2011

Corrupción en Centros Atención Telcel

Les escribo para comentar una situación que me está sucediendo, y que quizá también les esté sucediendo a ustedes, la diferencia es que antes yo no lo sabía.

Tengo ya casi 4 meses que he estado recibiendo amenazas via celular (hasta aquí algunos podrian decir que eso pasa diario y que mi caso no tiene nada de especial)… y efectivamente esto nos está pasando a muchos. Debo mencionar que desde teléfonos públicos he llegado a marcar a los números desde donde me llegan las amenazas y solo contesta el “Buzón Telcel”.

Las personas encargadas de nuestra seguridad tardan mucho en poder dar una respuesta a este tipo de situaciones, solo dicen “ya enviamos una carta a Telcel, estamos esperando que nos respondan”. Durante todo este trámite y semanas de espera estuve solicitando consejos de abogados y otras personas que pudieran orientarme, el caso curioso es que posterior a que me comunicaba por llamada o mensaje con mis abogados, esa misma noche comenzaban las amenazas e intimidaciones.
Ante esto fui por primera vez a Telcel, para ver si mis mensajes se estaban enviando a otros destinatarios o algo parecido, mi sorpresa fue que cuando me mostraron mis registros pude ver números de llamadas salientes, entrantes, pero además mensajes entrantes y salientes con el contenido de mis mensajes de texto a números que desconozco.

Cuando le comente al encargado del Centro de Atención Telcel (CAT) lo que estaba pasando me contesta tranquilamente “AH, ES QUE LE DEBEN DE ESTAR PAGANDO A ALGUIEN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN PARA QUE LE PASE TUS MENSAJES, POR ESO SABEN LO QUE ESTAS HACIENDO”, este fue el primer HECF.

Cuando me dijo esto se me hizo lógico decirle que si hay un acceso en una de sus terminales a mi número debería de haber un registro y así poder saber quien VENDE mi información y que pone en riesgo mi seguridad… nuevamente de forma tranquila me dice “NO SE PUEDE, PARA QUE SE FORME UN REGISTRO DEBE DE HACERSE UN CAMBIO EN TU LINEA, ES DECIR, SOLO QUE TU SOLICITARAS ALGÚN CAMBIO DE NUMERO, INFORMACIÓN O ALGO ASÍ” (otro HECF).

Ya con esto se me hizo muy lógico que Telcel, “Empresa socialmente responsable”, no mande la información que le solicitaron legalmente. ¿Le tenían miedo al RENAUT? Naaaa… si tienen negocio vendiendo información desde mucho tiempo antes.

Mientras, yo sigo esperando a que se resuelva el asunto, no voy a caer en los vicios de los delincuentes, pero tampoco podía quedarme sin decírselo a nadie, alguien que este leyendo esto también puede estar siendo víctima en este momento.

Pues así de sencillo, algunas personas del CAT les pueden dar la información del número que ustedes quieran por una módica cantidad.

Saludos y cuídense de lo que envían, más si son datos de su familia, localización, si no van a tener señal (podrían aprovecharlo para extorsionarlos). Ojala y alguien de Telcel leyera esto para que mejoraran su seguridad en los accesos a la información de las personas.

Cortesía de T3lc3l vende mi Info

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
177 Comentarios en “Corrupción en Centros Atención Telcel”