2011

¿Qué futuro nos espera para México?

Iba yo caminando por la mi ciudad Mexicali, dirigiendome hacia la tortilleria para almorzar mi tan esperada comida del da, cuando de pronto en un poste de luz, vi un letrero llamativo que me hizo declamar un HAZME EL CHINGADO FAVOR. Despus de leer el letrero me puse a reflexionar sobre que futuro nos esperaba para nuestro hermoso Mxico, que sera de nosotros ms adelante Quedaremos igual de siempre? Igual de mediocres?

Yo les dejo este letrero y esta reflexin para que piensen un poco sobre nuestro futuro.

Hazme el chingado favor!

Cortesa de Pablobernal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • mauddan

    ke weba de post…………….informate………

    • kaze

      conosco gente que realizo ese examen y anda bien de conocimientos y algunos que estudiaron la prepa conmigo los 3 años y no recuerdan como multiplicar asi que el conocimiento depende del estudiante y no cuanto dures estudiando

    • cerebrado2015

      Eso vine de una reforma que hzo el pinche del chente ‘Fucks’ de que hasta una licenciatura se puede obtener con un solo examen. Eso por supuesto que es de lo mas infame que se puede hacer. Se imaginan que un medico cirujano lo sea por haber aprobado un examen cuando ni siquiera sabe usar un bisturí? Pero desde esa reforma hecha por el wey ese an aparecido muchas empresas/escuelas patito en lo que los clientes/estudiantes pueden obtener cualquier cualquier nivel de estudios comprendido entre licenciatura y secundaria. Chale, por eso me emborracho ¬_______¬
      Y no, difícilmente creo que existan personas que con un solo examen sean bien chingones así como se dice en el comentario de aqui arriba.

    • Petey

      Bah.
      Te apuesto que gran porcentaje de la poblacion (de grado) no aprueba el ceneval.

      Es posible hacer eso? Lo es. Por ejemplo yo, soy de otro pais. Yo realice mis revalidaciones “manualmente” (con certificados de un pais a otro, una MEGA weba de 3 anios). En ese tiempo no habia esta opcion, pero hubiese sido buena. De todas formas, creo que una persona que no haya estudiado o no domine los conocimientos, no podria aprobarlos. El ejemplo del medico y bisturi, es demasiado estupido. Se ve que no estas al corriente de lo que se necesita para ser un medico y ejercer.

    • el pata

      mira carnal la neta esta bien chingon ese examen, yo no termine la prepa escolarizada, y lo termine en el ceneval asi y esta cabron tome un curso muy chido y tenia demaciados conocimientos y no es ke sea mamon pero konosco personas ek estan en su ultimo sementre de prepa y estan pero si bien pendejas y no se como es ke pasan la prepa el escolarizado es una mamada si vas a un cetis o algo asi todos pasan por hacer la tarea pero todo lo bajan de wikipedia y ni lo leen la verdad el examen son muy extrictos y por lo menos en lo ke vi no habia personas ke se dejaran extorcionar, y no hay examenes ara ser medico cirujano en un examen sol para ser digamos ingenieros en computacion y cosas asi lo cual si es posible pues no pones en riego vida humana la verdad kien este en contra del examen lo reto a ke lo pase son 8 horas de examen y esta manchado no es facil y al mismo tiempo te aseguro ke el 50% o mas de las personas ke estan terminando la prepa no lo pasarian kon el minimo ke es de 7.5 reclamacionesa mi correo ing_cazares@hotmail.com o face pata0456@hotmail.com a mi parecer el post es muy tonto pues el esxamen es para personas ke tienen los suficientes conocimientos y no tubieron tiempo recursos o simpemente les aburrio en su momento la escuela por su atencion y leerme grax

    • Beronyka

      Celebrado: Es precisamente por tu comentario que es necesario investigar y después hablar… las licenciaturas que se aprueban con un examen no son aquellas de uso médico, pues es prácticamente imposible ejercer sin practicar, los exámenes son bastante complejos y no cualquiera los pasa, además ten en cuenta que es una forma de facilitarles un título o un certificado de preparatoria para quien de verdad por circunstancias difíciles (en el caso de quienes conozco) no tuvieron la oportunidad económicamente hablando de asistir a una preparatoria pública ya ni decir de una particular.
      Es cuestión de estudiar y de querer superarte, que claro como en TODO haya personas que solo lo usan con fines “obscuros” es diferente… pero no , no todos son así y no, no todos son pendejos.

  • partulio

    mmmm…

    • ur_mom

      Inche pendejo el que escribio este post, no mames lee nates de hablar pendejita de cabaret, tienes que tener 21 años o más, es cómo la prepa abierta imbecil pendejito de 13 años.

  • partulio

    y con estos post q futuro le espera al blog!!!!

    • Alonso

      +1000, la neta yo ya no paso diaro por estos rumbos como antes.

    • El Ojos Rojos

      CSM yo la acabe asi :/

  • snowman

    y eso q? en el df ves mas anuncios de esos que arboles

  • Elber Galarga

    Por eso seguimos igual, me pongo a pensar si realmente valieron la pena todas las preocupaciones, las horas de estudio, las tareas, etc…

    • Brion

      pos tu dime, ese nick que usas dice mas que mil palabras….

    • eros

      jajaja jaque mate

    • xDdeeeh

      tas jodido, no sabias que hay un examen de acreditacion de secundaria o preparatoria que efectua el ceneval ?
      lo mas cagado es que aunque lo menosprecies para pasarlo vas a tener que estudiar mas de lo que se tiene que hacer en muchas preparatorias y secundarias escolarizadas.

    • Güilly Compa

      xDdeeeh tiene mucha razón. Yo hice ese examen y si es una verdadera joda, tuve que estudiar lo de 3 años (que es la duración de los estudios de preparatoria) en 3 meses.

    • http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2030990580719&set=o.154355124587718&type=1&ref=nf#!/profile.php?id=100000961976598 el pata

      yo tambien la apoyo en la prepa solo por hacer sus tereitas ke bajan de wikipedia pasan y no saben nada

    • judith

      hasta para opinar sobre esto hay que informarse primero, de que les sirvieron sus años de estudio si no conocen ni lo que pasa actualmente en su pais?

      de hecho para aprobarlo, tienes que saber hasta lo que pasa en este momento

      y no cualquiera lo pasa deberian de ver los requisitos, no solo es la edad, sino los conocimientos equivalentes a el examen

      ignorantes

  • Brion

    La educación la obtienes primero en tu casa y después con la gente que te rodea, lo demás es solo un papel, mucha gente “genio” incluso ha hecho la Universidad en un solo examen, así que ni te desgarres las vestiduras….

  • Man Dilon

    Porqur publican post tan mensos ?? Se llama CENEVAL…..

  • eros

    asi es en mexicali se hacen estos examenes en las plaszas comerciales como en la plaza cachanilla, pero creo que falto informarte, ese es el examen CENEVAL si quieres pasarlo tienes que estudiar forzosamente, no nomas es llegar y esperar preguntas como esta:

    1.- ¿sabe usted que es un atomo?
    a) si
    b) no

    Asi que mi estimado pablo no seas tan dramatico, la gente que lo presenta tiene que ir estudiada.

