2011

Letras ajenas para compartir. Diarios del Fin del mundo. Colectivo.

Que poco decoro sería que el fin del mundo me agarrará en un ataque diarreico.

Se han preguntado como será el fin del mundo, o el fin propio, uno aleja eso pensamientos enseguida, a nadie le gusta pensar que hay que morir, menos aún que el mundo se va a acabar, pero dejando ese temor racional de lado, se imaginan como sería el fin del mundo y en que situación estaríamos. Si se acaba el mundo a nadie le importa la situación, es decir ¿Quién carajo quedará para reír al contar la anécdota?

Quizá llegará el fin mientras un adolescente, que recién descubre el efecto del hervidero hormonal, espía a la vecina, esa de prodigiosas asentaderas, o tal vez mientras un desvalido pintor se pregunta porque el mundo esta tan callado, ¿y los amantes? Si el fin tiene aviso con quien se decidirá el bígamo a pasar su últimos días? Los astronautas verían el fin desde el espacio y ¿Qué harían?

Si el fin tuviera aviso ¿abrazarías al vendedor de paletas de chocolate?, ese tu eterno enemigo.

Si tuviera aviso, uno podría escoger una cómoda o cuando menos resignada posición, y no andar en una compañía de soldados viéndolos morir de a poco, ni dejaría solos a los niños, al contrario uno se quedaría con la familia, cuidando de ellos hasta el final, cuidándolos hasta del sufrimiento, ahorrarles la agonía y en una solitaria reflexión olvidarse de los dilemas de la eutanasia.

Diarios del fin del mundo, es un esfuerzo editorial colectivo, en el que, a través de veintinueve cuentos cortos, conocemos en que situación estaba cada uno de los protagonistas, cada cuento es un diario, es escritor no es sino el personaje principal, el último testigo de un mundo que se va derruyendo.

Yo en quede pensando en el poco decoro que tengo en mi quehacer diario, habrá que hacer algo para que el fin del mundo me tome en una forma gallarda aunque no halla nadie después para contarlo.

El libro lo pueden comprar aquí

El colectivo que participo en el texto, tiene treinta libros de obsequio para los primeros treinta lectores que nos platiquen como se imaginan el fin del mundo. La condición es la siguiente: respeto y seriedad. Los ganadores serán los primero treinta comentarios que en al menos cinco renglones nos platiquen como se imaginan el fin del mundo. El Chilakil se pondrá en contacto con ustedes vía correo para que le proporcionen la dirección a donde habrá de llegarles el libro. El libro les será enviado por Gustavo Caballero al domicilio que mediante correo nos indiquen. Al enviar su comentario deberán registrar un correo al que les podamos pedir la información, si el correo no esta activo este día, el libro se otorgará a otro participante. Solo serán enviados a culaquier parte de la republica o el vecino país del norte, gracias al patrocinio de Gustavo Caballero y El Chilakil, respectivamente.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • Yon

    Libros a peso

  • Jazsita

    Por aqui o en el facebook??? Yo quiero participar!!!

    • Aquí merito. pero no le des reply, pon otro coment, pa poder ver bien en que lugar sale.

  • Y que el fin del mundo me agarrara aquí tonteanado.

  • [thrashmetal]

    chingon!!!

  • Yon

    Awelo: El fin del mundo te va a agarrar como al Tigre de santa julia.

  • Jazsita

    Si me avisaran sobre el fin del mundo, trataría de comer todo lo que la dieta por la gastritis me prohibe consumir. Iría con mi papá a decirle lo mucho que lo quiero, que no le tengo ningún rencor. Pasaría el mayor tiempo posible con mi mamá y mi hermano, que los veo muy poco. Y el resto del tiempo, con mi novio, agradeciendole lo contenta que estoy, a pesar de las dificultades que ha habido.
    Y abrazaría a un gatito :)

    • Tesla

      jaja agradecer = coger y mamar?

  • zero

    Nombre, hasta crees que le voy a dar mis datos al chilakas

  • Jazsita

    Cierto.. y como sabemos q el chilakil no es un asesino serial?????

  • El mail no lo tienen que publicar, nomas pongan uno de a deveras en el recuadro “Mail (will not be published) (required)”

    • Jazsita

      Ash eso no venia en la publicacion U___U y si ya lo puse??

    • Liliana Lago Sosa

      pos ya te chingates

    • Jaszita ¿on ta a ver? on ta? andas alucinando

    • Liliana Lago Sosa

      ya lo quitaron, poder celestial, debe ser obra de david.

    • Jazsita

      Perdón es que ya tenía hambre..

  • Es bien curioso… Siempre he fantaseado con esto del fin del mundo. Lo he imaginado en una tarde, de esas tardes tranquilas en las que ni el aire de escucha, veo el cielo en tonos naranjas y siento una tristeza muy grande mezclada con un poco de calma, mientras escucho alguna música clásica o de esas que te provocan un algo en el estómago, como Dies Irae de Verdi, al lado de la mujer que amo y ambos con graves heridas por los temblores que han estado sacudiendo las entrañas de este planeta en descomposición.

    Extrañamente no imagino el momento exacto en que el mundo se acaba, y mucho menos lo que sigue, si es que sigue algo…

    • Torito Eneryaiser.

      Si tanto te apasiona lee al profeta Daniel, incluso habla del efecto de las bombas nucleares, además claro(y obvio) del libro de las Revelaciones de Juan, quizá lo conozcas como el Apocalipsis.

  • Sol

    El fin del mundo humano, va a ser un respirote de alivio para el mundo natural, como el perro que se sacude las pulgas. Espero que me agarre donde sea menos en esta triste oficina. Con quien sea, menos mi jefa.

