2011

Visto desde afuera: ni pendejos, ni inútiles, ni fáciles de engañar

Llevo leyendo este blog desde que vivía en México y lo sigo haciendo aunque desde hace 3 años radico en Francia.

El punto es que cuando uno cambia de país tan radicalmente (el país donde resido actualmente tiene una forma de ver las cosas casi contrarias a México) uno se da cuenta de ciertas cosas sobretodo que he continuado leyendo el blog.

Primero he notado que muchos de ustedes tienen 2 cosas certeras:

1) México se esta yendo a la chingada gracias a la hueva, la corrupción y la inutilidad de la mayoría de imbéciles incultos y viciosos de este país.

2) Los medios, los organismos públicos y los organismos internacionales están tratando de distraer al mexicano promedio de la realidad y de las cosas que de verdad tienen importancia.

Dos cosas de las que estaba segura antes de mudarme, y que gracias a mi experiencia veo de una forma muy diferente.

Desde mi punto de vista que el mexicano esta en un error, ni pendejos ni inútiles ni fáciles de engañar, en general comparando con las otras nacionalidades los mexicanos somos bastante astutos, muchos mas trabajadores y entusiastas que la mayoría de los europeos, sin embargo no tenemos lo principal: la autoestima.

Tan traumados quedamos por la conquista española que estamos acostumbrados a rebajarnos a todo lo que los extranjeros creen y dicen, siendo la moda en este momento seguir el movimiento gringo.

No hay nada mas incompetente en este mundo que una persona que tiene la certeza de que no es ni sera nunca tan bueno como los demás, y eso es lo que leo en los blogs todos los días.

Ni mas decir que me da tristeza sobretodo en el ojo de la verdad cuando uno compara nuestras capacidades con las de los otros y se da cuenta que de hecho si somos bastante chingones pero no tenemos ni un pelito de buena apreciación de nosotros mismos o de nuestro país.

Gracias a este sentimiento es que el país esta como esta, no a la corrupción, ni a la criminalidad, es gracias a el pinche sentimiento que el ciudadano común no puede hacer nada contra las fuerzas mayores.

La gente seguirá sin hacer nada si no va a servir de nada. Desde mi punto de vista el complot no lo hacen las televisoras ni los medios ni los pinches candidatos cada vez menos realistas, el complot se lo hace el mexicano a si mismo cuando cada mañana en su cabezita se despierta y dice: pues hoy haré lo mejor posible pero con mis circunstancias no hay mucho que hacer de todas formas.

Poder al pueblo, el día que se la crean, que se pongan de acuerdo y muevan el sistema completo, todos juntos, ese día México sale de pobre y de corrupto. Se llama revolución y la hace la gente que tiene certeza de que lo correcto es lo correcto y no se cree todo lo que los demás dicen.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Malinche

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
140 Comentarios en “Visto desde afuera: ni pendejos, ni inútiles, ni fáciles de engañar”