  • eros

    por cierto pinche chilakil FILTRAAA!

  • eldolor

    mejor tu reflexiona antes de postear pendejadas!!!

  • BruceDeath

    ‘Ora sí se la jaló camarada!!! Al menos con un examen tendrías papelito porque no te alcanzaron los años para acabar la prepa (achacado a problemas reales, no por andar devago vicioso) o simple requisito para superarse.

    De todos modos, ya la prepa es obligatoria pese a quien le pese, y es un signo de superación (Un algo es algo). Ahora con licenciatura no abarcas gran cosa en un empleo, por eso es necesaria la especialización.

  • the

    Pues si, con gente como tu si que estamos jodidos, primero informate y luego te rompes las medias quejandote de tu ignorancia, PENDEJO

  • protector de los hongos

    Lo que resulta evidente es la gran influencia que generan anuncios de este tipo: todos los desprendibles ya volaron WTF.

    Aunque por otro lado estar metido en instituciones educativas tampoco garantiza nada :(

  • CHICADEMA

    Da pena el nivel educativo en mi pais en vez de subir vamos para abajo, ¡un solo examen! ni siquiera saben pedir correctamente los boletos en el metro, el porfavor y el gracias, pero para descoserce en vocabulario obseno y ofensivo les purula, acaso es lo que responden en el UNICO EXAMEN, y ya pasaron osea a donde vamos a ir a dar con la decadencia de valores, autoengañados, o acaso en el examen viene el rerumen de las taranovelas??????? A LEER MEXICANOS LEER CULTURA NO VAQUERITOS O COMIKS Q NADAMAS ENAJENAN!!!!!

    • Alan Bron

      Pues existen comics con muy buen contenido cultural y de critica por si quieres checar y tener “un poco de cultura” busca a alejandro jodorowsky/moebius muy buenos comics, aparte la cultura no esta en los libros proporcionados por a sep, mejor sal a ver un rato el mundo para que veas lo que es cultura… PENDEJETE.

    • el pachuco

      creo que te hace falta leer más para que te enseñes a escribir correctamente

    • judith

      mejor que pendejas que hacen un pinche trabajito agado y con eso las pasan, de verdad creen que por ir tres años a hacerte pendejo a un salon ya sabes mas que estos que si lo demuestran? me gustaria ver a un pendejete de estos acabado de graduar y que haga el examen a ver si lo pasa

  • amandititia

    Es un solo examen, es cierto, pero para hacerlo debes estudiar una guía en donde abarca todos los temas más importantes de las asignaturas de secundaria o preparatoria. No sólo es sentarse y poner tu nombre. Yo también me pregunto qué futuro nos espera si hay gente que no sabe ni las opciones que existen para superarse y salir adelante.

    • Ardillas

      No lei tu comentario pero que cagado tu nombre xD

  • CHICADEMA

    LA EDUCACION VA MAS AYA DE UN PAPEL, LO TIENES QUE RESPALDAR CON ACTITUD, Y LA VERDAD PARA QUE OPINAN SI NO SALE NADA CULTO DE TU LIMITADO VOCABULARIO, PARA PELADECES ME VOY A TEPITO HAY YA SE QUE NO HAY MAS Q GENTE PIRATA AL IGUAL QUE TU ASERVO CULTURAL. Y LO DIGO POR DOS QUE TRES QUE OPINARON COMO VERDADEROS NEOFITOS EN LA MATERIA!!!!
    LEE! QUE NO FUISTE A LA SECUNDARIA DE PERDIS!!!

    • troller 2

      Get a life!!!

      Y de paso aprende a escribir… XD

    • prepaceneval

      Hay = conjuagacion del verbo haber
      Ahi = indicacion de lugar

      se ve que tu si estas educado/a

      jajajja pobre ignorante

  • free

    Y en otras escuelas te regalan el titulo de licenciatura si les regalas a varios señores un libro, la única condición es que diga “tesis” supongo qeu por que les gusta es marca de libros.

    Dah.

    A mi me asusta qeu gente tan tonta como Pablo Bernal tenga acceso a Internet y pueda llegar a manipular objetos punzocortantes sin la supervisión de un adulto.

    ********

    Mientras tanto, aquí seguimos armando un cubo de Yoshimoto. La vida es buena.

    • free

      No quiero pensar que la pendejez es algo endémico de alguna determinada zona geográfica.

      No, en serio, no quiero pensar eso.

    • free

      *Pleonasmo*

    • Yon

      ¿Y el cubo de Rubik?

    • http://www.lastfm.es/user/kolonoskopia kolonoskopia

      Y cómo le fue con la materia oscura?

    • Nefernefernefer

      Ya me dio hambre.

  • cojemauras

    estas bien pendejo no sabes ni que pedo! a chingar a su madre!

  • Aaron

    No se por que opinas sin saber, se ve que con tu ignorancia, si apoyas a la educacion, ese tipo de examen requiere que estudies materias en un tiempo determinado, lo que algunos estudiaron en 3 años para ese examen lo tendrias que hacer en minimo 3 meses eso para mi es bueno, no se para los demas, cuando digas que la mula es prieta es por que tienes los pelos en la mano.

  • El Chilaquil

    ¡Ay, pendejo! Infórmate, ¡cabrón huevón!

  • marcelinoflush

    Que yo sepa solo es para gente que pasa la edad promedio para cursar esos niveles de escuela. algo asi como el INEA

    • odio a las mauras

      ps segun recuerdo ese examen solo lo pueden hacer mayores de 25 y es un examen de 4 etapas en cada una te dan 2 horas pa contestar ^^ osea que son 8 horas d examen, ademas que tiene un costo, creo d 2500 varos O_-

  • Nimus

    jajaja… como si fuera tan fácil ese examen.

  • Drako

    Mamadas…

  • espiritce

    Pues por algunas industrias de mi ciudad para entrar como operador (obrero), te piden preparatoria, yo digo que para este tipo de trabajo sirve el papelito de la prepa. Antes con primaria te dejaban entrar. Eso si, pagan muy poco, cuando antes alguien con prepa podia lograr un salario cordial. Y como dicen, tener una licenciatura ya es muy comun, se necesita tener alguna especilidad (o palancas) para un buen empleo.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/01/que-futuro-nos-espera-para-mexico/ Gera

    Mh pues la sep avala cada cosa, y aunque estudies, no es lo mismo asistir por anhos y puntualmente, pero en fin gracias a las universidades e instituciones educativas patito incluida la uanl los títulos no valen nada y luego se quejan de que no pagan bien chale

  • Friki

    ¿Era comida o almuerzo?

    • Meena

      No sabemos, pero al parecer era la única del día porque iba ‘retemocionado’.

  • anonimo

    Informate antes mediocre, no tienes idea de lo dificil que es el examen.

