2011

Aportaciones de cientificos mexicanos al mundo III

Nuevamente traigo una recopilación de inventos mexicanos para el mundo. Para los que se perdieron las recopilaciones anteriores aquí los enlaces: Parte I y Parte II.

El primero de ellos es un gran proyecto pero aún no tiene la promoción y apoyo necesario. Su primer desarrollo, Antrophos, obtuvo buenas criticas en su presentación.

Snake & Eagle
Snake & Eagle nació en 1998 como una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de videojuegos AAA.

Con más de 14 años de investigación y desarrollo tecnológico constante, Snake & Eagle es el único estudio mexicano que cuenta con su propia tecnología de gráficos 3D, y de ensamble de videojuegos así como de realidades virtuales. http://www.linaje.net/

Concreto Ecológico de México
Con el propósito de contribuir a la recuperación de los mantos acuíferos y a la recuperación del agua de lluvia para reutilizarla en sistemas de riego o plantas de tratamiento, surgió la empresa Concreto Ecológico de México.

El Ing. Quím. Jaime Grau Genesias inventó en el año 1996 el primer aditivo para elaborar el concreto ecológico 100 % permeable, lo denominó Ecocreto® y fue distinguido con el Premio Nacional de Ecología, otorgándole la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, SEMARNAP, el Premio al Mérito Ecológico 2000.
http://www.concretopermeable.com/

Tridilosa
La tridilosa es una estructura tridimensional altamente ligera y de tablero mixto (combinando la zona comprimida de concreto (hormigón), con la zona traccionada de acero), fue inventada en 1966 por el ingeniero mexicano Heberto Castillo.
Con esta estructura, en Nicaragua, se construyó un puente por el que pasan camiones y que, sin embargo, puede ser levantado por 2 hombres, uno a cada extremo.

Tecnología Book on deman
Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias. http://instabook.net/sitio/

Tinta Indeleble
Esta sustancia se impregna en las células de la piel y permanece hasta 24 horas. Creada por el ingeniero Filiberto Vázquez Dávila, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de IPN, se usó por primera vez en las votaciones de 1994 en México. http://www.ipn.mx

En la primer parte de esta serie de aportaciones mencione el Mastretta. Este aporte mexicano al mundo automovilístico ha salido ya a la venta en México. http://economia.terra.com.mx/

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de miloPR

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “Aportaciones de cientificos mexicanos al mundo III”