2011

Analizando los últimos sexenios en México

En las últimas semanas he revisado periódicos, paginas y blogs que entre sus secciones contienen temas políticos abiertos a la opinión pública, como en nuestro coetáneo momento, las muertes por el narcotráfico y movimientos obreros están en todos los noticieros y paginas de cualquier sitio, el juicio de la gente apunta a un solo hombre como culpable: El presidente Felipe Calderón alias el “espurio”.

Para visitantes de otros países, el señor es llamado así debido a un fraude electoral en el cual había resultado como presidente electo el Lic. Andrés Manuel López Obrador marcando la elección como el insulto más grande al sufragio en la historia de mi país México, anulando los votos del candidato por el PRD en casillas donde no contaba con un representante, comprando votos y por supuesto, sembrando el terror en comunidades escasas para evitar que salieran a votar.

El sexenio del Presidente Calderón se ha caracterizado por combatir al crimen organizado, sin embargo los resultados indican un equívoco total pues el saldo de muertos hasta la fecha se cuenta en 35,000 defunciones, las cuales obviamente contienen unidades del narcotráfico pero también gente inocente que desafortunadamente se encontraba en el lugar y momento equivocado. La lógica para el ciudadano interesado en los acontecimientos, lo obliga a analizar cual es el motivo por el cual la guerra contra el narcotráfico hasta la fecha ha sido un fracaso y el que el presidente realmente contiende al crimen organizado, hecho que no se puede negar a la vista del pueblo mexicano, no tenga resultados. SIN EMBARGO, también es imposible refutar que el gobierno del PAN sobre la republica mexicana esta ligado con el icono más grande del narcotráfico: El chapo guzmán.

Desde que Vicente Fox Quesada asumió el cargo como Presidente de la republica al cual por cierto todos lo recuerdan como el presidente mas “burro” de México, no por la falta de acciones sustanciales para el progreso del país, si no por no saber ocultar sus propios engaños y fraudes dejando muy en claro el papel de los gobiernos neoliberales como fieles subordinados de USA en la conocida frase “Cenas y te vas” en un comunicado telefónico que ocurrió entre el señor Fox y el entonces presidente de Cuba Fidel Castro. Pero el principal y que nos interesa en este momento, es el vínculo que sostenía la familia presidencial con el crimen organizado, sobre todo los parientes de la ex primera dama “Martita” entre otros hechos acertados y sin posibilidad impugnar que unen a los gobiernos de Fox y Calderón con los narcotraficantes.

Ubicando los hechos sobre la mesa la respuesta es incuestionable, Calderón se ha dedicado a atacar a los carteles, gremios, agrupaciones o como les complazca llamarles a las comunidades del narcotráfico que son competencia de los narcotraficantes mas grandes de México que por supuesto, ayudaron a financiar en conjunto con personalidades acaudaladas de México, la campaña y acciones fraudulentas con objetivo de emplazar como presidente a Felipe Calderón el cual tiene la tarea de protegerlos y apoyarlos, cual es la prueba de que lo anteriormente documentado esta en lo cierto? La falta de los nombres y acusaciones a tales iconos del narcotráfico, en todos los noticieros se muestran nombres de distintos carteles y sus elementos más sin embargo ninguno de ellos esta relacionado con los compinches de Calderón, ni siquiera se mencionan, como si ya no operaran o dicha organización se hubiese disuelto.

La respuesta de los grupos del crimen organizado ante la lucha que libran entre los mismos narcos y ahora con el ejército mexicano no es más que el sembrado del terror que se vive principalmente en el norte del país. Un cálculo estadístico por un elemento competente resuelve que el 70% de las muertes por la guerra contra el narco son civiles inocentes, tomando en cuenta que en el territorio mexicano aún son mas las personas que NO se dedican al negocio del narcomenudeo, sobre todo en los emplazamientos urbanizados.

Lamentablemente sus acciones por supuesto nada ortodoxas son el motivo y argumento mas competente del porque el gobierno del PAN no debe continuar, pero a estas alturas del juego se sabe de antemano que en la cumbre de la torre de babel, el PRI y el PAN son lo mismo. Una manifestación muy frecuente sobre todo en el poblado estudiantil y joven trabajador es que la misma población tiene la culpa en el incremento de corrupción, no obstante sabemos que la falta de empleo obliga al pueblo a tomar cualquier trabajo y oficio para poder subsistir, ahora si retrocedemos a un punto en el cual los índices de desempleo tuvieron un aumento descomunal, se concentra precisamente en el momento en el cual se suscito el gran fraude del FOBAPROA, endeudando de manera interna al país, en consecuencia los impuestos se elevaron a niveles feudales y no por casualidad en los años siguientes la tasa de actividad por parte del crimen organizado se acrecentó de una manera mas que considerable. Ningún gobierno a partir de esa crisis logro resolver o disminuir el problema del desempleo puesto que a pesar de tener como doctrina el libre comercio, esto no beneficia a pequeños e incluso altos empresarios para la creación de nuevas empresas que empleen a la gente, todo lo contrario, dejaron a centenares de obreros sin labores como es el caso de Luz y Fuerza del Centro, debido a que los empresarios mas poderosos de México denominados como la “Mafia del poder” no se permite tener competencia. Y aunque los elementos de este grupo cuyos nombres son mas que conocidos se dediquen a sus labores personales, hay un momento en el cual todos colaboran en función de conservar los privilegios que les otorga el gobierno neoliberal, truncar el derecho de sufragio efectivo y continuar acomodando a un candidato que no obstante de retener sus privilegios, les remunere el capital invertido en sus campañas fraudulentas, tal y como lo es el hecho de que la educación privada en México sea deducible de impuestos.

¿Hijos de quienes estudian en escuelas privadas? La respuesta es obvia.

Sabemos que a muchos los apoya este tipo de cambios, pero el mayor número de estudiantes esta instalado en instituciones de gobierno, y aquellos que no hayan podido alcanzar un sitio en escuelas privadas tendrán que seguir cubriendo las cuotas puesto que la educación pública no será deducible de impuestos. No es para bien del pueblo mexicano que el gobierno actual realice esa clase de cambios, esa es la gran verdad.
Vía: skinsvik.com.mx

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Skinsvik

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “Analizando los últimos sexenios en México”