2011

¡Rómpete la madre!

“’Gran escándalo provocado por la policía. Niños perseguidos y atacados como facinerosos’. Un impulso automático adquirido en mis largos años de reportero […] me obligó a corregir prontamente el estúpido encabezado. ‘Graves desórdenes provocados por los estudiantes. La Policía obligada a tomar medidas de rigor para reprimirlos’”.

Siempre escuché que hay dos(o más) versiones de toda historia, ¿lo has escuchado tú?, estoy seguro que sí, lo que nunca he escuchado es por qué debe interesarme o una u otra. Tanta noticia, tanto caso sin resolver, tanto de qué hablar y tan poco qué decir.

Muchos criticando el “Juay de rito”, cuando lo criticable sería ver a López Dóriga independientemente de su dominio en las lenguas extranjeras, muchos hablando de casos alarmantes (Miranda de Wallace, Martí, Vargas Escalera, Paulette, etc.), muchos “poniéndose la verde” como si no tuvieran decisión propia, muchos alabando las revueltas sociales en medio oriente porque son el ejemplo que necesitamos, así de fácil, de lejitos, cuando los que lo hacen no pasan de ser de eso de los que “inspiran aversión, repugnancia, asco. […] Literatoides de tu México, piara de ilotas de la pluma, hinchados de ruindad, eunucos llorones de la paz, incapaces de dar ni una gota de sangre por el hermano, ni por la patria, ni por su propia especie…” Así, actuando como su mamá la tele, como esos que “…se pasan la vida incensando eternamente al que les llena la tripa y se quedan satisfechos con que su nombre figure como una cifra más entre los siervos miserables y corrompidos, buenos apenas para cantar las mesalinas de sus amos” …Muchos me hacen pensar que son hijos de la tele(y anexas).

Hace unas semanas proponía un ejercicio para el blog que pocos entendieron (jamás sugerí cambiar el formato del sitio, proponía que nosotros los usuarios decidiéramos su contenido como pareciera que ya sucede, a fin de hacerlo acorde a las necesidades y capacidades de los usuarios) con la firme intención de ir de menos a más, tarea harto difícil pero no imposible.

Hoy el tema no es sobre la maldad de la tele ni de x periódico ni de los que llenan los medios de informaciones con su versión de las cosas, es sobre la maldad tuya, que la ves y no solo la ves, actúas a su criterio y eres su hijo, que te haces el intelectual por ver tercer grado, o por no creer en el peje o por defender a Calderón, o por comentar en un blog. Hoy te propongo algo, por amor a ti, por egoísmo puro, por reciprocidad, por diosito santo, sabes lo que hay que hacer: sabiéndote hijo de la tele, apágala, no le des más difusión a sus contenidos, en términos que como mexicano entiendas, ¡Rómpete la madre!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Antonio Reveles

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Estamos hasta la madre


Categorías: Acción & Opinión & País | Comentarios (129) Comentarios


2010

De Madre a Madre


Categorías: Opinión & País | Comentarios (82) Comentarios


2010

¿Por qué? Es simple, porque les vale madre


Categorías: Opinión | Comentarios (292) Comentarios


2007

Que poca Simi-madre!


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (47) Comentarios


2010

Como darle en la madre a un país


Categorías: País & Televisión | Comentarios (161) Comentarios

  • MYTYLYN

    Pus que este blog no dice por ahi “copyright televisa todos los derechos reservados” ??

    • ANTICRISTO SAN

      DICE TU CULO EN MI POLLA

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com Charvelo…

      aaaaaaaaa

    • Machete

      eeeeeeeee

    • El Pachuco

      iiiiiiiii

    • Alberto86mx

      ooooooooooooo

    • io

      PUUUUUUUUUUUUUUUTOS

    • Vera

      uuuuuuuuuuuuuuuuu

    • choriqueso

      POOOOOOOOOOOOOOOOOTOS

    • http://gravatar.com cexaa86

      Me gusto el post y lo apoyo!! aunque cuando se refiere a apagr la tv espero ke se refiera a televisa y tv azteca (incluyendo noticieros, telenovelas y muchas pendejadas que pasan ahí) por ke tmb hay que admitir que en la tv de paga hay muy buenos contenidos!!

  • ANTICRISTO SAN

    TU PUTA MADRE REVELES ,

    • Machete

      TU CULO EN ADOBO ANTICRISTO SAN

  • PELENABO

    FIIIIRRRRRSSSSSSTTTTTTTTTTT…..

