2011

¿Tengo derecho a opinar?

Leyendo una entrada sobre “Cárcel para mujeres y Hombres que se esterilicen” me quedé pensando en esta posibilidad quizá muy lejana.

Quiero aclarar que estamos hablando de un matrimonio establecido legalmente. NO hablamos de violaciones, NO hablamos de noviazgo, NO hablamos de unión libre y NO hablamos de meter a la cárcel a alguien.

Empezamos con:
¿Para qué casarnos por el civil?

1.- Por pendejos, no porque sea una pendejada, sino porque no sabemos lo que contiene el contrato que estamos firmando.

2.- Para tener acceso a los derechos y obligaciones que están establecidos en dicho contrato.

Una de las finalidades de establecer una familia es hacerla crecer, tener hijos…

Yo como hombre tal vez, sola tal vez, tengo la ilusión de tener un hijo, y encontré a una mujer con la que puedo convivir mucho tiempo, nos agradamos, nos respetamos y todo aquello de una pareja estable (incluido uno que otro pleito)… total… nos casamos… pasan un par de años y yo tengo el deseo creciente de tener un hijo, y me encantaría formarlo que esa persona a la que le dedico mi trabajo y mi esfuerzo… y un día, comentándolo… surge la siguiente situación…:

XY: Pienso que estamos listos para tener un hijo.
XX: Yo también! Me encantaría adoptar una niña!
XY: Eso sería muy bonito, pero me gustaría que fuera de los dos.
XX: Va a ser de los dos.
XY: Tu sabes, quiero que sea de nuestra sangre.
XX: Pero, mi trabajo, mis actividades, tendría que dejarlo.
XY: Solamente será un año, luego puedes volver y encontrar otro. Además, me acaban de ascender y con mi sueldo nos alcanzará bien para los tres. Incluso tendré más tiempo libre para ti.
XX: ¿Y si no es niña?
XY: Lo importante es que será nuestro hijo, o hija, será nuestro.
XX: Pero. No puedo tener hijos.
XY: ¿Qué? Pero todas las veces que lo platicamos, todas las veces que planeamos esto… ¿Qué pasó? Tu querías tener un hijo tanto como yo… ¿Qué pasó?

XX: Y lo sigo queriendo, solamente que no puedo sacrificar mi profesión, mis actividades favoritas, mi vida… ¿Lo entiendes?
XY: No, no entiendo, ¿no quieres o no puedes?
XX: No puedo, el año pasado me practiqué la salpingoclasia, entiende, el embarazo y los primeros meses implican muchos sacrificios. Quiero tener una hija, podemos adoptar, una bebita de un año… ¿No la puedes querer igual?
XY: Estoy confundido.
XX: Será igual, nuestra familia, tu hija, será lo mismo, además le estamos dando la oportunidad a alguien, este mundo no necesita más gente.
XY: Eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque no me dijiste que te ibas a operar.
XX: Es mi cuerpo, yo puedo hacer lo que quiera con él y te exijo que me respetes, nunca has sido un machista, ¿Vas a empezar ahora?
XY: No es eso, es que… practicarse una operación de ese tipo… ¿No es decisión de ambos?
XX: ¿Me estás diciendo que necesito tu aprobación? Mira, lamento no haberte dicho antes, estuve mal en mantenerlo en secreto, pero es una decisión sobre mi cuerpo y solamente me concierne a mi… ¿Acaso me preguntas antes de cortarte el cabello?
XY: No es lo mismo.
XX: No, pero se parece, no te estoy privando de la oportunidad de tener hijos, yo te amo y quiero tener una familia. Debes entender que es mi cuerpo y es lo que quiero.
XY: ¿Y lo que yo quiero?
XX: ¿Me quieres de criada? ¿De máquina de bebes?
XY: No, lo entiendo, es la ilusión… no se trata de que yo te de permiso, pero tampoco de que me avises después de que lo hiciste… me hubiera gustado saberlo antes.
XX: Es como si te pidiera permiso ¿Y si no hubieras querido? ¿No me hubieras tratado de detener?
XY: No, te hubiera dado mi opinión. La decisión seguía siendo tuya.
XX: ¿Entonces para qué tanto problema? Yo tomé mi decisión y no había otro camino. Es lo que quiero.
XY: ¿No te importa mi opinión?
XX: Claro que me importa, solamente ya la sabía. Es como lo que piensas del aborto, ¿Recuerdas? Te dije que dependiendo de la situación me lo practicaría, es mi cuerpo.
XY: Entonces mi opinión es solo eso. No tiene peso.
XX: Yo determino su peso, entiende amor… es mi cuerpo.

En fin… no conozco el desenlace de la historia, pero imagínate que eres un legislador encargado de una comisión que pretende reformar las normatividades del matrimonio… ¿Qué posición debe tomar el estado?… ante esta situación estos son los panoramas que yo veo: (recuerden que son PERSONAS CASADAS POR EL CIVIL Y NO SON PENDEJOS, es decir, buscan esos derechos y obligaciones…)

a-)La mujer (o el hombre) tiene el exclusivo derecho de decidir sobre su cuerpo, por lo que en ella recae la decisión de practicarse un aborto o una salpingoclasia (o vasectomía) sin estar obligada a dar conocimiento del acto a su cónyuge. Salvo que la salud de alguno esté en riesgo.

b-)La mujer (o el hombre) tiene la última palabra al decidir sobre su cuerpo, por lo que en ella recae la decisión de practicarse un aborto o una salpingoclasia (o vasectomía) sin embargo esta obligada a dar conocimiento previo a su cónyuge. Salvo que la salud de alguno esté en riesgo.

c-)Una vez instituido un matrimonio las decisiones recaen de igual manera sobre ambos por lo que se requiere de consentimiento expreso por parte de ambos para llevar acabo un aborto, una salpingoclasia o una vasectomía. Salvo que la salud de alguno esté en riesgo.

d-)Dejarlo en la incertidumbre. No tocar el tema. (Recuerda que el Matrimonio tiene como fin GARANTIZAR tus derechos y la información es uno de ellos)

¿Qué harías tu? y ¿Cuál sería la sanción en caso de “a”, “b” o “c”?

¿Qué cual es el hazme en este relato? Descúbrelo tu, yo debería estar trabajando.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de DohNatoKzy

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Gato

    Veamos,, :/

    • Gato

      Buen post,,,

      Te faltó:

      e) Preguntarle a la suegra, que opina.

      XD

    • villa

      Pues yo creo que te dejes de mamadas y adoptes unos 5 chavitos futboleros. Asi si llegan a ser profesionales te pueden dar una lana!!

    • Adrián

      Hace 10 años pensaba en adoptar y todavía lo sigo pensando. Incluso aunque no me casara me aventaría el paquete si se me permite. Y creo que el tema del aborto es punto y a parte, pero sobre operarte para no tener hijos, definitivamente lo haría sin chistar y no le reclamaría nada a mi mujer si lo hiciera, hasta gracias le daría por estar de acuerdo conmigo.

    • Macho-Man

      Yo veo que, en el ejemplo del diálogo, la XX puede ir a chingar a su puta madre, faltaba más, pinche-culera!.

    • wtf

      chinga tu madre pinche vieja culera, a huevo para eso se casa uno pa’ tener plebes propios. pinche feminismo valeverga, todos sabemos que la historia termina en divorcio o a menos que el vato sea un puto mandil sin huevos y ni una madre de autoestima, pinche vieja al rato le va querer meter el dedo al vato, una cosa es que quieran defender sus derechos blablabla y otra cosa es quererse pasar de vergas con feminismo extremo, despues se quejan de porque hay tanto divorcio e infidelidad

    • Aarone du

      esta mierda de pagina dejo de ser de divertida. divertida solo para sus compadres de ese maldito mandril del chilaquil. (chikiqueen, el estupido del abuelo q ya quiero que lo jubilen, el gato el brion etc etc, es un estupido,)
      aparte de eso el puto censura a quien le da por el chiquito a todos esos pendejos.

    • Pancracio Remington

      El feminismo es por default una estrategia del hombre para hacer notar la inferioridad de la mujer.

      Feminismo, machismo…posiciones muy radicales con un fundamento bastante sombrío.

      Olvidemonos de esas diferencias tan absurdas y vayamos a los simple.

      La comunicación en la pareja es un cimiento que nos permite construir toda una vida con alguien(hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer y todas las variantes. Es muy dificil entregarnos a alguien pero si ya lo elegimos lo ideal es compartir y alejarnos de nuestro egocentrismo. Por ello, sea o no tu cuerpo. Seas dueño de ti mismo o no, sí estas con alguien es por algo. Situaciones como las del post se deben platicar ambos y ya después llegar a un concenso o por lo menos platicarlo en PAREJA.

      O sea eso de “es mi cuerpo y yo decido sobre él” es valido, pero es egoísta cuando se tiene una pareja, porque entonces ¿cómo pensamos conocer al otro sino ocmpartimos parte de lo que somos?

    • csr

      Awebo que es una decisión de pareja…
      A ingar a su madre la vieja y a la otra que cheque el compadre la mercancía antes de comprarla….

  • wacala que rico!

