2011

Es más fácil decir HECF que hacer algo al respecto. Caso D.F.

Como es costumbre, cada vez que se publica sobre algún tema que implica valores ciudadanos como responsabilidad, honestidad, justicia, libertad y una larga lista de etcéteras, tanto parroquianos como visitantes casuales y fauna nociva del sitio hacemos aportaciones críticas (y en algunos casos, en extremo pesimistas) sin llegar a decir o proponer mayor cosa.

En efecto, alguién escribirá, estaba la iniciativa chilaquilesca que terminó siendo otra cosa, pero ejemplos de gente que no se queda con las manos en los bolsillos hay muchos. Aquí les dejo uno:

Hoy, 17 de abril de 2011, un colectivo chilango al grito de ¡Camina, haz ciudad! lanzó convocatoria a través de las redes sociales para llevar a buen fin una obra que quizá a varios les parezca intrascendente, pero que no es trabajo que pueda desdeñarse, como lo es el pintar un paso peatonal en el crucero de Loreto y Revolución en la delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal. Este lugar es muy peligroso para el cruce de peatones y es mucha la gente que pasa por aquí con un riesgo extremo(yo mismo me he sentido payaso de rodeo en este cruce).

Esta no es la primera acción que hacen, ni tampoco es la primera ciudad en la que se intenta por parte de la ciudadanía reconquistar los espacios de las personas robados por autoridades, riquillos, delincuentes y ambulantes entre otros (perdón por poner todas estas categorías en un mismo renglón).

Así que hagamos el chingado favor de pasar de las palabras a las acciones. Que ello sea algo cotidiano y podamos compartir estas experiencias para replicarlas y generar el cambio que se ocupa en México.

Enlace: http://hazciudad.blogspot.com/

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Protector de los Hongos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
58 Comentarios en “Es más fácil decir HECF que hacer algo al respecto. Caso D.F.”