2011

En Zacatecas como siempre no pasa nada

Hola lectores de hazme el chingado favor. Pues esta es mi primera colaboración y sinceramente tenia muchísimas ganas de expresar la rabia que siento después de lo que me sucedió a mi y a mi familia el dia de antier viernes en plena procesión del silencio en nuestra capital. Aquí mi horrible experiencia.

Resulta que varios familiares de Aguascalientes vinieron a pasar días santos a “Zac” y obviamente querían disfrutar de la tan esperada semana cultural así que estos días estuvimos saliendo al centro, “presumiéndoles” lo bonito que es mi estado. Así que el dia de ayer fuimos con mi familia (8 adultos y 3 niños) a la procesión del silencio que se lleva a cabo en las principales calles de Zacatecas, todo marchaba bien, cuando de repente escuchamos un fuerte estallido y al voltear para ver que sucedía vimos que se aproximaba una avalancha de gente corriendo y gritando, en ese momento no capte que pasaba hasta que mi marido me grita CORRE pero yo no captaba que sucedía así que me estiro de un brazo y empezamos a correr con nuestros hijos en brazos, vimos como muchas personas corrían, aventaban, se caían y dejaban atrás a sus pequeños, carreolas, sillas entre otras cosas mientras que se seguían escuchando detonaciones de armas al mismo tiempo que gritos que decían “aguas, ahí vienen los sicarios!”.


Liga directa: youtube.com

No puedo expresar el miedo y la desesperacion que sentí al no saber hacia donde correr yo me guiaba por mi esposo, la gente buscaba donde esconderse y a lo lejos vimos abierto samborns así que entramos tratando de encontrar un refugio, cabe mencionar que había mucha gente escondida pero nadie de mis familiares ya que ellos corrieron hacia otra dirección y los habíamos perdido. Ya estando adentro del establecimiento se cerraron las puertas ya que mas y mas gente entraba y aun cerrado golpeaban los vidrios y puertas pidiendo que se les dejara entrar. Adentro había niños, adultos, mujeres embarazadas, de todo y gran parte estábamos en estado de shock. De repente uno de los guardias grita TODOS ABAJO! yo pensé que estaban disparando a la tienda ya que eran unas explosiones muy fuertes que se oían como si fueran afuera en pleno centro.

No tardo mucho en ver por las ventanas como llevaban chicas desmayadas y en estado de shock sin saber hacia donde pedir ayuda. No se cuanto paso exactamente pero cuando por fin pudimos salir vimos que mucha gente iba en sus carros manejando a toda velocidad tratando de llegar a sus hogares sanos y salvos.


Liga directa: youtube.com

Afortunadamente mis familiares estaban adentro de un estacionamiento y no les paso nada pero estaban muy nerviosos y después de un rato pudimos encontrarlos.

Regresamos a nuestros hogares con un horrible sabor de boca y al ver en Internet sobre lo que había sucedido nos encontramos con que solo se rompieron un santo y unas lámparas HAZME EL CHINGADO FAVOR!!! a mi no me lo platican, yo se que sucedió y toda la gente que lo vivió también, donde quedo toda la seguridad de la semana cultural? Ya basta de mentiras no pueden tapar el sol con un dedo digan lo que digan Zacatecas esta mas que mal y si no se hace algo pronto podemos irnos despidiendo del turismo y la tranquilidad de la que gozábamos.

Les dejo aquí la noticia que publico un periódico: aztecanoticias.com.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de bubaluu

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
132 Comentarios en “En Zacatecas como siempre no pasa nada”