamadisimo que se la pase matando zombies de la manera mas sangrienta que se te ocurra o algún tipo de judicial intergaláctico que por una extraña razón cae en un planeta infestado por monstruos o que de plano sea un wey que roba nomas porque si, te creeré que el chamaco lo va a jugar

    • CERESHANTI ♥

      upsss!! pues me parece que son interesantes y si, hay de naves intergalacticas….
      mira,es cosa de que lo cheques; a mi me parece una muy buena opcion.

  • uts, ya esta saliendo el pedagogo que todos traen dentro…

    • Vicky

      Eso nomás dilo por tí chepino…

    • yo no´mas soy pedogogo… xD

    • CERESHANTI ♥

      Ni que no supieras que
      HAZMEELCHINGADOFAVOR.COM esta conformado con puros expertos en todas las materias, carajo!!!!

  • CERESHANTI ♥

    tambien hay que tomar en cuenta que cada individuo es unico y tiene un desarrollo propio, lo que no indica que si no esta iguala los demases tonto, simplemente requiere mas tiempo.

    NO SEAS INTOLERANTE COMO LO FUERON CONTIGO; SI SE BURLABAN DE TI POR QUE TE TARDABAS Y ESO TE CAUSO TRAUMA, NO PRETENDAS QUE TU SOBRINO PASE POR LO MISMO, CARAJO!!!!!!!!!

    • Guaraní

      Cierto,que sea un poco lento no quiere decir que no le atine,y todos diciendo tarado al pobre chamako.

      Tú,muy bien.

    • Maura

      Asi es cada cabeza es un mundo emosha unos aprenden mas rapido otros no y si entrada casi casi esta persona le exige que le diga el resultado correcto ya esta predisponiendo al huerco a que la cajetie…

      Todos tenemos nuestros metedos de aprendizaje propios que nos ayudan a comprender y a entender las materias que llevamos en la escuela.

      saludos emosha!!! XD

  • Calavera

    Cuando yo llegaba de la escuela tenía prohibido encender la tele o jugar Nintendo hasta que terminara mi tarea, y mi jefa se sentaba todos los dias conmigo a revisar que estuviera hecha y a explicarme lo que no entendiera. Pero creo que eso ya se perdió, las mamás de hoy tienen que chambear todo el día y las que no trabajan solo les interesa no perderse la novela del William Levy…

    • nintendo fan

      …y el domingo sale el nuevo Nintendo 3DS

    • Calavera

      Ahhh extraño mi NES… :(

  • zero

    Pinche chiquillo gordo, lo habrian de poner a talachear en la escuela, como barrer y trapear el salón, juntar los papeles del patio… como le tocó a uno. Ahora no quieren los papaces ni que les despeine una greña.

    Tampoco los chiquillos se arrastran ni corren como antes: canicas, trompo, balero, charangais, encantados, la roña… lo de hoy son los juegos de video y la PC

    Los profes ya no les pueden dar un zoquete a los niños por burros y si les dejan tarea, los progenitores reniegan, porque son más burros que sus hijos.

    Los 80’s, donde quedaron, donde ?

    • Chiqui-Queen

      Jajajaja ahora por qué gordo el niño?

    • zero

      Jejeje, leí o supuse mal, me agueyé (apoco)

    • Guaraní

      Che zero,llamandole gordo al niño que de por si ya tiene el problema de que su familia le diga menso.

    • trashmetal

      Zero:

      Los 80′s, donde quedaron, donde ?

      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      Habran quedado en el 31 de Diciembre de 1989?

    • Calavera

      Es lo mas seguro ya los niños no juegan con tierra ni se suben a los árboles, ni andan descalzos, ni sin camisa, ni se mojan en la lluvia ni siquiera se mojan a manguerazos, ya no incendian nada, ni se caen de ningun lado… que weba ser niño ahora de los 80s pa’ atras era mejor…

  • oskr

    ¿Qué le paso al sistema educativo en México?
    -Padres irresponsables.
    -Pérdida del valor de la educación.
    -Desfase en la maduración del alumno.
    -Abandono del apoyo a los docentes por parte de los padres de familia.

