2011

Tu mejor esfuerzo… “la loca de la embajada”

¿Recuerdan a Estibalis Georgina Chávez? Para algunos apodada la loca de la embajada. Una joven mexicana que se puso en huelga de hambre para poder obtener una invitación para la boda de príncipe Guillermo y Kate Middleto. Pues un activista mexicano apoyo su causa y por lo menos apoyara el costeo del viaje a Londres. Aquí la nota:

Algunos la apodaron “la loca de la embajada”, pero después de pasar hambre frente a la sede diplomática británica, soportar burlas y ofensas, buscando ser invitada a la boda real, la joven de 19 años sonríe de nuevo: consiguió viajar a Londres donde se casarán el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

“¿Cómo fui a hacer todas esas cosas para ir?”, reflexionó Estibalis Georgina Chávez antes de emprender su periplo, programado para el jueves.

Proveniente de una zona popular en las afueras de la Ciudad de México, al norte de la capital, Chávez se declaró en huelga de hambre por 16 días en febrero.

Después de que su solicitud fuese rechazada por un representante del príncipe Guillermo, pensó que sería imposible ir a Londres.

Pero su suerte cambió. El fanatismo e insistencia de Chávez le tocó el corazón al integrante de un grupo de presión que decidió prestarle dinero para costear su viaje a Londres.

“Me conmovió ver que no la comprendían mucho y que yo creo que tiene razón en pelear por lo que quiere”, dijo Octavio Fitch Lazo, secretario de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata.

El grupo cabildea para convencer al Congreso de que apruebe el uso de la onza de plata como dinero.

Detrás de la insistencia de Chávez para asistir a una boda real se esconde una tierna historia.

La madre de la joven, quien murió al darle a luz, adoraba a Lady Diana, princesa de Gales.

“A ella le hubiera gustado ir (a la boda de Diana)”, dijo Chávez.
Nota completa: esmas.com

Si no me reporto en una semana es que estoy en huelga de hambre para asistir a la final de la Champions League. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de miloPR

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
127 Comentarios en “Tu mejor esfuerzo… “la loca de la embajada””