2011

Necesidades de una iglesia y robandole a Dios

Necesidades de una iglesia

Buen día a toda la comunidad de hazme. Durante un par de años he seguido esta página por la gran calidad de publicaciones que posee. Al fin tengo algo relevante que contar. Esta es mi relato.

Resulta que el día de hoy estaba comodamente sentado frente a la computadora checando facebook, yahoo answers, entre otras cosas. En ese momento tocaron a mi puerta. Accedí a abrir con algo de resignación sin importar quien fuese. Una señora aproximadamente de 50 años y un rosario en el cuello se dirigió a mí.

Saludó con una voz sutil, le respondí con una sonrisa apenas gesticulada y un “buenas tardes”. Seguido de esto, reveló las intenciones de su visita la cual era para recaudar fondos para la iglesia que está a 3 casas de mi hogar. Quedé ligeramente anonadado al escuchar esa petición teniendo en cuenta la situación económica de esa religión y el mismo templo. En ese instante en mi mente sucumbió la tan querida frase mexicana “Hazme el chingado favor”.

El vaticano nadando en oro líquido, el padre de la iglesia con una camioneta suburban 2011, diezmos, personas que quieren ganarse un lugar en el cielo dando dinero al templo, viajes a Roma y demás lujos. Es sumamente necesaria la retribución que me piden? Me alegraría ver a diario actos tan bondadosos de la iglesia con los albergues, casas hogar o simplemente con los ancianitos que piden dinero en el centro de la ciudad. Pero desafortunadamente el padre que oficia en este templo no puede dejar de comer caviar un día en su vida para satisfacer las “necesidades” del templo donde oficia o realmente ayudar al prójimo.

Es algo desalentador ver que ni en tu propia religión te puedes apoyar para seguir un ejemplo de bondad, solidaridad y honestidad.

Banda, tomemos en cuenta estas situaciones. La organización más pura y limpia puede ser corrompida de distintas maneras. Dándonos cuenta y reflexionando sobre aspectos tan desagradables que nos rodean, podemos cambiar a México actuando por el bien de nosotros mismos.

Cortesía de ElReloaded

Robandole a Dios

Cuando vi esta pregunta en Yahoo Preguntas dije Hazme el Chingado Favor, abrí la pregunta y decía: “Hermano, sabías que si no das diezmo le estás robando a Dios, viene en la biblia, en los 10 mandamientos. No robaras.”

Mi respuesta fue que Dios ni toca ese dinero, que triste robarle a la gente por medio del miedo. Simplemente se dió cuenta de su estupidez y borro la pregunta.

¿Esa es la mejor manera de traer a más ovejas al rebaño del señor, por miedo?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Tlatelchiuali

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
214 Comentarios en “Necesidades de una iglesia y robandole a Dios”