2011

¿Qué hacemos aquí?

Agradeciendo la oportunidad, me gustaría comenzar proponiendo un ejercicio entre los frecuentes(y los no tanto) usuarios de este blog, ¿en qué sentido?, en el sentido de que ya somos varios los que hemos criticado los berrinches de su dueño/administrador, sí, si hablo del “totopo”, del “Tortillafritaensalsaverdeconcremayqueso”, del “Chilakas”, del “Chikilín”, de Juan Carlos “El Chilakil” pues.

Pero no me quiero quedar en el básico de mentarle la madre, con eso se gana poco o nada, tengo en mente algo más trascendente, en lo personal yo le he dicho en su cara que cuenta con mi apoyo y amistad pero no soy su palero, y sinceramente creo que tiene un chingo de posibilidades de hacer algo más que un hobbie con el sitio, como yo se lo he dicho en su propia cara(insisto), considero que el wey tiene dinamita, y en términos reales bastante responsabilidad(así como Spiderman) “entre más poder(aunque sea de convocatoria, de afluencia, el chingo de visitas pues, pa’ que los estrictos en la lengua no se jalen las greñas)…”, lo que tengo en mente, decía, es hacer la prueba en esta menor escala de tratar de darle nosotros los usuarios(lectores, escribanos, trollesbuses, “la banda” en general) una línea al contenido.

OJO! no estoy diciendo que convirtamos el sitio en un lugar de “a contentillo”, NO!, me refiero a que en serio, cada vez son más los usuarios que leo diciendo que el blog ha perdido el estilo, que ya no pone cosas chistosas, que no es lo suficientemente contestatario, que es priistapanistaperredista, que lo compró Azcárraga Jean etc. al grado incluso de llegar a dividir al público en actitudes netamente infantiles de “Es mi balón y tu no juegas”, una muestra:

“Como humor negro esta perfecto, todos tenemos derecho a la libre expresión, aunque sea para decir puras ….. incoherencias pero lo tenemos. Sin embargo existen las formas y los fondos pero creo que este no es un espacio para el debate crítico constructivo sino más bien un espacio para que algunos animalitos de la creación se menten(sic) la madre los unos a los otros como su pobre conciencia les dicte…. Por lo demas un saludo a toda la banda y para el chilakil y su clubcito, vuelvan la lengua a la mano de sus amos, y con un dejo de intelijencia(‘supersic’) en la mirada continuen jadeando.”

Este comentario es de alguien que yo considero una persona bastante inteligente (hay investíguenle), podría poner más, pero casi todos dicen lo mismo, nada, y me atrevo a poner este porque la actitud de ambas partes es la de dos chavitos por ver quien tira primero en las canicas.

Ahora, ¿porqué decía que a ‘menor escala’?, porque si bien nos vale madre lo que el Chilakil haga con su tiempo libre, a varios nos interesa aprovechar el espacio para algo más sustancioso/sustantivo y me parece buena escuela, ya que no son menos los que se quejan de “Teidiotiza”, “TV Apesta”, del gobierno y demás mafias, me parece sensato hacer un tipo de “calis” de lo que podemos hacer como sociedad(aunque sea virtual), ¿qué alcances tenemos? ¿Con qué recursos contamos? ¿Cuántos le atoramos? y demás.

La neta, se me hace algo sensato, no creo que el wey le raje, además es un arma de dos filos, si tanto nos quejamos hagamos algo, si no, cerremos todos el pico, es una buena práctica para hacer escuchar nuestra voz, yo me imagino (aunque suene medio iluso) que es una buena práctica para tirarle a algo más grande, como Televisa y demás compañías ¿porqué no, qué chingaos nos detiene?

Me parece que la idea es clara y sobre todo materializable, todos conocemos los mecanismos para enviar una aportación, nosotros somos la fuente de alimentación del sitio, ¿porqué no decidir sobre él? y si no se puede lo apagamos y ya.

Tampoco se trata que todo sea serio, no convertirlo en un blog de civismo(¬¬), tampoco en el “milchistes”, la idea no es el ecumenismo, es la convergencia, es hacer nosotros algo de provecho del espacio, no lo que nos venga en gana de él, es nosotros como la parte fundamental(porque seamos sinceros Chilakil, igual y puedes andar haciendo mil páginas, los que le daremos vida seremos los usuarios) darle el sentido y orientación que mejor nos convenga(aunque no nos guste) a todos.

Hace unos días veía las propuestas del poeta Sicilia ( y esto solo es un ejemplo, no busco desviar el tema), ¿habremos en México siempre de esperar a “que pase algo” para mover el culo engranaje social? a mi me parece que debemos intentar tapar el hoyo antes de que más niños se ahoguen, lo que me devuelve a la pregunta que da título a la propuesta, nosotros decidamos, nosotros digamos, nosotros lleguemos al acuerdo, ¿Qué hacemos aquí?…

(¿No les gustó?, manden algo)

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Antonio Reveles

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
248 Comentarios en “¿Qué hacemos aquí?”