    • El Pachuco

      pinche pendejo

    • ElChiko

      pobre iluso

    • choriqueso

      te rompieron la madre

  • PELENABO

    YA DEVERAS;APAGUEN LA TELE Y A FOLLARSE A LA VIEJA.

    • choriqueso

      pues empieza por prestarla

  • jordy

    no pos si

  • http://hazmeelchingadofavor.com/ Troll 2.0

    “por no creer en el peje o por defender a Calderón”
    CHINGEN A SU MADRE LOS TRES(el que envió el post)
    Si hubiese sido el Peje hubiese sido la misma gata, solo que revolcada

    • GaLLo

      +100000000000000000000000000000000000

  • Agustin

    También es fácil y de lejitos escribir en un blog

    • aqualung

      alguna otra idea? igual y te dan el espacio de en la opinión de..con lopez doriga

  • Chiqui-Queen

    No todos los progamas son basura Reveles, la mayoría si pero no todos. El saber discernir sería mejor.

    Por cierto, la referencia 3 no debería de decir íbidem?

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      +1000

    • Mario Barrio

      exactamente igual al anterior, eso digo.

    • MARADONA

      CHUPENLA TODOS Y QUE LA SIGAN CHUPANDO.

    • Antonio “Toro” Reveles

      Hai raggione.

    • GaLLo

      ¿Y los que no ven TeIdiotiza y TVApesta?, sólo “apagar la TV” no soluciona mucho, además como dice Chiqi, no todos lo programos son basura, así como no todos ven TV “para andar de intelectuales” por lo general si veo un programa de TV:
      1)Es para pasar el rato, comedias o películas domingueras.
      2)Las veo por internet!!!!!!
      3)Si vas a ponerte de intelectual no es mejor leer libros, revistas, twits, blogs, journals, etc.
      4) Huevaaaa con lo mismo.

  • Supertaco

    Y la puedo prender para jugar xbox? xD

    • http://dnk13.blogspot.com DohNatoKzy

      oh!!! Qué sabio eres!! Y yo qué por poco la tiro!!

      Mal Nato, mal!!

      Wii… ñ__ñ

  • El Alex

    Le hace falta una buena cojida…
    No ya enserio!…

    Cuando Jesus le dijo al wey que dejara sus bienes atras si queria seguirlo fue en otra epoca mi chavo!!

    El le dijo: Una viuda dio 2 centavos..el dijo: “Que son 2 centavos?” Jesus respondio: “Era todo lo que tenia”…

    Todos se nos hace poco y mucho se nos hace nada!… nunca vamos a estar satisfechos con la accion o reaccion de nadie, asi que mejor en la medida que te sea posible has el bien a tu projimo, no busques reacciones en cadena ni despertar el subconciente general, seamos coherentes por favor!..

    • Dobberman

      ademas agregaria, si quieres cambiar al mundo, es tu perro tu lo bañas, que yo hago lo propio

  • http://www.hotmail.com True

    Me gusto lo que escribes, me quede con ganas de mas (perdon si no tomo en cuenta los acentos, pero mi computadora no cuenta con esa tecla)…

    Desgraciadamente tienes toda la razon, y parece que la gente se le hace mas facil guiarse por esos que rigen el mundo sin importar nada mas que el dinero, ahora somos esclavos no solo de la television, sino la computadora, periodico, celulares, etc etc, el ser humano se ha convertido en no mas que un robot, la gente en las universidades la convierten en robots, ya no piensamos por nosotros mismos, y creemos que somos intelectuales por reirnos de los demas.

    Triste que sigamos alimentando a tanta bola de gente miserable, desgraciadamente nosotros como mexicanos siempre hemos estado a la merced de nuestro vecino del norte, que hace de nosotros lo que quiere.

    Mmmh!! me podria extender en el tema, pero sinceramente estoy un poco desilucionada ya que no le veo salida a todo esto, a menos que les de una enfermedad a toda la bola de vagos marionetas que estan en el poder…

    Saludos

    • El Pachuco

      alt+160=á
      alt+130=é
      alt+131=í
      alt+162=ó
      alt+163=ú

    • chinconcuac

      si la tele a la verga correcto, apaguenla pero… y el internet, el periodico, la radio, buenos dias fernanda, ferris de con?, todo medio masivo de comunicacion esta acariciado por los tentaculos del sistema

      no se necesitan apagar las televsiones ni tratar que el mundo cambie, se trata de abrir los ojos y dejar de creer en lo que “los otros creen” y dejar de querer actuar como “los otros actuan” o sea el pedo es ser un mero borrego.

