2011

165 Años de la Guerra Estados Unidos contra México – Primera Parte

Esté post esta lleno de muchos Hazme el chingado favor históricos y si no lo lees tu serás un hazme el chingado favor mas.

Han transcurrido 175 años desde que la Provincia mexicana llamada Tejas se independizó de México y se convirtió en la República de Texas. Nueve años después esa República se anexó a los Estados Unidos de Norteamérica, maniobra que el Gobierno mexicano no reconoció, por lo cual el gobierno de los Estados Unidos propició la guerra entre ambos países. También se cumplen 165 años del inició una injusta Guerra de un país poderoso en contra de un país débil. Las dos primeras batallas se realizaron los días 8 y 9 de mayo de 1846, en terrenos del fundo legal de Matamoros que comprendía territorio en ambos lados del río Bravo y Grande. Estas Batallas son conocidas en la historia como Palo Alto y Resaca de Guerrero, Resaca de la Palma o simplemente Resaca. En esa época Tamaulipas era un Estado Mexicano que tenía como límite al norte, el río de las Nueces. Trataré de explicar en dos etapas este doloroso proceso en forma objetiva.

Primera etapa:

CLXXV Aniversario de la separación de Texas en 1836.

I).- Antecedentes.-
Las exploraciones españolas en el período inmediato al descubrimiento de América por los Europeos, reconfirmaron a España como soberana de un vasto territorio que incluía la mayor parte de América del Norte, América del Centro y América del Sur.

La conquista de la parte de América del Norte conocida como la Nueva España, fue un proceso que inició con la exploración de la costa de ese enorme mar conocido como el Golfo de México. Hubo exploraciones marítimas de un gran número de navegantes: Cristóbal Colón, a partir de 1492, en las Bahamas y Cuba, que son una de las puertas para entrar al Golfo; Américo Vespucio en 1497; Juan Ponce de León, en la península de La Florida en 1513; Francisco Hernández de Córdoba, en la península de Yucatán, en 1517; Juan de Grijalva en 1518; Alonso Alvarez de Pineda, en la costa desde la Florida hasta el Pánuco en 1519; Francisco de Garay, Diego de Camargo y Pánfilo Narváez, en 1520 y Hernán Cortés en el período 1519-1521, en que consumó la caída del Imperio Azteca y la conquista de la Nueva España, dándole al Emperador Carlos I de España y V de Alemania, territorios de tan grandes dimensiones que jamás había soñado.

Las exploraciones por tierra permitieron conocer detalladamente la geografía de cada región, así como a sus moradores nativos con sus hábitos y costumbres. Las exploraciones terrestres en el noreste de la Nueva España, fueron las siguientes: Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 1528; Francisco Vásquez de Coronado en 1539; Hernando de Soto y Luis de Moscoso en 1539; fray Marcos de Mena y un grupo de náufragos en 1554; fray Agustín Rodríguez y Francisco Sánchez Chamuscado en 1681; Gaspar Castaño de Sosa en 1590; Alonso de León en 1687-1690 y un gran número de frailes franciscanos que fundaron misiones en los siglos XVII y XVIII.

Transcurrieron más de 200 años de exploraciones y fundaciones de misiones para propagar el evangelio en el noreste de la Nueva España. Fue en el año 1747 que se inició la empresa colonizadora de la provincia del Nuevo Santander, por orden del virrey Juan Francisco de Güemes y Horcasitas, conde de Revillagigedo, quien comisionó a don José de Escandón y Helguera para que realizara la colonización, previa exploración. El territorio de la provincia del Nuevo Santander estaba comprendido entre los ríos Pánuco y Nueces, abarcando desde la costa del Golfo hasta los límites del Nuevo Reino de León y la provincia de Coahuila y Tejas. Escandón fundó 22 villas en un período de siete años.

Cuando México se independizó de España en 1821, el territorio de la Nueva España en el noreste, llegaba hasta el río Sabinas, que es el lindero con Louisiana y hasta el río Rojo, que es el lindero con Oklahoma. En el norte y noroeste el límite de México era la latitud 42 grados (paralelo 42).

