2011

Héroes de Viaducto II: El ataque del viene viene

El viene viene es una especie alienígena que quiere dominarnos, un lugar de estacionamiento a la vez, en esta ocasión, una de sus presentaciones con más caché: “el valet parking”, organizó uno de sus ataques, pero en esta ocasión fue vencido por las fuerzas del bien.

Todo comenzó un sábado por ahí del medio día, después de una mañana en el parque España de la Condesa. Regresaba con mi hija de una agotadora ronda en triciclo y un buen rato de juegos cuando, justo en la esquina de la calle donde vivo, pude ver que el Valet Parking del nuevo salón para niños que acaban de poner junto a mi casa estaba poniendo unos conos en la calle para apartar lugares.

Por lo menos a los viene vienes les puedes dar una lanita para que te guarden lugar, pero a los “valet parkings” ni eso. ‘nche gandalla… pensé, así que me acerqué a él mientras terminaba de acomodar su conito naranja y le dije: oye carnal, eso no lo puedes hacer… a lo que él contestó: pues… lo acabo de hacer. La ira corrió por todas las venas de mi cuerpo, todos mis instintos y mis sentidos me empujaban a brincarle encima y destrozarle su pinche chalequito y su peinado de erizo a punta de madrazos… pero en ese momento, mi hija me apretó la mano y me dijo: ¿y porqué no puede poner ahí los conos papi?… recordándome instantáneamente que yo no puedo hacer esas cosas …porque la calle es de todos y si él pone ahí sus conos, nadie se puede estacionar hasta que él diga… El tipo sonrió burlonamente y se fue a su lugar frente al establecimiento, yo seguí caminando hasta la puerta de mi casa y simplemente pensé: ¿de qué te ríes pendejo?. Pero me metí a mi casa sin hacer más aspavientos.

Ya adentro de mi casa, estuve toda la tarde checando que el tipo no sólo se agandallaba todos los lugares de estacionamiento que habían en la calle, otrora una tranquila calle de la del valle, sino que además, estaba tapando varias entradas de casas y edificios, incluido el mío!!!, definitivamente estos viene vienes venidos a más saben muchas más cosas que sus primitivos antecesores. Y por supuesto, de las casas vecinas nadie decía nada… conté todos los pormenores a mi esposa que, sin dudarlo un segundo bajó corriendo al establecimiento para “hablar con el gerente”… tristemente, como la mayoría de las veces, “hablar con el gerente no sirvió de nada”, el alienígena ese seguía desquiciando a toda la calle. Así que decidimos llamar al teléfono de atención ciudadana para denunciar al valet por su gandallez, increíblemente a los 5 minutos ya habían dos grúas en la calle dispuestas a llevarse los coches que estaban estorbando las entradas, pero no contábamos con la astucia de los oficiales de la grúa que, llegaron y simplemente se pararon junto a los coches, pero sin levantar ninguno… ¿qué esperan? me dije, y la respuesta brincó ante mis ojos cual chapulín: están esperando a que el valet parking saque lana para los chescos o que salga el propietario del vehículo para sacarle lo de las tortas… ¡el escándalo!

Bajamos inmediatamente a hablar con los tipos de la grúa para voltearles la tortilla: disculpe la molestia oficial pero… ¿qué esperan?… es de que, estamos esperando al dueño de la unidad para que venga a estacionar el automóvil en un lugar permitido, lo que viene siendo es que no podemos llevarnos el vehículo así como así… (¡¡¡ah chingá!!!, si en todos lados se llevan los coches ¡así como así!), sabe qué oficial… Rodolfo F***es, yo sólo quiero que hagan bien su trabajo, para qué se esperan a que vengan los propietarios y traten de extorsionarlos, mejor llévenselos de una vez y así hacemos valer los derechos y obligaciones de todos ¿no?… justo en ese momento el oficial voltea al cielo como para ver si alguien lo está viendo y resulta que sí, hay varios vecinos que ya se están asomando por sus balcones para morbosear el asunto, porque en realidad nadie sale a apoyar… pero con sólo ver que hay muchos testigos presenciando su accionar, el oficial reacciona y comienzan a levantar coches sin pedir ningún tipo de autorización, empiezan a llegar más grúas y en menos de lo que el valet parking y el gerente del lugar pudieron reaccionar, la calle ya estaba libre de nuevo. Antes de regresar a mi casa, volteo a ver al Valet Parking y le digo: ¡ya la hiciste carnal!. Sólo para ver su cara de pánico mientras las grúas se llevaban todos los autos “bajo su cuidado”.