    Siempre quieren criticar “a el sistema” cuando en muchos temas, como en la educación debemos comenzar por la casa.
    Sabías que en países de primer mundo la educación comienza desde casa, con padres que se sientan con sus hijos, y disfrutan del ver como absorben el conocimiento. Compara ahora con el caso de cualquier hogar común, el niño llega, la madre (si acaso) le dice haz la tarea, para el niño le es muy fácil decir, no tengo, o necesito de internet, va a un cyber, amigo, o en casa, saca lo primero que lee en Wikipedia, lo imprime, y pasa el resto del día en el Facebook, Metroflog, jugando en la Pc, jugando consolas, viendo televisión, viendo películas, y un sinfín de tareas no tan cultivadoras como se esperara. Y cuando sacan baja calificación se martirizan ponen al pobresor como su enemigo; y que conste en el acta que no soy profesor, sin embargo me es posible estar en primera fila en el campo de batalla, y créeme que en estos días es muy duro, ser maestro, en las escuelas Normales, y Normales Superiores, se les enseña a estos profesores más que los temas que enseñaran, toda una suite de psicología, deben conocer la mente infantil/adolescente las aptitudes que pueden tomar, porque también pueden ser muy diversas en los salones de clases, y estos maestros deben estar preparados para hacer frente, y los programas, y estudios de pedagogía si se actualizan con mucha regularidad. Pero créeme es muy duro el campo de batalla, todos sabemos que si existen muchas limitaciones tecnológicas y de infraestructura en muchos planteles, pero aun así esto no les ha afectado a una gran cantidad de profesores que día a día realizan y cambian sus planeaciones de clase, para tratar de llamar la atención del alumnado, pero creo que están en una labor titánica y han sido abandonados por una gran cantidad de padres de familia, los alumnos, y en si el resto de la familia.

    He dicho!

  • Eduardo

    A chinga!! no es 105?

    Felicidade que tú si sepas sumar en chinga.

    Vaya manera de balconear al chavito.

    Te gustaría que te llamaran tonto por el hecho de vivir en una época distinta a donde los maestros les vale cacahuate si los chamacos aprendeon o no y los padres sólo se esfuerzan por compensar su ausencia por estar muy ocupados trabajando para pagar la mensualidad del coche, la patanlla de 42″, las vacaciones de fin de año, el cumple del chamaco, el bautizo del sobrino, tarjetas y un gran ETCETERA?

    Es una cuestión generacional en donde ahora los avances tecnológicos nos han hecho mas inútiles sin ver la necesidad de esforzarnos y menos para hacer una suma o cualquier otra operación aritmética.

    NO ME CHINGUES, SI ALGO PUEDES HACER POR TU SOBRINITO HAZLO.

    Pero no quieras veir a decir que eres más chingón que tu sobrino.

    No mames, comparate con un contemporaneo y verás que hay weyes mucho más chingones que tú.

    He dicho

    (pelan por si acaso)

  • Chiqui-Queen

    “Sólo porque no me importe, no significa que no entienda”

  • CazaZorras

    ppss es un lado de la moneda
    El otro es el I.P.N. que nuevamente resulto tener el mejor nivel educativo en todo el país, incluyendo públicas y privadas en la prueba enlace

    Haii que chingones somos…

    • zero

      Pues hai se nota que sus alumnos si estudian, sobre todo hortografía

    • Nefernefernefer

      ESFM

  • Nefernefernefer

    Me da un mucha risa la forma de quejarse del posteador y sobre todo su malísima y pésima evaluación sobre el rendimiento académico de su sobrino con unos cuantos ejercicios.

  • Skeletor

    tu sobrino te gana en el ps3? que pendejo, de seguro estas frustrado y por eso estas chingue y chingue con tus 75+40.

  • Ricky

    CALCULADORAS Y COMPUTADORAS MOTHER FUCKERS, este cabron quiere que su sobrino aprenda cosas anticuadas como lo son las matematicas mentales, sinedo que eso ya nomas lo usan los pobres es como los que se quejan de la caligrafia, si yo tengo a;os que no escribo ni una vera, todo es por medio de un pinche teclado, actualizate mi chavo.