  • http://picotermo picotermo

    chinguen a su reputisisima madre todos

    • Edgar FQ

      a huevo, y tambien el reveles

    • http://hazmeelchingadofavor.com/ Troll 2.0

      Empezando por la tuya

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    uuuuta, y luego donde veo los juegos de la champions????

  • http://nose jummy

    te….le….vision?
    qe es eso?

  • Edgar FQ

    ok, no vere tele mejor voy a jugar xbox… jajaja

    • Alberto86mx

      yo mejor me voy a ver porno hahahha

  • miloPR

    jajajajajajajajajajjajajajajajajaja

    • ElChiko

      Si no pueden dejar de ver la TV, piquense los ojos

  • Chiqui-Queen

    Y Reveles por qué no mandaste tu foto ahora? Yo que estaba haciendo mi colección…

    • Meena

      Te cambio tus repetidas!

    • Chiqui-Queen

      Jajaja paisita ya te extrañaba! Dónde andabas pues?

      Abrazote :)

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      y si repite chones?, tambien esos se los cambias?

  • Friki

    Pero yo al rato veo Friends :S

  • inoportuno

    yo creo que hacer buenas acciones hacia los demás, sin esperar reconocimiento siempre, ver la forma en como pueden mejorar su vida las personas que lo necesitan, como dice el dicho enseñandoles a pescar y no dandoles pescado.

  • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

    Ummmmta y ahora que se fumo el Reveles…

    Yo no voy a pagar la tele,son unos hijos de le chingada pero como dicen El siguiente programa no representa la opninión de la televisora,las opiniones expresadas son RESPONSABILIDAD de quien las emite Y QUIÉN LAS RECIBE.
    Entonces velen madre los programas que se pongan,mientras tu hagas un juicio justo de lo que ves LAS OPINIONES DE LA TELEVISIÓN VALEN MADRE.

    Y por ultimo si te hago caso a tí y apago la tele,estrria incurriendo en el mismo hecho que criticas.El no Formarme una opinión propia,entonces tu post se contradice.En Resumen ni hacerle caso a la Tele ni hacerle caso al post.

    ¡Capicci!

    (Además si no veo la tele me pierdo de como el bofo falla cada pendejada)

    NEXTEL!!!!!!!!!

    • Cota

      +10

    • Juan

      El post solo muestra intolerancia hacia otras opiniones, dice que si no piensa igual que él, es porque eres malo

    • aqualung

      no esta mal ver la tele, lo malo es tomarla como dogma que es lo que pasa en la mayoria de los casos, cuando se ve sin un criterio, ademas..”El siguiente programa no representa la opninión de la televisora,las opiniones expresadas son RESPONSABILIDAD de quien las emite Y QUIÉN LAS RECIBE” como si a la gente que te transmite la informacion no le dijeran que decir, sobre que y como opinar…pero bueno no creo q puedas comprender la gravedad del asunto mejor ve a ver como las falla el bofo

    • Maxter

      Es que debes apagar la tele para leer las imparciales y siempre verdaderas opiniciones de la jornada y el sendero del peje, las únicas verdaderas.

      Hay que dejarse guiar por verdaderos cerebros como porfirio muñoz ledo, fernandez norroñas, la padierna, el señor de las ligas, carlos imaz y, por encima de todo, del lic. pejito… pura persona honesta y capaz a más no poder (modo sarcástico: off).

      Eso es lo que revelitos quiere decir en realidad: las únias opiniones válidas son las mías y las de mis cuates. El que se atreva a prestar atención a cualquier otra es en automático un pendejo, un desinformado, un traidor a la patria, un amante del espurio, et., etc., etc.

      Nomás le faltó la ya clásica frase inútil: “¡abran los ojos!”.

  • ZITRO

    Toño…. que puedo decir…. concuerdo contigo en varios puntos y en otros no … no sé, tal vez con unos alcoholes te entienda mejor jo jo jo.

  • Brion

    Nel, yo quiero seguir viendo Phineas & Ferb……

    • Edgar FQ

      jajajaja phineas & pherb…perry el ornitorrinco…

    • Friki

      Y donde esta perry?

  • El Pachuco

    como le hacen a la mamada que no ven la tele ¿entonces porqué saben que es tan mierda?

    • Brion

      ps por eso mismo dice el reveco que la apaguemos !!!

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Pues por los chismes.
      Algunos critican y no se forman su propia opinión,son solo habladas.
      O si no si la ven….

    • El Alex

      touche!

  • Yon

    Mejor me voy a la calle, a’i nos vidrios.

  • Brion

    To meet this requirement we should work 24×7…even on Saturdays……duh !!!