    Epic End!

    yo también, despues lo descubro (pelan por si acaso).

  • jerupic666

    Hija de la cachetada me divorcio !!!!

    • totalmente de acuerdo planeo todo de forma muy calculada es una hija de la chingada!!!!

  • Limonaria-Alix

    pues creo que la “C” es la buena al menos para mi, es mas tengo entendido que para practicar cualquier cirugia mayor debe haber una firma de algun pariente

  • el fan del abuelo

    next…

  • Doctor Troll

    Si no quiere tener hijos y tu si, contempla la separacion. O deplano empieza a hacerle hoyos con aguja a los condones XD

    • Sierva María

      ja ja ja, pero si está operada ni aunque le haga los hoyos con picahielo

    • Macho-Man

      Que lo tenga con la vecina, a poco por esa pinche XX mamona XY no va a realizar la ilusión de tener un hijo de su propia sangre?, a la verga!…

    • joselo

      Ha si? es tu cuerpo y puedes hacer lo que pegue la gana conel? a pues yo me consigo otra vieja que si quiera tener un hijo de su misma sangre, que me reclamas, ha entonces te digo que es mi cuerpo y como tal yo puedo meter mi pene donde yo quiera noo? y todos contentos y todo claro verdad?

    • Irfaxad

      A huevo joselo…!!!!

    • choriqueso

      a huevo irfaxad

    • SunShine

      De acuerdo con Joselo!!! xD es cierto que si bien tenemos derechjo de nuestro cuerpo… MINIMO informarle a la parejaaa
      mira mira que bonita la XX pork si hace eso de “es mi cuerpo, yo eligo no tener hijos sin decirte” ps que XY “bueno mi cuerpo decide tener hijos con otro cuerpo que si quiere :D”

  • Eduardo

    Y si es adoptado no necesita también dea atenciones?

    sigo leyendo

  • Ricky

    Yo mando a chingar a su madre lo que digan leyes, y despues le parto toda su puta madre a la vieja y la saco a la pinche calle, ya que solo seria como una puta, cojer por divercion, y yo no permito que una puta se quede en mi casa, despues prendo la compu y me chingo una pelicula para bajar el mal momento, la vida es tan sencilla y ustedes que se la complican con problemas morales como si tal cosa existiera o tuviera importancia.

    Estan o se hacen?

    • some

      Miren encontre un troll

    • M A

      A Huevo Ricky!!!

    • inoportuno

      a no mames que inteligente eres, estas cabron ya me imagino tus respuestas en temas mas complicados,
      chales, lo bueno es que sabes leer compa

    • elanticongelado

      tienes toda la razon rikki ricon la vida es facil y sencilla (con algunas excepciones) uno de pendejo se la complica, yo por ejemplo.

    • Meztli

      Mente fria, no te están preguntando que si fuera el mariod que arías, si no tu como legislador que cres que sea lo conveniente, talvez para acomodar tu respuesta machista sería optar por algo cimilar a la respuesta C.

      En lo particular creo que la lay que haría sería muy compleja con muchos puntos, como por ejemplo: Dar a conocer a la pareja la operción sin que esta última decida, o chantajee a la primera.

      Aparte yo creo que tambien los contratos de registro civil deverían ser más personalizables, pues se deveria especificar si los dos están de acuerdo en tener hijos biológicos o no, exceptuando accidentes o enfermedades que puedan evitarlo y pudiendo modificarse previo convenio de la pareja.
      Es un ejemplo que lo complejo que deveria ser la consumación del matrimonio pues se supone que es para múchos años.
      Deviera ser un contrato que especifique los puntos para una sana convivencia entre la pareja, y no solo un documento con el que saben que van a compartir el seguro social y más bienes.

    • M A

      Pa mi que le esta poniendo “los cachos”, tengo unas conocidas casadas que para poder aka y aka con libertad y para evitar el de quien sera se han operado.

    • wtf

      pinche ricky tiene razon, se complican tanto por algo tan simple, solo mandas a chingar a su madre a la vieja por culera, nadie esta a la fuerza con nadie, igual tambien aplica en el caso contrario de que el hombre no quiera tener plebes, no faltara algun wey que si los quiera y que las quiera, para que tanto pinche rollo

  • rober

    vergas verdes! esto da pa’ polemika….yo digo ke si es su kuerpo y ke si ni kiere tener un hijo pos muy su pedo, si el otro kabron kiere un hijo bilogiko y es mas importante eso ke otra kosa pos ke se divgorcio sy se buske una ke komparta sus intereses y tana tan….sirve de la otra vieja la dejan vivir agusto kon sus metas profesionales…kual es el pinchi pedo???

    • Limonaria-Alix

      pues el problema que yo veo es que hablaron en algun momento de tener hijos bilogicos mijo, si no, pues no hbria problemas, todas las personas casadas sabemos que ese tipo de cosas se hablan desde antes y no se anda una operando a las escondidas

    • el tlacoyo

      Miren!!! encontré una nueva palabra: bilogiko…y al chamac@ ya le preguntaron si quiere venir a este puto mundo????????

    • Tu mama es EMO

      Tlacoyo … eres o te haces ??… a ti te reguntaron si querias venir a este mundo .. y la 2da apoco no parece que quiso decir biologico ??

    • wtf

      al tlaco mejor lo hubieran abortado, por decir cosas tan pendejas, y la decendencia es parte de la naturaleza, o que? van a decir que son unas putas rocas?

  • ICEMAN

    Solución?????

    • mi solucion es la union libre, no hay contratos todo se negocia directamente sin papeleos, asi tubimos a mi niña y asi seguimos viviendo.

    • Macho-Man

      Si cabrón, ¿y a la hora de separarse?, que se chingue la niña, ¿no?, pendejo.

    • Rupestre

      si seras pendejo macho-gay, aun viviendo en concubinato tienen derechos y obligaciones en las cuales en caso de separarse es obligacion de ambos darle el sustento a la menor, no seas pendejo.

  • Werl

    El final es que la vieja es una conchuda hija de puta, egoista y muere al salir de la casa atropellada por el metrobus, el wey feliz encuentra una vieja top model que para ahorrarse la cirugia de las boobs se embaraza para que le crezcan de manera natural, se quedan juntos para siempre y todos felices.

    Ahh no, pues resulta que estamos en la epoca del pendejo feminismo y si no haces lo que se les hincha la puta gana se ponen como gatas locas aunque no tengan la razon

    No hay mucho que opinar

    APESTA EL FEMINISMO

    • tsssss. Atascate que hay lodo.

    • S.A.B.I.

      t equivoscaste de siglo rey…

    • killerina

      jajaja pobeshito tu mami debió se ser de esas que te inculcaron que ud es el hombrecito de la casa y que las mujeres deben de servir al reinito…

    • villa

      que ni salga del pais porque se va a asustar como ha cambiado el resto del mundo!

    • S.A.B.I.

      dl pais???? jaja no creo ni que conozca la urbe… pobrecita gente tapada… ternurita…

    • Werl

      Si tienen la cabeza con 3 neuronas de gallego es muy su onda pero ni racionales son, Machismo y Feminismo son 2 cosas que no dejan crecer, y las respuestas de la golfa que platican en la mini novela son respuestas tipicas de una feminista que le importa un pito su pareja, cree que pasa por encima de todo y de todos, una pareja EQUILIBRADA platica y llega a algo, el justificar la operacion y que le oculte las cosas con el pendejo “Es mi cuerpo” demuestra que ni en sus decisiones es segura puesto que las tiene que ocultar. Asi que no es de ser reinito como dicen, unicamente les digo que despierten porque es mas que evidente la mente retrogada del personaje de la historia…

      Por cosas asi no funcionan hoy en dia los matrimonios, o no se han percatado? La mujer siente que es mas chingona que Satanas o que el Perro Aguayo y deja de tener el minimo de intencion en participar en un matrimonio, quieren el dinero de uno, y el de ellas guardarlo, quieren que uno las trate bien y ser unas culeras…

      Sin mas comentarios se los dejo de tarea.

    • Ricky

      “S.A.B.I.”
      Tu te equivocaste de cuarto, esa no es la cocina.

      Los tres errores mas grandes de la humanidad:

      1.- Aboloir la exclavitud.
      2.- Darle derechos a la mujer.
      3.- Detener a los nazis antes de que acabaran con el problema Judio.

      El 1º nos dios los pinches negros cometiendo el del 70 al 99% de los crimenes de la comunidad que los rodea, y no lo digo yo, lo dicen los estudios, claros ejemplos son las ciudades negras de USA y Africa.

      El 2º nos dio viejas latozas, que mas puedo decir, “gente” inferior votando.

      El 3º nos dejo a los Judios, este punto no necesita explicacion alguna.

    • Sierva María

      aunque sí es cierto, apesta el feminismo no hay que exagerar, debemos aceptar que nos necesitamos mutuamente hombres y mujeres para alcanzar integralmente el equilibrio de nuestras necesidades, no nos hagamos pendejos (as)

    • CERESHANTI ♥

      JAJAJAJA Y TODAVIA CREEE QUE LA VIDA ES COMO LAS MOCONOVELAS….