    • El Arturo

      Te la prolongas; bonito se va a ver el escuincle sacando su calculadora cuando quiera saber el cambio que le tiene que dar el de la tiendita o cuanto tiene que pagar por unos rancheritos con un frutsi y tres paletas, peor si un producto cualquiera que sea cuesta 3.5 y otro le sale en 2.25 no mames tu… calculadora

  • Calavera

    Hablando de maestros ineptos me acordé de mi maestra de cuarto de primaria que cuando nos estaba enseñando los puntos cardinales me preguntó “¿hacia donde está el este?” yo señalé hacia el este, por donde sale el sol como me había enseñado mi papá a ubicarlo, y que me responde NO, el este esta hacia allá, señalando hacia sur, ¿que no ves tu libro?.. la flechita apunta hacia allá; no le contesté y me quedé pensando que vieja tan pendeja y me la imaginé perdida en la selva tratando de usar el libro como brújula pero bueno asi estan los maestros en México… Gracias SNTE

  • Arro

    Es bien útil tener un sobrino a la mano, además de que entretienen al perro, cuando los sacas a pasear logran despertar la atención de las mujeres, y con sus manitas pueden sacar los objetos perdidos de adentro de los sillones y dandoles un poco de dinero logras que se vuelvan bien obedientes.

    • Chiqui-Queen

      les enseñas a odiar lo que tú odias y ahora con ésto del internet se educan solos…

    • Skeletor

      jojojojo +10

  • CERESHANTI ♥

    Atencion al sobrino de Darkness:

    Esta es tu oportunidad de sacar los trapitos al sol de tu tio….cuentanos como te acosa,coo te sigue por toda la casa preguntandote operaciones matematicas….

    cuentanos lo menso que es para la compu y para los juegos….

    manda tu post con tu replica.

  • CiN

    pero la culpa no es del escuincle es de los padres que entretienen al hijo con la tele.. !

    si los papas les dedican a practicar matematicas “simples” otra cosa seria

    ahi esta el canal dos y sus porquerias de programas y comerciales fomentando decir PECSI
    pero depende de uno si los tomamos como educacion o como un canal directo al ignore.

    y lo mismo .. ¿no puedne ponerle limites a los escuincles para jugar? de verdad los dejan que todo el dia esten enajenados al play?

    ppft de que se espantan señores

  • DraX

    Es que la pregunta esta mal formulada, le hubieras preguntado: Cuantos balas tengo si me quedan en un cartucho 75 y en otro 40 y con eso alcanzo a pasar el nivel 5????

  • Trombio

    Tu sobrino está malito

    • Meena

      jajajaja

  • Guaraní

    A los niños se les explica con manzanas,o en su defecto con muertos

    Si ayer en México hubo 70 muertos a causa del crimen organizado y hoy fueron 35 ¿Cuantos ataudes voy a nesesitar entre ayer y hoy?

    (Hablando del morbo y la poca decencia.)

  • Pedro Perro

    Yo yo yo

    7(18-x)-6(3-5x) =-(7x+9)-3(2x+5)-12

    7(18-x)-6(3-5x)+(7x+9)+3(2x+5)=-12

    126-7x-18+30x+7x+9+6x+15=-12

    132+36x=-12

    36x=-12-132

    36x=-144

    x=-144/36

    x=-4

    Yeiii, no he perdido la practica jajajaja

    • Chiqui-Queen

      No se vale copy – paste.

    • Pedro Perro

      X=-144/36
      X=-(2)72/(2)18
      X=-(2)36/(2)9
      X=-(4)9/9
      X=-4

    • Pedro Perro

      copy paste los primeros, mi resultado es original jajajaj

    • Guaraní

      A ver entonces cuanto es 70 + 45?

    • trashmetal

      Pedro perro: nada mas por que tardaste mas en resolverlo no quiere decir que sea el unico original, a manera de ver del “tio posteador” serias solo un pendejo por lento y retardado!

    • Eduardo

      juay de rito?

  • Lobo Gris

    Esto es culpa de los papas, no sólo de los maestros, están mas al pendiente de que pasó en la novela o del partido de futbol que de saber sí sus hijos están aprendiendo o sólo van a calentar la banca a la escuela

  • elpokemon

    En mi opinion, si el vato es demasiado burro, es porque lo chiflan (consienten) mucho, o porque simplemente no le gusta aprender.
    Yo soy de las personas que no tienen excelentes calificaciones, pero son buenas en cuanto el promedio, tomando en cuenta que la mayoria de los que sacan puro 9 y 10 se la pasan copiando los unos a los otros (no niego que hay ocasiones en las que yo tambien copio), y eso de nada sirve en un futuro.