  • Guaraní

    Entonces eso era el ese y el ese del otro que Ese te pidio que se pusieran de acuerdo para eso.

    : I
    ———————————–
    Esta bueno el de Barsa vs Madrid.

  • Maxwell

    Nah, ustedes y sus fantasías apocalípticas y post-apocalípticas. Si el mundo se acaba lo imagino como el Apocalipsis zombie, muerte y destrucción a manos llenas. Al fin podría volarles la cabeza a muchos vecinos indeseables, sin temor a represalias o que este mal…

    Sí, soy algo sádico.

  • Jazsita

    Me imagino el fin del mundo sea una especie de terremotos y tsunamis que acaben con todo el mundo físico que tenemos, con mucho miedo y pánico por todos lados. Gente arrepintiendose de sus errores, buscando alguna ayuda en la Biblia, orando por esa fe que durante toda su vida no tuvieron.

  • Yon

    El fin del mundo será cuando todo se halla acabado, entonces los que sobrevivan, repoblarán la tierra, sin fronteras, sin chilangos, sin maricones, sin americanistas, sin chinos, sin chones, puras mamirricas de tanga mandapio, tonces todo será felicidad, ya que la famosa nave nunca vendrá a rescatarnos.

  • Yo pienso que el mundo es tan inmenso, tan impredecible, que todos los dias acaba. Que si la guerra, que el calentamiento global, que se desintegran familias, que muere y nace gente….
    Físicamente, ni es necesario explicarlo, el mundo ya esta acabando.
    Almenos, al llegar la noche , algunos todavia nos acostamos con la esperanza de que venga un nuevo dia, y comenzar denuevo…

  • jiote jiote

    pinche post pendejo

  • Guaraní

    El fin del Mundo——?
    Fechas no te puedo dar,pero es algo muy sencillo de explicar.La Humanidad se ahorca sola,nosotros seremos los que acabaremos con la vida.Tal vez el Planeta sobreviva un poco más,pero resentirá el daño que le hemos echo. Rápido o lentamente,no lo se pero no me lo imagino,pues ya estamos en camino.Lo más importante es que las familias se juntarán,rezarán como si fuera ayudar,pero al final del día nos traicionaremos.Espero no vivir para verlo,pero al morir será mi final del Mundo.

    • Guaraní

      El final del mundo es relativo,pues el mio es cuando ya no este activo.El de algunos será cuando pierdan algún ser,un lugar o algo sin pensar.El Fin que te puedo explicar es el menos común,es cuando pensar,razonar y amar sea mejor aún.Será cuando acabe esta guerra,contra el mismo ser que la creo,cuando nos dejemos de fronteras,de colores,de razas y actitudes¿Te mareo?.En fin,mi fin literario es cuando despertemos de esta pesadilla,sin tener que salir del Planeta Tierra,eso te puedo decir,eso te puedo expresar,por ahora,lo más importante es que sí queremos este mundo puede tener Mejora.Pero en mi ver no es así,en mi ver seremos solo otra especie que anduvo por ahí.

  • Daniel Chavez

    lo unico que ocasionaria el fin del mundo es que nos demos cuenta de lo que tenemos a nuestro lado, y comencemos a apreciarlo todo con gran detenimiento, viendo nuestro ultimo amanecer, escuchando nuestro ultimo canto del pajarillo que molestaba todas las mañanas por la ventana, dandole gracias a todas los seres queridos que siempre estubieron con nosotros en las buenas y en las malas.

    aunque la verdad para mi el fin del mundo llegaria cuando haya perdido todo lo que aprecio y lo en lo que creo, cuando todos miremos alrededor, al ver que nos encontremos solos, y perdamos esa fe, que es lo que nos hace seguir adelante, cuando todos nuestras emociones se hayan perdido y no haya razon para seguir caminando y superandonos… ese seria el fin del mundo

    • Daniel Chavez

      :) saludines

  • Maxwell

    Ah sí, olvide mencionar a los religiosos llorando arrepentidos o lanzando cantos a Jesús. A los comerciantes huyendo con sus mercancías de la horda de zombis hambrientos, a la vecina, esa vieja gorda y chismosa siendo devorada por zombies mientras sus alaridos se desvanecen en un charco de sangre…

    El mundo de la ruina, fuego, muerte. La liberadora muerte, el estado más puro, el caos.

  • Alex Solis

    Donde me gustaría pasar el fin del mundo…..creo que conmigo mismo. En mi imaginación, siempre he querido ver el fin del mundo en solitario, pensando en cuan feliz ha sido mi vida y cuantas cosas pude hacer sin restricción…estando debajo de un árbol, tirado en el pasto escuchando una buena música y una buena copa de vino en la mano. O si la vida quisiera darme aun más la pasaría con el amor de mi vida simplemente tomados de la mano. Podrá se asi?…No lo sabemos.

  • CoNTRaALeTRaSs

    Me imagino que el fin del mundo seria anunciado, te darias cuenta por algo fuera de lo comun.
    Dejaria todos los pendientes de la oficina en un lado, regresaira a casa, juntaria a toda mi familia y esperariamos a que se termianra todo. Juntos, apoyandonos.

    Le llamaria a mi novio y si es posible que estuviese a mi lado, sino igual le agradeceira por haber estado conmigo.

    “quiero morir cuando decline el dia, en alta mar y con la cara al cielo, donde parezca un sueño la agonia y el alma un ave que remonta el vuelo”

    • aahh, bonitos recuerdos.

      Morir, y joven […]
      cuando la vida dice aún: soy tuya,
      aunque sepamos bien que nos traiciona.

  • Yon

    Chiste jocoso de la red.