El Imperio mexicano de Agustín de Iturbide autorizó en 1823, la solicitud de Moisés Austin y su hijo Stephen para llevar trescientas familias y colonizar la provincia de Tejas. En 1824 se constituyó la República Mexicana; el primer Presidente Guadalipe Victoria revocó la autorización de Iturbide, emitiendo un Decreto para la Colonización, que consideraba ilegal la inmigración no autorizada, sin embargo la intromisión Anglo-Americana continuó en contra de la ley promulgada por el gobierno Mexicano.

La provincia del Nuevo Santander conservó el mismo nombre hasta 1824, cuando la constitución de México le dio un nuevo nombre: Estado de las Tamaulipas, el cual, igual que el Nuevo Santander, tenía como lindero, al norte, el río Nueces. La provincia de los Tejas, pasó a formar parte del estado de Coahuila y Texas.
En 1829, el gobierno de México comisionó al héroe de la Independencia Gral. Manuel de Mier y Terán para que encabezara una expedición que sería la encargada de reconocer y fijar los límites entre México y Louisiana, la cual ya formaba parte de los Estados Unidos. El general Mier y Terán fue acompañado por un grupo de científicos entre los cuales estaba el sabio suizo Jean Louis Berlandier; llevaban la comisión de hacer reconocimientos geográficos y topográficos, así como la Flora y la Fauna. El general Mier y Terán se percató que la intromisión Anglo-americana aumentaba cada día y que si no se tenía un ejército de regular tamaño, no se podría impedir esa invasión pacífica. México era un país muy joven que había sido saqueado en trescientos años del Virreinato y después de la guerra de independencia, había quedado en una alarmante miseria; por lo tanto no tenía recursos para sostener a un ejército que frenara la inmigración ilegal. El pundonoroso general Manuel de Mier y Terán, ante la desesperación e impotencia por no poder proteger los territorios septentrionales de México, se suicidó en Padilla, Tamaulipas apesarado porque sabía que la provincia de los Tejas se perdería tarde o temprano.

II).- La República de Texas (1836-1845)

El general Antonio López de Santa Anna, reasumió la Presidencia de la República Mexicana, por segunda ocasión, pero al poco tiempo se retiró del Poder Ejecutivo. Después emprendió una expedición militar a la provincia de Texas para expulsar a los inmigrantes ilegales, a pesar de haber tenido algunos triunfos militares en San Antonio y Goliad, Santa Anna cometió varios errores que le llevaron a la derrota en San Jacinto, el 21 de abril de 1836, en donde fue aprehendido; después fue obligado a firmar unos tratados en el pueblo de Velasco, en los cuales, supuestamente, Santa Ana reconocía la independencia de Texas. Dichos tratados en ninguna cláusula mencionan que Santa Anna reconociera la independencia de Texas, aunado al hecho de que no tenía ninguna personalidad jurídica ni legal para hacerlo. Además en Derecho Internacional no tienen validez los acuerdos que se firman cuando una de las partes se encuentra en calidad de prisionero; mucho menos validez tendrán acuerdos incógnitos como los “Tratados ‘secretos’ de Velasco”. Sin embargo se impuso la voluntad de los vencedores: Texas se convirtió en República. La especie de que Santa Anna había vendido Texas fue un mito que ellos mismos propalaron, a fin de justificar una supuesta “compra”.

En los mapas de la República de Texas se puede apreciar que dicha República tenía como límite al sur el río Nueces y al poniente, aproximadamente, hasta el meridiano 99 grados de longitud poniente. Hasta hoy no se conocen ‘mapas secretos’ de la República de Texas, pero si se conocen mapas que ‘a posteriori’ tratan de justificar lo injustificable.

Texas fue una República solo 9 años, a fines de 1845 se cumplió con el plan original: Texas se anexó a los Estados Unidos, como un estado más. El hambre insaciable y la política expansionista del presidente Polk, quién lo declaró en el discurso de toma de posesión, quería más territorios. Refiriéndose esa política expansionista de Polk, el diputado Federal (Federal Representativa) Abraham Lincoln en franca oposición a la ambición del Presidente, declaró en 1847: « esta política me recuerda a aquel granjero que decía: ‘yo no quiero adquirir todas las tierras, solamente quiero las que van colindando con las mías’ ».

Continuara…

Buckaroo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • CERESHANTI ♥

    CIERTAMENTE PARTE QUE DA PENA DE NUESTRA HISTORIA…

    • Torito Eneryaiser.