    Ademas, cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, quiza el nino sea un buen deportista, o tenga habilidades artisticas, yo que se…

    (Disculpen por la falta de acentos, pero escribo desde un teclado americano, y siendo honestos me da “weba” utilizarlos en foros.)

  • Edgar

    Es una mierda esa es la respuesta en todos lados es lo mismo, yo tengo un primo que llego de provincia y es igual de pendejo.

  • Nefernefernefer

    Es pura envidia de Darkness, el se limitaba a sumar viles números mientras su sobrino hablaba de volumen con moles en una solución, de ahí el resultado de:

    ( 75 + 40 )= 110

    Se auto limitan.

    lastima, suerte para la próxima.

    • Nefernefernefer

      “pinche tío wey”

    • Si rete wey considerando que es 115 XD

    • Nefernefernefer

      Jajajaja escritor!!

      ¿cómo lo explico?

      Ha no quiero recordad mis clases de química de primero de preparatoria de hace diez años.

      Ejemplo:

      1 litro de agua + 1 litro de alcohol diferente a 2 litros de la solución.

      Densidad, molaridad, solución, soluto, solvente, bla,bla,bla.

  • Todo ha cambiado. Actualmente nuestra vida es facilitada por poderosas máquinas que resuelven desde el problema más sencillo hasta tediosas operaciones. Hasta el celular más sencillo cuenta con un módulo de calculadora. ¿o adecuamos nuevas tecnologías a la enseñanza o seguimos con los cálculos mentales que sólo te servirán para contar la moneditas que llevas en el bolsillo?

    Saludos.

  • kalimantapatio

    Que el chamaco se eduque aqui en este congal, ya ven que aqui todos se la pasan pegados todo el dia a la computadora posteando y a nadie le a causado ningun efecto adverso, salieron bien normalitos y saben un chingo de algebra……..

  • Semehinchaunhuevo

    Y como en cada post, todos los comentaristas son especialistas en la materia… yo sí digo la neta, reprobé Mate I cinco veces y qué?

  • oo_la_leona_oo

    entre machos y analfabetas.. uuuffff k feo mundo nos toco vivir !!!!

    • Eduardo

      + 105

  • Semehinchaunhuevo

    y ahora qué dije? O.o

    “Your comment is awaiting moderation”

  • el pachuco

    si tu sobrino hubiera estado con la maestra Esperanza que me dio “sesto” ya le hubiera partido su madre de un reglazo

    • u_u a mi me aventaron un borrador por no prestar atención, pero no me atinaron, le atinaron al chamaco sentado en la fila de atrás.

    • La llamada “varita mágica”

  • Viridiana

    Eso es lo malo de la infancia mexicana, que para algunas cosas si son muy listos, (digo que incluso para las cosas malas ahi si están muy listos) pero para las cosas buenas o de provecho como estudiar y trabajar ahi si no saben o no se ponen listos…

    Voy a descansar despues de un dia de arduo trabajo, a todos los que postean aca saludoooss!!! ;D

    • Nefernefernefer

      NO!!

  • OAXACO

    Tu sobrino es un pendejazo enotnces….

  • leon

    la pendejez es genetica

  • Pz les pregunte a muchos de los compañeros de mi prepa y creo que fui de los pocos que aun le toco vivir la era de “La letra con sangre entra”

    Tengo que admitir que es nostálgico…

  • u mad?

    Pa que al chamaco se le vaya el interes por los videojuegos, enseñale y explicale la gran cantidad de algoritmos matematicos con que funcionan y se programan los juegos.

  • Franca

    desafortunadamente la educacion comienza en casa no en las escuelas hasta que no se entienda eso no se le podra dar solucion al problema de educacion

