2011

La gente se puso a celebrar

Actualmente estoy trabajando en una empresa Japonesa que fabrica partes automotrices, como ustedes saben hace poco un terremoto y posterior tsunami dejaron muy maltratado a Japón. Debido a este desastre muchas empresas dedicadas a surtirnos de componentes quedaron prácticamente destruidas y pararon completamente sus operaciones por tiempo indefinido en lo que vuelven a levantarse.

Al recibir la notificación de que nuestros proveedores han parado producción los cacas grandes de la empresa hicieron una junta para planear que haremos en próximas fechas. Algunos de los proveedores pueden ser sustituidos por otros pero tardaría una o dos semanas desarrollarlos, el problema es que hay una par de componentes que es muy difícil de manufacturar y se necesitan muchas autorizaciones que tardan tiempo. Así que a falta de material de nuestros proveedores, lo que hicieron fue ver con cuanto material contamos y hacer el calculo de cuando se va a terminar, así que básicamente no hay para trabajar. Por lo tanto la planta decidió comenzar a hacer paros técnicos para distribuir la producción y la gente no vendrá a trabajar pero si recibirá su sueldo.

Se tomo la decisión y se junto a todo el personal en el área de comedor para comunicarles acerca de los paros técnicos y aquí es donde viene el Hazme El Chingado Favor, la gente se puso a celebrar!!! Y empezó a vitorear al líder sindical!!! Se veían caras felices por todos lados, todos comentaban acerca de que harían estos días y hasta se acercaron a nosotros para preguntar si era posible tener aun mas días de vacaciones!!

Estoy de acuerdo en que faltar a veces al trabajo es muy agradable y se antoja, pero estas faltas son producto de una desgracia en otro país, y actualmente muchas industrias se ven afectadas por lo que sucedió en Japón, acaso no logran entender que esto implica un gasto para la compañía?? Van a celebrar igual cuando el reparto de utilidades sea menor??

Supongamos que algo pasara en México, imaginemos que viene otro Alex que inunda nuevamente a Monterrey y el agua destruye tu casa, se lleva algún familiar y deja tu empresa inundada, te gustaría que personas de otra ciudad o país celebren que tendrán días libres en el trabajo porque tu empresa esta parada? ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de DestacadosRamiro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
172 Comentarios en “La gente se puso a celebrar”