2011

Respuesta: Atención nueva forma de extorsionar

Estaba leyendo el articulo “Atención nueva forma de extorsionar” sobre la forma de extorsionar y quería compartir mi experiencia.

Como en este país a nadie le hace falta empleo, me vi en la necesidad de buscar uno y caí en uno de esos mentados Call Centers (si de esos que te están llame y llame todo el dia)

Todo estaba muy “bonito”, los días de capacitación nos explicaron que producto se iba a vender, como chorear a la gente para que te lo compre y demás.

Pero una vez finalizo la capacitación y el capacitador se fue (dejando a los dueños y a los empleados) ahora si nos explicaron la verdadera manera de vender:

Para empezar ellos entregan una Base de Datos completa donde ya vienen el Nombre, la dirección completa, el RFC, los 16 dígitos de la tarjeta, el banco, los 3 digitos de seguridad y la fecha de vencimiento,

Pero si esto ya es un HECF, por si solo, la manera de vender los dejara aun peor:

Vendedor- Buenas dias/tardes. Hablo de su banco “tal”(y como saben nunca son del banco) En su estado de cuenta se ha activado un seguro de tal compañía.(cosa que siempre vas a tener)

Cliente: No, yo no pedí ningún seguro y menos de esa compañía.

V: A ok,entonces podemos “cancelar” ese servicio…. Solo necesito corroborar sus datos. Y para que vea que si somos su banco yo se los proporciono antes de transferirlo con el “Gerente”(obviamente no es mas que otro vendedor) [aquí el “ejecutivo” le da todos sus datos a la persona que confía en que solo el banco tiene dicha información]

C: A si, si son correctos.

V: Bien lo transfiero con el “Gerente”

[llega alguien con una grabadora, la conecta al teléfono y continua con la llamada]

“Gerente”: Muy bien sr/sra, para terminar la cancelación necesito que me corrobore sus datos [prende la grabadora]

C: A si, claro [repite los datos confiado en que “el banco”, ya se los dio y no pueden hacer nada raro ya]

“G”:Muy bien, Voy a dar de baja el servicio, ¿esta usted de acuerdo?

C: Si

“G”: [apaga la grabadora] Muy bien gracias por su cooperación.

[En ese momento cuelga la llamada, hace una nueva grabación donde le vende un producto, edita, pone tu voz y tu ya “compraste” sin saber]
HECF

Al ver esto decidí no trabajar ahí pues es puro Fraude, y lo peor es que ellos lo hacen con una desfachatez y se sienten orgullosos de sus “ventas” revelando sus métodos a gente que apenas van a contratar.

Tengan mucho cuidado, ya se que dirán que es muy común, pero a veces uno cae porque confía en gente que tiene nuestra información, y no solo eso lo peligroso que es que los bancos la vendan sin más ni más. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de reivajmv

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
100 Comentarios en “Respuesta: Atención nueva forma de extorsionar”