2011

Todos coludos o todos rabones

Primero me gustaría recomendarles dos libros, ambos de la misma autora Anabel Hernández, el primero se llama “Los cómplices del presidente” y el segundo “Los señores del Narco” de hecho ya en este sitio hubo un post en el que mostraron una entrevista de Carmen Aristegui a esta periodista y escritora hablando del segundo libro, que fue de hecho ese post lo que me motivo a leer los dos libros.

Ahora bien yo no vengo a hablarles sobre lo que dicen los libros ni mucho menos sobre los narcos de México, yo vengo a hablarles de una anécdota mía y de una reflexión que tuve… El fin de semana pasado fui a almorzar con mi novia a un tianguis (que por cierto se come muy rico) enfrente del puesto donde estábamos comiendo habían dos puestos, uno de películas pirata y otro de discos de música, igual piratas, obvio nada raro en un tianguis, lo que llamo mi atención es la cantidad de películas y discos que vendían, eran muchos y de ahí fue que me puse a pensar: “Esta gente que compra las películas y/o discos sabrá o estará consciente de que el dinero que pagan es el mismo dinero que utiliza el crimen organizado para comprar armas, corromper policías y/o políticos y contratar asesinos entre otras muchas cosas más” tal vez se preguntarán por qué digo esto ¿Ustedes saben que la piratería es aun más redituable que las drogas? Y ¿que los mismos narcos entre toda su rama de delitos uno de ellos ya también es la piratería? Ahora todos sabemos que sin importar que partido político este o haya estado en el poder hemos sido gobernados por delincuentes… Pero creo que eso no quita la responsabilidad de nosotros los ciudadanos ya que si nosotros no fuéramos parte de la ilegalidad ellos no tendrían como llenar sus bolsillos ni llegar a ser tan poderosos. A lo que voy es que como podemos ser tan hipócritas de exigir justicia cuando sufrimos la desgracia de perder a un ser querido en manos de la delincuencia y al siguiente fin de semana ir a comprar un chingo de películas piratas. En este espacio siempre hablan de hacer algo por nuestro México y yo pienso que muchas veces la solución más sencilla es la más efectiva, ¿Cuál es esta? Fomenten la lectura y el no dar dinero a todas estas lacras, recuerden que ellos están usando el dinero que les damos para darnos en la madre. Todo es un círculo vicioso… ¡Hazme el chingado favor!

P.D. Ojala hubieran mas sitios como este y que fueran más populares, para mi es una buena forma de despertar al pueblo, porque aunque mucha gente sabemos que es lo que en realidad pasa la mayoría sigue dormida.

Cortesía de Cexaa

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
101 Comentarios en “Todos coludos o todos rabones”