    • pedro

      jajajaja que pendejo, eres mas mediocre tu, los examenes ceneval para preparatoria son una pendejada, los pasaria con los ojos cerrados, los que verdaderamente valen la pena son los examenes que propiamente te realiza tu institución o el examen ceneval de una licenciatura pero de ahi para abajo son una mierda, el post creo que tiene algo de coherencia, el presentar un examen así no te garantiza nada mas que el papel, tienes que haber invertido 2 o 3 años en tu preparatoria para haber aprendido lo más mínimo, asi que no creo q un curso de 1 mes que tomen para este pinche examen les sirva para la universidad jajajajaja

    • tupapa

      creo que todos sabemos que “anonimo” “curso” la prepa con ese examen hohoho

    • anonimo

      No, no termine mi preparatoria con el ceneval, basuras… Pero tengo amigos que si y no les tomo 1 mes de cursos, bueno no pierdo mas tiempo con gente como ustedes.

    • Parin

      Híjole… te las das de defensor de la cultura y dices “más mínimo” de verdad que estamos “bajando hacia abajo”

    • pedro

      jajaja si es algo contradictorio, pero no esta mal dicho, me refiero a que con esos años de escuela aprendes lo minimo y no es posible que quieras aprender menos para defenderte con lo que sigue que es la universidad, y es lo que pretenden los individuos que hacen estos examenes.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/01/que-futuro-nos-espera-para-mexico/#comments bruno

    a muy cierto recuerdo que en el tec te toman lista, ponen falta por inpuntual y llegas a tronar por las puras faltas y aun asi había quien pasaba por copion sobre toda las chavas bonitas que nadie les niega dejarse copiar o no falta quien les haga la tarea, pero recuerdo amigas de la uni salvo medicina, con 3000 bolas los pasaban, muchos ni asistían que porque lo que importa es el conocimiento, le dije a un profe del tec oiga y para que la lista y si soy mucho chicho y sin asistir que, me dice ok cuando pidas trabajo en femsa diles soy much fregon voy a a trabajar pero ni crean que voy a asistir a la oficina, e incluso como empresario me dice requieres ser puntual, que pasa si te acostumbras a no ir y pierdes contratos clientes por desordenado y me dije a mi mismo, mi mismo pos pasar un examen no los es todo en educación

    • Ardillas

      Wey tienes toda la razón, yo antes era de esos cabrones que nunca iban pero pasaban el examen, pero ahora la neta me arrepiento porque de nada sirve ser inteligente si se es un pinche webon como yo o como talvez lo fuiste tu.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/01/que-futuro-nos-espera-para-mexico/#comments bruno

    a y que recuerde en el tec como requisito para graduarse es pasar el ceneval y hasta el tofle, pero tambien haber asistido a todas las clases y ser bastante puntual, y como si me gradue creo tengo conocimiento de lo dificil del ceneval

  • Meena

    No seamamon! seamaceneval!

  • Meena

    Precisamente para que no estemos tan de la fregada existen los examenes que aplñica el CENEVAL y ese tipo de eámenes no es exclusivo de México en Estados Unidos existe el GED que es para acreditar hasta high school, seguramente en muchos otros paises debe haber examenes del mismo tipo.(seguramente lo que ofrecen en esa escuela es ayudarte a estudiar para presentar el examen)

    Aquí te dejo la liga pa´ que te entretengas mientras almuerzas tu esperada comida del día ¬¬

    > http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=0 <

  • Nefernefernefer

    Pablobernal dedicarte mas palabras para aclarar tu mal interpretación y desconocimiento de este tipo de cosas es dedicarte mucho tiempo, anteriormente ya habían posteado un caso similar, dirigente a los comentarios, ve y aprende.

    Denada.

  • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

    y que se le olvidan las tortillas……….

  • ElReloaded

    Bueno, responderé este tema contando una pequeña historia que narró mi madre al contarle sobre este post.
    Ella estudió en el turno nopturno la secundaria en Monterrey, tenia buenas calificaciones, iba realmente bien en la escuela. Sin embargo, en una ocasión la quisieron subir a una vagoneta (secuestro express), el incidente se evitó a tiempo debido a un grupo de transeuntes que circulaba en ese momento. Por miedo, ella jamás volvió a la secundaria.
    Siguió sus estudios a la prepa, carrera comercial… (tomemos en cuenta que antes el sistema educativo no era como el de ahora). Comenzó a trabajar y una compañera le mensionó sobre este examen para terminar la secundaria o preparatoria. En la oficina donde presentaron el examen había personal laboral de la SEP (donde ella trabajaba), General motors y otras empresas. Pasó el examen y terminó la secundaria.
    En conclusión, estas “promociones” que brinda la sep, es para eso. Tiene como finalidad certificar al personal de determinada empresa que cuenta con todos sus estudios.
    Banda, no veamos estas oportunidades como la corrupción en el sector educativo. Veamoslo como la oportunidad para certificar los conocimientos de estas personas que presentan el examen.

    En lo personal… opino que la publicación no amerita un HECF. Simplemente debemos tener más criterio y ser menos prejuiciosos.

    • Pepeponedor

      nopturno… ahí no mas se los dejos, conste que la c y la p están muy separadas en el teclado para que sea dedazo

    • Guaraní

      Esa es la intención ElReloaded,claro habrá algunos que solo usen este programa como trampolín ficticio,pero hay que verle el lado real.

      Ya estamos tan hartos que vemos cosas en donde no las hay.

  • Nefernefernefer

    Disculpen buenas gentes, haciendo tareas escolares se nos antojó disfrutar de una buena mona de reggetonero, pero a causa de que no es 28 no se las podemos comprar a los San Juditas en el metro Hidalgo, alguien nos podrá facilitar la receta para aquellos momentos de recreación y relajación.

    De antemano gracias (San Hipolito los bendiga).

    • Nefernefernefer

      Tu no gud, no gud, estas bien pinche mal.

      Denada.

  • Egresadodelceneval

    Cual futuro, el futuro ya esta aqui ahora, lo estamos respirando en este momento, ya nos alcanso. El sistema educativo nacional es una broma (con las compus y las clases de ingles que nuestros diputados a toda madre nos dan cuando apenas sabemos escrivir o leer) y en especial los sistemas para adultos. la verdad es que hay que estar verdaderamente pendejo como para no aprobar la preparatoria, y aun mas, la secundaria en sistemas avierto o con estos examenes de acreditacion que tenemos. y aun asi ahi quienes no pueden y ahora miren el pais lo chido que va caminado hacia el rezago economico y cultural arrastrado por burros criticones que a latigazos de gobernates pendejos se desbocan asustados por los sonidos de los plomazos y lla ni saben a donde correr ni a que santo resarle.
    (por cierto de hueva el post, creo q asta esta repetido de ace algunos alleres, pero bueno, de hueva como buen domingo)

    • Egresadodelceneval

      Por cierto, estos letreros estan por todos lados contaminando no son nada nuevo, Se nota q el q posteo no sale de su casa mas que por las tortillas, o sera que siempre ay valaceras afuera de su casa

    • eldolor

      pendejo es abierto con B de burro

    • eldolor

      que barbaro eres un pendejo para escribir…

    • eldolor

      y neta tu ocupas volver a la primaria para aprender nociones minimas de ortografia

    • Pablo Bernal

      Egresadodelceneval , No seas pendejo, vivo en Mexicali y aquí no es pinche cd. juarez para estar con balaceras…

  • Nefernefernefer

    Uy, el Reveles tiene palancas en los estratos más altos del poder, pide que me banien y godzilla se come mis comentarios, uy papá, uy.