    “Osama Bin Laden tras su muerte, deja 5 hijos huérfanos: Ala bin, Ala Ban, Ala Bin, Bon, Ban.

  • dekro

    yo no quiero perder mi tiempo preguntandome como sera el fin del mundo, y no estoy intrigandome los sesos, por comprar el libro, (ni bajarlo gratuitamente)
    de todos modos todos los que rondamos este blog estamos perdidos: y que a mas tarde o mas temprano la calaca nos va a arrevatar lo mas preciado: nuestra vida, y cuando pase eso sera a la voz de YA!! asi para que hacer meritos? que yo soy el peje y quiero darle libertad al puejlo! que yo quiero sentirme berlusconi y voy a llevar al pais a la gloria con mi peinadito…
    que opcion tenemos? votar para vivir, o vivir para votar?

    yo fui a una clinica y nel, las ondas cristianas no me laten, yo cargare mi cruz, y chin chin.. para que perder el tiempo ? si cuando la muerte haga presencia tendria yo que arrepentirme de perder el tiempo diciendo no a esos olorosos churros de mois?

    no tengo otra alternativa! asi para que buscar la salvacion si vida hay una sola.
    y es de lo mas efimera…

    • Hugo Ortega

      Amen

  • RockLegend

    Si tuviera conocimiento del fin del mundo trataria de reunir a la mayor parte de mi familia e ir a un lugar tranquilo, un campo tal vez donde solo se escuche el viento correr por los arboles mientras esperamos a que llegue el fin viendonos las caras todos sabiendo que todo termina de la forma en que siempre hemos estado, juntos en familia apoyandonos.
    Despues de esto por supuesto que todo se convertiria en histeria en cuanto comienzan a caer las bolas de fuego pero ya no abra mucho tiempo asi que no importa sera corta la angustia.

    • dekro

      y voltear a ver con cara de emo a tu mujer y decirle darling, te amo!

      uste ve muchas peliculas! rentese una vida!

  • La fantasia del fin del mundo nos pasa por la cabeza a todos, como dice el dicho: “Cada cabeza es un mundo”. Y eso quiere decir que hay tantos finales diferentes como personas en el mundo, ya que aunque sea un holocausto zombi o nucler el fin va a ser diferente para cada persona… y que es el fin?. Para mi no es otra cosas que la puerta hacia otro inicio.
    Saludos!

  • El fin del mundo sera sencillo, y mucho peor de lo que imaginamos, caos, culpas, saqueos, el ser humano se dara cuenta que no es nada sin la television, sin sus gadgets, sin el internet, no habra facebook ni twitter que nos ayude a encontrar a nuestros vivos y muertos. ¿Pero que seria el fin del mundo?

    Para mi seria el dia en que se colapsen los servicios de energeticos, sera muy simple, sin energia no hay informacion que valga, tarde nos daremos cuenta de que tal vez si necesitabamos unas cuantas celdas solares de repuesto, en todo caso el fin del mundo seria el fin de la sociedad humana tal como la conocemos.

    O en el mejor de los casos el fin de la humanidad como parte de los seres vivos, de lo cual no me quejaria salvo por unas cuantas personas, que de cualquier manera no hacen que la humanidad en general valga la pena, hay demasiada porqueria en todo esto de vivir y consumir en este mundo de ilusiones.

    Dejando de lado mi pesismismo vienen a mi mente episodios de “El libro de Ely” “La Carretera” o “Ensayo sobre la ceguera”

    Todo en el supuesto de que continue la raza humana, lo cual de todos modos deja muchas conjeturas ya que como dijo el recien desaparecido Sabato:

    “La vanidad humana es tan grande que nos hace pensar que sera de nosotros despues de muertos”

  • No tienes que poner sus e-milio en su comentario, con que lo dejen en las cajas donde les piden su información ya con eso los puedo extraer. Sus e-milios como siempre no se usaran mas que para escribirles y confirmar a donde mandar los libros.

    • CoNTRaALeTRaSs

      ya chilakas, ya nos dimos cuenta
      jajajajaj ;)

    • Jazsita

      Yaa Chilakil ya me regañaron…

    • Es solo por su seguridad, hay gente muy cabrona que puede llegarlos a molestar si ven e-milios.

  • ¿se fijan que dificil es que se publique algo de cinco renglones que no sean tonterias? Pienso que cualquiera que responda la convocatoria es porque le gusta leer y se siente atraido por un libro (gratis)

    Saludos

    • La verdad sí me gusta leer pero sin ofender, que sean libros con algún tema mas ilustrativo, historico, más interesante. No me gustan libros de “superación personal”, “como vivir mejor”, etc y menos ahora un libro tan dramático como “el fin del mundo”. Ya de perdis un libro de ciencia ficción sobre los fines del mundo o algo así.

      Digo, se respeta cada quién sobre lo que lee, Pero de perdis, sean originales en su forma de morir o esperar el fin. Ese es el chiste no? temas ineditos, originales, ponerle un poco de fantasía.

    • Proxa, es un libro de ciencia ficción, sobre los fines del mundo. excatamente 29 supuestas formas en que se acaba el mundo..

  • “No tomes tan en serio la vida, al final no saldras vivo de ella…” y si es así, para qué preocuparme por como venga?

    Creo que quien ahorita dice:

    -voy a hacer esto, decirle a X k lo kiero, etc, etc

    es porque no lo ha hecho hasta ahora y no ha vivido con plenitud, queriendo lo que hace.