      VEEEN?, VEEEN POR QUE LES DIJE QUE LAS MOCONOVELAS PUDREN EL CEREBRO??

      DESPUES QUE A LA VIEJA LA ATROPELLA EL MICROBUS, SE QUEDA CON UNA TOP MODEL, JAJJAJAJA

      COMO SI NO ESTUVIERAN TRAUMADAS TODAS ELLAS!!! JAJAJAJA

      CORAZON DE MELON, LAS TOP MODELS SON LAS MAS CELOSAS DE SU TRABAJO…. YA DEJA DE VER TANTA TELE MIJO…

    • Sierva María

      y ricky: no mames, es lo que dijo, porqué ese pinche afán

    • condorito

      la chica se opero para tener sexo y diversión sin complicación con el amante… no podía quedar embarazada por que estaba operada…

      buena idea para poner los cuernos hija de la cachetada como dicen por ahí XD!

    • Doctor Troll

      Si este wey tiene un chingo de razon, ahora si se te ocurre rascarte los huevos de una manera chingona la vieja se puede ofender porque le estas diciendo que ella no tiene.

      En esta pinche etapa del feminismo ahora todos son ataques sexuales y sexistas.

    • Danmir

      Si formas una pareja es por algo, si no quieres compartir las cosas, y tomar decisiones como las del post, se deberia de hablar con la verdad desde antes… Yo si la mandaba a chingar a su madre!

    • Tu mama es EMO

      No se trata de machismo o feminismo … asi como los 2 estubieron d acuerdo en firmar el acta de matrimonio los 2 tendrian que estar de acuerdo si van a tener hijos o no .. si la mujer se opera “a escondidas” igual a escondidas podria uno divorsiarce ponerle los cuernos o contraer VIH total tambien es el cuerpo de uno o no ?? pero ni una ni otra mejor las cosas como son .. si no quiere hijos que le diga a la pareja y ya sabe uno si esta de acuerdo o a chingar su madre …

    • en esta pregunta hipotetica hay dos opciones: ser machista y mandar a la chingada a esa vieja o ser un pendejo y seguir con esa cabrona manipuladora

    • Irfaxad

      A favor totalmente del Werl. Ahora resulta que “contradecir” a tu pareja femenina es ser machista, pero no está mal que la mujer haga lo mismo. Como otras cosas tildadas de “igualdad de género” que, a final de cuentas, benefician más a las mujeres y cualquiera que ose decir lo contrario es tachado como retrógrada, misógino y machista.

      Tanto machismo como fenimismo son PENDEJADAS. Total, si no quieres tener hijos platícalo desde un principio y santas paces. Así sabes a lo que le tiras.

  • miloPR

    EN MI OPINIÓN…

    …creo que si es una decisión que se debe de tomar en pareja.

    • ICEMAN

      +1000 Debe importar la desición de ambos dos!

    • Friki

      En donde se quedó la belleza del matrimonio entre un hombre y una mujer, donde se podian confiar y compartir todo. en absoluto?
      Donde quedó todo esto?
      En mi humilde opinión, ella debió consultar la operación con su marido antes de hacerla…
      Es cruel cuando uh hombre confia, hasta alegremente, en su pareja. Y esta le salga con una jalada de estas…
      Y si el hombre se hubiera hecho la vasectomia? talvez ella se lo estaria hechando en cara dia a dia a dia…
      Dah… estuvo mal lo de a mujer, y la opción C es la mas viable.

  • M A

    Divorcio, ademas que eso de la operación me huele mal… pero para evitar cualquier pedo mejor divorcio y listo, ahora sí despues de divorciados que cada quien haga con su vida lo que quiera.

  • Alfonso

    esta cabron pero yo creo que al final es tu cuerpo, si ya se hizo esa mamada la vieja pues ya para que pelear ya se lo hizo wey nimodo que por obra de Dios pueda otra ves a tener.

    Y si pudiera tener no puedes obligar a tener un bb si no quiere o si quiere abortar el bebe esta en su cuerpo, pienso que hay formas de conversar y llegar a un acuerdo comun.

    Especialmente en ese punto yo pondria si tuviera dinero, rentar una matriz aunuqe tambien tienen¡ sus pedos

  • Sierva María

    también me parece muy feminista que lo haya hecho en secreto, sólo porque es su cuerpo, estoy de acuerdo con eso, pero lo de tener o no tener hijos es una decisión compartida, eso se debe discutir y quedar bien claro antes de casarse

  • Discordia

    Bienaventurado quien puede procrear un hijo, sangre de su sangre, carne de su carne.

    x) Darte cuenta que vales madre en este mundo, deja de buscar lo que no vas a encontrar y llévatela tranquilo con tu miserable existencia.

    Saludos.

  • killerina

    como que me hice bolas con el post… definitivamente hoy no más no me sube el agua al tinaco

    • some

      Jajajajajaja

  • :O interesante post… yo opino que c! amn… y la sancion… uy muy buena pregunta… Podria ser causal de divorcio :S

    • y definitivamente creo que antes de casarse deben de aclararse estos temas!

  • Zitro

    cortesía de …?

    • Jajajajaja, no lo había notado!!! Yo lo escribí, gracias por sus comentarios… probablemente es algo que debía poner yo en algún lugar… no sé… :P

  • some

    1.-Cada quién tiene la decisión final sobre su cuerpo.
    2.-El matrimonio tiene por base el acuerdo. Un matrimonio sin acuerdos no difiere mucho de tener a dos personas encerradas en al misma jaula, perdón, casa.
    3.-Si no hay acuerdos, el matrimonio no puede existir. Así de simple.

    Por si no quedó claro, la solución es el divorcio y buscar una pareja con metas afines. Saludos.

    • Sierva María

      pos sí

    • M A

      De acuerdo!!!

  • S.A.B.I.

    lo unico que ocurre como en todo contrato si la situacion en conflicto no fue aclarada dentro de las clausulas y deja en desventaja a alguna d las partes lo conducente es la rescision del mismo… osea el divorcio… pro cada kien hace de su vida lo que quiere asi que es un tema muy bueno para abrir debate. :D

    • pppkas

      estoy de acuerdo con eso de que cada quien hace de su vida lo que quiere,,, el problema es cuando nuestras acciones afectan a alguien mas,creo que operarse sin decirle nada al esposo fue actuar de manera cruel, ya que desde antes ella sabia que el queria un hijo biologico,, pero bueno esto esta para variadas opiniones,,

      yo en lo particular por la enfermedad de mi chava decidimos entre los dos no tener hijos biologicos ya que eso seria poner en riesgo la vida de ella, ahora estamos pensando en que adoptar seria la opcion mas viable

      saludos a todos.

    • M A

      +1

  • Trombio

    En primera, la vida profesional que prácticamente abarca nuestras vidas por completo y ha hecho a generaciones como la nuestra perder el interes por formar una familia. A veces no sé como tomar eso y es la decisión de cada quien, pero son de las cosas que no me gustan de esta vida moderna.

    En segunda, está de moda eso de “es mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera con él”, eso es algo indiscutible, pero ¿a poco no puedes ni siquiera comentarlo con tu conyuge? No me imagino el tipo de comunicación que debe haber en la relación como para que ni siquiera ese tipo de cosas las platiquen. Seguro platican de cosas banales, ¿y ese tipo de cosas escapan de los comentarios del día a día? Está cabron, para mi era obvio que no te lo quería decir por que ella pensaba (tal vez erroneamente) que ibas a querer intervenir en su vida… ahi hay un detalle interesante.

  • Zitro

    Conocen a personas adultas (35 años en adelante) que no hayan tenido aun niños?? cómo le va???

    • Discordia

      Para adultos después de los 20, pero hay pendej@s que aun les lava, plancha, cocina, asea etc. su madre mucho después de esa edad.

    • Limonaria-Alix

      economicamente muy bien, ha viajado, tiene muy buena casa, excelente auto……
      ha pero que solo esta el wey y para colmo de sus males es gay, y ninguna de sus parejas, le ha resultado, el que no lo golpea, le vacía la casa, y añora un hijo

    • Trinkt

      Y para colmo de sus males es gay? Órale, no sabía que fuera tan malo…..

    • Friki

      Jajajajajaja, tengo un tio que ya tiene sus 38 años, se consiguió a una señora ya divorciada… pero ella tiene 3 hijotes.
      Asi que mi tio de trancazo, ya tiene hijos, lastima que no suyos… pero ya sabe lo que es gastar en pirañas.
      Y el papá de esos chamaquitos, nomas se hace guaje y ni les ayuda con la educación.

    • trashmetal

      tu tio… no mamar! [pelan por si acaso]

    • M A

      Son muy buenos tios y tias, yo les respeto su desición de notener hijos, pues por alguna razon no los han querido tener, cuando uno quiere de verdad como sea le hace para lograrlo (a menos que sea por problemas fisiologicos).

    • Ñaquer

      Bien muy bien, luego los vemos en la consulta de reproducción asistida pero en general tienen buen pronóstico, eso sí casi siempre han retrasado los hijos por motivos profesionales, pero bueno, no hay de que preocuparse, ahora tenemos el diagnóstico genético preimplantación,etc etc etc

  • gismo666

    jaja, hasta parece guión de la rosa de Guadalupe, casos de la vida real o alguna piojada de esas….

