2011

¿Estaríamos mejor con López Obrador?

Para todos los defensores de hueso colorado del Peje, aquí les dejo un artículo que salió el jueves 14 de abril en la página de Internet de El Universal.

El artículo hace referencia a una filtración de Wikileaks en la que se comenta, en una entrevista entre el Peje y el entonces embajador gringo, las intenciones del Peje de darle más poder al ejército y meterlo de lleno a la lucha contra el narcotráfico. Esta entrevista fue mientras se hacían las campaña para las elecciones del 2006.

¿Si no es el ejército, entonces quién va a combatir al narcotráfico? ¿El gobierno con qué herramientas lo podrá enfrentar y erradicar (o por lo menos disminuir considerablemente)? ¿Con empleos, educación, etc. etc. etc.? Eso sería muy lindo y lo ideal, pero es una solución a largo plazo.

Como toda guerra, lamentablemente, siempre hay daños colaterales y desafortunadamente mucha gente inocente que no tiene ni vela en el entierro… perdón, perdón, con todo respeto sí hay muchas velas y muchos entierros.

O entonces qué, ¿pinche Calderón que saque la varita mágica y borre a todos los narcos y corruptos? Háganme el chingado favor!!!

Esta lucha con el presidente que estuviere, sería igual o peor. Lo único que hacían los presidentes anteriores era cubrirlo, esconderlo de la vista pública, pero a penas se levantó la cloaca y toda la porquería está saliendo y todos nos estamos embarrando. Y nos embarraremos más si no ponemos de nuestra parte, desde lo más simple: denunciar, no dar mordidas, no ser corruptos, no comprar piratería, etc etc etc. Ustedes saben qué hacer.

En enero de 2006, el entonces candidato del PRD a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló al embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, su plan de gobierno en el que contemplaba dar más poder al Ejército para combatir a los cárteles de la droga.

En el cable 06Mexico505 filtrado por WikiLeaks, el perredista presentó al diplomático estadounidense un plan de dos vías para combatir al narcotráfico y al terrorismo, temas que EU consideraba de gran importancia para quien llegara a ser el próximo presidente de México.

El plan de seguridad de López Obrador iniciaba con dotar de mayor poder y autoridad al Ejército en las tareas antinarcóticos, debido a que “es la menos corrupta de todas la agencias en México” y podía ser la más efectiva. La estrategia requeriría, dijo el candidato, una reforma constitucional que estaba seguro de conseguir.

Al dotar a los militares de mayor capacidad de operación el candidato dijo que se limitarían las tareas de la PGR, a la que consideraba “demasiado corrupta” como para liderar la estrategia de seguridad.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/notas/759154.html

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de antuan

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
266 Comentarios en “¿Estaríamos mejor con López Obrador?”