  • FABIAN QUINTERO

    MUY SENCILLO LO DE TU SOBRINO AHORA LA VIDA ES MAS FACIL Y SIMPLIFICA LAS COSAS AHORA PARA LAS MATEMATICAS SE UTILIZA CALCULADORA EN MI EPOCA ( SOY DE 1972 ) ESTABA PROHIBIDO LLEVARLA A LA ESCUELA Y TE LA QUITABAN SIN DEVOLUCION ESTABA PROHIBIDO CONTAR COB LOS DEDOS HACER LA DIVISION CON LA RSETA SOLO PONER EL RESISUO O SIN PONERLE LA CASITA A LA DIVISION Y AUNQUE NO LO CREAS UNO PONIA A TRABAJAR LA MENTE Y SI LE AGREGAMOS LA VILOENCIA DEL MAESTRO POR QUE EN AQUELLAS EPOCAS PEGABAN O SEA EN 1983 PUES LE ECHABAS MAS GANAS Y NO TE EQUIVOCABAS Y RESPECTO A HISTORIA TENIAS QUE IR A FUERCITAS A CHECAR LAS ENCICLOPEDIAS O A LA BIBLIOTECA O DE PERDIS COMPRAR LAS BIOGRAFIAS EN LA PAPELERIA Y LUEGO HACER LA TAREA EN LA MAQUINA DE ESCRIBIR Y AHORA NO TODO AL INTERNET Y A LA WIKIPEDIA Y SE ACABO EL NIÑO DE HOY SE LE FACILTA TODO.
    ESTA BIEN PERO AHORA NO BATALLA COMO ANTES Y EN LA ESCUELA MUCHO MENOS LE EXIGEN ANTES ERA MAS ESTRICTOS.
    SE LES DEBE DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A TENER UNA DISCIPLINA DE APRENDIZAJE LA COMPUTADORA LOS VIDEOJUEGOS Y LA TELEVISION NO SON MALAS SOLO HAY QUE DARLES UN USO RAZONABLE Y ADECUADO PARA QUE NUESTROS HIJOS APRENDER A REALIZAR SUS LABORES POR SI ISMOS.
    CUIDENSE Y SALUDOS

    • Mario Barrio

      Oye cabrón, ¿gramática o te enseñaron?. No te haría mal poner de vez en cuando una “coma” o un “punto y seguido” de vez en cuando.

    • kalimantapatio

      La neta si esta cabrón leerte, ¿o en 1972 no existian las reglas de puntuación?

  • Maura

    PUES MENTRAS ALGUNA GENTE NO DIFERENCIE UN INSECTO DE UN ANIMAL COMO LA PENDEJOTTOTOTOTOTOTA DE LA MEENA CREO QUE EL ESISTEMA EDUCATIVO ESTA POR LOS SUELOS!!!

    Ya tan vieja esa tipa y no saber eso… deja muy my mal parado al sistema educativo ya sea publico o privado en el que hubiese estudiado ese vieja tan fea, yo creo que la educaron los changos!!! hahahahahahaha!!!

    • Semehinchaunhuevo

      Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que está dentro de nosotros.
      -Herman Hesse

      Ahi te lo dejo de tarea…

    • Meena says:
      March 25, 2011 at 12:11 am

      Moscas, insectos, reino animal… no se si encuentres la relación?
      Jajajaja mija, la neta no discutiré con alguien que escribe “reyna”. En fin ;) saludos.

      ———————————–

      Maura, por favor, deja de poner tu estupidez en evidencia. Bueno de hecho eso no puedes evitarlo, verdad? Pero… o sea, no es bonito ver cuanto te te enorgullece tu estupidez. Saludos.

  • dafet

    jaja
    no le hagan a la mamada, si me pregunta eso cuando estoy jugando no me gira la ardilla, tengo que usar los dedos y eso que estoy estudiando ing.
    es cuestion de la inteligencia de cada quien. y no culpen la sistema todo empieza en casa.
    y no se que la ha pasado a este blog, primero una pinches fresas que se niegan a una revision por parte de militares y ahora se quejan por una suma ¬¬.
    ya perdio sentido el blog a mi parecer.
    saludos

  • hay muchos factores que influyen en el conocimiento
    la religion, la educacion de los padres y la sociedad
    por ejemplo
    en la escuela a veces es mal visto ser una persona inteligente, te rechazan por querer, o ya saber mas que los demas hacen burlas de esas personas porque como ellos son incapaces o simplemente flojos de agarrar un libro y aprender prefieren hacer que los demas se igualen a ellos
    y asi seguir construyendo un pais mediocre

    dejen de tener tanta mierda en la cabeza y saquense eso de que si sabes mucho eres un puto nerd

  • Dj Toxic..

    yo siempre eh batallado kon las matematicas pero klaro no en 6to de primaria…

    y soy mejor en otras kosas por una parte estoy de akuerdo en ke hay mala educacion…

    y por otra kre ke a veces somos mejores para otras kosas…

  • Mario

    Ah que pendejo post. Espero tu resuelvas una integral o derivada en 5 segundos… pues ya tienes pelos en los hue… y seguramente desde que eras niño ya aprendiste mucho mas… que no? bueno, seguramente ya tienes tu universidad o maestria… que no? pues deja de estar chingando y enseñale matematicas a ese niño y puede que el te enseñe un poco de inteligencia

    • Skeletor

      si, que le enseñe un poco de inteligencia.