    • correcto

    • La prueba de que cualquier pendejo puede escribir esos churros teleabusivos… ñ__ñ

  • JUSTICIERO

    2PALABARAS Q PERRA!!!!!!!!!!!

  • por eso digo que el matrimonio ya no es la onda….

    yo votaría por la “a”…

    descubrir el hazme?, que pinche hueva, tmb estoy trabajando, pos este!

  • medio novelezca la historia.

    considerando que más de la mitad de la población Mexicana es gente sin estudios, este caso representaría (a mi juicio) un dato aislado, el cual, se debe descartar.

  • S.A.B.I.

    en mi opinion… si se lo oculto al marido es xk sabia que no estaba d acuerdo y eso es ventajoso si ella sabie la forma de pensar de el con respecto a esos temas y aun asi lo hizo hace ver que solo es una persona egoista…. k la mande a la chingada!!! jajajaja

    • Werl

      Te contradices no? Lee la respuesta y deja de ser 2 caras, ya por tener 2 tetas, sientes que te sube agua al tinaco?, tu eres del tipo de mujer que denigra con tus pendejadas a las demas que valen la pena.

      DESPIERTA PENDEJA

    • S.A.B.I.

      si claro… como tu digas… tu mandas… :D

    • Greengo BluAis

      Ojaláu nou seas tu la de la fotou… :(

  • la del puerto

    EL MATRIMONIO ES UN CONTRATO, AL FIN Y AL CABO, EN EL SE ACEPTAN O SE RECHAZAN TERMINOS A VOLUNTAD, PARA ELLO HAY QUE ACLARAR TODO AL PRINCIPIO, PARA ESO ES EL NOVIAZGO…
    AUNQUE EN LA REALIDAD COMPRAMOS EL CUENTO DE HADAS Y EXIGIMOPS UN FELICES POR SIEMPRE.
    CRITICAMOS LA ACTITUD DE LA QUE NO PIDE OPINION, SIN TOMAR EN CUENTA LOS MUCHOS CASOS DE HIJOS FUERA DEL MATRIMONIO, AHI ¿QUIEN PIDIO OPINION PARA EMBARAZAR FUERA DEL CONTRATO? Y DESDE TIEMPOS REMOTOS LAS MUJERES LO ACEPTAN SIN EXIGIR JUSTICIA.
    LO MALO DE TODO ES NO HABLAR DESDE EL PRINCIPIO Y TRATAR DE TOREAR ESTE TIPO DE SITUACIONES CUANDO SE PRESENTAN.
    ASI DEBERIA SER EN UN MUNDO IDEAL, LA REALIDAD ES OTRA.

  • En mi caso:

    Como para mi lo mas importante en la vida es tener hijos y que sean de mis genes, pues la mando a chingar a su madre, me divorcio, que al cabo no hay hijos de por medio y esos divorcios son faciles.

    Y me consigo una mujer que si quiera tener hijos propios, hay como 3500 millones para escojer y ponle que unos 2000 millones en edad reproductiva.

    Camara.

    • Osea que para tí las mujeres somos poco más que incubadoras ambulantes?
      Chingas a tu puta madre!!!
      Ya hay demasiados seres humanos en esta tierra como para venir a echar mas al mundo
      entre menos burros, Más olotes

    • MaYaGlez

      No, no lo son pendeja. Las damas son lo mejor que puede existir.

      Pero no vas a estar con alguien que no te hace feliz nada mas por que se le hincharon y se opero.

      A lo que me refiero es que si alguien te arrebata eso que te hace feliz pues siempre habra alguien mas.

  • alberto

    el problema aqui no es como lo comentan algunos si son adoptados bilogicos o si quieren o no tener hijos
    en realidad la polemica y lean bien, es sobre la desicion personal de operarse o no (para no tener hijos)
    el punto es si la desicion la puede tomar el hombre o la mujer por su propia cuenta sin consultarlo antes con su conyuge, y no solo eso si no tambien lo que diga la sociedad si es el hombre es para prevenir , pero si fue la mujer es que quiere andar de puta sin broncas

    por que ser retrogradas persinados y PENDEJOS

    no mamen tantos putos niños que no tienes ni para comer cuantas familias viven en la miseria y nos encabrona si una señora dice que no quiere tener mas hijos o si un guey se opera

    y de adoptar ni hablamos por que como vamos a criar al niño que alguien mas tiro y si sale raro

    piensen señores y señoras cada son esposos pareja socios segun un contrato pero libres de tomar desiciones

    y vamos a ser honestos en Mexico las putas leyes nuevas o vijas sirven para dos cosas

  • alberto

    el problema aqui no es como lo comentan algunos si son adoptados bilogicos o si quieren o no tener hijos
    en realidad la polemica y lean bien, es sobre la desicion personal de operarse o no (para no tener hijos)
    el punto es si la desicion la puede tomar el hombre o la mujer por su propia cuenta sin consultarlo antes con su conyuge, y no solo eso si no tambien lo que diga la sociedad si es el hombre es para prevenir , pero si fue la mujer es que quiere andar de puta sin broncas

    por que ser retrogradas persinados y PENDEJOS

    no mamen tantos putos niños que no tienes ni para comer cuantas familias viven en la miseria y nos encabrona si una señora dice que no quiere tener mas hijos o si un guey se opera

    y de adoptar ni hablamos por que como vamos a criar al niño que alguien mas tiro y si sale raro

    piensen señores y señoras cada son esposos pareja socios segun un contrato pero libres de tomar desiciones

    y vamos a ser honestos en Mexico las putas leyes nuevas o vijas sirven para dos cosas

  • kolonoskopia

    divorcio

  • Esto esta bueno para casos de la vida rial…

    • Este post me recordó cuando una amiga me comento que su cuñada había tenido un bebe hace poco y el hermano y la cuñada fueron con el doctor y el doctor le comento a la señora:

      Señora va querer que la opere o quiere tener mas hijos?

      A lo que la señora volteo con el marido y le pidió su opinión en eso….

      el doctor le responde a la señora:

      SEÑORA ES SU CUERPO USTED TIENE QUE DECIDIR NO SU MARIDO… Usted va llevar el niño durante 9 meses y va sufrir durante el embarazo no su marido…

    • Jazsita

      Perdon Mau, pero que pendejo médico.

      Mientras estés casado, es decisión de dos la cantidad y frecuencia de los hijos, no solamente es “es q yo lo voy a traer cargando”, pero la educación, la alimentación, el amar al niño es cuestión de los dos, no porque uno como mujer lo procrea le quita o le dá mas derechos al hombre.

      Se supoooooooooooooooooooooooooooooone que el matrimonio es un contrato legal celebrado entre dos personas, las cuales están sujetos a derechos y obligaciones.

      Pues si hasta para tener mascotas se consulta primero… (no lo tomen a mal, es un ejemplo).

      O como si en la empresa uno de los socios decidiera hacer su oficina más grande (es su oficina y el va a estar ahi todo el dia) pero no pregunta por presupuestos ni por espacio ni nada.
      Eso es un acto de completo egoísmo, sobre todo porque si desde un principio se acordó algo, deben den bidireccionales las decisiones.

    • M A

      Pinche médico quería más honorarios, ademas que chingaos le importa a él.

    • Coatl

      Pendejo medico…? Acaso tu sabes lo que es ver a una pareja en la que el padre aplica violencia familiar en todas sus variantes, con mnimo 3 menores sufriendo desnutricion y violencia??? “No señora, preguntele a su marido si se quiere operar, para que le rompa su madre y le haga otro hijo” No mames! HECHF!

  • xavier

    PINCHE VIEJA EGOISTA!!! PENSAR POR TU PAREJA ES LO PEOR QUE PUEDES HACER, YO QUE ESE WEY QUE LA MANDE A LA CHINGADA!!!

    O QUE SE VAYA CON OTRA MUJER TENGAN UN HIJO Y LE VENDA LA MISMA HISTORIA, “NO QUE QUERIAS ADOPTAR!!???”

    JAJAJAJAJAJAJA XD

    YA EN SERIO QUE NO LEYERON EL POST??? DECIA QUE CARCEL A AQUEL QUE LO PRACTIQUE SIN EL CONSENTIMIENTO DEL PACIENTE!!!

    OSEA SI EL DOCTOR LE HACE A UNA MUJER LA “salpingoclasia” SIN SU CONSENTIMIENTO EL DOCTOR IRIA A LA CARCEL!!!

    ES LO MALO QUE SOLO LEAN EL TITULO PINCHES HUEVONES!!!

    “En tanto que el gobierno estatal aseveró que se malinterpretó la propuesta de ley enviada al Congreso local, pues de ninguna manera se pretende que los cónyuges se autoricen uno al otro la esterilización definitiva, sino que las sanciones penales van contra el personal médico que la practique sin consentimiento.” TOMADO DEL POST QUE SE MENCIONA

  • xavier

    QUE PEDO CON MIS COMENTARIOS CHILAKIL!!!???