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      no alimente a los animales!!! (por lo de toro… ehhh reveles…. por lo de toro….. no te enojes….)

  • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

    …bueno, ya que nadie se quiere poner a filosofar(sic) en domingo y día del trabajo y nadie le quiere levantar el ánimo al buen Pablobernal…

    La cuestión de un solo examen que te acredite como bachiller o como “secundario” tendría la limitante que tiene la mayoría de nuestros estudiantes: aprendizaje a corto plazo. Gran parte de los estudiantes son mediocres en su aprendizaje y solamente estudian (“machetean”) para pasar de panzaso un examen emulando el conocimiento, pues de unos días a la fecha olvidan lo que aprendieron “para salir del paso”. Así no hay amor por el conocimiento y la escuela es una carga.Y no digo que sea culpa solo del sistema, comparte la culpa con la educación en casa. Pero ¿qué no se compra hoy en día? Además son conocimientos generales que muchas veces “son inútiles” (ningún conocimiento es inútil, nosotros le damos esa connotación…) y tienen poca aplicación en la vida profesional o la diaria … aunque quizás te arrepientas de no tenerlos si apareces en programas de televisa como “Todo el mundo cree que sabe….” o no se como se llame esa mier*a…

    Y estimado Pablobernal, espero que no seas de esos que se gastan el dinero de las tortillas en las maquinitas….(las maquinitas??…. ahhhh!! creo que me va a dar una crisis de la edad….)

  • dudlez

    Al contrario !! sientete orgulloso de que hay mucha gente interesada en superarse

  • Egresadodelceneval

    Pinche programa de todo el mundo cree que sabe “apantalla pendejos”, dicen que se basan en los libros de texto de la primaria pero ni madres ponen de otras cosas porque esta patrocinado por el pinche charrisimo sindicato de huevones de los maestros (o algo asi), la neta que la m,ayoria de las preguntas yo ni las vi en la primaria publica de chalco en la que estuve… solo agradezco a quien save que guey que alla inventado internet porque ademas de que consigo pirateria y porno gratis todo lo que se lo devo a internet

  • http://Angelik-Fruitcake.blogspot.com karla rubi

    Espero que los horrores ortográficos del Egresadodelceneval sean sarcasmo

  • chamuco de san luis

    Lo que si, es que las estrategias en materia educativa en México van encaminadas a maquillar cifras y no a corregir el problema.

    • cancunman

      exacto mi buen chamuco tu si sabes la neta, por ello es que existen esos programas, es my cierto que tienes que estudiar para pasar el examen, pero ese es el problema, que solo tratas de memorizar y no de aprender, es decir analizar, entender, razonar…eso no pasa, y por ello si es difícil, en mi experiencia puedo decir que tengo compañeros de la universidad que así obtuvieron su certificado de prepa, pero ahora en las clases que llevamos es claro que no dan la talla pues les hace falta la base que da todo el proceso educativo que en teoría te prepara para los estudios superiores.

      Ahora bien, es cierto que todos esos programas existen para satisfacer las medidas internacionales (OCDE, BMI, entre otros) que son los que con la globalización establecen los “estándares” económicos basados en rubros como la educación, por ello México para demostrar que no es un país de analfabestias, el estado, creó todos esos programas de agilidad educativa, que como bien dices en números parece que estamos “a la vanguardia”, pero en realidad estamos muy , pero muy lejos de una educación apropiada……

  • toñito

    eso que?? esos anuncios son mas viejos que mi abuela…

    aqui en el df hay de esos en cada poste y ya es noticia vieja, ay como se ve que cada vez esta mas lleno de gente pendeja

  • Name (required)

    Difícil el examen de ceneval….

    Noooo maaaaaaaaaa

  • http://Angelik-Fruitcake.blogspot.com karla rubi

    Un tío mío trabajaba en Lithonia, y ya tenía ahí desde chamaquito, entonces, para ascenderlo le pidieron que fuera a uno de estos lugares. Mi tío tuvo que estudiar muy duro por cinco meses, después del trabajo me pedía ayuda para explicarle algunos temas y sí veía más o menos los mismos que yo, bueno al final si pasó el examen y sí lo ascendieron, para eso son estos exámenes.

  • http://asdsad POSITIVO

    PUE ES MEJOR ACABAR LA SECUNDARIA Y LA PREPA, COMO SEA EL PEDO ES HACER ALGO BUENO ENLA VIDA

  • Geez

    Infórmate de que trata antes de hacer el ridículo…

    Imbécil.

  • Aquiles Baeza

    La verdad, el examen no es difícil, es desgastante, y más para los que no están acostumbrados a leer. Es una buena oportunidad para los que por una u otra cuestión no pudimos concluir la preparatoria en tiempo y forma.

  • http://asdsad POSITIVO

    creo que el ridiculo es usted señor con el nombre de geez

  • bronx

    Poste reverendamente pendejisimo y lo que le sigue
    Wey pendejisimo y lo que le siguee y mas
    Tenngo mas hueva y lo que le sigue

  • chamuco de san luis

    Imagínense: Tú puedes ser Presidente de México con sólo un examen. Informes: Residencia Oficial de Los Pinos. Domicilio Conocido, México DF.

    Ahora entiendo todo!!!

    • JC

      No seria mala idea hacerles un verdadero examen para saber quienes son aptos, cuantos crees que lo pasarian? (un examen bien hecho por supuesto)

    • JC

      No seria mala idea hacerles un examen como esos a los politicos, me pregunto cuantos lo pasarian

  • http://asdsad POSITIVO

    pinches pendejos poreso mexico esta como esta porque hay tanta jente y si, digo jente porque nose merecen que les digan personas el punto es que no saben analizar el problema y son unos huevones, envidiosos que no pueden verse superar mierda de sociedad

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      …por favor…. explíquenos sus deducciones y planteamientos acerca del problema después de definir el mismo, claro está, para dejar de ser “jente”

    • Elena

      o_O ok… según yo.. GENTE con G (naco ignorante)… es lo mismo que PERSONAS…

  • ELOCOTE

    Y es examen de opción múiltiple con sólo 3 opciones XD

    • Mordock

      es de 5

  • rt

    Esta vez si te viste mal.