    Frase “verifica” 100%

  • Traviezo

    …shiales el post no se trata de la tele…

  • HiedRa

    No.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Pero los doce siguen en pie, guiño.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      ;)

  • biencuajado

    U QUE LA HINGADA Y ME PUEDEN DECIR DONDE ESTA EL
    HAZME EL CHINGADO FAVOR.
    LA IDEA ES HAZMEELCHINGADOFAVOR!!! NO UN MISERABLE “QUEPEDOCONESTO”

  • Luis.

    Muy buena tu intención…desafortunadamente creo que elegiste un mal lugar para proponerlo…Por lo que te darás cuenta la mayoria de personas aquí solo escriben mentadas de madre y pendejada y media…con sus honrosas excepciones, por supuesto…
    Solo atino decir: Gracias a que existen las telenovelas y la television en Mexico, porque me obligan a apagarla y entonces… leer un libro.

    • miloPR

      …VAQUERO

      XD

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      RANCHERO

    • Brion

      CARA

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Creo que no todo lo que transmiten en la televisión es malo, considero que como todo medio de comunicación y cualquier cosa debe USARSE con moderación así como también UTILIZARLO con moderación, los medios de comunicación están para dar a conocer algo nada mas ya es cuestión nuestra aplastarnos en la cama y verla todo el santo dia…

    Te puedo decir que si a esas vamos y a contenido basura hablamos el internet se lleva de calle a la television, ya que en ella no existe censura(Una arma de dos filos) por lo cual puedes ver cualquier shit en ella, pero como te comento es lo que TU BUSCAS en los medios de comunicación y la popularidad la que gana, así que en vez de quejarnos deberíamos de preguntarnos…

    ¿Porque a la Mayoría de las personas les gusta paginas, canales que tienen información con cero contenido que solamente fomenta el morbo y la ignorancia en ellos y en su familia?

    • Chiqui-Queen

      Exactamenteee!!!

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      ¡Hazme el chingado favor! te refieres a esa…… forma y estoy de acuerdo,la cosa no es o que trasmite,es por que lo trasmiten.

    • JJ

      Claro y además ¿Dónde voy a encontrar un libro con el contenido del programa de Chavana?

    • Luis.

      La diferencia entre Internet y TV es que en el primero tu eliges que ver, allá tu si solo quieres ver shit…y en el el segundo la Televisora elige por ti…y si no tienes mas que los canales de difusión libre…pues a webo tienes que ver lo que ellos quieren…o si no ..la opción es apagarla…!

  • kolonoskopia

    A las personas que deberías de decirles eso nunca leerán este post. Ni pex. Y si llegan a leerlo no te harán caso porque las telenomierdas son parte de sus vidas, al igual que la coca-cola o la pepsi.

  • wacala que rico!

    Yo creo que como pueblo estaríamos mejor, si hicieramos lo último… apagar la tele, ya que implantan ideas en el subconciente muy distorsionadas de valores, moral y ética, aunque digas que tienes tu propio juicio.. etc… etc… etc.

    Saludines…

  • Rancio

    El post ya me sonó a ardor de cola, como nadie le dio seguimiento, ahora todos tienen la culpa menos yo.

    se las voy a dejar barata…

    para empezar Reveles, por que no te juntas con unos de tus valedores con los que te lleves chido, no se, el chilaquil o el abuelo como ejemplo, entre los 3 hacen cosas, algo que se note como ejemplo de que ustedes quieren cambiar las cosas que nos les gustan y que todos son bienvenidos a participar, ya tienen el sello o la marca que no les permitirá pasar desapercibidos (no se si se escriba así).

    en fin ese es el ejemplo y así es como se despiertan conciencias, y no la forma burda en que quieres que todos a la voz de ya despierten de su letargo.

    PONGAN EL EJEMPLO CABRONES

    • http://www.itleon.edu.mx/ [thrashmetal]

      neta, Reveles!

      siempre propones pero nunca te pones (en accion!), es decir bueno para fumartelas divagando en cambiar al mundo, queriendo que todos cambien, que hagan algo importante pero sin la disposicion de hacer algo por ti mismo o cambiar tu mismo.
      en el post “Que hacemos aqui?” porque no te preguntas primero: que haces tu aqui? propones que hagamos algo productivo de este blog!. porque no te preguntas que haces tu productivo? no en este blog, en la vida que haces productivo?…
      en este post: propones Apaguen la tele!, no sigan a los demas!
      Empieza por apagarla tu mismo, no0 sigas a los demas, haz algo por ti mismo, haz algo productivo por quienes te rodean, en lugar de estar solamente ahi aplstadote, inerme, fumandotelas y creeyendote el mesias que va a cambiar las conciencias de quienes leen este blog! ya no te hagas chaquetas mentales! y deja de lustrarsela al chilakil!