  • Actualmente espero un bebe, tras seguir las noticias diariamente descubro que el mundo ya no puede más, tanta contaminación , tantas guerras, tanta injusticia han dado frutos en una sociedad que núnca aprendió que el dinero no se puede comer, empezaron a desaparecer varias especies de plantas, y no nos importó, especies animales y nada, las comunidades más pobres y la vida siguió su curso, fue hasta que el hambre y la sequía alcanzó a las grandes superpotencias que quisimos hacer algo al respecto, pero ya era demasiado tarde. Sólo me quedó aquí acariciando mi vientre, pidiendo perdón a mi hijo por no haber puesto de mi parte cuando debí.

  • Corvuscinicus

    comenzaría como cualquier otro día, la única diferencia es que las personas se darían cuenta en el primer instante que se levantaran que las cosas pueden ser mejores, que todos somos uno mismo con el mundo, entonces saldrían e intentarían mejorar al mundo, ese seria el fin del mundo como lo conocemos

    • dekro

      desgraciadamente ese dia seria demasiado tarde, si no pusiste atencion: seria el fin de nuestro mundo!

    • dekro

      a una gran mayoria los agarraria asi: desprevenidos

  • Maxwell

    Ah sí, el mundo de las ilusiones. Ese mundo frágil de hedonismo, donde nos gusta creer y vivir. ¿Qué será de todos nosotros ese día?, cuando la humanidad despierte abruptamente a la cruel realidad que los consume día a día.

    Y entenderán de una buena vez, que son simples mortales.

    • dekro

      filosofia maxwell 15:89

  • O mejor un final apocaliptico como siempre lo soñe, y como segun la biblia dice que sucederá:

    Los muertos se levantarán de sus tumbas!

    Holocausto zombie y todos huyendo a la armería más cercana para tomar la shotgun y liberar al mundo del mal de los muertos vivientes. Una ultima revolucion, guerra, enfrentamiento, donde o matas o mueres.

    kill em all!

    • dekro

      arriba tamaulipas! ustedes se lo buscaron! con su frontera “comprada” desde los 70’s

    • Killing narco zombies!

  • Guaraní

    El final del mundo es relativo,pues el mio es cuando ya no este activo.El de algunos será cuando pierdan algún ser,un lugar o algo sin pensar.El Fin que te puedo explicar es el menos común,es cuando pensar,razonar y amar sea mejor aún.Será cuando acabe esta guerra,contra el mismo ser que la creo,cuando nos dejemos de fronteras,de colores,de razas y actitudes¿Te mareo?.En fin,mi fin literario es cuando despertemos de esta pesadilla,sin tener que salir del Planeta Tierra,eso te puedo decir,eso te puedo expresar,por ahora,lo más importante es que sí queremos este mundo puede tener Mejora.Pero en mi ver no es así,en mi ver seremos solo otra especie que anduvo por ahí.

    Barcelona arriba 1-0

  • Guaraní

    El final del mundo es relativo,pues el mio es cuando ya no este activo.El de algunos será cuando pierdan algún ser,un lugar o algo sin pensar.El Fin que te puedo explicar es el menos común,es cuando pensar,razonar y amar sea mejor aún.Será cuando acabe esta guerra,contra el mismo ser que la creo,cuando nos dejemos de fronteras,de colores,de razas y actitudes¿Te mareo?.En fin,mi fin literario es cuando despertemos de esta pesadilla,sin tener que salir del Planeta Tierra,eso te puedo decir,eso te puedo expresar,por ahora,lo más importante es que sí queremos este mundo puede tener Mejora.Pero en mi ver no es así,en mi ver seremos solo otra especie que anduvo por ahí.

    Barcelona arriba 1-0

  • Charly xP

    Pues me lo imagino con toda la gente vuelta loca; algunos fanáticos tratando de convencer gente sobre su religión, gente que era reservada hablando todo lo que nunca dijeron, gente haciendo lo que por fin querían hacer y no estar obligados por un trabajo, persona etc.
    Pienso que aunque fuera el fin, al menos por un momento la gente no estaría pensando en hacerle el mal a los demás y se pondría a hacer lo que nunca se atrevieron o quisieron hacer cuando tenían tiempo.

  • Gustavo

    El fin del mundo llegará a manos del hombre, hambre, deseperación, soledad y tristeza. Los hombre más poderosos han atesorado sus riquezas llavando a la humanidad al caos total, y en medio de todo este dolor, un padre trata de brindar a sus hijos un poco de esperanza, sueños e ilusiones que les ayuden sobre llevar el último momento.

    ;)

    • dekro

      todos nos tendremos que ir, asi que importa tener mas o menos riqueza?

    • Hugo Ortega

      Es para morir con mas decoro jajajaja como diria una frase en una pelicula ridicula “nos sentaran de acuerdo a las clases sociales” mientras el inche barco se hunde” jajajaja vaya que cosas….

  • Doris Peralta

    ¿Como se imaginan el fin del mundo?

    Definitivamente habria un enorme caos, pues todos tratarian de hacer todo lo que no han hecho, o contactar algun amor olvidado o perdido al paso de los años, llamar a los amigos que dejaste pero que fueron especiales, gastar cantidades exuberantes por cosas que nunca te atreviste a comprar, es más estoy segura que a todos se nos olvidarian las reglas “basicas” que nos rigen, al carajo la cortesia, el respeto.. pa que? si toodos nos vamos a morir el mismo dia, en realidad creo que lo preocupante seria que no se acabara el mundo justo cuando dicen, imaginense sin un peso pues bajo el presepto popular de “no me llevare el dinero a la tumba” todos lo gastarian, o que tal si vas al edificio mas alto y gritas todo lo que no gritaste “Her tu vecino te detesto y yo tire las piedras a tu ventana” “Hey tu fulanito te amo y nunca te olvide” y tenga… que no se acaba el mundo y debes vivir con todo lo que ya soltaste.. asi que a todo esto.. creo que lo mejor seria que si se acaba el mundo, la humanidad tenga una utopia de 5 minutos con todo lo bueno que debio tener pero que se nos olvido o nos importo poco. Al fin que nadie mas criticara o alabara lo bueno o malo de un mundo que se acabo por podrido.