    Yo soy un caso de esos, de los que hicieron un solo examen para pasar la preparatoria y dejame decirte algo, aparte de que como ya muchos lo comentaron, el ignorante eres tú por no informarte de lo que se trata, es un examen que no es complejo para quienes de verdad estudian muchos meses antes y se preparan mejor que en el sistema escolarizado a donde solo vas a platicar con tus amiguitos. Es un sistema duro y apresurado de estudio, sólo vas a eso, y el exámen CENEVAL se divide en varios temas, así como también te hacen redactar documentos en los que si tu ortografía y redacción no es lo suficientemente buena para el nievel que cursas, te echan para atrás tu certificado hasta que acredites, este tipo de sistemas aunque lo dudes si es conveniente para México ya que ayudan al rezago educativo y permiten a la gente proactiva a seguir con sus estudios como a mí, que estoy ya a la mitad de mi liecenciatura becado por desempeño académico en una de las mejores universidades del país y espero continuar con mi maestría estos sietemas de preparatoria o secundaria no deja a la gente como ignorantes subiendo fotos tontas a un blog.

    • JC

      Completamente de acuerdo

    • Guaraní

      Igualmente de acuerdo.

  • JC

    O sea que si el examen TOEFL o TOEIC certifican que se ingles, es una mentira por que “solo es un examen”… HECF, los examenes se supone que deben ser una “prueba” de tu conocimiento, ademas en este pais facilmente puedes comprar certificados de lo que sea en escuelas corruptas sin siquiera presentarte a una clase…

    Ademas si es mucho contenido “innecesario” (simple cultura general) lo que aprendes en las escuelas basicas y los primeros semestres universitarios… Imaginense si en realidad aplicaramos todo lo aprendido en esas escuelas en la vida real?, son minimo 16 años de estudiar que si todo eso te sirviera todos seriamos unos verdaderos genios en cualquier area…

  • Guaraní

    En tu post me viene el Hecf

    Explicado la intención de tu post era

    ¿Por que los dejan pasar algo asi como así?Por eso estamos como estamos,por que ahora cualquiera puede pasar las cosas sin mayor esfuerzo.

    —————————-

    Ahora ahí te va:

    El examen único esta enfocado para las personas que no han podido terminar sus estudios por diferentes razones.Pero para aprobar debes de pasar ciertos requisitos.

    Ser mayor de 15 años

    Tener la noción de los que estas cursando,por eso se llama TERMINAR TU ESTUDIOS.

    Es un examen,por lo que para pasarlo debiste de haber estudiado.

    Si no lo pasas,te hacen estudiar y repetirlo con preguntas diferentes.

    Etc,etc….

    Por lo que no es tan fácil pasarlo.Originalmente el propósito es quitar las trabas burocráticas,para que pasar de un nivel a otro de educación,o a el mundo laboral ya es más fácil.O también para las personas mayores con hambre de superación.

    Y así le podemos seguir.

    Por lo que tu intención de reflexión no me parece valida.Buena intención,pero debiste de haberte informado mejor,o detallar más tu intención si fue otra.Mi humilde opinión.Saludos.

    • Guaraní

      Y sobre todo me parece que te fuiste a otros lados,pues el examen mas que representar mediocridad representa superación.

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      Estimado Guaraní agridulce, últimamente he notado que se esfuerza más en el contenido de sus comentarios…. será que de verdad le afecto su pelea amorosa con el señor don Chilakil??

    • Guaraní

      Mi estima compañera lo que pasa es que que uno se da cuenta despues de leer tanta estupidez que pues meior decir algo estupido,pero bien dicho que algo estupido y de mala manera.
      Pero si se fija antes al principio también hacia lo mismo.

      Osea que mi provedor aumento la calida´ de producto.

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      …que ______________ me lo bendiga y me lo cuide siempre…

    • Guaraní

      Que __________ a uste´ también ,perdone las faltas de ortografía.Saludos.

  • free

    Por cosas como estas en ocasiones dudo de la existencia de dios.

    • eldolor

      ándale bien por ti… felicidades…

    • http://www.lastfm.es/user/kolonoskopia kolonoskopia

      Ahora le dicen materia y energía oscura.

      De nada

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/01/que-futuro-nos-espera-para-mexico/ Gera

    A las empresas les conviene que se den muchos títulos, oferta demanda, y nada de que uno es muy chicho y descubre el hilo negro, solo quieren manos en un 90% de las contrataciones y que estén dispuestos a jalar y cobrAr poco, el dar tanto titulo fácil regalado etc devalúa a los titulados así las cosas el que quiera azul celeste que haga su changarro con su inherente riesgo que es que falle y así es la cosa

    • Mordock

      Mira mi buen yo tengo mi “changarro” como dices desde hace 5 años y me ah ido muy bien y apenas hace un mes me dieron mi certificado de prepa por medio de este examen, y en mi “changarro” le doy soporte a muchos y muchos ingenieros y licenciados que por weba que no es mas que eso weba de no investigar o informarse van a que yo les haga su chamba, y esos son los que devaluan su titulo.

      Asi mismo tengo amigos que tienen su carrera en diseño o arquitectura y no es por que sean amigos mios pero son una chingoneria y se por que los eh visto levantar sus carreras de no haber tenido nada y ahorita tienen sus despachos y les va muy bien, asi que la gente es la que importa no el papel, yo lo quiero para demostrarme a mi mismo que lo puedo obtener no por que lo necesite.

  • MARU

    MUCHA DE LA “GENTE” QUE NOS GOBIERNA NI ESTUDIARON NI PRESENTARON EL EXAMEN DE LA FOTO, PREFIRIERON MEJOR COMPRAR SU CERTIFICADO, COMO LA MAESTRA GORDILLO, QUE NO DUDO QUE HAYA COMPRADO SU PLAZA DE MAESTRA, HASTA ESO ES NEGOCIABLE!!!.

  • killerina

    Oigan pero estos tan re bien… yo pa concluir mi licenciatura ni examen me hicieron, bendita titulación automática jejeje quesque por sacar hartos dieces… La cosa es que estoy en total desacuerdo con ese sistema, deja la investigación de lado además que las calificaciones son totalmente relativas… en el examen profesional muchas veces se veía la falsedad… pero en fin me ahorraron como 6 mil pesotes gracias…

  • ukok

    crees que sea de mediocres el querer superarse,el terminar algo que dejaste inconcluso.En verdad crees que eso es mediocridad ???

    sabes loque es un ensayo ??? por que en el examen dl CENEVAL tienes que realizar uno.

    te acuerdas del teorema de pitagoras ??

    recuerdas las causas de la guerra de los pasteles ??

    te acuerdas que tratado fimo ITURBIDE Y EL VIRREY O’DONOJU de españa ?

    mediocre, es la persona que mata.

    mediocre, es la persona que roba.

    mediocre, es la persona que secuestra.

    mediocre es la persona que tira basura en las calles y después se quejan de que se inundan sus calles.

  • Principe de la dulce pena

    Yyyyyy???… No le Encuentro el hazme… Ni lo que dices

  • Montse

    Jajajajaja hay q tener cuidado cuando subes una foto o una opinion pero no estasinformado, primero q nada, para realizar esos examenes necesitas tener determinada edad y un buen nivel de conocimientos, creeme no es tan sencillo yo en lo personal hice el de la prepa y necesitas un buen nivel de conocimientos generales por q te evalua ciencias naturales, ciencias sociales, gramatica, matematicas etc, y dura cerca de 6 hrs el examen ademas de q es es aplicado y creado por CENEVAL (q es la institucion a cargo de realizar los examenes de titulacion de las universidades), y una vez q pases tu certificado tendra validez oficial y puedes estudiar en donde quieras. Y lo se por q despues hice tramites a estudiar Lic. en Fisico-Matenaticas en la Universidad de mi Ciudad y sali en listas a la primera.

