2011

Minev y su fraude

¿qué royo banda?
Hace unos meses empezó una empresa llamada minev,la cual prometía a las bandas contactos para tocadas, para grabar e iba a organizar un concierto de bandas de toda la república. Es probable que conozcas a una banda o que seas una banda que fue estafada por esta supuesta empresa.

Este fraude fue efectuado de la siguiente manera:

-Se hizo un publicidad para que las bandas, que buscan apoyo, de toda la república se reunieran por el internet y se les prometía un concierto entre todas estas bandas en Monterrey.
-Después se les pidió una cooperación a las bandas, para el transporte con una compañía de camiones, se les pidió una cantidad mínima en realidad, el viaje parecía hasta regalado.
-Este sábado próximo se suponía que empezarían a tocar las bandas de toda la república, pero la empresa simplemente desapareció y con la inversión de todas las bandas. su página de internet dice que está en remodelación,antes de la magno tocada que tendrían este fin de semana, su página de youtube y facebook desapareció

Esto me provocó un enorme ¡Hazme el chingadísimo favor! esta empresa prometía ser una sin fines de lucro, se suponía que querían apoyar al rock mexicano que si necesita un apoyo y todos cayeron en esa trampa, desprestigiando a otra empresa, que se dedica a hacer conciertos e invitar a bandas locales para que toquen y ayuden con la venta de boletos, para así vaya más gente al evento y este tenga audiencia.

Realmente el problema no es el dinero, la música no debe hacerse por el dinero, debe de hacerse por amor al arte, donde realmente pegó minev fue en la confianza de los músicos hacia las empresas que prometen hacer algo, que prometen darlos a conocer, de darles una tocada con una audiencia mayor a la de cualquier bar al que hayan podido tocar, esta empresa afectó la seguridad hacia el apoyo que se pueda conseguir en el futuro.

Pero esta fue la manera en la que nos tuvimos que dar cuenta que somos muchos, hay muchas bandas en México y todas tienen el derecho de ser escuchadas, aunque sean malas, la única manera en que la buena música salga adelante en México tiene que ser por nuestra parte.

Es por eso que propongo crear la empresa que se suponía sería minev, teniendo esta logística: nos tenemos que organizar por zona, estado y municipio tiene que haber gente encargada de juntar a las bandas de su entidad y empezar a organizar tocadas con el apoyo de empresas, como cervecerías, compañías de sonido, con áreas donde se pueda tocar y conseguir un ingreso, no para lucrar, sino para ahorrarlo y organizar el concierto que minev prometió, para así empezar a hacer notar a las excelentes bandas que hay en toda la república. Yo soy de Chihuahua, y sólo en mi estado hay excelentes bandas, no puedo imaginar que hay en la república completa. Es por eso que tenemos que unirnos, no importa que seas metalero, oldie, indie, hipster, emo, grunge, punk, fresón, eso vale madres lo que importa es unirnos y hacer de esta estafa una oportunidad.

Ahora no les digo el clásico HECF, ¡ahora les digo háganme el favor chingado! yo estoy dispuesto a empezar a hacer esta organización, pero necesito el apoyo de gente tanto fuera como dentro de mi estado, para hacer de esta idea una realidad y pronto tanto los del norte, sur, centro, este y oeste de este grandioso país estemos progresando musicalmente.

Muchas bandas se encuentran como yo, queriendo hacer algo, esta es nuestra oportunidad, yo por mientras estoy más que dispuesto y con la actitud de hacerlo y se perfectamente que como yo hay alguien en los demás lugares, vamos unamos fuerzas, por último los dejo con mi mail, para cualquier aclaración “marion.qc@hotmail.com”

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Marion

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
117 Comentarios en “Minev y su fraude”