    • Antonio “Toro” Reveles

      ¿Qué les hace pensar que nunca “Hago nada”, que no le doy publicidad? bueno quizá tengan razón, voy a dársela(la publicidad).

  • thundercat

    es que iren la cuestion esta asi, es como el putillo del guarani, como el chilakil ya lo mando sutilmente a la verga, anda ardido del fundillo, asi mas o menos esta el pedo.

  • http://youtu.be/Bf58Vmsj8fI george
  • Friki

    Ok, digamos que apago la tele, y luego qué? Cancelo mi cuenta de internet, sigo fiel a los ideales del dueño del post, y alzo las manos al cielo para que diosito me bañe de conocimiento divino, y a parte me prometan chocorroles?

    Pues cuernos. Con todo respeto disgusto de seguir las ideas de cualquier apantallapendejos. Cada persona hace con la información que adquiere lo que se le da la gana… Ahí es donde se demuestra la inteligencia en las personas.

    • Friki

      Por cierto… cuál es la canción del anuncio de movistar?

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Después de apagar la tele te vas a dormir,como decian los de la pandilla Telmex jajaj

    • Chiqui-Queen

      Hey, soul sister.

    • Friki

      Guaraní: jajajajaja cierto
      Queen: ahh, gracias

    • http://youtu.be/Bf58Vmsj8fI george

      jajaja Che guarani familia Telmex, creo, no estoy seguro era la familia Telerin
      http://youtu.be/O-P_fJZSOFA

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Yo me refiero a estos George

      http://www.youtube.com/watch?v=2ohB6xHrQvA

      Pero esa el idea.Xd

    • http://youtu.be/Bf58Vmsj8fI george

      No me la sabia , grax carnal

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Se trata de ver la tele carnal jajaj XD
      Saludos George.

  • Tiburcio

    ya una vez lo dije….no es la television la culpable de nuestro analfabetismo y de nuestras desgracias…..mucho menos el gobierno….tampoco dire que nosotros mismo lo somos….mucho menos dire que si no la hecemos nosotros nadie mas lo hara….la television en un 60% es buena en sus programas, las telenovelas son interesantes y sus contenidos pueden ser formativos, desgraciadamente la mentalidad de quien las ve no esta preparada para recibir esa informacion y los niños no son los culpables de ver ciertos programas destructivos si hasta nosotros los comparamos con ciertos personajes negativos…el culpable es el chilakil por poner esto…..no, no es cierto, la culpabilidad radica en la educacion barata y mediocre que recibimos a diario……..un saludo a Maura, tenia meses que no entraba, espero y siga por estos lugares y no la hayan aburrido tantos comentarios ofensivos hacia esta hermosa chica

  • pepofobia

    Concuerdo con el autor del post, pero también seamos francos, la gente ve televisión por entretenimiento no por querer cultivarse. El problema es que lleguen a confundir los tipos de contenidos como algo muy importante o culturalmente valioso.

    Pero Rancio tiene razon… el ejemplo puede ayudar a que la gente te entienda… particularmente hice mis propuestas, pero como la gran mayoria sabemos que les vale verga, los comentarios propositivos son facilmente cubiertos por el monton de pendejadas como: “me la chupas” “el bofo es puto” etc. etc.

    Las personas que tengan la verdadera posibilidad de utilizar los recursos que se han generado en esta pagina… deben de aprovecharlos, los “lectores” de mientras no dejamos de ser simplemente eso…

    Tomen acciones… lo mas probable es que la gente que si quiera chambiar… va a apoyar este proyecto… (si es que a alguien se le ocurre uno)

    Lo de la tele, es intrascendete, porque la gente, el pueblo, la masa, no se puede quedar sin nada… ¿que le podrias dar?

    • Jesús mil veces

      Lo de la tele es trascendente puesto que precisamente muchas de las ideas de esos que escriben pendejadas las sacaron de la tele.

      Y no es quitar la televisión, es pensar en lo que ves y no tragártelo instantáneamente.

      De acuerdo, no sólo hay que hablar, hay que actuar.

  • Mario Barrio

    no entendí ni madre.