      A mi no, es bastante ilustrativa…

    • dawlurd

      A mi no, es bastante descriptiva

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      a mi me da tristeza… u_U

    • Chiqui-Queen

      Pues acuérdate Cere que tenemos que conocer nuestra historia para no caer en los mismos errores en el futuro… lo malo es que nuestros gobernantes se ve que no conocen nada de historia verdá? :(

    • Viridiana

      No conocen nada de nada!… con el operativo ‘rápido y furioso’, nos dimos cuenta que el gobierno del pais del norte puede pasar todas las armas que quiera y nuestros gobernantes durmiendo el sueño de los justos…

    • CERESHANTI ♥

      SI PUES, DESDE SIEMPRE HA SIDO LO MISMO….

      AHORA VENDEN LA PATRIA PERO DE OTRAS FORMAS…. POR ESO ES QUE ME DA PENA.. Y CORAJE DE QUE NO HEMOS SABIDO DEFENDERLA. FINALMENTE HEMOS ELEGIDO MALOS GOBERNANTES TODO EL TIEMPO; Y PARECE QUE LO SEGUIREMOS HACIENDO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.

    • miloPR (Original)

      CERESHANTI:

      ¿como podremos elegir buenos gobernantes de una sociedad en la que estamos bien corruptos?

      Saludos

    • CERESHANTI ♥

      uniendo esfuerzos y siendo capaces de anteponer los intereses del pais a los intereses personales y de partido….

    • violatarzanes

      entonces mexico uso a los militares para expulsar a los inmigrantes ? por que chingaos esos gringos majes no se apoderaron de mas territorio no estariamos tan jodidos

    • CR2

      Si la historia nos ha enseñado algo es que no hemos aprendido absolutamente nada de nuestros errores…

    • USAboy

      Y si no quieren esperar hasta que el pendejo del copion del Buckaroo se le hinchen los huevos para que copie y pegue la otra parte que falta de esta historia solo visiten la pagina donde lo saco:

      http://www.tamaulipasenlinea.com/newsmanager/templates/nota.aspx?articleid=37819&zoneid=3

  • CERESHANTI ♥

    maestro, haremos un cuestionario de esto y vendra en el examen supongo….

    jejeje me senti en la escuelita… pero nunca esta de mas recordar y tener presente estos episodios de nuestra historia.

    • USAboy

      No hay pedo esos ex estados como TX,NM,AZ,CA,CO,UT estan mejor que si fueran de Mexico, piensen gueyes no es mejor tener menos narcos? esos estados estarian inundados del narco. Ademas de que le sirve a Mexico tener mas territorio si todo lo tendria bien jodido. Si mexico fuera un pais de primer mundo si lo lamentaria. Ademas ya hay un chingo de mexicanos en esos estados, que tanto la hacen de pedo?

  • jonathan

    PUTA S.A.B.I. si contesta

    • Torito Eneryaiser.

      ¿Puta, pues cuánto cobra?

    • S.A.B.I.

      a chinga… y xk la aceveracion??? caray es lunes y bien temprano ahora xk las agresiones??? :s

  • HiedRa

    …traerá clave el examen?

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      no provoques la ira de los admins, mira que al escorpion ya le tocó la primera…

    • HiedRa

      who cares, yo ya tengo callo.

  • El Escorpion Dorado

    eh weyes para que me moderan!!

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      jajajaja como dicen los arabes, “por bandejo…”

    • HiedRa

      ja todavía preguntas, aquí a Mr. Diva nadie le hace el desaire sin pagar las consecuencias.

    • miloPR (Original)

      Este no es una bandeja de plata es una bandejo dorado XD

  • http://www.proxa.com Proxa-Netas

    Es una pena ver que antes y ahora no estamos preparados para la política. =(

    Nuestro peor enemigo, nuestra ignorancia y nosotros mismos.

    Buen tema!

  • http://alanjafid.com aLan

    Pues yo le voy a los pumas!

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      esas gatitas…

    • S.A.B.I.

      gatitas ni madres… ¬¬

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      y dicen “miau-miau”…

    • Chiqui-Queen

      Haces bien.

    • S.A.B.I.

      DECIMOS GRRR… JAJAJAJA… NO MEJOR YA NO LOS AYUDO, SOLITOS PUEDEN JAJA

  • http://notengo.com quepasion

    “Esté post esta lleno de muchos Hazme el chingado favor históricos y si no lo lees tu serás un hazme el chingado favor mas.”

