2011

Vivo en Tamaulipas

Vivo en Tamaulipas, en matamoros para ser preciso, mis padres viven al sur del estado, en Cd. Ocampo, un pueblo muy pequeño, pienso visitarlos en estos próximos días de semana santa, tengo mi esposa y 2 hijos, que amo con todas mis fuerzas, leo su pagina, casi a diario, puedo estar o no de acuerdo con lo que publican, pero respeto y tolero los derechos de los demás. Han hablado conmigo mis suegros tratando de disuadirme de hacer el viaje, me han hablado mis familiares con la misma intención, mi esposa no esta muy segura de acompañarme, pero no quiere que viaje solo. Aquí, vivo con la zozobra de oler todos los días la hierva que queman los chamacos que se adueñaron de la casa deshabitada que esta unida a la mia (son duplex, comparten una pared y la losa), salgo de mi casa a trabajar y en mi camino veo cuando menos 3 lugares donde venden gasolina robada en plena calle. Los taxis no tienen placas mexicanas, ahora son abundantes, y los camiones de ruta empiezan a ser igual sin placas, con la pintura original de “school bus” gringos.

Aquí vivo, donde los policías y los tránsitos trabajan para los mañosos.

He seguido las noticias de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en San Fernando, lugar que desde hace un par de años sabemos, no tiene ley.

No estoy de acuerdo con el Admin de dejar a esa basura en paz, tal vez tu no has sufrido lo que sufrimos nosotros, lo que estamos viviendo, del punto donde estamos no hay regreso, debemos terminar esto que empezó Calderón, debemos mantenernos en pie y luchar por mejorar esta tierra que tanto amamos. Como leí en una entrada, soy un loco mas que quiere cambiar esto, no voy a ser indiferente.
Voy a salir a carretera y cruzare por San Fernando, y regresare por la misma ruta, con la esperanza de que todo salga bien.

Mi respuesta a mi familia fue esta: ” Si permitimos que una persona a la que le mataron a su hermano, con una crueldad y saña no antes vista, tomara las riendas del gobierno del estado, y no hicimos nada al respecto, estamos siendo cómplices de la situación actual que estamos viviendo, ahora estamos pagando el precio”.

Trato de educar a mis hijos en el respeto y la tolerancia, trato de darles un buen ejemplo, no “dando mordida”, no comprando “gasolina robada”…

Aunque a veces el animo se decae… mi familia me hace sentir que vale la pena vivir.
Saludos a toda la banda, rodéense de gente saludable, porque “el que con lobos anda… se llena de pulgas”…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Edgar

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
71 Comentarios en “Vivo en Tamaulipas”