  • M. le Chat
  • Jesús mil veces

    La tele adormece, enajena, distrae, oculta, cambia, altera la ideas y la información, produce esclavos mentales. Como instrumento de control masivo es efectivo y habrían de leer el libro de William Reich Psicología de las masas del facismo y también Homo videns para saber de lo que se habla. Deberían de aprender a ver la tele, es decir, pensar en lo que están viendo y no solo tágraselo.
    Hacen que las personas privilegie la acumulación sobre los valores. O saa vender su alma por espejitos y baratijas que al rato cambiaran por nuevos espejitos y baratijas. Mientras un grupo de ladrones los despoja no solo de su cartera, sino de su dignidad y lucran son su ignorancia.
    Y sí, de acuerdo, hay que apagar la tele y abrir un libro.

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Concuerdo en parte,Tenemos que generar una opinión no comercial,pero

      Los libros también adormecen, enajenan, distraen, ocultan, cambian, alteran la ideas y la información, produce esclavos mentales.
      No se trata del Medio,de que los libros son buenos y la Tele no.
      Un libro te puede causar lo mismo que ver horas de señorita Laura.

      No se trata del medio,si no del contenido y como lo tomemos.

    • Jesús mil veces

      La diferencia es masiva. Un tiraje de un libro es de 15 000 cuando es un super éxito y se lee en dos días, en cambio un noticiario hablamos de millones en una hora.

      Y si, los libros también hacen eso con las ideas de acuerdo, pero con los libros piensas con la tele no. Y no es solo cuestión comercial, la política, la cultura y la vida misma es un negocio, además de control político. ¿Crees que un libro puede influir en la misma proporción que la tele?

      4 horas diarias de tele al año son como 1500 horas al año. Si lo comparas con las 16 horas de dos libros al año. Es nada. Además la televisión en México es una mala copia de la mala telegringa (con excepción de algunos programas).

    • Chiqui-Queen

      Hay que saber qué libros leer. De qué sirve que apaguen la tele si van a leer un libro de Carlos Trejo o Jordi Rosado.

      De lo que mucho hemos hablado hoy es de la inteligencia de saber escoger con qué mensaje te quedas y con cuál no.

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      Pero tambien recordemos que la tele y los libros son un medio de comunicación masivo.Los libros tambien son vendidos popularmente,y no por su contenido,adempas de que el contenido es decición de quién lo adquiere.Es lo mismo si ves 200 horas de señorita Laura al año que si compras su libro o parecidos,el mismo mensaje te llega a ti,pero comparandolo con los de los de más es diferente.

      Por ejemplo hablemos de Harry potter

      El mensaje es ambiguo,mientras que algunos lo pueden interpretar como un libro comercial,un libro que enseña valores,uno que alineta la autosuperación,otros como un libro vendido de fantasía,algunos como basura y otros como la mejor historia de todos los tiempos.Y de más interpretaciones.

      Lo mismo con la pelicula.
      Algunos dicen que la pelicula es mejor que el libro y otros viceversa.

      El hecho es que leeer un libro puede llegar a ser igual de inutil que ver la tele.

      Además,por ejemplo yo he aprendido más cosas con los programas COMERCIALES de Discovery,que con todos los libro que he leído o con sus programas educativos de la misma empresa,y el hecho lo puedo respaldar.

      Un programa de televisa te puede dar mejor información q

    • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

      q… que un montón de libros.
      La cosa es ver el lado bueno y el lado que vale de esos programas.Lo mismo pasa con los libros.

    • Caín

      Y también hay que considerar que existen muchos libros basura o que no aportan nada (¿superación personal?). Lo cierto es que una persona aficionada a los libros usualmente tiene más capacidad para valorar el contenido de los mismos, que una que sólo se pasa el día absorbiendo los programas de la caja idiota.

      Además, cada vez hay menos contenido, porque la mayor parte del tiempo al aire se va en publicidad. Antes había 3 o 4 comerciales por corte y hoy son más de 10.

      Si creen que contratando TV por cable/ satélite se salvan ¿adivinen qué? sólo están rentando más y más anuncios.

  • marcelinoflush

    no hay tele mala, lo malo es con que criterio se vea.

    mejor recomendemonos libros.

    estoy leyendo uno que se llama Neuromancer de William Gibson. esta chingon

    • Antonio “Toro” Reveles

      “Hoy el tema no es sobre la maldad de la tele…”

  • http://Angelik-Fruitcake.blogspot.com karla ramos

    Ósea, dejó la tele, el trabajo, la escuela, me consigo unos discípulos, nos hacemos guerrilleros y salvemos a las viejas fodongas, los albañiles borrachos y los nini del horrible futuro que les espera? Mira por ti, no des mordida, se honesto, educa a tus hijos con valores, trabaja, y mira toda la tele que quieras y se feliz!

