2011

Seguro Popular no considera urgencia un cancer

Hola amigos de HECF pues quiero contarles mi historia para que tomen sus precauciones, contraten seguro de gastos mayores o algo así.

El día jueves 17 de Marzo en la noche me di cuenta que tenía un testículo muy duro y mas grande, como no tengo seguro social ni cuento con recursos económicos fui a el Seguro Popular el domingo siguiente, me mandaron a hacer un ultrasonido y me detectaron un tumor en el testículo derecho.

Regrese hoy miércoles 23 con el médico general del Seguro Popular para que me canalizara con el especialista pero me dijeron con mi médico general que si ellos me sacaban la cita tardaría bastante tiempo y mi caso por tratarse de cáncer es urgente, así que me dieron un papel con él me tengo que dirigir al Hospital Civil a urgencias para tratar de que me atiendan lo antes posible.

Llego a urgencias y después de esperar 40 minutos en una sala vacía sale la enfermera y me dice que en urgencias no ven eso que lo vea adentro del hospital como si el cáncer y un huevo a punto de explotar no fuera urgencia, pero bueno.

Ya adentro voy al archivo a que me hagan la cita y me dicen que por ser Urgente me la dan dentro de 4 meses, Hazme el chingado favor! y eso apenas para que me revisen , no quiero ni pensar cuanto tiempo tardaran para hacerme análisis y operarme.

En servicio social dijeron no pueden hacer nada y el único urólogo, porque solo hay uno para todo el municipio donde vivo que es en Irapuato, Guanajuato. Bueno el único urólogo dice ser inflexible y estricto con las citas.

Los médicos particulares ya de jodido me cobran solo por la cirugía 20 mil pesos aprox. Mas exámenes de laboratorio y lo que resulte después de la operación que me imagino serian quimioterapias etc.

No tengo ni un quinto y a mis 31 años estoy condenado a morir por este tumor, ayudado por la ineficiencia de este sistema de salud que solo sirve para gripas y calenturas, que considera que un cáncer no es una urgencia.

Ojala puedan publicar mi historia para que los chavos tomen sus precauciones, saludos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Justo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
316 Comentarios en “Seguro Popular no considera urgencia un cancer”