    Asi q amigo mejor no opines por q creeme q si los conocimientos de ese examen los tuvieran muchos este pais seria mejor. Y sino, te invito a q lo apliques!! XP

  • Mordock

    Chale deacuerdo contigo con gente asi a donde llegara nuestro México, con gente que nadamas abre la boca a lo puro pendejo y no investiga primero, yo presente ese examen ante el ceneval y creeme no es nada facil y sobre todo para uno que nunca tuvo una sola clase de preparatoria, pero a diferencia que tu hay gente que si se cultiva y sobre todo investiga las dudas que tiene antes de abrir la boca a lo wey, yo lo pase y con muy buena calificacion y no estudie nunca la prepa por que no tuve recursos no por que no quisiera.

    Y esto en vez de dañar a México lo beneficia por que cuanta gente tiene los conocimientos pero debido a que ya trabajan o tienen sus negocios, etc y ya no pueden terminarla de manera normal o abierta esta es una excelente opcion y sobre todo si quieren seguirse preparando, yo tengo 28 años si me metia a prepa abierta eran minimo 2 años, es decir que si quisiera entrar en una universidad entraria como a los 31, este examen me ahorro mucho tiempo y ya presente mi solicitud para seguir estudiando por internet, y ojo tampoco cualquiera puede estudiar por internet su carrera tienes que demostrar que eres capaz de estudiar por tus propios medios o no te aceptan (nomas digo antes que abras la bocota de nuevo)

  • Elena

    Drr… es el Ceneval u_u … y es una buena oportunidad… el examen no es sencillo, de hecho es bastante pesado, casi como el examen que se hace al salir de la carrera universitaria…

  • acs

    chale que afortunado come una vez al dia…

  • Fex

    Mmmm… si mal no recuerdo ya habian puesto un post parecido con un anuncio de ese estilo…..que chafas!

    bah!

  • PARANOID

    El mediocre eres tu compa…. has de estar bien chamaco… tu crees que el examen Solo trae una pregunta y dice “Cuantos amigos tienes en el facebook??”"!!”" el HECF va para ti

  • kakashigo

    Eres un ignorante!!! que post mas pendejo, eso es para las personas que no tuvieron oportiunidad de cursar cursos nomales. Ignorante!!!!

  • Pablo Bernal

    Bueno después de leer los comentarios, sigo con mi idea de que es una mamada ese pinche examen y que valen verga si hacen ese examen y no van a la prepa o primaria, no cabe duda que cada vez vamos inventando pendejadas que justifiquen nuestras acciones y nuestras webonadas… pero bueno ojala y vallan a la escuela y no estén esperando un pinche examen para terminar sus estudios..
    esta es mi opinión y si no les gusta perdónenme.

    • Carlos

      oye, el examen no te lo ponen de un dia para otro, puede durar hasta un años el curso para que lo presentes, es como la prepa abierta para personas que trabajan y no pueden ir a la escuela normalmente, como te dije informate

      pendejo

  • Pablo Bernal

    Bueno después de leer los comentarios, sigo con mi idea de que es una mamada ese pinche examen y que valen verga si hacen ese examen y no van a la prepa o primaria, no cabe duda que cada vez vamos inventando pendejadas que justifiquen nuestras acciones y nuestras webonadas… pero bueno ojala y vallan a la escuela y no estén esperando un pinche examen para terminar sus estudios..
    esta es mi opinión y si no les gusta perdónenme.

  • Carlos

    Disculpa pero la verdad espero y te informes bien acerca de esto que acabas de publicar en todo caso los que tuvimos la desgracia de leer esto decimos HAZME EL CHINGADO FAVOR ya eso que viste no es nuevo, yo termine mi prepa en un examen y ya casi termino la carrera

    pendejo

  • chamuco de san luis

    independientemente de todo: Aprobar un examen CENEVAL demuestra que cumples con el perfil de egreso de bachillerato (Habilidades, aptitudes, valores, etc.) o es una prueba memorística??? Definitivamente llenar circulitos no demuestra que una persona sea competente en el Nivel Bachillerato (A lo mejor si: para llenar circulitos).

  • Popeye

    Pues la verdad me sorprende que chilakil deje publicar
    esto en el blog, de verdad que pena con el titulo

    que futuro nos espera? no mames, el futuro es hoy
    dices que futuro nos espera? pues mucho pendejo que ni
    siquiera quiso hacer este examen le es mas facil meterse
    en cosas ilegales, y el resultado lo vez en el mismo pais.
    solo nosotros vamos a levantar a este pais, y si con
    actitudes como la tuya el pais esta asi, medita bien
    las cosas antes de postear o que crees que por estudiar
    3 años ya eres apto para entrar ala universidad?, cuando
    en esos 3 años uno se lo pasa mas socializando y muchas de las cosas que aprendiste las has olvidado.
    en cambio las personas que hacen este examen son personas
    que la unica limitacion es la edad, o por lo que hayan tenido que pasar en sus vidas para hasta hoy hacerlo,
    en conclusion nunca es tarde para concretar tus sueños, y soy de los que piensa que un papel no lo es todo para ser el creador de tus sueños, por que los sueños comienzan con tu mentalidad, cosa por lo que leo no tienes y solo te limitas a criticar el sueño de los demas.

  • http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html AnHell

    Francamente no comprendo porque hacen comentarios tan ofensivos hacia la persona que publicó esta foto.
    Yo estoy de acuerdo tanto como los que están a favor, como los que opinan en contra de este examen pero a los que se dedican a tratar de ofender son totalmente omitidos.
    A Favor: porque como lo han dicho es una manera de superarse y que el conocimiento realmente no es el papel si no lo que expresan tus actitudes, comportamiento, cultura y formación en general y creo que si esto es suficiente está bien que se haga con un examen.
    En Contra: Lamentablemente en nuestro país la práctica de la corrupción se ha copnvertido en un hábito y nos regimos por la ley de “el que no tranza no avanza” y en este caso no es la exepción pues cuando yo estudiaba la prepa nunca faltó el ofrecimiento de personas sin escrúpulos quienes por 5000 te daban las claves para las respuestas de los exámenes…. En resumen este examen está bien pero para otros paises para este NO.