Esto es por todas las veces que un viene viene rayó mi coche, por todas las veces que un valet parking se voló mi cinta favorita, por todas las veces que chocaron mi coche argumentando: “eso ya lo traía…”, por todos los espacios de estacionamiento que nos han quitado por tanto tiempo. Y sé que generé un rollo kármico con el valet parking porque, aunque no lo corrieron de su chamba, sí le descontaron una buena lana de su remuneración por todas las multas, con el establecimiento por los reclamos de todos los clientes y la mala publicidad de boca en boca que generó el incidente y con los clientes del lugar por el via crucis que tuvieron que pasar para recuperar sus coches. Pero, la verdad creo que es necesario que todos empecemos a volvernos intolerantes ante las injusticias, ante todos aquellos que limitan nuestra libertad por su pinche actitud de: “se me hizo fácil”. Porque realmente esa fue la bronca de este viene viene, “se le hizo fácil” tomar posesión de la calle a sus anchas, desquiciar la salida y entrada de todos los edificios vecinos y además, tener la mala actitud de retar a quien le dijera algo.

Pero ya no, la decisión está tomada, no más chances a los que se agandallen, dicen que para cambiar tu entorno, se necesita el trabajo conjunto de todos los que lo habitan, pero el principio debes ser tú mismo, el primero en hacer las cosas como deben de ser debemos ser nosotros mismos, a los mexicanos no nos gusta que nos sermoneen, por eso es mejor predicar con el ejemplo… Y realmente el único orgullo del asunto es que lo hicimos apelando simplemente a la justicia y a la libertad, agotando todas las opciones diplomáticamente correctas antes de apelar a la fuerza bruta (muy bruta) de nuestro aparato de impartición de justicia y sin ofrecer ningún tipo de cochupo.

El momento ha llegado de dejar nuestra zona de confort para hacer frente a la realidad que diariamente nos acosa. Ser héroe no es cuestión del destino, es sólo tomar el camino correcto, como dicen los gringos: “the path of the hero”.
Vía: elbestiariodeltumulto.blogspot.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Valdo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • yanimeacuerdoosi

    fui el primero

    • chendo

      Bien hecho me caga la gente que se agandalla lugares y se cree dueña de las pinches calles

      Hay que respetar la ley todos no nadamas unos cuentos

    • Chilaklon

      pobre NAME, yo soy el segundo

    • a chingar a su madre el primero

    • magigio (el ascendido)

      ya sabes lo que te toca por primis:

      CHATPM.

    • Foockenzio

      TU PUTA MADRE

    • ger

      muy bien hecho, pinche gente abusiva

  • NAME

    y yo el segundo

  • karagu

    y tu mama tambien

  • yanimeacuerdoosi

    mta y nadie me contradice….en fin fui el primero y ya tendre algo que contarle a mis nietos, lo del balet parking, pues estuvo bien pinches weyes se sienten dueños de la calle yo una vez tambien se la deje caer, simplemte llame a transito municipal, y listo y como aqui gracias a dios no son tan corruptos o la lana que les dan de mordida es poca, llegaron e hicieron levantadero de placas, porque infraccionaron, otra vez el viene viene me quiero cobrar, y le dije verga si aqui vivo, y al pareser varios vecinos les quiso hacer lo mismo y mejor se quito de ahi, a veces los viene viene son nesesarios porque si le echan un ojo al carro que aunque este viejito pero vale, y te lo cuidan pero otras si se pasan de verga

    de aqui pa bajo que chinguen a su madre todos y de aqui pa arriba pues no jajaja

  • Brion

    ♫…no se de donde vienes pero eres mi hermano
    si tienes problemas yo aqui voy a estar
    cuentas con un carnal en el que puedes confiar….♪

    • Sicario del df

      pinche drogadicto

    • Haarp

      ♫ vientos carnal, pero me gustan ms los calzones de tu hermana…

  • Vic Roux

    esos viene viene son peor que la plaga…deben ser exterminados

    • LORI

      PUES SI, PERO LAMENTABLEMENTE CON LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS NO SE PUEDE HACER NADA, LEVANTAS UNA QUEJA Y SE SIENTEN COMO SI LES HUBIERAS MENTADO LA MADRE AL MONTON DE LACRAS HUEVONES, POR MI QUE TAMBIEN EXTERMINEN A LAS “AUTORIDADES”.

