2011

Ambientalistas de media hora

Les comentare una situación que está pasando en Tabasco, hace tiempo unos meses atrás se había decidido hacer una ampliación de 8 vías en la única avenida de zona industrial que tiene el Municipio de Centro llamada Ciudad Industrial, dicha ampliación lograría detener la zona con mayor embotellamiento del estado (un embotellamiento que ha durado 20 años, desde la creación de dicha carretera).

Para la creación de esta ampliación se tiene pensado cerrar algunos negocios, de los cuales ningún problema tuvieron, ya que dicha ampliación daría más flujo vehicular con dirección a sus negocios…el verdadero problema lo ocasionan unos ambientalistas que hacen lo posible para evitar dicha ampliación porque dicha ampliación provocaría la tala de 512 árboles.

Ahí es cuando pienso y digo, HAZME EL CHINGADO FAVOR…

No entiendo a los ambientalistas (ecologistas, lo que sea) nunca habían fijado la mugrosa vista a ese corredor “arboleado” de Cd. Industrial y ahorita si les interesa…antes ni un cubetazo de agua le tiraban a los mugrosos arboles…nunca en los 20 años de existencia el lugar…

Para cagarla, ponen a niños de primaria a hacer la protesta de abrazar arboles, viendo dicha autopista peligrosa porque su flujo vehicular mayormente es de tráilers (los árboles están en medio de la afluencia vehicular), pero ahí los ponen. No son pendejos los líderes de los grupos ambientales locales como para ir a amarrarse ahí y pasar el soponcio del calor.

Me imagino que usan a los niños para que digan “ayyy que lindo los niños tan preocupados” pero a esa edad a esos chiquitos le das un dulce y se FORNICAN al árbol si es posible.

Si tanto les interesa los arbolitos, plántenlos en otro lado, y miren que en Tabasco LUGARES SOBRAN, pero como no es gratis la transportada, ni la jalada, ni la plantada, poooeees les sale mejor abrazar estos que ya están plantados artificialmente porque la madre naturaleza no creo que haya plantado esos arbolitos en medio de esa autopista llena de aire con aroma a gasolina quemada.

Y ni fingir demencia, porque ahorita todos son ambientalistas pero bien que les gusta usar papel de baño, libretas, lápices, servilletas, objetos hecho de madera (mesas, sillas, buros, etc.)…Un ejemplo seria decir: ¿qué haremos con tantos carpinteros si les quitas la materia prima? tendremos miles de gentes más desempleada por la chechera de otras…

Creo que debemos cuidar el ambiente, que sería muy ruin talar ese montón de arbolitos para poner un wal-mart o una gasolinera pero es para poner una autopista de “sepacuantasvias” en una de las zonas más productivas de tabasco (aunque suene irreal, no? jajaja).

Ahorita brota la hipocresía, porque ahora todos dicen importarles los arbolitos, pero no han hecho nada por cuidar uno, ni cuidar el ambiente…

* Muchos de esos prefieren matar cucarachas con esprays insecticidas, que con un “zapatazo”.

* Prefieren tener el clima prendido todo el sagrado día.

* Beben refrescos de la familia coca cola (porque los productos coca cola afectan a los mantos acuíferos de dónde sacan el agua para sus productos).

* Siguen pidiendo bolsas de plástico en el súper. Solo en mil pesos de compra, te puedes llevar como 8 o 9 bolsas de plástico, y todas terminan como bolsas de basura regadas en el basurero, como si se degradaran en 2 días…

* Quien recicla envases, botellas, etc.; en mi universidad una mujer X (cualquiera) puede comprar un agua bonafont de 1litro y solo le bebe la mitad, y ahí en el piso termina el bote de agua…con menos de la mitad del bote (como si no fuera desperdicio).

NO SEAN ILOGICOS, COÑO.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Iron

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
147 Comentarios en “Ambientalistas de media hora”