    • Mordock

      Si hay gente que vende “las respuestas” pero segun yo la mayoria no sirven ya que son 5 modelos diferentes que aplican asi que pues digo yo aun cuando en verdad te dieran las respuestas correctas aprenderte 5 diferentes patrones de respuestas de casi 400 preguntas ps mejor estudiar normal y pasarlo normal no crees? Y aparte a mi me tocaron muchos cuando fuimos a hacer el examen que compraron eso y dicen que si era un examen de cenval pero de hace como 10 años asi que tu diras si sirve, y aparte con ceneval se ponen bien bien mamones, mi experiencia fue que yo estudie en el df la secundaria al terminarla nos mudamos a guanajuato y pues por problemas economicos no pude seguir estudiando, en todos esos años ke no estudie perdi esperanza y se me perdio el certificado, y ahora que lo ocupaba ps no sabia que hacer, un tio que vive alla fue a la secundaria y solo le dieron un kardex, pues cuando pase el examen fui con eso a recogerlo y nada no me lo dieron, aun cuando ese papel estaba sellado y firmado por la secundaria, y aun cuando la encargada solo lo tenia que checar, asi que pues me hicieron ir a toluca por un duplicado, asi que en ese aspecto creo que ceneval en si no tiene tanta corrupcion aunque nunca falta.

  • tripleplay

    eso no es nada, yo conozco un chingo de pendejos que andan bien contentos con sus maestrias patito, jejejejeje. Se emocionan por que les mandan la carta de aceptacion del extranjero, pidiendoles un madral de euros, para regalarles un titulo. Pinche pais, esta lleno de escuelas patito.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/02/soluciones-o-mas-bien-sugerencias%e2%80%a6/#comments gera

    mh pues es un hecho que hay muchisimos titulos patito, y no hay justificación, que si no tuve tiempo que si no tuve lana, pues igual yo tengo hueva y por eso quiero un titulo de ingeniero mecanico como la ven?? ofrezco 100,000 bolas por un titulo de la unam, eso si reconozco que en medicina no se de ninguna institución donde existan atajos pero ahi en fuera asi las cosas y es en detrimento de todos los titulados, resultado los titulos no valen nada gracias a eso, asi que si se graduan con esfuerzos y les ofrecen 9000 o menos al mes agradezcan al sistema incluyente de que todos merecen un titulo, a no pos el pobre no puede ir tiene que trabajar asi que demosle un titulo pa que vean que hay oportunidades

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/02/soluciones-o-mas-bien-sugerencias%e2%80%a6/#comments gera

    ahora que la guevara se retiró y no podra ir a londres, pues como por su edad y una lesion no podra competir, propongo que le den la medalla de oro total aca en mex nos dan cosas al no poder asistir

  • simon

    la neta deberias informarte un poco antes de publicar
    lo unico mediocre aqui es este post qe publicaste

  • placux

    PUES HABRA PERSONAS MUY CHINGONAS QUE PUEDAN PASAR ESTE EXAMEN PERO DE NADA SIRVE SI LA PERSONA EL QUE LO PRESENTA ES UNA PERSONA MEDIOCRE QUE POR WEBON EN SU OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR NO LO HISO SI HACE ESTE EXAMEN ES SOLO POR EL PAPEL Y ESTE NO VALE NADA SI LA EN EL EMPLEO NO SE DEMUESTRA CON TRABAJO Y RESPONSABILIDAD QUE SE LO GANO Y NO SOLO -ESTE ES MI PAPEL DEME TRABAJO-.

  • Nev’ar

    Realmente lo que me deprime de este post es el hecho de como la gente que estudio la preparatoria escolarizada (algunos no todos) se da sus aires elitistas.
    Para el “niño” que escribio el post me gustaria contarle mi caso: Mi madre desde hace ya 5 años contrajo una enfermedad en su trabajo llamado Guillen-Barre ella se dedicaba a hacer cortes de muestras humanas para el estudio de enfermedades de la piel.Esta enfermedad es a nivel nervioso y va destruyendo su sistema nervioso central.
    Cuando yo estudiaba la preparatoria escolarizada tuve que salirme de estudiar para cuidar a mi madre ya que mi padre trabaja y mi hermano es muy pequeño aun.
    Actualmente estudio via internet cursos para realizar el Ceneval ya que sin preparatoria no me quiero quedar finalmente mi madre algun dia se ira y yo tendre que luchar para darle comida,techo y valores a mi hermano junto con mi padre. Hace mucho un maestro me dijo “Que no te de verguenza buscar progresar que te de verguenza cuando ya no quieres hacerlo” por eso no me da verguenza hacer mi prepa en un solo examen al contrario me siento orgulloso de que no me estoy quedando atras.

  • http://hazmeelchingadofavor.com/2011/05/01/que-futuro-nos-espera-para-mexico/comment-page-2/#comments alure

    digan lo que digan no importa asi es el sistema, si lo aprovecha gente que lo requiere adelante asi es, si se aprovecha por una mayoría de gandallas adelante asi es el sistema, por lo que veo para tomar atajos debería supervisarse a quien lo tome, que sea de verdad por necesidad, aun asi creo que por ahi tiene razon hay mucho titulado y las empresas se aprovechan muy bien de ello

  • lenna

    no ps mal el post. Hay gente que esta en escuelas y nada mas va a huevonear y sacar sus tareas por internet. Informate bien como son esos examenes

  • Eduardo

    me imagino que tu eres de los que hizo secundaria y prepa de 3 anios , y eres un pinche ignorante que no sabes nada

    Eso es para gente que por x o y razon no la pudo terminar cuando eran chavitos , y tiene las ganas de terminarla con un examen que abarca las areas de conocimiento equivalentes

    hay cabrones que tienen carreras profesionales y no saben nada de nada …

    PINCHE IGNORANTE

  • KktuahRacing..

    INFORMATE..
    Esos examenes, son para gente trabajadora.
    Solo lo puede hacer gente mayor de 21 años.

    Para mi es una oportunidad para gente que no termino esos estudios.

    Por otra parte, que bueno que subiste esa foto, para que gente que no sabe, como tu, sepa que onda..

    • KktuahRacing..

      y como alguien dijo anteriormente…

      ese examen, solo lo pasan menos del 50%

  • http://RENECIUX.BLOGSPOT.COM RENE

    MUY BIEN TODO LO QUE SEA CULTURA ES BUENO. A CUANTOS POLIS O SERVIDORES PUBLICOS NO NOS TOPAMOS QUE NI SI QUIERA SABEN PRONUNCIAR CORRECTAMENTE UNA HORACION COMO ”ORILLESE A LA ORILLA” EDUCACION PARA EL PUEBLO ES ALGO BUENO MUY BUENO

  • Polk

    Puros comentarios wannabe “patriotas” civicos de mierda como si andar criticando todo solucionara algo…. pinche internet perlas a los cerdos!!!

  • xdxdxd

    Yo hice ese examen en el 2009 y la verdad no es nada sencillo, durante 3 meses estuve estudiando TODO lo que se estudia en una preparatoria normal. De hecho hasta tengo un amigo que no pudo pasar este examen de lo dificil que estaba, solo es para gente muy bien preparada.

    Que imbecil el que escribio este post…

    ¡¡INFORMATE BIEN!!

