2011

Se va el RENAUT

¿Se acuerdan del famoso registro nacional de usuarios de telefonía celular? (RENAUT), ¿Se acuerdan de toda la lata que nos dieron y el chingo de dinero que invirtió el gobierno federal para tener el control de las telecomunicaciones por teléfono celular y evitar de esta manera delitos entre ellos la extorsión?

Se gastaron docenas de millones de pesos en la operación del programa, la publicidad, equipos de alta tecnología, cientos de burócratas consumiendo el presupuesto a todo vapor. Se amenazo a los usuarios de un sin numero de teléfonos celulares con bloquearlos si no lo registraban. Todo para terminar reconociendo que el registro no funcionaba y que evidenció muchísimas fallas, sin contar que esos mismos datos seguramente fueron vendidos en el “mercado negro”.

Bueno, pues resulta que este viernes, los Senadores dijeron que este sistema valió sorbete al aprobar las reformas al Código Penal y Ley de Telecomunicaciones, que darán origen a nuevas medidas para control de llamadas, que sepultaran al famoso renace, en la práctica se deja sin efecto el contenido del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).

Y bueno, esto nos lleva a preguntarnos: ¿Cuantos departamentos e instituciones del Gobierno Federal son también meros elefantes blancos, parásitos succionadores de dinero del erario? Y ahora ¿quien pagara todo el dinero invertido a lo puro pendejo en todo el circo, maroma y teatro que se hizo con este programa?

Creo que la mayoría de los ciudadanos ya sabíamos que este programa servia para nada, sin embargo nuestra bola de diputados no tienen medio cerebro entre todos para darse cuenta de su inutilidad o no tenían línea para su cancelación.

Mientras tanto, las llamadas de extorsión continúan con o sin el famoso RENAUT… ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Armando

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
77 Comentarios en “Se va el RENAUT”