    • S.A.B.I.

      chilakil no t kiere… liri liri!!!

    • Aarone du

      chilakil es un estupido
      le tenia respeto
      pero veo que es una verdadera mierda
      censura a las personas que no le lamen el culo

  • FABIANQUINTERO

    EN ESTOS TIEMPOS NO SE PUEDE TENER HIJOS ASI POR QUE SI, NO SON TORTAS NI TACOS,TAMPOCO PUEDES TENER HIJOS PORQUE ES OBLIGACION TENERLOS POR TU FAMILIA O RELIGION,NADA DE ESO, O PORQUE SUPUESTAMENTE SON LOS QUE SON LA BASE DEL MATRIMONIO FELIZ.
    SIN EMBARGO LOS HIJOS DEBEN DE SER FRUTO DEL AMOR LA PLANEACION ,SI ESTO FALLARA NO IMPORTA,CONCEBIRLOS POR CUALQUIER OTRA RAZON NO ES VALIDO MUCHAS MUHERES TRAEN HIJOS AL MUNDO PORQUE SU ESPOSO SE VA A DIVORCIAR DE ELLA
    O POR QUE ANDAN MAL EL MATRIMONIO UN HIJO NO VIENE A SOLUCIONAR ESTO. UN HIJO LLEVA ALEGRIA E NUESTRAS VIDAS Y MUCHA GENTE ANTES DE ESTO PIENSA”LLEVA ALEGRIA AL MATRIMONIO”. TAMBIEN ES UNA RESPONSABILIDAD.
    EN MICASO YO HE EDUCADO A MIS HIKOS CON AMOR Y SOBRETODO INCULCARLES VALORES RELIGIOSOS MORALES BUENOS SENTIMIENTOS Y DESPUES VIENE LO DEMAS DARLES UNA EDUCACION DE CALIDAD.
    en lo que respecta AL ASUNTO DE TENER HIJOS SIEMPRE DEBE DE HABER COMUNICACION CON LA PAREJA HASTA PARA YA NO TENERLOS Y TAMBIEN UNIFICAR CRITERIOS PARA TOMAR UNA DECISION,CUANDO HAY SUFICIENTE COMUNICACION Y CORDURA E INTELIGENCIA PIENSO QUE NO APLICAN LAS LEYES.
    CUIDENSE Y SALUDOS Y POR FAVOR SEAN FELICES

    • “Valores religiosos”

      Este me salio fanatico, ja je.

    • Aunque tiene razon en todo lo demas.

  • Eduardo

    El asunto de tener hijos en el matrimonio es un tema de dos, así como fue de dos el haber acordado casarse. No se pueden dar las cosas por sentado en el matrimonio, cualquier decisión, por pequeña que parezca, debe ser compartida por ambos.

    Pa pronto, no estas obligado a permanecer con alguien a quien no le importa tu opinión ni tus ilusiones de ser padre. La tipa ésta sólo piensa en sí misma y si unicamente es importante su vida, su cuerpo, y su profesión, entonces sólo se casó contigo por tener compañía, no por tener una pareja o formar una familia. Y como eso no va con lo que esperabas mejor date abrigo.

    Ni pex, por eso esas cosas se deben hablar antes del casorio, para que salgan con esas fregaderas.

    Seguro no te van a bajar de machista y retrógrada, pero es mejor que pasar el resto de tu vida con una tipa sin escrúpulos ni respeto para su pareja y que ni sirve para ser madre.

    Después te va a poner el cuerno y te va a decir que fue por un deseo natural y como es su cuerpo es libre de ponerle con quien quiera.

    A la chingada!!!!

    • +1

      Completamente correcto

    • Don Chamuko

      Excelente, no puedo estar más de acuerdo contigo… y no van a faltar las mujeres que respinguen y defiendan el “es su cuerpo”, entonces es el pene de aquel carajo…y que se lo meta a otra que si quiera tener chilpayates…

  • S.A.B.I.

    aunk viendolo dsd la perspectiva d ella… pss tu no quieres y io si… tengo el hijo cn alguien mas y nosotros seguimos tan bien como siempre… y tu puedes pensar que el bb es adoptado si t parece bien :D

    • xavier

      MIS COMENTARIOS SE VAN A LIMBO!!!!!

      QUE PEDO!!????

    • S.A.B.I.

      y repito… chilakil no t kiere!!! liri liri!!!!

  • TROLL KING

    que see abrraaaaa la morra esaa, cada kien por su lado y saluuuu

  • Dj Toxic..

    Pinche vieja ojete…

    si no keria hijos pake chingaos le dice ke si..

    y ya despues ke se izo esa madre…ke no mame…

    estoy de akuerdo ke es una pinche konchuda…

    porke si le hubiera dicho antes la hubiera mandado a chingar su madre…

    yo opino ke es lo mas viable…

    el matrimonio es de dos es su kuerpo pero le rompio su madre al pobre wey….

    pinche vieja egoista …

    jaja ya me prendi…eske parecia komo novela….

    san lunes….

    saludos desde tampico tatatata tamaulipas

  • ICEMAN

    Una Buena solución es que le de chance de buscar una mama sustituta.. y para que pueda tener un hijo

  • sara

    yo creo que mejor te busques otra pareja, esta chava esta media loca….

  • N
    E
    X
    T
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    HUEVA DE POST ! ! !

  • Veny Zacarias Blanco

    Se pasó de lanza la ruca, se merece unas patadas en la pepa!

  • CERESHANTI ♥

    Definitivamente el matrimonio es un contrato donde se adquieren derechos y obligaciones, la pareja debe decidir en conjunto, en equipo, a pesar de que es el cuerpo de ella y mas si sabe de los deseos de el por tener un hijo.

    Mala onda por la esposa y que bueno que no hay hijos de por medio, una persona que te miente asi, no puede ser tu pareja, ya hay desconfianza.

    Por eso creo que los integrantes de la pareja aparte de quererse, deben ser muy buenos amigos, por que el cariño cambia con el tiempo, pero los lazos de amistad, complicidad, esos no se rompen tan facil.

    como digo siempre, no confundan el enamoramiento con amor… No es lo mismo.

    • Eduardo

      Pero si el amor es la razón de ser del enamoramiento :S

      He vivido engañado

    • CERESHANTI ♥

      JAJA NO LALITO YA DESPUES TE DIRE MI TEORIA.

    • Adriana

      la gente confunde el amor con la calentura
      no conocen a la gente con la que se casan o se juntan
      y al rato viene los problemas

  • carolina

    Mi opinión como mujer que no quiere tener hijos biológicos, que quiere adoptar, que está felizmente casada y que aún no se practica la operación (aclaro todo esto para saber desde dónde estoy parada)
    Creo en la opción A cada quien decide sobre su propio cuerpo.
    Sin embargo creo que el tema que estás tratando no es un asunto legal sino ético.
    En principio yo te diría que una persona que se hace una operación sin consultárselo a su cónyugue (esté o no obligada legalmente a hacerlo) es una persona que está llevando su matrimonio al fracaso, no por la posibilidad o no de tener hijos, porque en un matrimonio (aún entendido unicamente como contrato) la comunicación es indispensable.
    Y si lo vemos desde esta perspectiva de contrato, cualquiera está en posibilidad de tomar la decisión de operarse, y el otro está en el mismo derecho de decidir terminar el contrato por diferencias irreconciliables de ideología.
    Yo asumo, que si estás casado voluntariamente, y quieres compartir el resto de tu vida con alguien, querrás tomar estas decisiones en pareja, no a escondidas, y por otro lado, también asumo que las dos personas se conocen de antemano y saben qué pasa con sus ideologías.
    Yo no me he operado, mi marido respeta que quiero adoptar y me apoya, estamos en proceso.
    Por otro lado no pienso operarme hasta que él esté seguro de no querer hijos biológicos, sé que la adopción es más decisón mía que suya (aunque él esté deacuerdo) Pero si eventualmente esto es algo primordial para él, quiero tener la posibilidad de decidir juntos si tenemos un hijo biológico y seguimos con el matrimonio, o si él busca a alguienq ue piense como él, pero si me opero, cierro esa posibilidad, y la respuesta es obvia: elmatrimonio se termina.
    Aún así, si mañana decidiera operarme, no tengo la obligación de consultárselo, sólo tengo la obligación de atenerme a las consecuencias y a las decisiones que él tome después.

    • kolonoskopia

      +1

    • ñ___ñ

      Gracias por la respuesta… me gustó.

    • RESPUESTA DEL MARIDO

      unas pinches patadas en la chingada pepa hasta que quedes esteril es lo que necesitas

    • CogeMauras

      SI NO QUERIAS HIJOS BIOLOGICOS, EN LUGAR DE CASARTE MEJOR TE HUBIERAS COMPRADO UN COSOLADORSOTE MARCA DIABLO!

    • Mexicana

      Es curioso cómo las personitas anteriores se ponen la túnica de “el sexo entre un hombre y una mujer es sólo para procrear”, cuando se trata de una mujer que no desea tener hijos biológicos, pero sí tener a una pareja.

      A ver si como roncan duermen.

      Saludos.