    Aqui me quede en la lectura. Cuanta pretension en un autor de blog. Osea, que mamon.

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      no por eso deja de ser importante saber esas cosas…

    • Torito Eneryaiser.

      Uuuuuuuuuuta y si leyeras a unos de los que comentan, te persignarías del sustototototote….

    • http://notengo.com quepasion

      que cosas? no las lei

    • CR2

      esa frase es el gancho pa’que lo lean “tod@s” y se levante el ego del cangaroo….
      FAIL!!!

    • coolstorybro

      Me sucedió lo mismo. Es el caso de siempre de “intelectuales” de internet. No dejo de pensar en esta imagen cuando me los topo:

      http://28.media.tumblr.com/tumblr_l8uqlvcoeT1qz8uqoo1_500.jpg

  • Viridiana

    La verdad me da tristeza esta parte de la historia pero… porqué no la hiciste en resumen, chiaales leer y bastate si que me costo…

    Pooobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los ‘yunaites’… ;’( esto si merece el acostumbrado HECF!!!

    • miloPR (Original)

      Viridiana:

      Me tienes esperando :(

    • El Escorpion Dorado

      a la verga milo, has de ser uno de esos oficinistas panzoncillos que enamoran a las viejas con canciones de luis miguel en su estereo kengwood que traen su tsuru 98

    • CERESHANTI ♥

      TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE SOMOS DEMASIADO INDIFERENTES ANTE LO QUE SUCEDE Y ESO LO APROVECHAN LOS MAS MAÑOSOS…

    • Viridiana

      sip mil disculpas amiguis, es que solo estoy esperando el veredicto del concurso de la leyenda urbana de Oax, que se dará el proximo miercoles en la tarde, en el que estoy participando y ya te envio algunos cuentos y leyendas que he escrito y tambien espero que los publiquen en proximos dias… ojala valga la pena la espera… ;D

    • miloPR (Original)

      Confío en que así será :)

      Saludos.

  • El Escorpion Dorado

    culeros

    • http://alanjafid.com aLan

      TE APLICARON LA HURRACARRANA WEY

    • http://alanjafid.com aLan

      Se madreó?

    • Torito Eneryaiser.

      jajajajajaja

    • GATO

      Bandejo scorpion miado ya madreaste el post, ahora a rio revuelto ya no se sabe si se vendió, firmaron la anexión o se robaron Texas.

    • CERESHANTI ♥

      JAJAJAJAJA TE AMO GATOOOOOOOOOOO, JAJAJAJAJAJA

    • http://sonchingaderas.com jorge

      va de nuez

      mi estimado buckroo:

      tu cuento cae en bastantes impresiciones

      la mas evidente es que despues de la batalla del alamo, las fuerzas mexicanas agarraron tal borrachera que no pudieron defenderse en el contrataque

      asi es la historia de mexico, puras estupideces y traiciones

      con un par de muy honrosoas excepciones que el populu no supo ni ha sabido valorar

    • GATO

      Ya lloró la niña scorpiona, jajajaja ¡Bandejo!

    • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopía

      ojetes

  • Kinemath

    A poco en aquellos días había leyes internacionales…?

  • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopía

    Ni hablar. Por eso creo que es mejor una “guerra” para salvar nuestras costumbres y tradiciones.

  • Chiqui-Queen

    Será que todos odiamos a Santa Anna sin razón?
    Cómo sabemos cuál versión de la historia es la que NO está manipulada? Me gustaría saber tus fuentes Buckaroo para investigar más del tema ;) Thanks!

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      pues siempre fue un aprovechado.

      aunque a decir verdad, creo que nunca sabremos en realidad como sucedieron las cosas.

    • miloPR (Original)

      Pues yo si sabía que había firmado estando prisionero. Él había sido considerado como héroe por mucho tiempo hasta que comenzó con los impuestos ridículos.

      Tal vez, como dice el texto:

      La especie de que Santa Anna había vendido Texas fue un mito que ellos mismos propalaron, a fin de justificar una supuesta “compra”.

      Saludos, Chiqui-Queen

    • Chiqui-Queen

      Hola Pianola!

  • El Escorpion Dorado

    dejen de morarme weyes

  • S.A.B.I.