  • pedro

    Pero comenta algo pendejo ^^^^ jajajaja.Bien pues con este post que acabo de leer puedo retractarme de algo que dije ya hace algunos dias, que esta pagina iba de mal en peor, pero con este tipo de post creo que vale la pena seguir leyendo lo que aqui aparece, da gusto ver que aun queda gente que se interesa por lo correcto y aparte es cierto, ¡pinches viene viene hijos de su pinche madre!

  • pedro

    con lo primero me referia a los 3 pendejos del principio, aclarando jajaja

    • karagu

      podran ser los 3 primeros del final?

    • pedro

      jajaja pues no porque la lista sigue creciendo y aun hay personas que aportan algo mas al post que solo dar mentadas de madre a los demas XD

  • lalitro

    Fui el noveno

    • CERESHANTI ♥

      noveno,na

      1.adj. num. ord. Que ocupa el lugar número nueve en una serie ordenada de elementos.

      2.adj. num. frac. [Parte] de las nueve iguales en que se divide un todo. También m.:
      no le correspondió ni un noveno del pastel.

      3.f. Ejercicio católico de devoción que se practica durante nueve días:
      novena a la Virgen.

      4.Libro en que se contienen las oraciones y prácticas de una novena.

      salud!

    • Sicario del df

      estúpida

  • luis

    Excelente articulo, es bueno saber que antes de partirle toda la puta cara a ese hijito de la chingada, encontraste (batallando) una opción que le caló más, y de paso te libraste de esa actitud tan pedante.

  • Zoka159

    da gusto leer este tipo de post!

    Saludos!

  • lalitro

    Justicia, Juscia

    • lalitro

      Perdon, perdon ahi va de nuevo

      Justicia, Justica, Justicia

  • lalitro

    Pus que buen pex de intentar hacer el bien para los demas
    el desmadre llega cuando los demas solo miran y no apoyan, si logras tu cometido todo mundo dira “pues el vecino se puso cabron y mira le hicieron caso”
    Y si fracasas en tu proposito diran: “Pobre pendejo, eso le pasa por arguendero”

    • magigio (el ascendido)

      ja ja ja.

      saludos bro.

  • magigio (el ascendido)

    SE LO CHINGARO AL PUTITO POR PUTO BURLON. PINCHES CHANGOS SIN MADRE.

  • Maximo

    En muchos estados donde se ha negociado con el narco ya pusieron empresas que administran los parquimetros que no son otra cosa que lavaderos de dinero del crimen organizado. Auspiciados por alcaldes y gobernadores que estan coludidos con los criminales. es un negociazo, si no lo creen preguntenle a los alcaldes de muchas ciudades de Veracruz y al gober de la narcofidelidad…

    • magigio (el ascendido)

      preguntenle al GEL BOY. aca hizo lo mismo con las autopistas urbanas.
      che mmds.

    • bronx

      Pus que chingon!!!!! Ahora mi coche lo cuida un narco!!!!!! A huevoooo haber que pinche viene viene se pasa de pendejo

  • el dolor

    lo hubieras matado un chilango menos que se hubiera venido al norte

  • rayo escarlata

    uff tenia rato q no veia un post decente en esta pagina… Ultimamente son puras mamadas lo q se publican.

    No luchen sin mascara.

    • bronx

      Dame dos de esas sin manos, incado pero sin rezar juar juar juar

  • PELENABO

    eso le paso a uno de mis carnales,pero el problem era con los duenos de un bar.querian estacionar las ranflas de sus clientes hasta enfrente de las entradas de la casa.pero se puso cabron con ellos,y que los manda a chingar a su madre.despues de ese incidente tardaron anos para poder volverse a hablar con los duenos del bar,pero al menos dejaron de parquear sus pinches naves enfrente de la haus.

  • xavier

    YO CREO QUE HICISTE MUY BIEN!!!

    PERO LA CAGASTE COMEPLETAMENTE CUANDO LE DIJISTE:

    “¡ya la hiciste carnal!”

