2011

Estudiantes de Texas podrán ir armados a clases

Al leer la siguiente noticia solo pude exclamar Hazme el Chingado Favor! ¿Que acaso se están volviendo locos?

Mientras en otras universidades alumnos y profesores locos entran armados matando a decenas de niños y jóvenes inocentes, en Texas acaban de aprobar el que los jóvenes puedan llevar armas ocultas a las universidades e inclusive entrar con ellas a los salones de clases.

¿Como te sentirías si al lado tuyo hay alguien con una pistola que con solo verle feo te puede disparar “en defensa propia”?

¿Que acaso ésto no creará una escalada de agresividad y una “carrera armamentísta” dentro de las universidades texanas por el simple hecho de no querer sentirse inseguro si todos llevan un arma y yo no?

Les dejo la noticia:

Los senadores republicanos en Texas aprobaron este lunes permitir que quienes tienen licencia para portar armas ocultas puedan llevarlas a instalaciones y salones universitarios. Con ello hicieron avanzar una medida que se había estancado hasta que sus partidarios la añadieron a un proyecto de ley sobre el gasto en las universidades.

El senador Jeff Wentworth había sido incapaz de recolectar los votos que necesitaba bajo los lineamientos del Senado para pasar el asunto como iniciativa propia, después de que la medida enfrentó dura resistencia de funcionarios de educación superior, en especial dentro del sistema de la Universidad de Texas.

Parecía que el proyecto de ley tenía asegurada una aprobación fácil cuando comenzó la sesión legislativa en enero. El Senado había aprobado una ley similar en el 2009 y aproximadamente 90 de 150 legisladores de la Cámara de Representantes habían firmado en su apoyo este año.

Pero la iniciativa se estancó en sus primeras tres votaciones en la cámara alta y fue necesario que Wentworth hiciera algunas maniobras para hacerla avanzar.

Ahora tal ley ya está aprobada y cuidado con estudiar en Texas, no vaya a ser que te disparen.

Enlace: http://www.notisistema.com/

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
104 Comentarios en “Estudiantes de Texas podrán ir armados a clases”