    Yieih me senti en clase d Historia d Mexico uno… y juro que no comente hasta que termine d leer (cn sus respectivas interrupciones laborales).
    Como dirian… pobre d mi Mexico tan lejos d Dios y tan cerca d los Estados Unidos…

  • julio

    Entonces, vamos a seguir odiando a gente por cosas que pasaron hace un chingo de tiempo?

    • Killerinstinc

      Que pendejo este wey

  • Doctor Troll

    Me da pena ser Méxicano

    • miloPR (Original)

      Si. A nosotros también nos da pena que lo seas :)

    • USAboy

      A quien no le da pena ser huarachudo sombrerudo botudo no mames

    • burn

      a mi no de hecho quiero unos guaraches el sombrero no por que ni que hubiera mucho sol

    • USAboy

      Bueno pues cada quien tiene sus gustos, y si te gusta lo jodido pues alla cada quien.

  • AC

    buen post, solo faltan algunas partes, medio país se declaró neutral en la guerra, el ejército mexicano era al menos 3 veces superior al americano el problema es que todos se peleaban contra ellos mismos, cuando Santa Ana emprendió el primer viaje al norte, tuvo que regresar pues un General (lo siento, olvidé el nombre a ver si alguien me ayuda) fué a la capital a declararse presidente. Casi 500 años de lo que se considera México (mezcla de nativos con españoles) y las cosas no han cambiado gran cosa…

    • CERESHANTI ♥

      ACABAS DE DAR EN EL CLAVO!!!

      el problema de mexico es que se pelean entre ellos y no hacen equipo, luego entonces, se aprovechan los demas de la situacion… y es LO MISMO hasta el dia de hoy…

    • chivo-berrinches

      Aguascalientes y Zacatecas peleando la independencia del primero, la península de Yucatán completa envuelta en la guerra de castas, en Jalisco, Puebla y otras ciudades revueltas de polkos malinchistas, y a muchos otros no les importaba un cacahuate lo que pasara en lugares tan lejanos, es más, posiblemente ni se enteraban…

      Un dato nomás para probar el patriotismo mexicano de aquéllos días: el número de voluntarios mexicanos en la batalla de la Angostura fue de menos de 40 personas.

      Claro, al final la leva hizo lo que el patriotismo no, pero claro es más fácil echarle la culpa a Santa Anna.

  • el pinche juan

    pinche carlos santana, por eso tiene un chingo de guitarras, vendio un putal de territorio el culero!!

  • el pinche juan

    ah ya valio verga el post

  • CazaZorras

    chivas¡¡¡
    Chivasss¡¡¡
    Chivas¡¡
    Chivas¡¡¡
    Chivaaaaasssssssssssssssssssssssss¡¡

    • El Clapton

      tu si sabes OK

      proximo campeon GUADALAJARA

  • JJ

    Fue de lo más normal. Si los mexicanos no habitaban ese territorio, solo era cuestión de tiempo para que los que realmente lo poblaban, lo reclamaran como suyo.

    “El general Mier y Terán se percató que la intromisión Anglo-americana aumentaba cada día y que si no se tenía un ejército de regular tamaño, no se podría impedir esa invasión pacífica. …”

    La verdad Texas sigue liderando la economía de Estados Unidos. De hecho a mi se me hace un lugar muy padre, pues las costumbres y la forma de vida se parece mucho a la nuestra. Incluso para vivir allá.

    http://www.ahorasi.com/reportaje%C2%BB-acelera-el-crecimiento-de-la-poblacion-hispana-en-el-centro-de-texas/

  • http://notengo.com quepasion

    “Pobre Mexico tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos”?

    Dios no existe pa que se hacen

    • Requiem

      Si tan solo Lopez Obrador hubiera estado en lugar de Santa Anna, todo seria diferente.

  • viridiana

    buen post , desgraciadamente asi es

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      Viris!!! regalame un cuento!!! siii???

    • Chiqui-Queen

      Que publiquen aquí un cuento de Virissss!
      Agüe ahí te encargo ;)

    • Viridiana

      aammm o sea ya me clonaron?????

      amix Morita yo no soy la de este comment…. ya tambien me usurpan como CLON… vaya que falta de imaginación con esta tipa ‘copiona’…. esto si es un HECF!!!

      nota: Cereshanti me tiene entre sus amigos del face y puede decir que este comment no lo hice yo, por cierto yo si escribo cuentos….

    • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

      viri viri bom bom original…!!! mándame uno porfa!!! sí??!!! con dedicatoria y especial para mi… si???

    • Viridiana

      Cereshanti, Nefer, El Agüe, Escritor de Pacotilla, Distro Urban, etec… me tienen entre sus contactos del ‘face’ y ellos si saben que escribo cuentos… y no soy esta que puso este post con un avatar, de hecho yo no tengo avatar…

      Y si gano o no el concurso de la leyenda urbana pedire al Admin o al Chilakil que me hagan el favor…. bueno quise decir que me hagan el favor de publicarlo… jajaja ;D

      Saludineeeess!!! :D

    • S.A.B.I.

      TRSITE EL MUNDO DONDE SE CONSIDERA CLONAR EL TENER EL MISMO NOMBRE QUE TU… O SERA QUE EL SU COMENTARIO TENIA IMPLICITO QUE ELLA ES LA CUENTACUENTOS OFICIAL??? ;)

    • el pinche juan

      chale viridiana como haces escandalo por mamadas, ni que fueras la unica viridiana en mexico !!!

    • Requiem

      Che viridiana a de ser una pendejina ahi que se cree la unica chingona del mundo con ese nombre chingon.

  • Tetopacheco

    Nosotros como Mexicanos siempre hemos tenido presente que Texas era de Mexico y siempre hemos tratado a Santa Ana como traidor, pero pensando un poco Texas no seria ni la decima parte de lo que es hoy.

    Yo me lo imagino a Texas(si fuera parte de Mexico)sumido en la pobreza y olvidado como las ciudades del sur o norte de nuestro actual pais

    • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

      con tanto petroleo?

    • Requiem

      no mames pinche Chuy, que tiene que ver el petroleo que tiene Texas guey, Veracruz tambien tiene un chingo y apoco esta muy chingon el estado? No digas mamadas

  • S.A.B.I.

    Y SI MAL NO RECUERDO YUCATAN TMBN YA SE SIENTE QUE NO ES D AQUI DICE QUE QUIERE SER INDEPENDIENTE… PRO MAS BIEN PIENSO QUE QUIERE SER UNA ESTRELLITA MAS…

    • http://www.last.fm/user/kolonoskopia kolonoskopía

      También Chiapas tiene una historia similar no??

    • AC

      a Yucatán lo vendió Juárez, sin embargo los gringos estaban tan ocupados matandose unos a otros en su guerra civil que ya no vinieron a reclamar…

  • http://www.zelskisc.com Chuy(el de arriba)

    so?…

  • El Escorpion Dorado

    mexico necesita un presidente chingon y putido como yo putos

  • Jesper

    Pero falta mencionar que en México habia un grupo dentro del gobierno que se hacían llamar los “anexistas” que querían que se anexara TODO México a EUA y que ellos no quisieron.

    Aclaro, EUA NO QUISO anexarse todo el territorio mexicano, aún pudiendo hacerlo y no lo hizo por dos razones:

    1) Si anexaba todo México entonces el Sur de EUA sería mucho mayor que el norte y hubieran “tenido” que anexarse mas territorio de Canadá (claro, a Canadá también le robaron territorios, pues que creían ?).

    2) No quiso anexar territorio lleno de “indios” feos y grasientos -(sic)-.

    De no ser por eso, lo mas probable es que México fuera parte de EUA hace muchos años y lo peor es que con este comentario, muchos idiotas pensarán que “es mejor” que hubiera pasado eso.

    Así que no todo es lo que parece, fue EUA quien NO QUISO quedarse con un país que se regalaba a si mismo, tal como lo hace ahora, solo que sin incluir su territorio, solo lo hace culturalmente. . .

    Pobre país . . .

    • JJ

      Por el poder que mi maus mágico me concede te declaro American Citizen…

      (ok wey no es cierto, no hay Green Card ni estampitas de comida)

    • Requiem

      Pinche JJ mojarra esta encabronado porque no le hacen caso las gringas y ya quiere hacerse american citizen. Agarrate aunque sea una pinche chicana trenzuda frijolera fea pendejo no tiene que ser guera a guevo. Ellas tambien te pueden dar papeles.