    TAN SOLO TE REBAJASTE A SU NIVEL

    LO VALIENTE…..NO QUITA LO CORTES

    • bronx

      A huevo, ahora por pinche lucido la sociedad de valeteros unidos le va a. Ir a roper su madre y a ponerlo culo pa rriba con el conito ensartado entre las nalgas apartando el lugar, ya ves wey, te hubieras callado mejor juar juar juar

    • CERESHANTI ♥

      pues si, pero lo ardido fue lo que lo motivo, no podia quedarse con la frustracion, jajajajajaja

  • CERESHANTI ♥

    jajajaja Valdo, acabas de saborear lo que se llama “hacer lo corecto” y curiosamente experimentas el:
    chin!! pobrecito!!!

    No te perocupes, a los clientes, si son listos,el restaurante les pagara las multas; pues ellos se deben responsabilizar por los autos. Si no corrieron al valet parking es por que no le alcanza con 3 meses de sueldo para pagar su estupidez.

    que bueno que ya hay uno mas decidido a hacer valer sus derechos.

    Esperemos que el tipejo no sea vengativo y te raye el carro la proxima vez que lo estaciones en la calle.Te consejos que desde tu casa instales una camar para que puedas grabar lo que le suceda, o de plano paga pension en algun estacionamiento.

  • snake12321

    que bueno que los pendejos esos se chingaron.
    ahora te va otro consejo adicional, en el DF la ley de cultura civica establece que nadie puede apartar lugares de estacionamiento con cubetas etc etc, como ya todos lo saben, sin embargo hasta hace poco la multa era de 50 a 500 varos y no pasaba nada, pero ahora la pena ya es de arresto incomutable, tipo alcoholimetro, es decir, si llamas a la patrulla y les dices que hay unos cabrones viene viene ap0artando lugares se lo tienen que llevar al juez civico y ahora se chinga con arresto de 24 horas minimo, ya no hay multa que valga, eso si, vas a tener que perder un par de horas en lo que a peticion tuya los llevan al civico, pero imagino que despues de un par de veces que te atores al pendejo ese mejor se ira a otro lado.

  • Foockenzio

    CHISTE!!!
    ESTA PEPITO EN LA ESCUELA CON SUS AMIGOS Y LES DICE:
    QUE CREEN BOLA DE PUTOS??? YA DI MI PRIMER BESO,,, Y LUISITO LE CONTESTA: PEPITO… PERO TU MAMA NO CUENTA Y PEPITO LE RESPONDE: NO, PERO LA TUYA SI! JAJAJAJA

  • yo

    bravo! como me choca la gente gandalla. lo peor es que aparte de las malditas cubetas si no les das dinero te rayan el carro o te roban espejos. lacras.

    • Foockenzio

      JAJAJAJA

  • allebutterfly

    Buena accion del chavo apenas asi entiende la gente no se pueden sentir dueños del lugar y superiores

  • ya despues empezo a hablar como presidente.. hahahaha

  • Pinche gente mamona!!! Ag da un coraje, que valor el tuyo, por que luego son capaces de hacerle algo a tú carro

  • Cuaresmen

    jajajaja
    jajajaj
    a mi me pelan la reata !!!!! y estoy de acuerdo en que este sí es un buen comentario, digno de HECF.. chinga tu madre, acccministrador.

  • Burgues

    Te sientes muy orgulloso pero -y tu mismo lo escribiste- si hubiese sido un viene viene le das una lana para proteger tu entrada. Fomentas la cultura de la mordida y aquí vienes a sermonear…

    • El emputado

      Hay cabrones viene viene que son wena onda y hasta las llaves les dejas te lo lavan chido y no se chingan el cambio.

  • GaLLo

    Jaja el karma, por un lado se hicieron las cosas “como deben de ser” pero, creo que uno de lo más afectados fue el ¿”viene-viene”? me explico, se habló con el gerente pero al final el que terminó pagando por todas las multas de los autos fue el valet parking, ¿y qué hay del gerente que no hizo nada, o del administrador o dueño que dió la orden de que “se adueñaran de la calle”, o de ___”inserte aquí cualquier otro involucrado”____ (¿autoridad?).

    Pero estoy de acuerdo contigo, más gente debería de pasar de sólo quejarse a tomar cartas en el asunto (pero de manera civilizada tal cual como lo hiciste xD).