    Saludos!!
    (sii yo quiero un librooo :D)

    • dekro

      antes gastar nen el libro , ahorra un poco de lana para pagar las consultas de un psicoterapeuta y que te quite lo wannabe, o cambia de amigos porque eres un materialista que no te la acabas carnal…

    • Hugo Ortega

      Jajajajaja ironico decir que el mundo esta podrido y te pones a criticarlo con todos sus clasicos defectos que la humanidad avienta en ella eso te incluye a ti en tal efectp putrefacto y sin dudaa apoyo tu frase dekro, no pues aplausos, doris.

  • pensador mexicano

    Respecto al fin del mundo y del concurso

    Sería cuestión primero de que me digan en cuanto tiempo ha de ser el fin del mundo, para poder administrarlo mejor.Lo primero que haría sería tomar todos mis ahorros y gastarlos en todoas aquellas cosas que nunca pude tener (y si no tuviera dinero solicitaría créditos financieros, al fin y al cabo ya nadie me los podrá cobrar).

    Compraría muchos regalos a mis seres queridos, pero sobre todo, estaría con ellos, les daría hasta el último minuto de mi existencia hasta que llegue el fin del mundo.

    Trataria de estar bien con todo mundo, perdonar a quienes me hicieron daño, pedir disculpas por todos aquellos males que hice, me acercaría a la religión que profeso como una medida para sentirme más preparado para cuando venga ese día.

    Saludaría a todo mundo por la calle, al desconocido, al policia, al sicario, todos al fin y al cabo somos seres humanos que vamos hacia el mismo camino: el fin del mundo.

    Los últimos momentos de mi existencia los pasaría a lado de la mujer que amo, pues no se si despues de eso la vuelva a ver o no.

    Pero despues de hacer esta reflexión amigos mios, me doy cuenta que sería necesario que todos los dias se acabara el mundo para que nos demos cuenta de que estamos fallando, que enmendemos nuestros errores y busquemos hacer de este un mundo mejor.

    • Hugo Ortega

      No necesitamos que el mundo se acabe para hacer lo que en medida esta correcto en la sociedad, personas como le quieras llamar, sin embargo nos dejamos invadir por el orgullo, la soberbia el ego y por supuesto muchos defectos mas,pero que va el mundo si se acaba solo pediremos perdon por nuestros “pecados” al de arriba claro solo le hacemos caso cuando necesitamos, pero no pediremos perdon a quien ofendimos asi somos cinicos, pero no creo que el fin del mundo venga aferrado a un dia a una hora para hacer muchas cosas, lo unico que haremos y veremos es panico dolor ira frustracion y despues adios..crudo crudo..

  • El momento se acerca, lo sé por el ruido que se escucha afuera. Sobre todo el de mi vecina gritando “Hijo corre! no quieres que te de tu carrito?”. Sigo sentado ahí, la televisión dejó de funcionar desde hace ya rato y sólo escucho ese viejo casette en mi grabadora. Tantos recuerdos, mi primer casette, ahora nadie sabe lo que es eso. Sentado y viejo en este sillón reclinable donde tantas veces hice el amor con mi mujer, de verdad me alegro que no esté para ver todo este caos y que no derramó ninguna lágrima por mi muerte.

    Ahora simplemente me recuesto, tal vez pueda quedarme dormido, y al parpadear veo como una parte del techo cae encima…

    • … y el último pensamiento llega a mi “qué feliz fui puta madre!!”

    • dekro

      sobreviviras! con una resaca brutal , pero estoy seguro que sobreviviras

      animos!

  • Heberto

    Me imagino un fin del mundo visto desde muy lejos de la ciudades, la vision de un abuelo y su nieto descansando de trabajar en su parcela y de repente un evento que anuncie el fin, un destello o un sonido, algo que marque el fin del mundo donde para todos fueron inexistentes e inactivos y despues de eso todo quedara eliminado, su propia y unica tragedia de la inactividad.

  • Carolina Ortega Fuentes

    Fin del mundo: Un estruendo poderoso cimbrando la tierra. Silencio Total, gritos, desesperación, oraciones, abrazos, lágrimas… Búsquedas continuas de todo lo que mas a amamos… Espera… cuando se ve alrededor no se nada mas que una mezcla degenerada de colores e imágenes que no entendemos. Seguro estaría con mi familia sentados abrazados mirandonos unos a otros, diciendonos cuanto nos queremos así re cursi. Pero con tranquilidad por que creemos en Dios y su segunda venida… :) Bendiciones :)

  • Teman Doalachin Gadotta

    Si existiera un aviso del fin del mundo solo pediría que fuese con al menos una semana de anticipacion.

    El primer día lo usaría para maldecir a ese suceso que nos quitará la vida, ya sea ataque extraterrestre o furia de la naturaleza.
    El segundo día lo pasaría visitando a los familiares con los que no tuve tiempo de compartir.
    El tercer día iria a ver a mis amigos, para compartir la ultima cervecita o recordar las hazañas logradas en la vida.
    El cuarto día se lo dedicaría a mis padres, quienes estuvieron ahi cuando naci y estaremos juntos al final.
    El quinto día solo quiero estár a lado de la dueña de mi corazón, haciendo legal nuestro compromiso de vida.
    El sexto día lo utilizaría para reconciliarme con Dios.
    El ultimo día… solo esperar lo inevitable.

    Dijiste 5 lineas, pero me prendí.

    Saludos Awelín

    • dekro

      y los que no saben contar ? que seria de ellos?