    • Adriana

      muy acertada tu opinión
      :) saludos

  • Lightman

    yo la mandaba a csm y me buscaba otra … por eso no me gustan relacionarme con mujeres si no es , para sexo!

  • Guaraní

    Mira pues

    Es decición de cada quién el hacer con su cuerpo,no impota que estes casado o lo que quieras.El contrato que firmas al casarte es solo una fomalización de tu amor a la otra persona,en respecto a sociedad y bienes materiales,no es un contrato de compra-venta.

    Ahora si tu pareja te pide opinión estas en tu derecho de decir lo que sea,pero la decición final es de ella.

    Pero como es una sociedad tu pareja te debe tener la atención de informarte,tal vez pedir tu opinión,pero no pedir permiso.

    Si no te tiene la confianza de informarte en un tema tan critico es que nunca la tuvo,si tu la vez diferente o ya no la quieres con alguna modificación es que nunca la quisiste realmente.

    La decición final es de ella,es su vida,tal vez no la pase toda contigo.Pero te debe tener la confianza de informarte,aunque se opere o no, es irrelevante si le tienes amor.

  • R0X92

    Yo ya hubiese pedido divorcio, eso solo me da ha entender que esa persona no confia en la otra. Para mi lo mas importante es un matrimonio y noviazgo, es por completo la canfianza, y la honestidad.

  • Fah D Angelo´s

    probando

  • Dj Toxic..

    PINCHE VIEJA OJETE…

    XD

  • kahin…

    Pues creo ke ante esa situacion es el divorsio, no por ke sea machista ni nada por el estilo, simplemnte el tiene una ilusion (creo ke la mayoria de los hombres la tenemos) formar un familia con hijos biologicos por eso en el civil se hacen estudios para saber compatibilidades, y antes de que uno se case ve los proyectos que cada uno tiene y ver si se pueden lleguara cada uno viviendo en pareja… ahora en cuanto al caso pues le vato deberia de divorciarce de la morra y buscar a alguien mas, y asi mismo la mujer puede encontrase alguna persona ke concuerde con sus ideales.. y que se dejen de mamadas…

  • Free

    Como no vi quién firma el post, no lo leí.

    Nada más quería decir:

    Perdóname Chuy!

    • Guaraní

      Chuy el de arriba o Chuy el mero mero?

      Deveras quién escribio el poste?

    • Lo escribió La Banda

    • Guaraní

      Ricardo si fue broma te falto el jajaj
      si no fue así La Banda se refiere a todos los que no son de piso,se supone que al final del poste debe decir cortesia de (por ejemplo guaraní)

    • Yo fui!! Nomás que los administradores del Blog no me quieren ( u_u)

    • Así es Guaraní, fue broma ;-)

      saludos!

  • cogete a la secretaria mejor, pinche mala madre, luego no kerra cuidar a su hijo adoptado porke tiene chamba …

    carne de gata, es rica y barata !

    • Honestidad

      No ocupas que tu vieja te haga una mamada de estas para empezar a cogerte a la gata… o a la vecina… o la cuñada…

      Animo WEYY !!!

      P.D. el post es FAKE, todas las viejas quieren un hijo propio…

  • Eduardo

    “¿Qué harías tu? y ¿Cuál sería la sanción en caso de “a”, “b” o “c”?”

    No le busques chichis a las culebras, casado, juntado, o como quieras llamarle, esas son chingaderas por donde le veas.

  • protector de los hongos

    La palabra matrimonio deriva de la palabra “matriz” y tiene que ver con la maternidad. Si no se quiere procrear, como originalmente está contemplado, para eso hay otras opciones de parejas, con la nueva legislación en México se puede; en consecuencia, no contraigan matrimonio.

  • Chilakil!!! ¿Tengo derecho a reclamar la autoría del Post?

  • Maxwell

    Vaya, menudo guionista xD. Esto da para una telenovela nueva de Televisa, nada más les falto la músiquita de suspenso y los acercamientos de cámara:

    *suspenso*

    “Nooo, ¡no Jesús Alberto!. Es mi cuerpo, y sólo yo tengo derecho sobre de él”

    “Pero Bonificia querida, es nuestra decisión. Quiero un hijo, para cuidarlo y pasearlo en su bici…”

    *orgasmo*

    ¡Ja,ja,ja,ja!

    • Jejejeje, insisto que cualquiera puede llegarle a los guionistas de televisa y tv azteca…

      ñ___ñ

  • NGL

    Si es un matrimonio completamente legal y los hechos pasaron depsués de la fecha de matrimonio es causa inmediata de demanda (100% a favor del demandante).

    Aquí no entra ni el machismo ni el feminismo, es una falta de comunicación y una falta de respeto al acuerdo establecido como matrimonio.

    Estoy a favor respecto a los comentarios del cuerpo, pero con un comentario así,utilizado a conveniencia es donde se hace honor a decir:

    HAZME EL RECHINGADÍSIMO FAVOR!

  • yanimeacuerdo

    tanto pedo, para que brincar estando el suelo tan parejo, que agarre a la vieja y a chingar a su madre asi de facil y vale verga los que otros opinen con la mininovela ya vieron la verdadera cara de la vieja, su verdadera personalidad, digan lo que digan un hijo adoptado jamas sera lo mismo que un hijo biologico, un niño adoptado es la opcion para quien no puede procrear por algun problema del cuerpo, pero la alegria de un hijo biologico, el saber que se formo por la union de ambos que la mitad la formo la mujer que amas y la otra mitad la formaste tu como esposo es una alegria inmensa y mas aun cuando estas en todas las etapas del enbarazo, cuando sientes que patea o se mueve, y mas aun la emocion de cuando nace y lo vas a ver la primera vez… se queda grabado en la memoria a sangre y fuego
    y si la vieja sale con una mamada de esas pues simplemnte a chingar a su madre y buscar otra vieja que viejas en el mundo sobran, eso si con la cabeza fria separarse mover tooodos los papeles sin decirle nada ya sabes por eso de los bienes mancumunados, y solamente un dia decirle sabes que mi amor ahi nos vemos ten los papeles del divorcio y bye asi de facil,

  • Durpia

    yo pienso esto :
    1.- el matrimonio tiene como fin supuestamente el que una parja se junte para reproduccion
    2.- no estoy en contra del operarse pero la verdad si el otro pobre infeliz queria tener hijos propios por que la mayoria sueña con eso (pienso que la mujer esta siendo egoista al ver solo por ella y no pensar tambien en su pareja) ademas de que el tipo le dijo que seria solo 1 año despues borron y cuenta nueva.
    3.- si se supone que tu pareja es la persona que elejiste para todo para que chingaos le ocultas algo como eso solo que le estes poniendo el cuerno

  • Semehinchaunhuevo

    Ya ven? pa qué se casan…

  • draks®

    si es su cuerpo, pero al esterilizarse no solo cambia su vida, también afecta a la de su pareja

  • Gato

    Por eso el ministro de salud, propuso bajar de 9 a 6 meses los embarazos, para que beneficie más a las mujeres que no quieren embarazos de 9 meses,,, algo es algo :P

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2011/03/25/embarazos-de-9-a-6-meses/

    • draks®

      pues ya con 6 meses estan completos no? ademas a el acelerado ritmo de vida no le caeria nada mal que los fetos se desarrollaran en menos tiempo

      donde esta la evolucion cuando se le necesita

  • draks®

    a alguien mas XX le parecio una zorra feminista?

    • Werl

      A mi tambien…

      LOL

      jajajjajaj

  • DIRTYPANCHO

    Yo digo que la deje, que se consiga otra vieja que no haga cosas a escondidas.

    Es derecho de El es buscarse una vieja que le de hijos de su sangre y como ya sabemos la opinion de la esposa mejor no le preguntamos al cabo que es mi cuerpo y yo decido con quien coger.

  • Discordia

    Conozco otra donde te dicen que tal vez puedes ser padre pero al mismo tiempo te hacen sentir que no estás al nivel, no sabrías hacerlo, no quieres o simplemente no mereces serlo por tu estado socioeconómico.

  • RBS

    Si cada quien va a hacer su voluntad, entonces para que se casan?

    Se supone que cuando uno se casa ya es para ser 2 como uno mismo, y no es cursilería simplemente es lo que es, y si el matrimonio ya no se entiende asi, pues nommás redefínanlo y enfrenten las consecuencias.

    Hombre o Mujer que puense de la manera del relato estando dentro de un matrimonio, eso es egoismo, no es amorsh.

  • karo

    Una linda historia con la mas enorme muestra de ignorancia, desconozco cual sea su interpretación de matrimonio, pero si lo único que importa en el es el “tener hijos” creo que no seria necesario casarse, ya que: SORPERSA Puedes tener hijos sin casarte!!!

    La decisión de “FORMAR UNA FAMILIA” y “CASARSE” dista mucho la una de la otra, es algo que deben consentir las 2 personas, ya que como PERSONAS tienen la capacidad de llegar a un acuerdo.

    • M A

      Caro tiene razon formar una familia implica necesariamente tener hijos. Ahora que si tiene tener hijos con la que se caso como normalmente pasa y ella no quiere, pues puede divorciarse para formar una familia con quien si este de acuerdo.