  • V

    muy bien, ojalá más gente tenga los huevos suficientes para generar un cambio.

  • PARANOID

    JJAJAJAJAJAJA 100% deacuerdo contigo compa y lo llevo acabo diario….. pero parece que no somos de este planeta

  • REF

    De casualidad el establecimeinto infantil que te jodio no era uno que esta arriba de una tintoreria sobre Xola frente al metrobus?

  • Chairez

    Felicidades viejo!!!
    estoy completamente de acuerdo con tu reacción y la forma en que supiste manejar las cosas.
    ojala existieran mas personas como tu no solo en el df si no en todo el país y dejaramos de ser simples espectadores con morbo y siguieramos tu ejemplo de hacer en verdad las cosas de la forma en que se debe hacer no a madr…asos y mentadas como acostumbramos la mayoria.
    en verdad felicidades

  • mordock

    Ahhhhh entonces fuiste tu puto? por tu culpa tuve que irme al hospital en taxi y casi no la cuento y todavia dure una semana en el hospital y luego casi dos semanas para recuperar mi coche que poca eh la neta y yo que ni la debia ni la temia…

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    .
    weno no es cierto pero ps no manches los dueños que culpa tenian y ps por otro lado hubieras tomado unas fotos con el cel para subirlas junto con tu historia :D

  • Fulano detal

    Me paro y me quito el sombrero. Mis respetos! Ojala hubiera mas gete como tu!!

  • chamuco de san luis

    En San Luis Potosi, aparte de pagar parquimetro le tienes que dar al viene viene, pero Transito de SLP no les dice nada, quien sabe que habra de por medio ($$$$$). Otros de esos tienen su monton de clavos a la vista, si no les das te rayan el carro o te ponchan las llantas. Los encargados de los parquimetros cometen muchas infracciones pero no les pueden hacer nada.

  • chamuco de san luis

    Lo peor del caso es que muchos cajones de estacionamiento son exclusivos de dependencias gubernamentales y como siempre: la gente que se friegue!!!

  • El emputado

    Yo si le doy al viene viene pero lo que yo quiero, si me pide cuota minima lo mando a recontra chingar a su madre.

    Bien hecho.

  • Armando Hdez

    A webo! Mis respetos

  • suprogenitor

    Putos los vecinitos agachones que no hicieron lo mismo cuando vieron sus cocheras tapadas!

  • Changoleon

    Igual paso cerca de mi casa, solo que yo y mi primo nos subimos a la azotea del mi casa con un rifle de postas y le tirabamos a las patas al franelero hasta que se fue a acomodar las carros a la otra calle.

  • Wërl

    Felicidades, que se mueran los putos franeleros, no es de ellos la calle, al menos tuviste suerte de verlo cuando empezaba, muchas veces con el trabajo y todo, llegas a tu casa y no te enteras de lo que sucede, hasta que estas de vacaciones o un chismoso vecino te cuenta.

    una vez mas FELICIDADES

  • Creo que nadie menciona que el putito que puso su historia, fue de chillona con su vieja, este wey para mi que ni hizo nada, todo lo hizo la vieja y viene a hacerse el heroe, puto vs putote (valet parking)

  • Hector

    Los viene-viene regularmente son personas flojas que se les hace mas facil llegar a un lugar, adueñarse de el y cobrar. Me cagan. Pero tambien me cagan esos miniescritores pedorros, que aprovechan cualquier espacio en la red para escribir sus cuentitos.

  • Elver–Gon

    JAJAJAAJAJAJAJAJA

  • Elver–Gon

    jajajajajajajajaja

  • Mexinaco prieto

    de seguro algunos “valet parking” que acostumbran visitar ésta pagina va a salir con su “tssss…chales, que gandalla…pus vive y deja vivir…eres intolerante con los demás”…

  • Pato

    Me encantó!!!

  • Verónica

    ¿Serías tan amable de darme el teléfono de atención ciudadana donde pidieron las gruas? a mi me pasa esto todos los días con 2 inútiles que estacionan hasta 2 coches en la banqueta tapando mi entrada, y no entienden el español. Que la grua se lleve esos vehículos se me hace la mejor opción pero no encuentro un teléfono para pedirlas. Gracias.