    • dekro

      bien sistematico y frio, no?

      ya me imagino el primer dia la la dueña de tu corazón toda paranoika

      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      y el resto de la semana tu ahi de mandilon…

    • Saludos.

      Disculpa, crees que en el quinto día haya un registro civil abierto?

    • Teman Doalachin Gadotta

      UUUUUUUUUUUU no es necesario un registro civil…….. era una manera abstracta y menos vulgar de decir “echar pata todo el día”

    • ahahhahaa, pos es que dijiste hacer legal.

      Y pues bueno pa eso no hace falta que se acabe el mundo.

  • Maxwell

    Todos quieren morirse con su familia, menos yo ¬ ¬

    • ya la mataste?

    • jajajaja che awelo jajajaja

    • Maxwell

      No pero, a lo que voy es que por que has de morirte con esas personas. No sé, siempre he tenido problemas con el resto de la familia, sería muy hipócrita de mi parte ir corriendo a morirme con ellos sólo por que el mundo se va acabar.

      Los humanos somos irracionales.

  • karla rubi

    Ya me deprimi

    • Guaraní

      No se preocupe,El fin no sabemos cuando será,pero la pachganga continuará.Si su sonrisa esta de paseo,ha de andar de fiesta,lo mejor será seguir a esta. : )

  • Cesar

    Me imagino el fin del mundo, como algo a lo que aún falta tiempo para que se logre, y espero que no suceda a causa de las acciones humanas a través de su historia, sería lo peor.
    El apocalipsis me lo imagino que sea en un segundo, casi sin que nos demos cuenta, y que no nos da tiempo de reflexionar todo lo que hemos vivido hasta ese entonces.
    Sería una gran explosión, que creo que dara origen a un nuevo universo.

    Saludos

  • CERESHANTI ♥

    utaaaaaa gracias por avisar….
    ya ni pex, no me toco libro…. :(

    bueno anyway, trataria de dejar ordenado todo y en paquetes sobre que quiero que le quede a cada quien y por que.

    escribiria y diria todo lo que no me he atrevido a decir.

    dejaria escrito que quiero hacer con mi ropa, mi cama, etc.

    de hecho ya les dije a todos que los quiero mucho, por si un dia no nos vemos. ya le dije a una compañera de trabajo que le avise al chilis para que me llore por perderme sin haberme tenido.

    • según mis cuentas temando a la chinga dota, es el ganador 22 Ud sería la 23.

      ****

      Chilakil “deveras” gracias por no avisar, no me agradan los influyentismos.

    • CERESHANTI ♥

      yo me referia a avisar que habia nuevo post, no del concurso, asi se hacen los chismes…….

      chilis seria incapaz de hacer esas cosas que dices……

  • Rich2cube

    El fin del mundo tiene aviso, si, la NASA ha confirmado que el planeta Nibiru o planeta X o Hercolubus o como quieran llamarlo EXISTE realmente. Mientras acecha la hora final, me preparo mental y espiritualmente hacia el camino por donde venimos anteriormente a este mundo. Nuestro tiempo ya fue, ya no tenemos oportunidad de seguir aprendiendo mas de esta civilización, todas las almas tienen que viajar a otro mundo para seguir aprendiendo de la vida, para poder proseguir y evolucionar a otras dimensiones superiores de conciencia colectiva. Y sin mas, llega la hora, el planeta Nibiru se encuentra en su distancia mas cercana a la tierra provocando con su tremenda fuerza gravitatoria fuertes olas de calor, terremotos, marejadas, tsunamis, unos cuantos volcanes erupcionando, ya no hay mas que hacer por esta pobre humanidad poes todos han desaparecido ya. Y ahora la madre tierra esperara unos cuantos miles de años mas para poder reconstruirse y albergar nuevas formas de vida inteligentes como nosotros pero un escalón mas elevado en la evolución de la perfección del universo. Y siempre sera asi, por toda la vida…eternamente.
    Fin.
    .
    .
    .
    Principio
    .
    .
    .

  • No quiero que ese instante tan original me agarre en falsas poses, rezando como devoto cristiano, abrazando a mi familia cuando nunca la veo, pidiendo perdones y regalando sonrisas y disculpas.

    No, así, sin rezarle al Dios en que no creo, de parranda, o escuchando una canción en casa, jugando con mi hijo o regañándolo, haciendo el amor o cogiendo (que no es lo mismo), leyendo un libro o cortándome el cabello, como sea, pero no en falsas poses.

  • CERESHANTI ♥

    a ver, apuntenle bien:

    habra una guerra que vendra del oriente….. los ecocidios haran estragos y sufriremos las consecuencias. la tierra quedara infertil y envenenada, las semillas no germinaran por estar contaminadas. el agua estara contaminada cuando no con radiacion lo estara con deshechos,habra pleitos por buscar alimentos, los planetas se alinearan y sera el comienzo del fin:

    cambiaran las formas geologicas de la tierra, las tierras no se pareceran a lo que son hoy dia. y todo sucedera para mi cumpleaños en diciembre 21…..

    • El día que tu nacistessssssss la vacas no dieron leche♪♫
      las flores se marchitarooooón♪♫
      y un gallo se suicidó♪

    • Guaraní

      Cumple el 21 de Dic.?
      Los mayas no la querían.

      Creo que será parecido a lo que usted dice,pero más sádico.Ni modo.

  • vendedor

    el guffo es el guffo quien los vende jaja los irá a mandar en una bonita caja?

  • dekro

    la muerte colectiva!! un dilema completo.

    la muerte es de los demas, que bien, y el dia que me vaya ?? que pasara, ??? fue de forma accidental y no planeada,,, y como buen mexicano me vale!!!

    los invitare a la inagüracion de mi nueva vida!!