  • Felix

    Sabes? La chica tiene absoluto derecho de ser autonoma, de desarrollarse profesionalmente y que su marido no le estorbe. La chica estuvo bien. Esas ideas de ranchito de que solo el matrimonio sirve pa tener hijos, ya son obsoletas.

    • Werl

      No es que la mujer sirva solo para tener hijos… Regresate a leer para que te enteres de que va compadre.

  • Zorb

    Cuando nació mi hija me tuvieron que hacer una cesarea de emergencia, mientras firmaba los papeles le pregunte al doctor si me podian operar de una vez para no tener mas hijos y me dijo que primero le tenia que pedir permiso a mi esposo y dos, que era muy joven y que mientras no fuera un peligro para mi tener mas hijos que no me harian una salpingo, que todavia aguantaba dos cesareas mas asi que mejor no dije nada mas y ahi se quedó ese asunto. No me iba a poner ni a alegar con mi esposo por que firmara de consentimiento ni con el doctor exponiendole que iba a ser yo quien sufriera esas “dos cesareas” mas y la responsabilidad de tres chiquillos … Mientras me cuido con anticonceptivos y si tomo medicamentos que puedan reducir la efectividad de este soy extremandamente cuidadosa para no quedar embarazada, ya que no quiero tener mas hijos… No es egoismo, ya le di uno, no puede decir que no es padre y ademas, no todas las mujeres somos para ser madres o madres de muchos chamacos.. Pero bueno.

    Personalmente creo que desiciones como tener hijos o no se toman entre los dos, asi como el metodo para evitarlos mientras no se deseen. Esta muy feo eso de hacer cosas a escondidas, creo que la morra debio haberle dicho al marido que pensaba hacer y ya si el decia que si o que no, hacersela si aun era su gusto, de esa manera el tipo ya sabria a lo que se atendria y podria elegir entre quedarse con ella o buscar a una mujer que si deseara hijos biologicos. No me parece justo que tenga que ser por unanimidad la desicion de hacerse una operacion ( salpingo o vasectomia) que tal si el ya no quiere ni con ella ni con otra? que tal si ella ya no quiere ni con el ni con otro? Pero de que se debe hablar y comentar, se debe. Quiza ella lo convenza o el a ella .. no se si me explico… o quiza no pero minimo ya es del conocimiento de la otra persona y tiene la oportunidad de elegir que camino tomar a partir de la desicion del otro.

    • Werl

      BRAVO…!!!!

  • Doctor Troll

    Falto la G

    g) Preguntarle al sancho si esta contento porque ya no tiene que comprar condones

    XD

  • chiquis

    pues yo ya soy madre y por decicion, y si me quisiera operar lo haria con o sin el consentimiento de mi esposo, finalmente somos las madres sobre quienes recael la mayor parte del cuidado de los hijos, y no es feminismo, a mi no podrian obligarme a ser madre de hijos que no quiero ni deseo, y si no han visto los resultados de mujeres a las que se les obliga, vean cuantos niños mueren a diario en casa por que no los querian y no seles puede obligar a quererlos, ser madre es un privilegio y uan gran responsabilidad, no es ia a pedir una torta o unos tacos, que me perdone mucho el idiota qu propuso esta ley, pero si la vidda fuera justa los hombres tendrian tambien la capacidad para embarazarse o tambien deberian pdir permiso para hacerse la vasectomia

  • es una salida la mujer es una salida yo hubiera sido me canso de ella y que lo aguante otro pendejito y es diferente tenerlo que adoptarlo pero le puedes dar el mismo cariño

  • Pelón

    Chiflaos, pues por eso antes de casarse SE FIJA UNO CON QUIEN LO HACE, se supone que para eso es el noviazgo, para conocer a la persona, saber si está a favor del aborto y del feminismo y de las corridas de toros y de que la mujer trabaje o no y si Aburto mató a Colosio y si hay que sacarse los zapatos en la recámara; pero si nos vamos como el toro tras el trasero y como bueyes vamos y a todo decimos que sí, y es hasta en la noche de bodas que nos damos cuenta que nuestra flamante esposa le prende una vela a satanás y le gusta dormir con la ventana abierta, carajo!

  • Zapatista

    aaaaaa pero que vieja tan mas pinche culera egoista y pendeja!!.. si fuera mi mujer en ese instante se acabo todo!! y no por haberse hecho lo que se hiso, si no por nisiquiera haberlo comentado no mames!! esas son mentdas de madre! y el wey del relato es un pendejo mandilon que segurito ya le pusieron el cuerno 3 veces (minimo) no no jodas… pues de awuebo la c

  • mine

    pinche tipaa, si yo fuera el pobre chavo la mando al carajo, que falta de confianza y egoismo. Merece quedarse sola jaja

  • Adriana

    pues una decisión de esa naturaleza se toma en pareja
    pero bueno, cada quien sabe lo que hace con su cuerpo

  • Efrain

    Yo le hacia un hijo a otra mujer, al cabo que es mi cuerpo yo sabre donde pongo mi semilla. Despues le diria, que no debi de habercelo ocultado pero ya lo que paso paso jajajajaj. Como hombre tambien decido lo que hago con mi cuerpo. A y el matrimonio, pues si valdria madre, pero todo calculado. Y para acabarla el Adulterio ya no es delito.

  • hector

    si si si, mucho sexismo de ambos bandos (a ver criaturas pendejas, el hombre no es nada sin la mujer y viceversa), tambien muchos trolls en los comentarios, el punto es: no quieren chamacos; facil, condon o abstinencia…
    no quieres sacrificar tus logros profesionales? pues ponte de acuerdo con tu pareja para que los DOS se hagan cargo de la criatura… que el embarazo y la chingada… pues si, pero es el curso de la naturaleza, si el hombre se embarazara tambien estariamos ahi… (siendo un poco insensible con los hombres, les doy la razon a las mujeres… que verguiza andar cargando esa panza, pero que pinche orgullo cuando tienen a sus bebes!) yo no quiero hijos ahora, mi novia tampoco, ambos queremos terminar nuestars carreras, por lo mismo cuando nos casemos tendremos relaciones, no antes, soy abstemio sexualmente y me siento orgulloso!
    del lado de lo legal… a quien vergas le importa? apoco las leyes se cumplen en mexico????????

    respuestas:

    • Werl

      “””soy abstemio sexualmente y me siento orgulloso!”””

      Y como para que ventilas tus puterias?, eso te hace mas chingon?, hay algo que se llama sexo responsable, y si no pueden ponerse de acuerdo con eso y prefieres no cojer, esta bien pero no ventiles tus puterias (insisto)

  • hector

    hay no me chingues que mi super elaborado texto se fue a la chingada? hazme el chingado favor con los comentarios
    va de nuez, bajenle a troll, al machismo y al feminismo (ambas corrieentes de pensamiento muy extremas y pendejas)
    si no quieren morros, condon o nopalito, hablen pa llegar al acuerdo de operarse, para eso son las parejas…
    yo no tengo sexo con mi novia para no tener hijos, ella tiene aspiraciones y yo tambien, ademas, ambos tenemos que acabar una carrera y luego ver 1 la boda 2 cuantos, cuando y como 3 trabajar para vivir bien…
    del lado legal de la pregunta… apoco las leyes se cumplen en mexico? desde cuando weeeee?

  • ZarampaWilo

    Siendo el matrimonio un pacto hecho entr 2, creo que todas las deciciones que afecten el desempeño de este deberían hacerse con el consentimiento de ambos.
    En este caso, los hijos creo que son una parte importante del matrimonio.
    Sin embargo, creo que yo me decantaría por la opción b).

    ¿Por que?
    De acuerdo a lo que expresé, tendría que haber escogido c), pero no me “agrada” la idea de que otra persona tenga algún “derecho” sobre mi cuerpo, y por consecuencia pudiera existir una sanción en caso de que no hiciera cumplimiento de dicha obligación.

    Pero… en caso de darse la situación, el “afectado” debería tener todo el derecho de exigir un divorcio.

    Comentario final… que malísima onda de la XX, que falta de confianza.

    Saludos

  • yo opino que se escucaharia culero por que es tu pareja y la amas pero el matrimonio es de dos, por lo tanto las decisiones sobre los hijos las toman los dos… Y aun que es verdad que es su cuerpo… tambien es tu anhelo tener hijos! asi que: “XX” CHINGA A TU MADRE!

  • Edward

    A ver, en a) dices:

    La mujer (o el hombre) tiene el exclusivo derecho de decidir sobre su cuerpo…sin estar obligada a dar conocimiento del acto a su cónyuge.

    y en b) dices que:

    b-)La mujer (o el hombre) tiene la última palabra al decidir sobre su cuerpo…sin embargo esta obligada a dar conocimiento previo a su cónyuge.

    entonces, ¿le debe decir o no le debe decir?. A fin de cuentas nadie mas que tu mismo decides que hacer con tu cuerpo, estes casado/a, seas hijo/a o lo que sea.

  • METAZION

    divorcio, tan sencillo como eso, el problema de las mujeres actualmente es que se creen por encima del hombre.