    • chivo-berrinches

      Muy cierto, dijo Santa Anna que aún pudiendo llevarse todo el país después de 1847 sólo se llavaron el norte porque era “la parte con menos indios”.

      Recordemos que Yucatán ya había solicitado también anexión.

  • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

    ahhh… que el hombre se pelee por la tierra cuando hay tanta… eso es deprimente…

  • http://elelefantealbino.blogspot.com Morita

    aprovechando el caos Chilakil podría vender el HAZME.com a televisa!!! ATRAPENLO!!!!!

  • RUPOELTERRIBLE

    PINCHE POST CULEY JEJE
    PINCHES COMENTARIOS POBRE MEXICO TAN LEJOS DE….. NO MAMEN
    CLASE DE HISTORIA Y EL PENDEJO SI NO LO LEES HABRA PEDO OTRO NO MAMEN….

  • miloPR (Original)

    Viridiana:

    Pon un gravatar para que podamos identificarte mejor.

    Saludos.

  • Zamorano

    Vayan a San Antonio Texas raza¡
    esta bien chido

    • Requiem

      Inche calor de la verch alla guey, nadamas lo unico chingon ahi son los malls.

  • Maistro

    Y por cuantos años o siglos vamos a estarnos lamentado por lo perdido ó lo robado, cuando vamos a dejar de ver hacia atrás sin aprender o aportar algo, este post me causo la misma reacción que cuando leí esta noticia, El presidente Chávez regaló el libro “Las venas abiertas de América Latina” a Obama. Por que en lugar de estarnos revolcando en el lodo del pasado, no accionamos en el presente y buscamos un mejor futuro. O vamos a seguir repitiendo la misma historia, los gringos son malos por eso no progresamos, venimos de una mezcla mala con los españoles por eso no progresamos, tantos años de colonización nos tienen asi de traumados por eso no progresamos, y muchos mas etc., etc.

  • http://guia-brasil.blogspot.com Quique

    Qué buen texto. Aunque a mi parecer se debieron dejar a un lado detalles innecesarios y ahondar más, por ejemplo, en lo que pasaba con E.U.

    Y no se sientan tan mal por el robo. ¿Han visto cuántos mexicanos hay en Texas y en E.U en general? Se podría decir que ahora quienes conquistan somos nosotros.

  • Doctor Troll

    Que chingue a su madre Calderon !!!

  • http://sonchingaderas.com jorge

    mi estimado buckroo:

    tu cuento cae en bastantes impresiciones

    la mas evidente es que despues de la batalla del alamo, las fuerzas mexicanas agarraron tal borrachera que no pudieron defenderse en el contrataque

    asi es la historia de mexico, puras estupideces y traiciones

    con un par de muy honrosoas excepciones que el populu no supo ni ha sabido valorar

  • gamborimbo

    ¿”Guadalipe”?

  • Willy Milano

    Hoy en día se hace de la forma más discreta…Walmart, Starbucks, McDonalds, Sam’s Club, etc.

    • Requiem

      Ya que pongan un Taco Bell!!!!! ah y el When This donde lo dejaste?

  • OAXACO

    excelente post gracias

  • Jay

    DESAFORTUNADA FRASE CELEBRE :CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE

  • Poinsett

    Muy bueno tu relato. Y la fuentes?

  • Poinsett

    Donde están las fuentes que sustentan lo que dices?

  • El rasta

    Grandioso..espero qe nos mande mas informacion, asi de clara y dijerible…

  • l

    Hoy en México vivimos en una anarquía controlada, el gobierno es un titere de grupos armados y del vecino del norte, y nos estamos convirtiendo en ellos, muchos someten a los inmigrantes de centro america, poco falta de que repitamos la historia y queramos despojar de sus tierras a los centro americanos.

    se que muchas personas leeran esto o la leyeron, muchos seran de esos mismos grupos armados, o grupos de delincuencia organizada, y muchas de esas personas son mexicanos, y muchas de esas personas le siguen besando los pies a los gringos, y bienen y convierten la vida en México en una plasta, ya basta s euq etodos hacen dinero como mejor le plasca, pero si es de hacer ago direccionado, jodan a los que les quitaron ese terreno, vallan y jodan a esos gringos, hay demasiados y digo que si existiera otra guerra encontra deellos congusto daria mi vida en protejer a mi pais