    • Tu estas en uruapan verdad?

    • sara

      yo voy a la inauguracion dekro!!

    • Todavía existe Dekrolandia?

  • sara

    por eso siempre hay que vivir el dia con mucha intensidad , como si fuera el ultimo !!

    • Totalmente de acuerdo!!!

      Disfruta de los placeres de la vida, que son:

      – Comer
      – Cagar
      – Coger…

      aahh y tomar, pero éste es opcional XD

  • el pachuco

    SABI yo te escribiría un libro nada mas para ti

  • Mario Barrio

    El mundo nunca se va a acabar. A lo mejor la humanidad si, pero no el mundo.

  • sara

    yo no me preocupo por el “fin del mundo” , al fin que mi mundo se acabara el dia que “yo” muera…ya despues de eso, que el mundo haga lo que quiera !

    • Yon

      Cierto, solo dejeme bajar ese avatar con esos ojotes pispiretos, para ponerlo en mis archivos de gente famosa, y despues la pongo en un marco, le enciendo una veladora, y le atribuyo un milagro para que la canonizen Santa, y así trascenderá a la inmortalidad humana hasta que se acabe el mundo. :-)

    • sara

      que bonito Yon, casi me haces llorar, y como ni soy tan sentimental ..snif snfi
      saluditos !! y cuidese mucho siempre :D

    • Yon

      :-D

  • Traviezo

    …como uno no sabe que chingados va a pasar, debemos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como el clitoris….

    • Antichilango

      +1000

  • ¿Y acaso el mundo se pregunta en que momento será su fin? La naturaleza es sabia, más que los hombres que viven pre-ocupándose en vez de ocupar su corto tiempo y de disfrutarlo. De hacerlo así no sería necesario gastar tiempo en la preservación y creación del mundo. Este se acaba con la humanidad, con la consciencia, colectiva y personal. Miles de mundos nacen y mueren todos los días a todas horas. Si lo sabemos inevitable, ¿por qué no darle un valor a su existencia en vez de acabar la misma sin dignidad y de un solo golpe?. El mundo se acaba cuando me acabo, pero este no sabrá lo que por mi cabeza pasa, y no por ignorancia. No, será porque no da importancia a lo que no lo merece…

    La presente convocatoria incluye seres asexuados …??

    • Si aquí somos incluyentes y rete tolerantes.

  • Ya están como en el año 2000 todo mundo el las iglesias arrepintiéndose de sus faltas, culpas, yerros, defectos, manchas, deslices, infracciones, transgresiones, maldades, vicios, imperfecciones, flaquezas, perversidades, vilezas, etc, etc….

    Se me hace patética esa gente…

    • Para que al rato salga otra fecha pedorra que digan que Ora´ si esta es la buena para que nos cargo la chin……………gada XD

    • Nos cargue la chingada quise decir ;)

    • Rich2cube

      los humanos se matan entre si… eso de que pongan fechas es mero control de las masas, el 22 de diciembre es el comienzo de un nuevo ciclo galactico, una nueva cuenta larga, eso es todo u.u

  • draks®

    Casi todos piensan en estar con sus familias, que egoístas, no piensan que tal vez sus padres querrán pasar ese último momento juntos sin nadie alrededor ó que su hermanito ó hijo preferiría jugar con su mascota, o hasta ver el último capítulo de su caricatura favorita, se que puede ser difícil para algunos prescindir de la familia al borde del fin del mundo pero en mi caso siempre he sido un perro solitario así que si tuviera tiempo les diría a mis padres y hermanos que mi vida a su lado no la cambiaría por nada, después saldría a la calle a caminar con los audífonos en los oídos y el reproductor en modo shufle

  • Mejor ir adelantando para evitar esas situaciones!! A quitar esos ‘pequeños’ detalles XD No vaya a ser que mañana ya no amanezcamos

  • Maistro

    Cuando la gente se encuentre llena de infromacion, pero sin saber como usarla, cuando las televisoras comiencen a informar sin alterar vilmente la realidad, cuando los conocimientos hayan aumentado y los valores diminuidos, cuando nuestras familias sean solo virtuales, y nuestros Dioses sean tan solo cosas tangibles, ese dia el fin del mundo llegara.

  • CITLALI

    me lo he imaginado varias veces, debo confesar que es una de las cosas que más miedo me dá…

    me he imaginado un gran temblor, eso de las 2am cuando todo está obscuro y ni siquiera tengo idea de dónde puse mis tenis para poder salir corriendo, mis papeles, mis cosas, mi familia, saldría corriendo para cuidar a mi hijo en medio del ruido que harían las casas, pero del gran silencio humano.

    lo peor, para mí, sería vivirlo fuera de casa, lejos de mi familia… “

    • Salir corriendo? a donde? es el fin del mundo, abraza a tu hijo y mientele diciendo que todo va a estar bien.

    • Rich2cube

      Los terremotos en si NO matan, lo hacen las casas o edificion que se van abajo, entonces reza x k t agarren afuera como en el campo o algo asi, y no temas, es un simple acto de la madre tierra, el reacomodo de los continentes, pero de que se siente gacho, ps si, pero ps ni modo.

  • Comentario no 30

    En el fin del mundo la gente es indiferente, las mujeres gritan al dar a luz mientras se les desgarra el vientre. La dignidad es una cualidad obsoleta, las relaciones se rompen con la misma facilidad con la que inician, un hola en el último vagón del metro se convierte en un te odio que se vocifera a la salida del trabajo un viernes de verano. El fin del mundo está aqui, y yo me siento en mi escritorio a escribir.