    • Maura?

    • odio a las mauras

      @Skeletor
      +10
      noo mmes las cosas que llega uno a leer en interñeee ^^

      @meena
      y si tal vez sea maura ^^

  • compugolfo

    … es sistema educativo no tiene la culpa; tu sobrino es pendejo y ya…

    • el barra

      jajajajajaja

  • Mala Leche

    “aparte si contestabas mal te mandaban al rincón y a hacer planas con la misma operación y el resultado correcto”

    Tampoco estoy muy seguro que eso ayudase a aprender mejor, las matematicas requieren razonamiento mas que memorización, poniendo esa clase de castigos “a la antigua” no servía de nada.

  • cuaresmen

    jajajaj, que bueno que siga habiendo tantos pendejos como el del “post” y su sobrino… de ellos vivimos los chingones, tiendas como Walmart y todo el sistema de mierda.. jajajaja

  • Lagartija Lagartos

    Neta mano no te queda andarte quejando, cuando tu mismo dices que le cuelgan hasta el control para que el niño vea lo que quiera…Eso que te molesta tu lo has fomentado…

    Ademas bueno el la tiene de gane… ninguna tv se la matara el es mas listo que tu para utilizarla… como sea ya hay calculadoras todos los celulares traen y si el es tan bueno para usar ese tipo de aparatos. creme que no le tomara mas de 10 seg. ingresar a la aplicacion de su cel (por que seguramente sabra como usar los atajos)y realizar cualquiero operación que le pongan.

  • misel

    ya lo has dicho es la television, siendo un objeto pasivo nos acostumbra a mirar sin pensar y obviamente perdemos costumbre a esfuerzos mentales, tal como esta suma

  • pues alli la esta cagando tu hermana por no poner atencion en ellos y dejarlos ver tv y jugar al play todo el tiempo.

    en mis tiempos me daba weba hacer tarea pero tenia que hacerla si no asi era la putiza que me ponia mi jefa :P y cuidadito con que me equivocara en algo por que me jalaba de la patilla :P y la verdad dolia mucho ^^

    ocupas de los padres que esten al pendiente de ellos para que tengan una buena educacion si los dejas hacer lo que quieren terminan como tu sobrino.

  • Mario Barrio

    ESTO NO PASARIA CON LOPEZ OBRADOR….

  • gljudith

    y ustedes contribuyendo a su wevonés dandole todo para que siga viendo tele y con alfombra roja

  • mel-105

    la verdad si esta muy feo eso pero solo una pregunta…a que escuela ibas :S?? mira q yo si aprendi muy bien matematicas y todo eso y se que la television influye mucho y la programacion actual es un verdadero asco para las mentecillas de los niños pero no inventes a mi nunca me sentaron en el rincon ni nada asi para aprender, parece que estas sugiriendo que volvamos a esos tiempos de los reglasos en las manos y orejas de burro :S pero en mi opinion lo unico que se necesita es un poco de cooperacion por parte de los padres sobre todo a esa edad

  • al pendejo/a del post

    Asi es esto, los niños deberian hacer planas eternamente. Asi si apenden !!.

    Por cierto… alejate del control remoto, esas son cosas del diablo.

  • Juna

    Mientras mas sabe uno de otras cosas, menos sabremos de lo esencial. me recuerda una frase de socrates: “Sólo se que no se nada”.

  • Nospek

    Es que ese morro no necesita una calculadora,él decide cuanto es 75+40.

  • Fulano detal

    Hahaha chales es igual q yo. Ptm yo aprendí mucho mas en los 5 anios que estuve en Oaxaca que en todo el tiempo q eh vivido en el gabacho. Aqui tambien vale vergas la educación.