    • Jesús mil veces

      Mejor usa el criterio y no los prejuicios.
      O mucho ayuda el que no estorba.

  • alex

    Lo peor es que si uno de nosotros no piensa como ustedes y de hecho se atreve a tacharlos de tristes ilusos abanderados con una palabra sin ningún sentido como “patria” o “nación”, ya somos inmediatamente unos “hijos de la tele”, nuestras mentes esclavas del sistema. Tristes pendejos serán otros

    En el mundo no hay países ni pueblos, hay un territorio y seres humanos. No puedo asegurarlo, pero apostaría a que si se crearan dos versiones paralelas de este mundo, una así como lo tenemos y otro en el que fueramos un planeta Tierra y no 200 y tantos países con “soberanía” y “orgullo nacional”, los segundos ya no existirían pasados 200 años.

    • alex

      que pendejo soy, tendría que haber dicho “los primeros no existirían pasados 200 años”. Una gran disculpa por la confusión que seguro provocó mi tontería

    • http://deleted marcelinoflush

      no ni te creas, igual asi no se entendio

    • Jesús mil veces

      No es necesario los mundos paralelos.

      Compara el desarrollo de paises con un alto promedio de lectura, con otros en los que no se lee y saca tus conclusiones.

  • Deder

    que chingonas ideas pero no mames esto lleva cualquier cantidad de años, haber dile a tu jefa que deje de ver las novelas!! o a tu hermana!! que tu papa deje de ver el box o en su defecto laura en america? de seguro te avientas el smack down par ver al sin cara, yo lo hago, asi que seguiremos en esta basura por que ya estamos bien entrenados y acostumbrados al cable, el internet el telefono, mas internet en el ipod el ihpone el xpheria a ver a la seleccion a pesar de lo que ya sabemos todos que es una miseria y va a perder, nos gusta ver y encabronarnos asi que tu y yo y todos estos culeros que escribimos aqui somos hijos de nuestra reputa tele…. es como si dijeras que somos hijos del hazme el chingado favor!!! he dicho saquese a la chingada!!!!!!

  • Jesús mil veces

    A ver si es cierto que tal esto está interesante.

    Que tan buen lector te consideras
    http://ht.ly/4GSib

  • Semehinchaunhuevo

    Tal como hay programas con escaso o nulo contenido cultural también hay literatura chatarra que, como dice el Guacaraní “alteran las ideas y la información”.
    Ejemplo de ello Carlos Cuauhtémoc Blan… Sanchez, perdón. Están posicionados en niveles similares en la cadena evolutiva y por eso los confundo.

    • Caín

      Más que el contenido cultural, últimamente está de moda hacer programas que insultan la inteligencia del televidente. Desde sus series pseudo-religiosas hasta sus espantosos(Un)Reality-Shows,están dirigidos a un público con el raciocinio de un reptil.

  • Deder

    ahi staaa

    Ahí la llevas
    Un poco de más horas de lectura ¡aunque sea en el metro!, te servirán.
    Cuestionarios de Editorial Jus.

    • Jesús mil veces

      Pues será de Jus pero no de sus libros, las preguntas son sobre libros clásicos de la literatura. ¿Lo resolviste? ¿Qué obtuviste?
      Mmmmm…

      Pero ya no me quites más el tiempo que va a empezar mi comedia… ja, ja, ja…
      Saludos

  • Deder

    apenas discutia con una tia por que la muy cabrona se estaba calabaceando al cmorro por que andaba medio mal en calificaciones, pero bien que se avienta su ratote en la tele, y le digo de buen pedo “no mavhes tia en lugar de ver al vitor ponte a estudiar con ese cabron” y que se encabrona la muy hija… y como este hay cualquier cantidad en nuestra propia casa………

  • Deder

    vamos a ver a laura…

  • http://www.youtube.com/watch?v=IvfcnpJRf0Q Guaraní

    Para que luego no se vallan con las fintas,no estoy defendiendo a Telerisa o a TvAterca,sus programas hechos en la empresa me parecen unas mierdas.

    Lo que trato de decir es que la tele es un objeto inanimado,y como se use la información que se trasmite depende del receptor o el usuario,no de la empresa.

    La televisión no te va a educar de buena manera.Eres tu el que te educa,el que elige tomar lo bueno de los libros,de la tv y de más.Las decisiones de son del receptor,y así mismo puedes educar a las sig. generaciones usando la tv a su favor y no en contra.

    Saludos.