  • Grizombie

    Creo qe es una muy buena oportunidad. Talvez algunas personas no pudieron terminar la preparatoria por razones diferentes a las qe pensaste al publicar este articulo. Creo qe hasta es una de las soluciones para un mexico mejor ya qe alguien qe estudia probablemente tenga una familia dispuesta a hacer el bien en nuestro propio pais. Me explico?

  • jalam el amib

    Y cual es el problema, yo la acabe así y heme despues de 3 años y medio de terminarla ya casi concluyo tambien mi carrera en la chula y bien amada Universidad Autónoma de Querétaro.

    No entiendo el comentario, pero hay en mi facultad compañeros con 3, 4 y hasta 5 años de preparatoria (dicho esto con el mayor sarcasmo posible) y le ponen menos huevos que yo.

    No tiene nada de malo ser pobre y tener que trabajar desde los 15 años para sostener una familia y a causa de eso no poder estudiar y tener las suficientes ganas de terminar una carrera.

    Saludos desde la hermosa y tranquila ciudad de Querétaro.

  • maurocker

    No ma… wey, ese examen de por si esta bien pinche puto dificil, ademas de que tienes que tienes que aprenderte un libro no una biblia, y tienes que ir a un curso. eso no es facil

    informate antes de hacre un post man

    a x cierto: tu mama es hombre

  • http://twitter.com/Sourcegeek Sourcegeek

    Yo soy también de Mexicali y creeme que hay esos anuncios por todos lados, pero.. Qué tiene de malo?
    Hay mucha gente que trabaja en la mañana/tarde y quiere superarse, saber más… Entonces por qué no? Aprovechar el tiempo libre en la noche y estudiar, estudiar, estudiar.. A la hora de la hora bien preparados, llenos de conocimiento, a hacer el examen.. Lo apruebas y ese es un claro significado de que haz adquirido conocimientos, y mucho más satisfactorio saber que se adquirieron por voluntad propia sin ayuda de nadie más, superándose ellos mismos.. Qué hay de malo en eso!? Recuerda que el pasado fue duro para muchos adultos de hoy, la desinformación de nuestros ancestros es la consecuencia de la actualidad…

  • Alejandro

    En verdad lo que es no saber en primera el ceneval es una certifacion que acredita que tienes el conocimiento en este caso la preparatoria, reconozco que muchas personas lo hacen por querer superarse en cambia el sistema escolarizado es la peor mierda en el país hablando de educación hoy en el que quiere ser pendejo es por el mismo hay información en internet no la cucha de wikipedia hay ser analiticos

  • robro

    y donde esta la mediocridad pendejo?? al contrario ese tipo de programas es para que la gente que desea superarse lo logre .. gran pedaso de mierda .. en gente como tu esta la mediocridad . gente que no reflexiona lo que dice antes de decirlo …. quiero ver que pases ese examen .. chale hijos mastiquenla bien antes de tragarsela

  • :)

    Seguro el pendejo que subió la foto no pasaría el ceneval ni a madrazos.

  • Jose fresa

    Que onda compadre, dejame explicarte algo, ese tipo de letreros a quien crees que le interese, a los chavos de 13 a 17 anos que es a la edad en que la generalidad la estudia? No lo creo, este tipo de instituciones y escuelas, son para la gente de mas edad, que trabaja y quiere salir adelante con su familia o simplemente para mejorar y conseguir un empleo mas digno o mejor paga, es por eso que existen estos programas de titulación inmediata, nada mas es cuestión de que entres en una empresa manufacturera y le preguntes a los operadores que si quieren terminar la prepa o secundaria y mas de 1 levantara la mano!, y que crees q sea mejor? Que esta persona siga trabajando por 40 pesos al dia pr su nivel escolar? O que lleue a ganar unos 60 con su titulo de prepa?? ( te lo dejo Para q lo medites) y si quieres cambiar el Mexico en el q vivimos empieza dado dos vueltas por tu casa! Saludos

  • http://MARYLAU MARIANA

    Pues yo termine mi prepa en un solo examen y la verdad aprendi mucho en ese curso sali con un buen promedio y ahora voy en el ultimo semestre de mi carrera depende de uno de querer salir adelante y q hueva tener q leer coment de gente tan ignorante=)

  • http://profile.yahoo.com/PW3Z5NQV36G2STRB5ASMSVHCUI Cesae

    ese es por parte del ceneval para la gente que tiene sus estudios pero inclonclusos por diferentes razones.. ejemplo un persona de 26 que se salio de la preparatoria por razones economicas.. u por x causa pero le falto concluirla pero que npor trabajo o time no puede volver ese es el tipo de gente que hace ese examen…¿o acaso les quitas ese chance? y solo lo puedes hacer si eres mayor de 22 años…asi que antes de opinar averigua ANIMAL lee 
    Es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general. El examen consta de dos modalidades:
    Examen Global y Examen de Campo Disciplinar.1. El Examen Global se integra de dos fases:Primera fase: a partir de 2010 se aplicará el Examen General de Competencias Disciplinares Básicasconstituido por 180 reactivos, distribuidos en cuatro campos disciplinares:Comunicación
    Matemáticas
    Ciencias Experimentales
    Ciencias SocialesEsta parte incluye preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una, que deben ser contestadas en un lapso de cuatro horas y media máximo (de 9:00 a 13:30 hrs.). Cabe mencionar que el examen puede incluir hasta 15 reactivos piloto, los cuales no contarán para la calificación del sustentante.Segunda fase: en esta fase el sustentante tendrá que realizar dos pruebas:Comprensión de textos. Constituida por dos lecturas que pueden ser de tipo literario, científico o informativo, con diez preguntas de opción múltiple cada una, las cuales deberán ser contestadas en una hora y media (de 15:00 a 16:30 hrs.).
    Habilidad en la expresión escrita y argumentativa. A partir de una serie de preguntas polémicas, el sustentante tiene que elegir sólo una y desarrollar un texto argumentativo en un lapso de una hora y media (de 16:30 a 18:00 hrs.).2. Examen de Campo Disciplinar.Las personas que presentaron la evaluación global y NO acreditaron UNO de los campos disciplinares que componen elExamen General de Competencias Disciplinares Básicas, y acreditaron la segunda fase del examen, podrán participar en una segunda y única oportunidad, la cual puede llevarse a cabo en alguno de los dos períodos siguientes de aplicación. Este examen debe ser contestado en un tiempo no mayor a dos horas y media (de 9:00 a 11:30 hrs.).Además, los sustentantes que acreditaron todos los campos disciplinares de la primera fase, pero no la segunda fase, tienen una segunda y única oportunidad de presentar el examen de campo disciplinar para la segunda fase en cualquiera de los dos periodos siguientes de aplicación. Este examen debe ser contestado en un tiempo no mayor a tres horas (de 15:00 a 18:00 hrs.).Cabe señalar que este examen no tiene carácter retroactivo para las personas que presentaron su examen en el 2008 o años anteriores.

  • http://www.facebook.com/people/Vanadio-Rus/100003760346653 Vanadio Rus

    Pues está muy bien, tratan de superarse obteniendo sus certificados.

  • http://twitter.com/ruttilabonita12 ruttilabonita

    jajajaja