    • Werl

      BRAVO…!!!

      Pero te das cuenta que muchas mentes obtusas no se dan cuenta que no hay igualdad y estamos en una epoca de FEMINISMO extremo.

      La mujer hoy quiere todo peladito y a la boca, quiere varo, no quiere obligaciones ni responsabilidades, quiere un wey que la mantenga y bien (para no gastar su dinero), quiere un wey mandilon que no le deje mover un dedo, lo quiere guapo, que cuide a los niños, que no se le ponga al brinco y aparte de todo si es golfa dice que tiene derecho, si uno es infiel eres un hijo de puta.

  • Etilio

    Pero que mamadas son esas, durante mucho tiempo las viejas se victimizaron, con eso de “solo me quieres para tener sexo” Y ahora resulta que en el fondo es lo que han querido siempre.

  • Checolín

    La mujer tiene todo el derecho del mundo y no tiene que pedirle permiso a nadie para hacer con su cuerpo lo que quiera pero ¿qué clase de comunicación y confianza tienes con tu pareja que le tienes que ocultar cosas?

    • Parin

      Exactamente carnal… si no te lo dijo “por algo será” dijeran en el pueblo…

  • max

    unos putazos para que entienda la cabrona hija de puta! ajuaaaa!!!!

  • nobis

    cada vez me da mas hueva leer post estupidos .. siento como si malograra mi vida .. como si viera un programa de laura en america

  • Lolero

    Yo tambien opino que es una decisiòn en pareja. Por ende, le vales verga.

    Luego esa que se opero sin decirte, alerta de cuernos pa’ maniacarse agusto la cabrona. Yo que tu grabo sus conversaciones de telefono y ponle un programa para que la espies en su computadora.

    Nomás no te vayas a dar kill. Saludos.

  • Parin

    Jo… respuesta machista totalmente “ahora gano bien, puedes dejar de crecer como persona, puedes dejar de lado tu desarrollo como ser humano, tus deseos, tus anhelos… para que tengas A MI HIJO”

    Es decisión propia. Si tu pareja no te lo comenta… pues algo está mal en tu relación.

  • Parin

    No mames, no pinches MAMES!!!! perdón por el doble post, pero es que es INDIGNANTE! seguimos viendo a las mujeres como incubadoras. ¿por qué no mencionar que tu dejarías de trabajar los meses del embarazo para cuidar a tu mujer? ¿o que después de los 6 meses de edad, tu tomarías un sabático de 15 meses para cuidar del niño y de la casa mientras ella puede ir al trabajo?

    Porque “SEMOS LOS MACHOS” y las mujeres para eso son.

  • yanimeacuerdo

    no la hagan de pedo, con la vieja dejen que pase los años y veran si la pendeja no se arrepiente, de haberse operado, les pasa a todas las mujeres que llegan a la cuspide de sus carreras que ya lograron llegar hasta arriba pero sienten el vacio que les queda el de ser madres lo perdieron por haberse enfocado en su carrera

    parin que pendeja mentalidad tienes las mujeres son para procrear, estoy de acuerdo en sus carreras y todo lo demas pero al final tienen un utero y es para procrear al finalidad del matrimonio es para perpetuar la especie y eso te lo dicen cuando te casa y vas a firmar,

    y pa terminar mi vieja tiene su carrera y tuvimos un hijo detuvo su carrera para enbarazarse y en cuanto nacio y pudo le siguio a su carrera y ya la termino, cada cosa a su tiempo y no la hizo de pedo como muchas supo darle un espacio a todo

  • Pos miren, para una mujer, es importante la carrera, ya que, para empezar ¿Cuantos cabrones no se hacen los occisos cuando se trata de ayudar a mantener a los chamacos, haya o no separación? Entonces le toca a uno como mujer. El problema es que tristemente cuando se sabe que una mujer que aspira a un empleo es casada, pocas veces le dan el empleo, por que para la empreza es pérdida, ya que uno como mujer está sujeta a faltar o llegar tarde por atender a los niños o por aque juanito tiene gripa y muchas mas cosas (Y eso nos lo dijo un profe de Administración de recursos humanos).
    Los hijos consumen tiempo y la verdad, ser mamá no es nada barato.
    Un hijo puede ser una inversión, o puede ser un despilfarro si te sale malo.

  • Juan

    Y cual es el problema con adoptar? Digo, hay muchos niños por ahí que desearían tener padres, y tienes la capacidad de elegir el sexo y quizás otras características deseables del niño o niña.

    Que no dicen que el aborto y las adopciones gay están mal? Pues si están mal entonces hay que adoptar niños en vez de tenerlos, no? Digo, ya somos demasiados.

    Pero si algo como lo de este post telenovelesco hubiera pasado, sería culpa del tipo por no haber hablado del tema antes de casarse y ponerlo bien claro. Y si sí lo hablaron y luego la mujer cambió de opinión, pues ahí se divorcian y ya.

    No cabe duda que este tema fue para mostrar nuestro machismo mexicano. A ver, por qué no lo redactaron desde el punto de vista de una mujer que quiere hijos? seguro que los comentarios hubieran sido muy diferentes…

  • david

    cine gratis regalos y mucho mas en http://bit.ly/hV0oyb

  • QSG

    Como si fuera tan fácil adoptar, si no es como en las películas, conozco varias parejas que ya llevan mas de 5 años desde que iniciaron los trámites de adopción y aún no les resuelven nada

  • Los seudo legisladores solo quieren ser el centro de atención.

  • Oser

    Mmm, la verdad es que es un tema complicado (desde el punto de vista del “y ahora que hago?” del marido aclaro). Todo mundo (o la mayoria) piensa en la respuesta obvia a todo este drama de “La rosa de Guadalupe” es DIVORCIO…punto.

    Comparto la opinion, pero tambien entiendan al marido (si es que el testimonio de la XX XY es cierto) Aqui ya no importa el aspecto de las leyes y toda esa basura, como dijo muy acertadamente el colega Hecto, las leyes no se cumplen en Mexico (habra uno en un millon al que si se le haga justicia…cada 20 o 30 años) asi que mandando por completo a la basura al aspecto legal de este drama, me voy al especto moral/etico y regreso al marido.

    Imaginense que su mas grande sueño, su mas poderoso deseo, es tener un hijo (o cualquier otra cosa que deseen mucho…si es algo sano, claro)y cumplir ese deseo con la mujer que amas, (insertar miles de cursilerias)etc. Y si lo entiendo correctamente, el marido ya lo habia hablado con su pareja y ya habia quedado confirmado ese plan ese plan, entonces imaginense en el lugar del marido. Yo creo que a todos (o a la mayoria) les ha pasado estar de frente, espectando, como tus ilusiones son pisoteadas, escupidas y posteriormente pateadas a la basura, espectando ahi, nadamas, sin poder hacer nada. Me imagino que algo similar debio de haber sentido el marido. Pero eso no es lo mas grave, lo mas grave del asunto, es que el esposo de esta mujer confiaba, incluso, quiero pensar que confiaba felizmente en su esposa, digo, quien puede negar que cuando uno ama con tal devocion a alguien confiaria ciegamente en esa persona a la que ama. Entonces imaginense al marido, (nuevamente aclaro, si el relato es veridico, lo cual jamas sabremos) entonces debio ser un impacto muy cruel, algo que de verdad deja una herida muy profunda, por que cuando una persona a la que amas con mucha devocion te hace algo asi, por mas que las quieras seguir amando y por mas que intentes confiar en ella, nunca pasara de nuevo.

    Estuvo mal lo que te hiso, ok, es su cuerpo, y no tenias derecho a hacerla cambiar de opinion, eso te lo aseguro, pero lo curioso aqui es que ni siquiera te dio la oportunidad de decir “aww” o “buuu” o “neta?” por que te lo oculto y si te oculto algo tan serio y tan CRUCIAL en un matrimonio (que aclaro, nada tiene que ver con estar obligados a tener hijos) entonces lo mas seguro es que te oculte mas cosas, y esta claro, que para ella valen mas: sus metas, ella, y sus secretos, que tu y los principios, tener palabra, moral, etica (que quien sabe si el marido los tenga…lastima que no tenemos el testimonio desde el punto de vista de XX).

    Si hablas con la verdad, entonces esa persona no debe seguir en tu vida, divorciate y busca alguien con quien si puedas realizar tu objetivo. Lo mas probable como dijo el colega “yanimeacuerdo” es que despues se arrepienta, pero, que hacerle? ella ya se arruino, no hay vuelta atras.

    Creo que he tenido un lenguaje muy “finisimo” en esta prolongada que me avente, asi que ahora mismo me desahogo :D

    Marido: No PINCHES MAMES, ok, se que te duele pensar en dejar a tu mujer (o a lo mejor no, considerando la antiguedad del post) pero por el amor de dios, agarratelos bien fuerte, respetate a ti mismo y dile “sabes que hasta aqui…nos vemos en corte y BYE!”

    XX: HAZME EL RECONTRAPUTISISIMOMIERDACASTRANTEYCHINGADO FAVOR!, eso no se le hace a quien tiene la atencion de confiar en ti…BITCH!