    En este fin del mundo no hay una mujer vestida de púrpura como anunciaba el libro de las revelaciones, hay una mujer que abandona su casa por buscar éxito a costa de olvidar a sus hijos, en este fin del mundo no hay familia.

    Lo púrpura se convirtió en violeta en su rostro, anunciando que un golpe terminó lo que no se pudo negociar a palabras.

    En este fin del mundo 4 jinetes recorrieron la ciudad destruyendo todo a su paso, el jinete del hambre, el del abandono, el de la insatisfacción y el jinete de la indiferencia. Se colaron en nuestras aulas, nuestras oficinas, nuestras casas y un día despertamos y nos vimos durmiendo a su lado.

    En este fin del mundo un rayito de luz a media tarde nos hace maldecir, en este fin del mundo lo único que queremos es morir, un poco de piedad, pedimos morir.

    *

    Quiero mi libro.

    • ahhahahaah “comentario 30” o sea: vean, lo he contado.

      “Quiero mi libro”, o sea: ay de ustedes que no.

      Saludos.

  • Se acabo lo que se regalaba, ya nomás queda lo que se vende y se renta.

    Gracias por participar en esta dinamica, hasta cierto punto morbosa.

    El chilakil se va a soltar la greña (ahhahahah) y les pedira sus direcciones.

    • Maistro

      FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE.

    • Maistro

      COMENTARIO X COMENTARIO, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE……

    • Maistro

      FALLO EL CONTEO RAPIDO, SOLO CONTARON A LOS AZULITOS, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE

    • Jazsita

      Y para cuando llega el correito??? Digo para estar al pendiente…

  • IORISUPERLOCO

    Lo unico que se es que no quiero estar ahi cuando suceda, jajaja

  • me imagino el fin del mundo lleno de catastrofes producidas por la contaminacion causada x el hombre, y q en su afan de salvar a la tierra crea nuevas sustancias (con las q pretenderia proporcionar supervivencia a plantas y animales) obtiene virus q rondan x todo el aire y q matan solo a las mujeres, los hombres al ver q su ciencia no da mas ideas para salvarse deciden hacer un siucidio colectivo mientras la tierra inicia gran actividad volcanica, inician gigantes tsunamis q arrojan a tierra a especies submarinas desconocidas q envenanan a las especies terrestres sobrevivientes (hasta el momento) un par d dias despues del fin d la vida d la tierra, el sol tiene una llamarada gigante q la kema to

  • oo_la_leona_oo

    Y que el fin del mundo me agarre bailando… como bien diria Sabina…

  • Reptilectric85

    Pues yo si quiero un libro ojalá todavía alcance…

    Yo me imaginó el fin del mundo tal y como esta ocurriendo ahora, con tsunamis, terremotos, guerras, terrorismo, etc… solo que en vez de que todo eso lo veamos por televisión, lo comenzaremos a vivir en carne propia, todo lo que vemos que ocurre en lugares lejanos como Japón, Irak, Cd. Juaréz, etc.. todo eso lo empezaremos a ver a la vuelta de la esquina.

  • Cero

    La gente corre por las calles, cada quien toma lo que le parece necesario para este que se ha anunciado sera el ultimo de los dias.

    Llegan mensajes y llamadas, todos quieren hacer algo, rezar, pero recuerdo que no rezo, platicar, pero recuerdo que siempre platico, vernos por ultima vez, pero ya nos vimos el dia de ayer… paso el ultimo dia, como he pasado los demas, al fin que no importa lo que haga, se me acaban las horas y termino haciendo, lo que siempre quise hacer, nada.

    • Hugo Ortega

      Excelente vision de realidad, ojala te hayan dado el libro =}

  • en verdad les interesa tanto un libro gratis?

    interesante experimento socio cultural mi estimado

    felicidades!!!

    • Hugo Ortega

      Un comentario bastante acertado mi amigo.

  • Hauptbahnhoft

    Ptaa ! es lo malo de leer el blog hasta estas horas, ya valió y me quedé sin libro. Pero que buena iniciativa de regalar libros y hacer participar al colectivo.

  • Skogul

    Hahaha, el unico pinche post que se me pasa leer y regalan libros :(

  • JJ

    Siento decirles amigos que el fin del mundo ya llegó. Todos sabíamos que estaba predicho y que además es lo natural. Tal vez a algunos los agarre confesados, otros se irán sin un descanso en su alma.

    Cada día que pasa vemos como el fin esta cada vez más cerca. En ocasiones me entristezco por las nuevas almas que nacen sin siquiera tener conciencia de su inevitable destino, les tocó nacer en el final de los tiempos.

    Este es el momento para que realices aquello a lo que nunca terminaste por animarte, decirle a tus padres que los amas, besar a la chica de tus sueños, renunciar a tu trabajo y viajar buscando fortuna, pedir el aumento que siempre quisiste, en fin puedes hacerlo todo.

    Recuerda que tienes información privilegiada, así el miedo, el dolor, la vergüenza, las frustraciones, no importarán pues dentro de poco todos morirán y justo antes del final podrás ver que todo habrá valido la pena.

    Siento haber sido yo el que te de esta noticia. Así es de que comienza en este momento, recuerda que no hay mucho tiempo TUS DÍAS ESTÁN CONTADOS, pues el fin del mundo llegó.

  • killerina

    Bueno dejo mi comentario por si digamos unos 29 participantes se echan para atrás…

    El fin del mundo me lo imagino caótico, producto de desastres naturales… Normalmente sueño que muero ahogada así que probablemente será así… Las ciudades quedarán en ruinas, el sol no se verá más y habrá quien se de cuenta que ya no vale la pena rezar… Y antes de que al fin todo acabe el silencio será lo último que escucharé…