    • http://incredblog.blogspot.com Erick

      Yo creci viendo Jerry Springer

      bit.ly/fkwfCb

  • Azrael

    El hombre es inteligente , las masas son pendejas…

    La responsabilidad de quien toma la informacion es de la plebe, pan y circo al pueblo por que es lo que el pueblo quiere, (una parte no digo que toda)y es por eso que a ti a o mi o algunos otros les molesta eso, esa caja idiotizante, que tiene a las señoras entreteniodas toda la tarde, a los niños cada vez mas estupidos y haciendo mas putas a la chivitas, pero es por culpa de ellos por que asi lo asimilan.

    y yo se que es mierda por que de vez en cuando veo tele abierta. veo la cagada de programas como el de la “señorita laura” giac ¬¬ escupo en eso. o ventaneando, diciendome a mi mismo ” a mi que mergas me importa quien se casa con quien o por que mergas pinches mamen deberia de preocuparme el porque Jaun gabriel no lleno tal palenque” pero hasta para eso hay que ver y oir de todo para poder emitir un juicio sobre algo

  • http://www.riccimex.blogspot.com El Weno El Malo y El Feo

    luego luego se dejan ver los pendejos hijos de televisa en los comentarios

  • Vico0506

    “No creas nada de lo que escuchas, y solo cree la mitad de lo que vez”

    Y concuerdo con Guaraní, la información se te presenta, el problema es como la asimilas.

  • Physto

    ROMPETE….ESTAA!!

  • Jose Carlos

    Interesantes tus puntos de vista, no lo digo por parecer un intelectual mas, simple y sencillamante me parecieron interesantes (//mendigo hipocrita, nomas a eso llegue, señas que tienes razon).

    Solo por remarcar, se nota que te esmeraste en hacer el articulo, ya que se pueden apreciar unos cuantos errortes de dedo, como nos pasa a todos cuando andamos inspirados.

  • Parin

    ¿Por qué es criticable el “Juay the rito”?

    Las verdaderas discusiones políticas internacionales se hacen en inglés. Un libro tarda aproximadamente 3 años, si es MUY pero MUY exitoso, en ser traducido al español. Los noticieros en español sólo muestran un reflejo de lo que tratan los que están en inglés, al menos respecto a los países de habla inglesa. Ya que vivimos y dependemos de uno, sus noticias tienen una gran importancia en nuestra vida diaria.

    Eso quiere decir que alguien que se asume a sí mismo como “lider de opinión” no tiene las herramientas necesarias para estar al corriente de las discusiones internacionales en política, ni a través de libros especializados, reportajes en diarios internacionales o bien noticieros, así como tampoco podrá tenerla por conferencias, mesas de trabajo o similares.

    Por eso se critica, porque se piensa que su opinión es “informada” y nos sale con lo que ve en CNN en español… por eso a veces dice tantas cosas tan equivocadas.

  • guardian

    “”es inútil”", no dejan de apendejarse, algo tan simple como esto que grandes reacciones crearía, y todavia preguntan por que nos tienen, como nos tienen.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/04/26/rompete-la-madre/comment-page-2/#comments bruno

    bueno si tan fregon entonces dinos cual es la verdad? lo de libia a mi me parece que es para causar un choque inflacionario para luego enfriarlo y justificar una qe3, bueno pero eso un simple escritor no creo lo entienda, y lo de egipto sigo pensando que si es lo que debería hacer la gente en mexico, a mi no me interesa no tengo que trabajar para tragar pero para el que no tenga nada que perder debería hacerlo, en fin pues espero nos digas toda la verdad para apagar la tele y lerr tus comentarios saz

  • el compa

    yo estoy de acuerdo con todos ustedes en el echo de que nosotros somos lo que queremos ser, como es posible que las televisoras en nuestro pais si guien bajo un simple y sencillo lema “si la gente pide basura, basura hay que darles” esta es una trizte realidad de la que todavia nos falta muchisimo para despertar asi que lo tenemos largo y tendido, eso de television de calidad esta muy limitada y reservada por nosotros mismos y no me refiero a contratar servicios de television satelital no no no existe un canal en television abierta que si tiene un gramo de calidad cultural en el que no se ven telenovelas, no los talk shows que toda la poblacion demanda pero que ninguno de ustedes o muy pocos sabe que existe y todo por que, por que ahi no pasan esos programas ni salen los partidos de la verde, y si mi gente creanlo o no si se puede tener algo de cultura en la television tampoco se trata de estigmatizar a la “caja parlante” ella no tiene la culpa de ser lo que es pero ustedes o mas bien nosotros si.

    hazme el chingado favor, haganze el chingado favor, hagamonos el chingado favor.

    salu2